Jump to content

RUIDO A3 2.0TDI 2003


golosamendi

Publicaciones recomendadas

Saludos gente!

 

Bueno, decir que me registré en su día pero no he entrado mucho por aquí. Este foro es terrible, enorabuena.

 

A ver si me animo a escribir algo por aquí y a leer, rula mucha información por aquí y se es de gran ayuda unos a otros.

 

El tema de mi mensaje es que últimamente me suena algo raro mi 2.0TDI del 2003. Hasta la tercera velocidad a penas encuentro diferencia, pero es en cuarta, quinta y s..ta, cuando le pides respuesta desde bajas vueltas, cuando ruje el coche durante un determinado régimen de vueltas, el ruido entra y sale progresivo, y más que un ruido constante, suena periódicamente en periodos de 1 segundo aproximadamente. No se si me explico.

 

El tema es que el coche anda bien, como siempre. Y antes de llevarlo al taller sin tener ni idea de por donde pueden andar los tiros, me gustaría saber si es algo común, si le ha pasado a alguien. No se, en estos casos las paranoias suelen abordar a uno, y temo que sea cosa de turbo tocado o inyección. Tambien he oido alguna vez que el motor suena de una forma determinada si un cilindro no trabaja, pero no se exactamente que ruido es sería.

 

En fin, ojalá lejos de tener razón estas paranoias, sea una chorrada. Pero aun y todo, os agradezco de antemano si me podéis orientar o contar alguna experiencia parecida.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si alguien te puede echar una mano...yo desde luego no sé qué decirte...cuántos km´s llevas?

 

Saludos

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Buenas.

Tampoco te puedo ayudar, pero si se te quedara en tres cilindros creo que lo notarías enseguida (como un caballo al trote)

¿Puede que tu motor cabecee en sus soportes?

Suerte

 

Gracias a los dos. Pues no lo se. Tendré que llevarlo. Me extraña que sea lo de los soportes y lo de los cilindros tambien, como dices sería más exagerado.

El tema está en las marchas largas, a partir de 2500 hasta 3000-3000 y poco. No se si es ser paranoias, pero lo primero que piensas es el turbo, porque es justo cuando entrega el patadón de par, pero esque algún día tratando de desengañarme le he dado alegremente al coche y anda como siempre. Tiene 80 mil km.

 

No se, tengo pendiente la limpieza de la válvula egr, pero no creo que sea ruido de ella, ¿no? Algún ruido de tubos de vacio del turbo.. No se.. ¿algo de la inyección? No se..

 

Lo que os comento, es como un rugido a esos regímenes y curiosamente en las 3 marchas más largas.

 

Si alguien puede darme una idea o le ha pasado algo parecido, agradecido de antemano

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.