Jump to content

TERCER CARRIL AP 7 TARRAGONA


canijo

Publicaciones recomendadas

La semana pasada terminaron las obras de ampliación de la AP 7 desde La Bisbal del Penedès hasta Tarragona, ahora queda pendiente el tramo Tarragona - Salou que en teoría debe terminar antes de 2 meses.

 

He sufrido en mis carnes ese tramo de unos 50km todos los días para ir a trabajar y claro, pagando peajes. Eran 2 carriles con un firme destrozado con baches y un ancho de 3m. El límite de velocidad era de 80km/h y no se te ocurriera pasar porque ahí estaban los radares móviles para cazar al infractor.

 

Como ya he dicho antes paso cada día por esta autopista y cabe decir que el firme está en perfectas condiciones y no se hacen charcos, se conduce más tranquilo, no con la tensión de antes. Pero ayer volviendo a casa me di cuenta de que hecho el tercer carril ya no existe el de la derecha, a lo sumo el central. Ayer los coches circulaban por el carril central a una velocidad no superior a 120km/h y los que querían adelantar pues por el de la izquierda y no mucho más rápido. Conclusión: el carril derecho desierto, todo el recién asfaltadito esperando el desgaste de las gomas. Ahí sigue, como mucho los camiones, pero el resto de vehículos por el central y el izquierdo.

 

¿Dónde ha quedado la costumbre de utilizar el carril izquierdo sólo para adelantar? Yo aunque circule a más velocidad procuro dejar libre los carriles de la izquierda y circulo por el de la derecha también pero cuando se me inflan las bolas no me queda otro remedio que adelantar por la derecha y cometer una infracción.

 

Menos multas por velocidad y más para esta gente que no sabe circular. ¡Cuanta incultura circulatoria hay en este pais!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pasa exactamente lo mismo en la A7 a la altura de Elche hacia Alicante.

Siempre que voy, el central lleno de coches a 110km/h el de la derecha para los camiones, y el de la izq los que van mas rapiditos, pero claro, en cuanto sale algun listo del central para adelantar a 120 km/h, pues se monta una montenera que flipas...y el derecho vacio juas.

En fin, cuando llege de un viaje de Alemania, los 3 primeros dias me impactaba muchisimo la gente que no circulaba por la derecha...Ahi todo el mundo por el de la derecha a piñon fijo... solo ocupan el de la izq para adelantar, un lujo señores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso pasa en todos sitios, lo mas divertido es cuando hay 4 (o mas) carriles, la gente se vuelve loca no sabe por donde ir y es un caos.

 

Yo, personalmente, circulo por el de la derecha sin ningun miedo y adelantando a todo el mundo por la derecha, SÍ cometo una infracción, pero ellos la van cometiendo mucho antes, es como si un coche se salta un stop y tu por esquivarlo te comes una linea continua... se que ante una multa este argumento servirá de poco, pero yo tengo la conciencia tranquila y circulo bastante mas relajado que teniendo que esquivar a todo el mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si uno va por el carril derecho a una velocidad legal y el de la izquierda va mas despacio, estando el carril derecho vació,

 

 

El infractor es el del carril izquierdo.

 

Ya se comento en otro post.

 

 

 

Algunos van hasta por debajo de 100 por el carril izquierdo. Que haces pasas al tercer carril poniéndote en peligro?.

 

Frenas para no rebasarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si uno va por el carril derecho a una velocidad legal y el de la izquierda va mas despacio, estando el carril derecho vació,

 

 

El infractor es el del carril izquierdo.

 

Yo no estoy totalmente seguro de esto. En este caso lo que hay son dos infracciones simultaneas creo, ya que el hecho de que una persona vaya lenta no te da permiso a tomarte "la justicia por tu mano". De hecho me suena haber oido de un hombre que adelantaba a un camión a 100 y poco por la derecha en una vía de 120 y la multa se la pusieron igual.

 

Adelantar por la derecha es de las cosas más peligrosas que se pueden hacer en una autopista, se que todos lo hacemos alguna vez, pero al menos si vais por la derecha tened los ojos bien abiertos que cuando la gente pasa de izquierda a derecha mira mucho menos por el retro que al revés.

