Jump to content

Dar parte al seguro


lóstrego

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

A ver si me podéis aconsejar sobre qué hacer con un problema que tengo. Ya había posteado sobre la gracia que me hicieron unos chistosos en el capó y en la puerta del piloto. Bien, que me hicieron unas cuantas gracietas, supongo que con una llave, y quería ponerle solución. La cosa es que tengo una boda en julio y quería llevar el coche impoluto. El seguro lo tengo a todo riesgo (el coche no tiene ni 6 meses) y lo que pasa es que no sé cómo hacer los trámites. Agradecería que me echarais una mano para ver cómo debo hacer, dónde llevarlo y el plazo que suelen tardar para peritar y para pintar. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a tod@s.

 

A ver si me podéis aconsejar sobre qué hacer con un problema que tengo. Ya había posteado sobre la gracia que me hicieron unos chistosos en el capó y en la puerta del piloto. Bien, que me hicieron unas cuantas gracietas, supongo que con una llave, y quería ponerle solución. La cosa es que tengo una boda en julio y quería llevar el coche impoluto. El seguro lo tengo a todo riesgo (el coche no tiene ni 6 meses) y lo que pasa es que no sé cómo hacer los trámites. Agradecería que me echarais una mano para ver cómo debo hacer, dónde llevarlo y el plazo que suelen tardar para peritar y para pintar. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

 

Tienes franquicia? Te lo digo porque segun la franquicia que tengas no te compensa dar parte al seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La franquicia es de 300€ pero en Axa (creo que durante el primer año) me dijeron que la primera no se paga. Así que es como si no tuviera franquicia.

Pues como no lo rayes de punta a punta y dando la vuelta entera al coche sin levantar la llave de la chapa :flwrs: ...me parece que te haran 2 partes:uno para la puerta y otro para el capó(0€ del primer parte +300€ del segundo),asi que si lo rayas enterito(aunque yo no lo haria,no hay nada como la pintura original) podrias hacer un solo parte por vandalismo :drooling: (no estoy seguro de si hay que ir a denunciar a la poli o no)

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La franquicia es de 300€ pero en Axa (creo que durante el primer año) me dijeron que la primera no se paga. Así que es como si no tuviera franquicia.

Pues como no lo rayes de punta a punta y dando la vuelta entera al coche sin levantar la llave de la chapa :flwrs: ...me parece que te haran 2 partes:uno para la puerta y otro para el capó(0€ del primer parte +300€ del segundo),asi que si lo rayas enterito(aunque yo no lo haria,no hay nada como la pintura original) podrias hacer un solo parte por vandalismo :drooling: (no estoy seguro de si hay que ir a denunciar a la poli o no)

s2

 

parte por vandalismo necesita denuncia ante la policia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me lo rayaron el pasado domingo entero..

 

parte en la policia o guardia civil, donde mas te guste,, por vandalismo y llamas al seguro.. eso si como sea poca cosa.. pues ponle que por cada pieza, osea, una puerta igual te vale 60pintar.. piensalo, puede ser que no te salga rentable dar parte.

 

si lo vas a pintar entero.. haz lo que te dicen los compañeros.. rayalo tu,, aunque yo personalmente me daria mucha pena hacer eso a mi coche..

son opiniones.

 

Peritarlo de un dia para otro te lo peritan,, pintarlo,, lo que vean los pintores..

yo lo meti el otro miercoles al taller de pintura a dia de hoy aun no lo tengo, pero yo lo estoy pintando entero y de otro color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me lo rayaron el pasado domingo entero..

 

parte en la policia o guardia civil, donde mas te guste,, por vandalismo y llamas al seguro.. eso si como sea poca cosa.. pues ponle que por cada pieza, osea, una puerta igual te vale 60pintar.. piensalo, puede ser que no te salga rentable dar parte.

 

si lo vas a pintar entero.. haz lo que te dicen los compañeros.. rayalo tu,, aunque yo personalmente me daria mucha pena hacer eso a mi coche..

son opiniones.

 

Peritarlo de un dia para otro te lo peritan,, pintarlo,, lo que vean los pintores..

yo lo meti el otro miercoles al taller de pintura a dia de hoy aun no lo tengo, pero yo lo estoy pintando entero y de otro color.

