Jump to content

Brico cubrecárter


Publicaciones recomendadas

Buenos días: Yo voy a exponer mi opinión sobre esos agujeros del cubre-cárter, porque pienso que si lo que querías era refrigerar mejor el cárter y otros elementos mecánicos interiores, has conseguido el efecto contrario, es decir, que se calienten más. Me explico: El aire fresco que entra por las tomas de la parte baja de la defensa y por la toma que tiene tu cubre-cárter en la parte baja, se ve forzado a través del diseño del mismo para refrigerar en la medida de lo posible y luego salir al exterior por la parte correspondiente. Si por el contrario tu le facilitas una salida alternativa, unido a la diferencia de presión que se crea entre una parte y otra del cubre-cárter por la velocidad a la que circula el aire en un lugar y otro (Es como el ala de un avión en ese sentido), hará que el aire que entró por las defensas "salga" antes de tiempo, con lo cual el efecto que se produce es el contrario.

 

Quizá si pudieras hacer algún tipo de difusor que forzase la entrada de aire por ese punto podrías mejorar algo, pero habría que ver los resultados en un túnel de viento.

 

Mi consejo es que te hagas con un cubre-cárter nuevo o que tapes esos agujeros para conseguir una mejor refrigeración.

 

Un saludo

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Jooder, mas planchao!!

Bueno, con esa teoria estoy totalmete de acuerdo,

pero me caben otras posibilidades, la curva del aire es

algo muy complicado y complejo, superdificil de trazar,

pero no recurrire al tunel de viento jejeje, no es para

tanto, luego no era parefrigerar el carter, de eso se

encarga esa toma de marras, que creo en los V6 llevan

dos tomas, fijate que los agujeros estan ahi atras de la

toma, calculo que bajo la downpipe y hacia los catalizadores,

puede que solo genere turbulencias, sin efecto refrescante,

no se, el aire caliente tiende a subir...

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probaría con un termómetro de esos con cable para en las mismas circunstancias probar con los agujeros tapados y sin ellos a ver si hay diferencia de temperatura en la zona... es lo único que se me ocurre así en plan casero. Puedes probar a ver!!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita firma

 

Y bonito detalle del cubrecarter. Con esa foto ya se puede pensar sobre la inutilidad de abrir boquetes en la tapa del S2. Exceptuando la canalización del aire del IC. De todos modos, la del radiador principal y la de aceite, a donde irían.

Así pues...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo llevo puesto, en su dia lo quité para reparar algo y luego me dá mandra de ponerlo porque siempre estoy enredando con el coche y asi me facilita el acceso...

 

Algún dia lo pondre, pero no sé cuando...sobre el tema de refrigeración supongo que de serie es como tiene que ir mejor. O la foto que ha puesto SQL o lo agujeros redondos, sino se comprueba como han dicho por aqui con un algun medidor de temperatura tipok o otro, todo lo que hagamos puede ser en valde...

 

Unos de mis trabajos es mejorar la refrigeración en vehículos de dos ruedas y os puedo asegurar que es más dificil de lo que parece, el aire hace cosas muy raras...y cuando crees que por tu teória se tendria que mejorar, va y se empeora, y luego cuando haces algún tipo de canalización delante del radiador que crees que no hará mucho..te baja 8º grados la temperatura....

 

Trabajamos con medidores de temperatura y con medidores de la corriente de aire en la zona a estudiar y para flipar las cosas que se ven..

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el mio tampoco lo llevo(desde hace muchisiiimo tiempo),claro esta que protege de la suciedad y glpecillos de chinarros,pero nada que no se pueda limpiar con un buen pistolazo,aparte de que no creo que nuestros coches los usemos para rallies(al menos,yó),el caso es que sacrificando lo de las salpicaduras y demás,se agradece a la hora de meterle mano al coche(cambio aceite,radiador,ver perdidas,ect..) pero lo que realmente me hizo quitarle fue una experiencia con un ibiza,en mitad de la carretera se descolgo y casi acabo viaje en la grua,tuve que quitarlo casi "con los dientes",subido a 2 tablones(con un peligro,del copón) y esconderlo en unos matojos,hasta el regreso y luego meterlo(no os cuento como :notworthy: ) en la parte trasera,todo lleno de m**** y porfiando,por el puñetero cubrcarter.

desde que no lo llevo,solo he notado beneficios,es mi experiencia personal,pero para gustos,los colores :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo llevo puesto, en su dia lo quité para reparar algo y luego me dá mandra de ponerlo porque siempre estoy enredando con el coche y asi me facilita el acceso...

 

Algún dia lo pondre, pero no sé cuando...sobre el tema de refrigeración supongo que de serie es como tiene que ir mejor. O la foto que ha puesto SQL o lo agujeros redondos, sino se comprueba como han dicho por aqui con un algun medidor de temperatura tipok o otro, todo lo que hagamos puede ser en valde...

 

Unos de mis trabajos es mejorar la refrigeración en vehículos de dos ruedas y os puedo asegurar que es más dificil de lo que parece, el aire hace cosas muy raras...y cuando crees que por tu teória se tendria que mejorar, va y se empeora, y luego cuando haces algún tipo de canalización delante del radiador que crees que no hará mucho..te baja 8º grados la temperatura....

 

Trabajamos con medidores de temperatura y con medidores de la corriente de aire en la zona a estudiar y para flipar las cosas que se ven..

 

Un saludo :notworthy:

 

 

 

Estamos igual, lo sacamos, lo limpié enterito (vaya la de m**** pegada que llevaba), acabamos con el coche y se quedó sin poner, en casa está limpito y esperando que lo vuelva a montar, probablemente pase el verano sin él, yo creo que evacúa más y mejor el calor sin él en las caravanas que es dónde más sufren de calor en verano, y si está más abierto supongo que evacuará mejor el calor, pero no sé, de momento no lo echo a faltar para nada.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo de mi punto de vista lo quitaría y eso favorece mejor la circulación de aire, ya que por mucho que quieras meter aire si no tiene salida estas muerto, es muy simple imaginate un vaso llega un momento que retorna el aire que a soplas en cambio si tiene salida siempre va entrando aire fresco. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.