 

Algunos van hasta por debajo de 100 por el carril izquierdo. Que haces pasas al tercer carril poniéndote en peligro?.

 

Frenas para no rebasarlo?

 

Le haces luces hasta que se aparte. Siguiendo las normas, aunque en la vida real casi todo el mundo le acabará pasando por la derecha.. yo también!

 

Saludoss!!

Editado por KaRTs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si uno va por el carril derecho a una velocidad legal y el de la izquierda va mas despacio, estando el carril derecho vació,

 

 

El infractor es el del carril izquierdo.

 

Yo no estoy totalmente seguro de esto. En este caso lo que hay son dos infracciones simultaneas creo, ya que el hecho de que una persona vaya lenta no te da permiso a tomarte "la justicia por tu mano". De hecho me suena haber oido de un hombre que adelantaba a un camión a 100 y poco por la derecha en una vía de 120 y la multa se la pusieron igual.

 

Adelantar por la derecha es de las cosas más peligrosas que se pueden hacer en una autopista, se que todos lo hacemos alguna vez, pero al menos si vais por la derecha tened los ojos bien abiertos que cuando la gente pasa de izquierda a derecha mira mucho menos por el retro que al revés.

 

Algunos van hasta por debajo de 100 por el carril izquierdo. Que haces pasas al tercer carril poniéndote en peligro?.

 

Frenas para no rebasarlo?

 

Le haces luces hasta que se aparte. Siguiendo las normas, aunque en la vida real casi todo el mundo le acabará pasando por la derecha.. yo también!

 

Saludoss!!

 

Tengo que dar la razon a Karts, porque a mi me la clavaron los Guardias Cerriles precisamente por eso, por adelantar por la derecha a 100 a un Passat que iba por la izquierda a 80 o menos, ante mis protestas, me contestaron que la infraccion la cometimos los dos, el Passat primero y yo despues, pero casualmente me pararon a mi, no al Passat, cuando les pregunte que podia hacer la proxima vez me contestaron "haberle frito con las largas hasta que se apartara..." en fin, sin comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si uno va por el carril derecho a una velocidad legal y el de la izquierda va mas despacio, estando el carril derecho vació,

 

 

El infractor es el del carril izquierdo.

 

Yo no estoy totalmente seguro de esto. En este caso lo que hay son dos infracciones simultaneas creo, ya que el hecho de que una persona vaya lenta no te da permiso a tomarte "la justicia por tu mano". De hecho me suena haber oido de un hombre que adelantaba a un camión a 100 y poco por la derecha en una vía de 120 y la multa se la pusieron igual.

 

Adelantar por la derecha es de las cosas más peligrosas que se pueden hacer en una autopista, se que todos lo hacemos alguna vez, pero al menos si vais por la derecha tened los ojos bien abiertos que cuando la gente pasa de izquierda a derecha mira mucho menos por el retro que al revés.

 

Algunos van hasta por debajo de 100 por el carril izquierdo. Que haces pasas al tercer carril poniéndote en peligro?.

 

Frenas para no rebasarlo?

 

Le haces luces hasta que se aparte. Siguiendo las normas, aunque en la vida real casi todo el mundo le acabará pasando por la derecha.. yo también!

 

Saludoss!!

 

Tengo que dar la razon a Karts, porque a mi me la clavaron los Guardias Cerriles precisamente por eso, por adelantar por la derecha a 100 a un Passat que iba por la izquierda a 80 o menos, ante mis protestas, me contestaron que la infraccion la cometimos los dos, el Passat primero y yo despues, pero casualmente me pararon a mi, no al Passat, cuando les pregunte que podia hacer la proxima vez me contestaron "haberle frito con las largas hasta que se apartara..." en fin, sin comentarios

 

Yo a menudo hago eso, pero el que va por la izquierda cuando no va adelantando, en un 20-30% de las veces, no se aparta ni con largas (aunque le "frias" con ellas). De hecho, lo único que consigues es que te den las largas cuando adelantas (esto me pasa más de la mitad de las veces, tanto si el sujeto deja pasar o tengo que acabar adelantandole por la derecha, de hecho me pasa menos cuando adelanto directamente por la derecha sin dar largas, cosa que sólo suelo hacer por Madrid, o cuando voy a velocidad muy similar)...

