Jump to content

DIARIO DE UN VIAJERO


PlaTTa Akoya

Publicaciones recomendadas

El coche me parece mucho más atractivo que el anterior Megane pero los pasos de rueda delanteros con las ruedas metidas hacia dentro me parece que quedan horrorosos pero para gustos pintan colores.

 

Las puertas tienen un sonido al cerrar como cuando chocan dos latas de coca cola vacias y los espejos generan ruidos aerodinamicos continuamente, especialmente en el lado derecho.

 

La posición de conducción es muy extraña, me tire todo el viaje regulando el asiento y esta mañana cuando he devuelto el coche aún no habia logrado sentirme comodo despues de 4 días con el. El motor el muy justito pero el primer empujon del turbo es muy jugueton, aunque el divertimento finaliza rapidamente.

 

Lo peor con diferencia para mi gusto son los frenos, tocas un poco y ya estas clavando el coche, sin embargo continuas pisando y entrega lo mismo, no hay nada más y toda la fuerza la gasta al primer toque de pedal. Esto se hace especialmente complicado cuando llevas pasajeros porque hasta que les coges la gracia parece que estas haciendo entrenamiento para un viaje en un transbordador espacial.

 

La dirección es muy precisa, lleva el coche por el sitio sin problemas, este es uno de los puntos fuertes del coche y las suspensiones sin ser duras no tienen el efecto rebote que tan poco me gusta y del que adolecen otros modelos que por aqui he comentado.

 

Lo que me "estresa" especialmente son las pijadas hechas por no pensar, pongo unos ejemplos.

La llave es una tarjeta pero de tamaño XL asi que acaba abultando mas que unas llaves normales además van colocadas en el centro del salpicadero en su parte inferior asi que el llavero cuelga de manera que con los movimientos del coche va dando golpes continuamente y se hace realmente molesto el ruidito, además debajo de la llave han colocado la conexión del Iphone asi que tienes que hacer verdaderas filigranas para conectarlo con la llave puesta.

 

Otro detalle es la climatización del coche, despues de los casi 1500 kms que he hecho al coche solo he pasado frio y calor, de manera continua y sistematica no ha habido manera de lograr que en el interior del coche tuvieramos una temperatura constante. Era un ataque continuo de chorros frios y chorros calientes al más fiel estilo de un SPA, de manera que no sabias si quitarte la chaqueta o ponerte el bañador.

 

Otro detalle interesante es que los mandos de la radio estan en la parte trasera del volante y no los ves para nada asi que tienes que valerte del tacto y al final terminaba por no usarlos ya que eran complicadisimos y poco intuitivos. Además las funciones de la radio son dignas de la NASA, es más facil rescatar un satelite perdido que pasar una canción en el Iphone.

 

En el volante tambien se encuentran los mandos del control de la velocidad pero de noche no estan iluminados asi que tambien tienes que actuar a tientas.

 

En general coche debo decir que no me ha gustado mucho pero tambien debo reconocer que no soy un especial fan de los Renault actuales, me parece que antes hacian muchos mejores vehiculos que ahora y no entiendo como estan situados en el Top de ventas. Si despidieran a la plana mayor de encargados de los diseños interiores y exteriores y contraran a unos monos jubilados de un zoo creo que obtendrian mejores resultados...al menos más logicos.

 

Otras fotillos:

 

post-9343-0-05421300-1322249213.jpg

 

El cuadro es muy simple, con dos relojes y un cuadro digital. La verdad es que lo tiene todo pero es más triste que ver Love Story en un día de depresión.

 

El consumo fue de 6,4 litros y el uso fue casi exclusivo en carretera. Cuando recogí el coche tenia 7000 kms

 

El tacto del volante es bastante bueno.

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 551
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aqui podeis ver un detalle de lo que os contaba de las llaves y la conexión auxiliar de audio...vamos, una idea de bombero.

 

post-9343-0-58751900-1322250556.jpg

 

El pomo de la palanca tenia unas aristas un tanto incomodas, debe ser un fallo de acabado en la fabricación.