 

A qué color cambias fierdz?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me lo rayaron el pasado domingo entero..

 

parte en la policia o guardia civil, donde mas te guste,, por vandalismo y llamas al seguro.. eso si como sea poca cosa.. pues ponle que por cada pieza, osea, una puerta igual te vale 60pintar.. piensalo, puede ser que no te salga rentable dar parte.

 

si lo vas a pintar entero.. haz lo que te dicen los compañeros.. rayalo tu,, aunque yo personalmente me daria mucha pena hacer eso a mi coche..

son opiniones.

 

Peritarlo de un dia para otro te lo peritan,, pintarlo,, lo que vean los pintores..

yo lo meti el otro miercoles al taller de pintura a dia de hoy aun no lo tengo, pero yo lo estoy pintando entero y de otro color.

 

A qué color cambias fierdz?

 

ibis white parece ser :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por responder. Me lo rayaron ya hace algún tiempo, pero no comprendo eso de que te hagan dos partes por separado. A mí me lo rayaron todo el mismo día, así que lo normal es que se hicieran cargo de todo. Si hay que poner la denuncia, la pongo y punto. El coche es bastante nuevo, blanco, y lo de rayarlo para pintarlo entero, no sé yo, me da cosa. Se notaría la diferencia si sólo se pintan la puerta (bueno, y la parte de atras, la que no es la puerta, ya que el rayazo llega hasta la ventanilla de atrás) y el capó? Al ser bastante nuevo (ni 6 meses) me imagino que no se debe notar, no?

Madre mía, no sé qué hacer, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por responder. Me lo rayaron ya hace algún tiempo, pero no comprendo eso de que te hagan dos partes por separado. A mí me lo rayaron todo el mismo día, así que lo normal es que se hicieran cargo de todo. Si hay que poner la denuncia, la pongo y punto. El coche es bastante nuevo, blanco, y lo de rayarlo para pintarlo entero, no sé yo, me da cosa. Se notaría la diferencia si sólo se pintan la puerta (bueno, y la parte de atras, la que no es la puerta, ya que el rayazo llega hasta la ventanilla de atrás) y el capó? Al ser bastante nuevo (ni 6 meses) me imagino que no se debe notar, no?

Madre mía, no sé qué hacer, la verdad.

[quote

 

A ver Lóstrego, si tienes un seguro con franquicia de 300 euros y la primera te invita la casa, yo personalmente me esperaría a que justo fuera a vencer tu póliza para pintártelo entero. Date cuenta que si en 6 meses que hace que lo tienes ya te lo han rayado unas cuantas veces, no es descabellado pensar que te lo puedan rayar alguna vez más (te lo digo por experiencia propia sufrida, ya que me lo rayaron entero al día siguiente de comprármelo).

Mi consejo es que no te vuelvas loco y que utilices esta opción para algún contratiempo importante (véase una hostia fuerte que te cargues algún componente, que Dios no lo quiera), ya que en ese caso podrías arreglártelo sin pagar un duro de franquicia.

Si cuando vaya a vencer tu póliza ves que todo ha ido bien y no has dado ningún parte culposo, aprovechas y lo pintas entero, o bien negocias un nuevo seguro bajando o eliminando la franquicia para beneficiarte en sucesivas ocasiones.

 

Espero haberte hecho ver la luz, hoy en día casi todos los miembros del foro hemos sufrido envidias de gentuza en forma de rayones, así que no te preocupes tanto, disfruta de tu carro y una vez al año lo pintas si tu franquicia lo permite.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Si Rafasportback, eso ya lo pensé, lo de esperar a que me venza la póliza. Me preocupo mucho de no dejar el coche donde lo puedan rayar, pero el día de autos se fue la luz y esos desalmados lo aprovecharon. Sólo ha sido una vez. Lo que pasa es que como os dije antes tengo una boda en julio y no quería llevar el coche así. No es que se note mucho, sobre todo lo del lateral, pero estos sinvergüenzas me pusieron la inicial de mi nombre en el capó y, la verdad, no me hace mucha gracia. De todos modos, tienes mucha razón y quizá lo mejor sea esperar por si acaso ocurre algo más (que esperemos no sea así). La póliza me vence en octubre y si lo llevara a pintar para la boda lo haría en junio, si no ya lo llevaría en septiembre. No es mucha la diferencia así que veremos a ver qué se hace.