 

No obstante, como dice robin, lo mejor son 4 carriles (como partes de la M40), hay gente que va por el segundo y por el tercero, así que cuando voy tranquilo con tempomat a 105-110 lo mejor es ir por la derecha cometiendo infracciones de manera reiterada y continuada :thumbsup:

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que adelantan por la derecha son un peligro para todo el mundo, el que va despacio por la izquierda es un panoli pero no pone en peligro a los demas solo los desquicia, ojala y no tengais un accidente por adelantar por la derecha, no pensais que cuando hay tres carriles y yo adelanto por el de la izquierda, al que va por enmedio cuando me voy a incorporar a la derecha no me espero encontrarme con ningun coche adelantando, yo no se pero voy vastante rapido y nos podemos hacer daño y la culpa sera del insconciente que adelanta por la derecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que adelantan por la derecha son un peligro para todo el mundo, el que va despacio por la izquierda es un panoli pero no pone en peligro a los demas solo los desquicia, ojala y no tengais un accidente por adelantar por la derecha, no pensais que cuando hay tres carriles y yo adelanto por el de la izquierda, al que va por enmedio cuando me voy a incorporar a la derecha no me espero encontrarme con ningun coche adelantando, yo no se pero voy vastante rapido y nos podemos hacer daño y la culpa sera del insconciente que adelanta por la derecha.

 

 

No estoy de acuerdo en varias cosas.

 

1º primero no estoy adelantando, estoy rebasando.

 

2º Cuando adelantas al del carril del centro, no puedes incorporate directamente al tercer carril de la derecha.

Si haces eso y tienes un accidente, quizás seas tu el inconsciente que as provocado el accidente, por no mirar.

 

3º Si q pone en peligro el q va va por el carril izquierdo, estando los derechos libres. Te obliga a maniobras peligrosas

 

 

4º Digo todo esto refiriéndome siempre a las velocidades legales de la vía.

 

Art. 14. Utilización de los carriles.

1. El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con el peso máximo autorizado que reglamentariamente se determine, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia y deberá, además, atenerse a las reglas siguientes:

a) En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha.

En las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha, y en ningún caso por el situado más a su izquierda.

c) Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

 

 

 

 

En lo q si estoy totalmente de acuerdo contigo es en los q adelantan por el arcén, en los q van ziz-zageando, a los impacientes q se te pegan y no esperan q acabas de adelantar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que adelantan por la derecha son un peligro para todo el mundo, el que va despacio por la izquierda es un panoli pero no pone en peligro a los demas solo los desquicia, ojala y no tengais un accidente por adelantar por la derecha, no pensais que cuando hay tres carriles y yo adelanto por el de la izquierda, al que va por enmedio cuando me voy a incorporar a la derecha no me espero encontrarme con ningun coche adelantando, yo no se pero voy vastante rapido y nos podemos hacer daño y la culpa sera del insconciente que adelanta por la derecha.

 

 

No estoy de acuerdo en varias cosas.

 

1º primero no estoy adelantando, estoy rebasando.

 

2º Cuando adelantas al del carril del centro, no puedes incorporate directamente al tercer carril de la derecha.

Si haces eso y tienes un accidente, quizás seas tu el inconsciente que as provocado el accidente, por no mirar.

 

3º Si q pone en peligro el q va va por el carril izquierdo, estando los derechos libres. Te obliga a maniobras peligrosas

 

 

4º Digo todo esto refiriéndome siempre a las velocidades legales de la vía.

 

Art. 14. Utilización de los carriles.

1. El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con el peso máximo autorizado que reglamentariamente se determine, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia y deberá, además, atenerse a las reglas siguientes:

a) En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha.

En las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha, y en ningún caso por el situado más a su izquierda.

c) Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

 

 

 

 

En lo q si estoy totalmente de acuerdo contigo es en los q adelantan por el arcén, en los q van ziz-zageando, a los impacientes q se te pegan y no esperan q acabas de adelantar.