 

El motor se arranca y se para mediante un botón.

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un detalle de la zona central:

 

post-9343-0-17227000-1322250717.jpg

 

El botón situado detras del freno de mano es el activador/desactivador del limitador y el control de velocidad, hace una doble función. Vamos que va en un sitio la mar de logico.

 

Interesante es el uso del limitador ya que marcas una velocidad y por mucho que pases el volante no puedes pasar de ahi, si necesitas en un momento un extra de potencia tienes que pulsar ese boton, osea lo mas normal del mundo cuando te veas en un momento un pelin complicado. Sinceramente no entiendo para que sirve, con el control de velocidad sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que grande eres!! :notworthy:

Sobre lo del llavero dando golpecitos, me da la sensación de que esa llave no está pensada para ir colgando de nada..simplemente llevarla suelta y punto.

Estamos hablando de un coche de alquiler, y no tiene más remedio que llevar algo añadido....lo cual la hace poco práctica y molesta.

 

Por lo demás...te has despachado a gusto, aunque motivos tenías jejejeje.

 

Un abrazo, amigo

Editado por Davisuco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante es el uso del limitador ya que marcas una velocidad y por mucho que pases el volante no puedes pasar de ahi, si necesitas en un momento un extra de potencia tienes que pulsar ese boton, osea lo mas normal del mundo cuando te veas en un momento un pelin complicado. Sinceramente no entiendo para que sirve, con el control de velocidad sobra.

 

Buenas platta!!!

El limitador de velocidad máxima lo tiene tambien Mercedes. Me parece interesante para sitios como la M30 que te pueden crujir. Para el resto,no encuentro tampoco mucha utilidad ante situaciones de riesgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que grande eres!! :notworthy:

Sobre lo del llavero dando golpecitos, me da la sensación de que esa llave no está pensada para ir colgando de nada..simplemente llevarla suelta y punto.

Estamos hablando de un coche de alquiler, y no tiene más remedio que llevar algo añadido....lo cual la hace poco práctica y molesta.

 

Por lo demás...te has despachado a gusto, aunque motivos tenías jejejeje.

 

Un abrazo, amigo

 

Pues macho, que lo vayan pensando porque seguro que mucha gente tiene más cosas que llevar junto a las llaves del coche, ya sea al mando del garaje o alguna llave necesaria. Además la tarjeta es enorme, una llave de las nuestras ocupa menos una vez plegada :conf:

 

Buenas platta!!!

El limitador de velocidad máxima lo tiene tambien Mercedes. Me parece interesante para sitios como la M30 que te pueden crujir. Para el resto,no encuentro tampoco mucha utilidad ante situaciones de riesgo.

 

Ya, pero para eso tambien vale el tempomat con el plus de seguridad de que siempre tienes respuesta en el pedal, no me convences eh!!! :p:p:p

 

Que bien de nuevo por aqui, ya te echaba de menos. Se te ve menos poco motivado con el Megane, a pesar de que en las fotos tiene buen aspecto.

 

Saludos y encantado de releerte.:thumbsup:

 

La verdad es que los Renault no me gustan mucho, no puedo ocultarlo, espero que no se note mucho.

 

A ver si puedo poner nuevos coches antes de que termine el año :thumbsup:

 

Hombre! Cuanto alegro, este hilo mola mucho!

 

Encantado de que te guste :plta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen aporte, me alegro volver a verte, se te echaba de menos :)

 

con respecto al limitador máximo, por lo menos en el que yo use 1 mes, si pisabas el acelerador a fondo del todo, saltaba el limitador y te permitia sobrepasar la velocidad (era el 130 cv), no se si ese es diferente.

 

por lo demás coincido contigo.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigue con el post, me encanta como nos describes los puntos fuertes y flacos de los coches. En cuanto al megane, otro detalle bastante feo a mi parecer es que sobra demasiada "piel" en la base del freno de mano. Como se ve en la foto casi tapa el cerrojo del cinturon de seguridad.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.