Jump to content

DIARIO DE UN VIAJERO


PlaTTa Akoya

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 551
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a tod@s de nuevo, aquí estoy con nuevo material para contaros, en este caso este modelo:

 

post-9343-0-69671000-1329514988.jpg

 

Un Opel Astra 1.7 CDTI 16v 110 cv que cuando recogí tenía 18 Kms por lo tanto se puede decir que lo he estrenado yo.

 

El primer comentario que quería hacer es que este coche ha sido todo un descubrimiento y una gran sorpresa, si bien estéticamente el color de la unidad no hace que resalte especialmente y el diseño no me vuelve loco debo decir que tiene grandes virtudes que últimamente no he logrado descubrir en otros modelos, la pena es que llevaba un motor un poco justo pero con un motor superior tiene que ser una verdadera maravilla.

 

Esta unidad montaba clima bizona, mandos de control en el volante, interface para el Iphone y USB, control de velocidad y poca cosa más.

 

El confort de marcha es tremendo, la suspensión filtra perfectamente las irregularidades del terreno y no transmite balanceos molestos a la carrocería ni los típicos "saltitos" a las salidas de las curvas bacheadas que te los ponen de corbata si vas un poco "fuerte" además lleva el coche por su sitio de manera maravillosa.

 

La dirección es una de las pocas pegas que le puedo encontrar, es un poco blanda, cosa muy cómoda en ciudad pero no tanto en carretera aunque tras unos kilómetros de adaptación te haces a ello. Por ejemplo, este coche le pones la dirección de un VW Golf como el que cogí después que este y del que no hago reportaje porque ya puse uno en una ocasión anterior y el resultado seria perfecto.

 

Los frenos son muy progresivos y eficaces, frenan al coche sin problemas cuando lo necesitas y la caja de cambios está perfectamente sincronizada, ademas el tacto de la palanca es muy bueno.

 

El motor como os decía, se queda un poco justo además peca del típico retarde del turbo en primera de manera que cuando sales no hay fuerza por ningún lado pero cuando entra el turbo no sabes cómo pararlo así que esto también necesita su periodo de acomodamiento para rodar a unas vueltas más altas de lo que lo haría en otros modelos para evitar esto.

 

El diseño interior es el típico de los Opel actuales, esta todo en su sitio y de manera muy cómoda, la única pega que le encuentro es que no había muchos huecos donde dejar cosas y que en el equipamiento del vehículo no incorporaba el reposabrazos. Un inconveniente que encuentro es que en algunos sitios el diseño es un poco rebuscado por lo que imagino que con el paso del tiempo y la suciedad acumulada en algunas zonas tiene que ser dificil mantener el coche limpio.

 

Me gustó mucho el ambiente que genera la iluminación nocturna, desde el cuadro y toda la consola central asi como la luz roja que rodea la zona de la palanca de cambios, le da un toque diferente y deportivo, me ha parecido una idea muy buena.

 

Otra pequeña pega que puedo poner es que el ordenador de a bordo tiene una pantalla muy grande pero no ofrece información simultanea por lo tanto tienes que pasar de una pantalla a otra para ver lo que te interesa y esto resulta un tanto incomodo, además el color empleado me parece que le da un toque un poco antiguo, ese rojo anaranjado que emplean en la pantalla del cuadro y la de la consola central en otro color aportaría un aspecto más moderno y actual...o al menos esa es mi impresión.

 

Las plazas delanteras soy muy cómodas y los asientos a pesar de no ser deportivos aguantaban muy bien el cuerpo en las curvas. Las plazas traseras son razonables.

 

El maletero no es muy grande, además con la moda del doble fondo está bien porque puedes meter ciertas cosas pero quitas mucha capacidad del maletero además estuve investigando un poco si se puede retirar y no encontré la manera, cosa que quiere decir que o no es muy intuitiva o que no se puede quitar.

 

Y esto ha sido todo, por mi parte decir que este coche ha sido toda una sorpresa, me quedo con muchas ganas de probar uno con más motor para ver si las maneras que apunta se cumplen finalmente.

Para terminar os pongo fotillos del conjunto.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto de la consola central, el diseño como podeis ver es el tipico de los modelos Opel actuales.

 

post-9343-0-54014100-1329515482.jpg

 

Todo esta en su sitio y resulta comodo y facil de adaptarse. Personalmente el diseño y tacto del volante me gustó mucho.

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta zona es un ejemplo de lo que os decia del diseño un tanto retorcido y que con el paso del tiempo no se como se llevara con el polvo del día a día.

 

post-9343-0-77302300-1329515623.jpg

 

Aunque en ninguna foto, y menos en esta, se percibe bien os puedo garantizar que el tacto de los materiales y por ejemplo de las puertas es excelente.

 

Los plasticos del salpicadero son blandos y las puertas muy acolchadas con la mezcla del revestimiento a juego con la tapiceria y el resto de elementos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las plazas delanteras. Como podeis ver los asientos no son deportivos pero si muy comodos y no sujetan mal.

 

post-9343-0-15661600-1329515843.jpg

 

Recalco de nuevo que el coche es realmente muy comodo, haces kilometros sin darte cuenta. Ahi podeis ver un poco el detalle de la iluminación de la zona de la palanca de cambios, de noche queda "ideal de la muerte"

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto del maletero con el doble fondo cerrado. Las formas son muy cuadradas y no hay apenas espacios perdidos.

 

post-9343-0-87818300-1329517340.jpg

 

La maleta aunque la foto engañe es del tamaño que permiten subir a los aviones como equipaje de mano, por lo tanto el maletero no es muy grande como podeis ver.

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.