 

 

Yo creo que si circulas por el de la decrecha y por el carril de tu izquierda hay un vehículo que circula más lenyto te debes cambiar al carril por donde va ese vehículo pero detrás de él y adelantarlo. Si sigues circulando es un adelantamiento. Tengo una amigo que lo multaron por seguir circulando por la derecha. De todas maneras, no entiendo por qué la gente no circula por el carril derecho.

Es un peligro que circulen por la izquierda provocando que los coches se amorren detrás, ahí es donde empiezan las caravanas y se producen los accidentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la pregunta del post,pues si de dos pasa a tres ,tu mismo verás si sirve o no,sabes que es un lugar de interminables colas en temporada vacacional y en puentes.Ahora !! otro problem gordo es la cantidad de peages que hacen de embudo y eso si que no lo quitan.Para bonito es la solución que dió el gran señor Alemany:subir el peage y asi no habra tanta gente.El muy jodio!!! ASI le pille101.gifun rayol,jejejjeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tienes toda la razón canijo, yo vivo en Segur y lo sufro casi cada día por trabajo, es horrible, cierto como dicen los compañeros que pasa en todos lados, pero en ese tramo especialmente y toca los webs especialmente porque para que coñ... hemos sufrido la faraónica obra para que después no se use, muuuuuu triste.

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El error está en creer que adelantar por la derecha es un delito... y eso no es así.

 

1/ Adelantar a un coche por la derecha cuando va por el carril central no es adelantamiento, es rebasamiento.

2/ Si esa acción la presencia una patrulla de la policía, ponen sirenas y paran al del carril central.

3/ El del carril central tiene la obligación expresa de circular por su derecha siempre.

4/Si en el momento que le rebasas te sacude porque se le antoja cambiarse de carril, comete una invasión de carril

 

Si algo hay claro es el código en este caso. Otra cosa es que cada uno hace un código para sí mismo... :thumbsup:

 

Saludos cordiales,

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que adelantan por la derecha son un peligro para todo el mundo, el que va despacio por la izquierda es un panoli pero no pone en peligro a los demas solo los desquicia, ojala y no tengais un accidente por adelantar por la derecha, no pensais que cuando hay tres carriles y yo adelanto por el de la izquierda, al que va por enmedio cuando me voy a incorporar a la derecha no me espero encontrarme con ningun coche adelantando, yo no se pero voy vastante rapido y nos podemos hacer daño y la culpa sera del insconciente que adelanta por la derecha.

 

Me parece bastante peor el que interpreta que circulando por el medio va bien. Se va por la derecha siempre.

¿qué concepto es erróneo?

Es muchísimo más peligroso el que va por el medio que el que adelanta a ese panoli por la derecha.

 

Creo que a todos nos ha pasado:

 

Estás circulando tranquilo, te encuentras a uno en el carril central, y como decís algunos, lo suyo es freírle a largas... yo prefiero adelantarle por la derecha precisamente cuando le están adelantando por la izquierda.

A ver si así se da cuenta y se quita del medio.

Yendo por el medio:

1/ Entorpece la circulación a los que vienen detrás y le quieresn adelantar por la izquierda.

2/ Pone en peligro indirectamente al que viene por el tercer carril porque el del medio con su actitud puede hacer que el que va detrás suyo cometa un accidente con sus consecuencias.

3/ El que menos pinta en todo esto es el que realmente comete la infracción, que es el que circula obstaculizando.

 

Si el panoli va por su sitio:

 

1/ Va correctamente y no molesta a nadie

2/ El de detrás adelanta por donde le toca, porque lo tiene libre y despejado

3/ en tercer coche ocupa su sitio en el tercer carril y todos contentos.

4/ Nadie se molesta a nadie, no ahy peligro y no hay infracciones.

 

Si a partir de aquí se me quiere comentar que estoy equivocado, solamente digo una cosa:

Si vas por el medio, te adelantaré por la derecha Siempre. Porque no estoy adelantando, estoy rebasando.

Rebasar es circular en carriles contiguos y superar en velocidad a otro coche por el carril derecho. Adelantar, es por la izquierda. Rebasar es por la derecha.

 

Otra cosa es los Fitis que van cambiando de carriles de forma imprudente porque ven mucha F-1 en la tele.

 

Saludos cordiales,

 

Rai

Si va por su sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.