Jump to content

Tipos de CAJAS CAMBIO AUTOMATICO MULTITRONIC


Tigerblack2

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaria comprarme un audi con cambio automatico multitronic pero en todos sitios donde voy me dicen que salieron malos... ya he podido averiguar que los 2.5 TDI 155cv Dieron mas poroblemas que los 1.9 TDI de 130CV.

 

Tambien he escuchado y he leido por el foro que audi tubo una epoca mala con estas cajas... pero podemos saber cuales son las generaciones de estas cajas.??

 

Todos los 2.5 dieron problemas? un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los 2.5 "machacan" más la caja por su mayor par motor. Las primeras unidades (hasta creo que 2004) fueron las más problemáticas, y luego se le añadieron más discos a la caja. Utiliza el buscador de este subforo (parte inferior de la página) escribiendo la palabra 'Multitronic'. Ahí encontrarás información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho en el buscador tienes toda la información necesaria porque el de los Multitronic es uno de los temas más tratados por aquí, si no el que más.

 

Pero bueno, a grandes rasgos, los más afectados fueron los J01, oseasé, los primeros que salieron. Esto fue a partir de 2001 y la fiesta empezó con los 2.5 Tdi V6 de 155 CV. Después lo comenzaron a equipar el resto de motores: 1.9 Tdi, 1.8i, etc....Por arriba, A8 Tdi no lo llevaban ya que eran Tiptronic.

 

El drama acabó en 2003, justo cuando aparecieron los 163 CV del 2.5 tdi. Se cambiaron las puntas de ataque del cambio, se incorporó un séptimo disco y, sobre todo, en el plan de mantenimiento del coche se informaba que el ATF había que cambiarlo cada 60.000 km. Todo esto no quiere decir que a partir de esto no dieran problemas, que los dieron, sino que en parte el mal endémico de los primeros se pasó. Eso sí, luego comenzaron las "movidas" con las unidades de control del cambio y demás, pero eso es otra fiesta.

 

Pero bueno, como te he dicho, en el buscador tienes días y días de información.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.