 

Gracias por contestar a tod@s. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu póliza vence en octubre y necesitas imperiosamente el coche impoluto para la boda de julio, espera a finales de mayo y presentas parte con la denuncia en la mano. Entre que te lo peritan, lo aceptan y te lo arreglan puede que llegues a tiempo para ese evento.

 

S2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este post me viene bien para desahogarme.

A mí también me rayaron el coche en la puerta del piloto. Hay algo peor que te rayen el coche delante de casa mientras tu madre lo está viendo por la ventana? Pues la respuesta es Sí. Que los protagonistas sean vecinos del edificio. El niñato de 12 años que lo rayó venía del colegio con su mami y su hermana y le debió hacer gracia el brillo del coche y lo personalizó con un rayazo aerodinámico. Al verlo, mi madre le llamó la atención a la madre del crio y esta negaba todos los hechos (ya que ella iba hablando con la hija 2 metros más adelante) y se puso toda chula.

Al final, por no liar más las cosas y mandando a la mierd* a la tía lo arreglé pagando yo la factura, que por cierto no son 60 euros como dice alguien por ahí, son 200 y pico euros pintar la puerta entera.

Actualmente tengo la aleta trasera izquierda metida para dentro de alguién dando marcha atrás y 2 pequeños picotazos en el techo que no se como fueron producidos (pienso que con piedrecitas o algo así), y no sé como arreglar todo esto. No sé si dando parte al seguro por estos dos hechos me contará en los cálculos de la bonificación para el año que viene.

 

P.D.:Perdón por el ladrillo pero estos temas me cabrean mucho. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo cómo te sientes, Macal. Yo no puedo explicar la sensación de impotencia y de rabia que sentí al verlo. Y más sabiendo que es alguien que me conoce, ya que me pusieron la inicial en el capó. Pero bueno, no se puede hacer nada. Hay que tratar de llevarlo lo mejor posible y punto.

 

Seguramente me decante al final por eso, Rafasportback. A principios de junio daré parte al seguro y que lo arreglen.

 

Ahora que me acuerdo, también quería comentar una cosa, a ver si me podéis dar una opinión (ya aprovecho este post). Resulta que viniendo por la autovía me saltó una piedra del coche que me precedía y ZAS, directa a la luna delantera. Me hizo un pequeño chinazo y está en la zona del conductor, pero bastante arriba por lo que no molesta mucho. Yo creo que no merece la pena cambiarla porque, insisto, no es que moleste mucho. Que se ve, pero bueno, está bastante arriba (cerca del parasol ese que lleva). Pero por saber, ¿qué haríais vosotros?

 

Venga, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo cómo te sientes, Macal. Yo no puedo explicar la sensación de impotencia y de rabia que sentí al verlo. Y más sabiendo que es alguien que me conoce, ya que me pusieron la inicial en el capó. Pero bueno, no se puede hacer nada. Hay que tratar de llevarlo lo mejor posible y punto.

 

Seguramente me decante al final por eso, Rafasportback. A principios de junio daré parte al seguro y que lo arreglen.

 

Ahora que me acuerdo, también quería comentar una cosa, a ver si me podéis dar una opinión (ya aprovecho este post). Resulta que viniendo por la autovía me saltó una piedra del coche que me precedía y ZAS, directa a la luna delantera. Me hizo un pequeño chinazo y está en la zona del conductor, pero bastante arriba por lo que no molesta mucho. Yo creo que no merece la pena cambiarla porque, insisto, no es que moleste mucho. Que se ve, pero bueno, está bastante arriba (cerca del parasol ese que lleva). Pero por saber, ¿qué haríais vosotros?

 

Venga, un saludo.

 

Mira sobre el chinazo que dices,la semana pasada me salto una piedra a mi y lo mismo, aunque el mio estaba justo en mi vision y era bastante grande. Me camiaron el cristal y listo.

 

Si lo tuyo es poco puedes ir a Carglass y te lo arreglan en un momento y te lo paga el seguro, siempre y cuando te cubra las lunas. Y si no te lo pueden arreglar te cambian la luna y como la paga el seguro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.