Jump to content

Brico cubrecárter


Publicaciones recomendadas

Pues eso que me propuesto ventilar mejor los bajos y compartir el método con vosotros..

 

dscn2001.jpg

 

Es un brico fácil, no se requieren ni demasiados conocimientos ni herramientas muy especiales..

 

dscn2002w.jpg

 

Empiezo marcando los agujeros con la geometría que os plazca..

 

dscn2004.jpg

 

Luego necesitaremos una broca y una corona al diametro al gusto..

 

dscn2005z.jpg

 

La broca para madera o plástico viene muy bien..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si usais la broca adecuada podeis perforar con la corona directamente, aunque yo preferi hacerlo en dos fases..

 

dscn2006b.jpg

 

asi que primero hago todos los taladros con una de 6 (que es lo que acopla en el portacoronas)

 

dscn2008y.jpg

 

y luego de centrador uso un punzón, asi evitare enganchadas..

 

dscn2009.jpg

 

vamos al lio!!...

 

dscn2010j.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si disponeis de una herramienta de estas, rebarbarlo será muy fácil..

 

dscn2014.jpg

 

y sino, tambien vale una navaja o cútter..

 

dscn2015a.jpg

 

Para la ultima fila cambio a una corona más pequeña para no conectar

con los taladros de fijación del cubrecárter, fallo técnico..

 

dscn2016z.jpg

 

luego rebarbar por las dos caras..

 

dscn2017e.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y seguro que en esos agujeros no hay un dibujo escondido ? :D ...........las ventilaciones ya vienen en el frontal y son horizontales hacia todo el fondo del coche, igual se mejora algo nunca se sabe , pero tendrias que tener difusor para forzarlo hacia el interior aunque podria entrarte full a mansalva.

 

La cuestión es que hay que ir trasteando a ver si lo mejoramos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y seguro que en esos agujeros no hay un dibujo escondido ? :thumbsup: ...........las ventilaciones ya vienen en el frontal y son horizontales hacia todo el fondo del coche, igual se mejora algo nunca se sabe , pero tendrias que tener difusor para forzarlo hacia el interior aunque podria entrarte full a mansalva.

 

La cuestión es que hay que ir trasteando a ver si lo mejoramos :clap1:

 

Yo probare a hacerselo,si funciona perfecto...si no Por lo menos si tengo alguna fuga de aceite se queda en la carretera y no en mi niño :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vereis, cada uno piensa lo mejor pa su buga,

yo lo estoy haciendo pensando en que le vaya el fresco

a la downpipe y los catas, no espero notarlo, pero esas

piezas talvez lo noten,..

Luego quitarlo no, creo que esta ahi para algo, te protege

de la suciedad, de pequeños rozes y golpes de cosas que

hay por las carreteras y los caminos, y la nieve...

salpicaduras de blablabla blablá...

Forma parte de la aerodinámica e insonoriza levemente...

 

Va bien pa ir cortando cuneta :drooling::flwrs::lol2:

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguel, claro que he pensado en la aerodinámica, deben de crearse muchos rebufos debajo del motor...peero bueno, así tambien se refrigerará.

 

A lo dicho, sabeis si el del coupe normal es el mismo?

 

 

 

Creo recordar que en su dia Ferni te dijo q solo te valia el del V6.

Yo habia pensado en ponerle una chapa de aluminio perforado o algo similar xq el plastico al final se rompe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como aki decimos que poder se puede todo, si encuentras de dswace

uno a buen precio, no dudes de piyarlo, seguro que con 4 taladros y

algun liston, consigues acoplar el de cualkier coupe o similar...

Ya sabes toa la porkeria que te sube del suelo al motor?

y cuando llueve o hay barroo...

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguel, claro que he pensado en la aerodinámica, deben de crearse muchos rebufos debajo del motor...peero bueno, así tambien se refrigerará.

A lo dicho, sabeis si el del coupe normal es el mismo?

Creo recordar que en su dia Ferni te dijo q solo te valia el del V6.

Yo habia pensado en ponerle una chapa de aluminio perforado o algo similar xq el plastico al final se rompe.

Gracias Robert. Hubiera juraro que me dijo la de cualquier coupe, pero no estaba muy convencido.

 

PD: nos vemos mañana en Eskirotz?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vereis, cada uno piensa lo mejor pa su buga,

yo lo estoy haciendo pensando en que le vaya el fresco

a la downpipe y los catas, no espero notarlo, pero esas

piezas talvez lo noten,..

Luego quitarlo no, creo que esta ahi para algo, te protege

de la suciedad, de pequeños rozes y golpes de cosas que

hay por las carreteras y los caminos, y la nieve...

salpicaduras de blablabla blablá...

Forma parte de la aerodinámica e insonoriza levemente...

 

Va bien pa ir cortando cuneta :lol2::lol2::lol2:

 

SS22

;):flwrs::( .Para mi principalmente proteje de la sal de las carreteras,como sabeis la sal lo degrada todo,y visto asi creo que no se lo voy a hacer.Si quiero que me refrigere mas parare en las gasolineras y le metere unas boslitas de hielo jajajaja :cfsd1:,yo le he notado muchisimo al coche al ponerle unas entradas de aire en los antinieblas,le tengo puesto un tubo de diametro 40 directanmente al turbo y otro a la entrada de la admision,para que no me coja el aire de hueco motor que esta bastante mas caliente que el de la calle

Editado por edu997s
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.