Jump to content

Dispositivo de remolque desmontable


XaviRR

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, me gustaría saber si alguien tiene instalado el dispositivo de remolque desmontable en su A5. Yo lo he pedido para el mío, pero ahora estoy con la duda si cuando lo lleve desmontado se notará mucho afeando un poco el paragolpes trasero. Si alguien lo tiene y me puede solventar la duda o incluso puede colgar unas fotos de como queda desmontado, se lo agradecería mucho.

Muchas gracias. Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas mi primo lo tiene montado en el suyo.. no te preocupes que no queda tan feo como puedas pensar xD

 

A ver si durante esta semana lo veo y le echo unas fotos para que te has a la idea :thumbsup:

 

P.D: Cuidado que de serie viene con toma para caravanas que es de 13 pines.. la de los remolques son de 7.. el adaptador nos costo 20 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas mi primo lo tiene montado en el suyo.. no te preocupes que no queda tan feo como puedas pensar xD

 

A ver si durante esta semana lo veo y le echo unas fotos para que te has a la idea :thumbsup:

 

P.D: Cuidado que de serie viene con toma para caravanas que es de 13 pines.. la de los remolques son de 7.. el adaptador nos costo 20 €

 

Muchas gracias, si le puedes hacer unas fotos te lo agradeceré muchísimo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

buenas, retomo este post por si alguien tiene algun a5 con bola de remolque desmontable puesta. es que me estoy pensando en ponerselo a mi futuro a5 porque tengo perro y no quisiera llevarlo en los asientos. el problema es que no se como quedara.

 

Hola, yo lo llevo instalado en mi A5 coupe, es el 3.0 TDI, o sea una salida de escape a cada lado, con paragolpes normal (no Sline). Me lo montaron a posteriori en Urbeni, en Zaragoza, y te puedo asegurar que no se nota nada a no ser que te agaches por debajo de la altura de la parte inferior del paragolpes. A mi para instalarmelo, hicieron un recorte cuadrado en el plástico negro del paragolpes para poder meter la bola en el enganche que me montaron, y la verdad es que quedó muy bien. El original de Audi me imagino que será de forma similar, la única diferencia será que el paragolpes ya llevará el agujero de fábrica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia comenté lo mismo a mi marido...de instalarle una de estas desmontables...(os parecerá una chorrada) pero solo la utilizaría para cuando hay que aparcar en algun sítio donde tras de ti pueda aparcar uno de oido... <_<

 

Supongo que mientras esté homologada no haya problema...

 

¿Será fácil poner y quitar? :cfsd1:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, retomo este post por si alguien tiene algun a5 con bola de remolque desmontable puesta. es que me estoy pensando en ponerselo a mi futuro a5 porque tengo perro y no quisiera llevarlo en los asientos. el problema es que no se como quedara.

 

Hola, yo lo llevo instalado en mi A5 coupe, es el 3.0 TDI, o sea una salida de escape a cada lado, con paragolpes normal (no Sline). Me lo montaron a posteriori en Urbeni, en Zaragoza, y te puedo asegurar que no se nota nada a no ser que te agaches por debajo de la altura de la parte inferior del paragolpes. A mi para instalarmelo, hicieron un recorte cuadrado en el plástico negro del paragolpes para poder meter la bola en el enganche que me montaron, y la verdad es que quedó muy bien. El original de Audi me imagino que será de forma similar, la única diferencia será que el paragolpes ya llevará el agujero de fábrica...

 

gracias por contestar, la verdad que he estado viendo unas fotos del montaje y por lo visto ese recuadro que dices lo tienen todos los paragolpes, sean o no s-line. te comento hasta donde he leido, la original de audi, si te la montan a posteriori, tambien te tienen que agujerear. visto lo visto sale mejor montar una de otra marca, porque es verdad que no se nota nada, lo que pasa que audi con los montajes post-venta y menos si no son originales, no los admiten si hubiese un fallo en el coche. me lo pensare cuando reciba el coche a principios de diciembre a ver que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no creo que Audi te ponga pegas por eso... yo el coche lo compre de stock en un concesionario de Zaragoza, y como necesitaba el gancho de remolque se lo comenté a los del concesionario de Audi, y ellos mismos se ocuparon de llevar el coche al taller de Urbeni, y al dia siguiente de recoger con la bola montada.

 

Mar77, si que es muy fácil su montaje / desmontaje, para montarlo se mete por la parte de abajo del coche hasta que hace un "clac" confirmando que esta bien firme, y para desmontarlo de la parte inferior de la bola, lleva como un cierre de media vuelta, lo accionas y ya te deja sacar la bola hacia abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no creo que Audi te ponga pegas por eso... yo el coche lo compre de stock en un concesionario de Zaragoza, y como necesitaba el gancho de remolque se lo comenté a los del concesionario de Audi, y ellos mismos se ocuparon de llevar el coche al taller de Urbeni, y al dia siguiente de recoger con la bola montada.

 

Mar77, si que es muy fácil su montaje / desmontaje, para montarlo se mete por la parte de abajo del coche hasta que hace un "clac" confirmando que esta bien firme, y para desmontarlo de la parte inferior de la bola, lleva como un cierre de media vuelta, lo accionas y ya te deja sacar la bola hacia abajo.

 

 

Gracias Pablorón por responder! :thumbsup:

 

Hace ya algún tiempo recuerdo que pusieron una foto de un S5 aparcado en plena calle con una bola de remolque y entre bromas se opinó que era para que no le rozaran el "culete"!! :lol2:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo lo llevo el de serie, con el paragolpes normal se ve un pelin el agujero si vas deteas en otro coche pero le montado el paragolpes del s5 trasero y no se nota nadie, como no se subir fotos si alguien me da su mail le puedo pasar x ahi alguna foto para k veais k no se nota nada y sobre el montaje se tarda nada 20 segundos, en el mio la venirde serie viene al lado de la rueda de repuesto un sistema para sujetar la bola y va ahi perfecto guardado cuando no la quieras utilizar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues yo lo pedí una vez que el coche estaba en el concesionario y personalmente no me gusta puesto que queda un agujero tremendo, lo peor de todo es que no hay tapa de recambio. No me puedo creer que así sea. Están intentando darme una solución porque antes de decidirme aponerlo les insistí en que no quería que se viera nada. Por supuesto que para ver el agujero hay que agacharse un poco pero el hueco que hay es tremendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.