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Primeras impresiones del Q5 2.0 TDI STronic


GALIWAY

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Ayer recojí mi Q5 2.0 TDI STronic.

 

Lo primero que quiero decir es que estoy absolutamente encantando con el coche, me parece una auténtica pasada y estoy deseando volver a cogerlo. Digo esto, porque de lo que voy a hablar en este post es de los puntos de mejora, ya que de las virtudes se ha hablado largo y tendido en infinidad de posts, y estoy de acuerdo con cada una de las maravillas de las que se ha hablado de este coche

 

En resumen, la lista de virtudes es infinita, pero hay un par de cosillas o tres que me gustaría que mejorasen.

 

En primer lugar, la caja de cambios. La subida de marchas es rápida y suavísima. De 1ª a 7ª marcha va subiendo sin que apenas se aprecie si no te fijas en el cuentakilómetros o en el cuadro de mandos (donde te indica en que marcha te encuentras).

El problema es que en posición D el motor va a un régimen de vueltas tan bajo (sobre 1.200 rpm) que el coche va prácticamente muerto, es decir, si en un momento dado necesitas algo de potencia para salir de un apuro tienes que acelerar mucho y esperar a que baje dos o tres velocidades para que el coche coja fuerza.

Estoy acostumbrando a conducir coches automáticos, y la verdad es que nunca me he encontrado con marchas tan largas, ni un coche que, en condiciones normales, vaya a un régimen tan bajo.

La solución es seleccionare la posición S, la cual hace al coche ir a un régimen que, para mi, es mucho mas normal (sobre las 2.000 – 2.200 vueltas). Esto hace que en cualquier situación tengas a tu disposición fuerza suficiente como para salir de cualquier apuro. No sé que diferencia de consumo habrá entre ir en la posición D y la posición S, pero creo que voy a despreciar la posición D, porque, como dije anteriormente, me resulta bastante incómodo ir a un régimen de vueltas tan bajo…

Supongo (y espero) que esto lo solucionen con una repro de la caja de cambios en cualquier revisión del coche.

Tampoco quiero que nadie me entienda mal. Soy totalmente partidario de los cambios automáticos, por lo que NO desaconsejo en absoluto pedir esta opción en el Q5, simplemente digo que para que sea efectivo creo que va a haber que llevarlo en posición S en lugar de en posición D. En la posición S para mi es un cambio absolutamente inmejorable (en espera de ver la diferencia de consumo que tiene respecto a la posición D).

 

Otro punto negativo que he encontrado es algo que en parte es culpa mía, y en parte culpa de AUDI. Es la dirección. La dirección en parado o velocidades lentas me parece extraordinariamente dura. Digo que en parte es culpa mía, porque podía haber pedido el servotronic, y seguramente la dirección sería mucho mas blanda, y digo que en parte es culpa de AUDI porque me parece imprescindible que un coche de esta categoría no tenga una opción como esta de serie (esto sólo pasa en el 2.0 TDI, en el resto de motores viene de serie). Por otra parte, si me hubiera tocado un comercial un poco mas implicado en su trabajo y con un poco mas de conocimientos sobre el producto que está vendiendo, me lo hubiera aconsejado y yo no hubiera dudado en cogerlo. Es un extra bastante económico y la verdad es que, como dije antes, me parece imprescindible.

Espero que esta información sea útil para los que todavía están a tiempo de cambiar la configuración de su coche.

 

Por último, un tema estético (y por lo tanto, para mi, de menor importancia que lo anterior). No me gusta el plástico que rodea a la caja de cambios. He visto los interiores del A6, Q7 y A8, y alrededor de la palanca de cambios hay madera (o aluminio o las inserciones que haya elegido el comprador), no plástico. Queda muchísimo mas bonito (para mi gusto) y el precio de esta plancha de madera tiene que ser mínimo. En fin, ya digo que esto es cuestión de gustos, pero creo que en coches de esta categoría, cuanto menos plásticos mejor…

 

Antes de que me lo pidáis, todavía no he tenido tiempo de hacerle fotos. En cuanto pueda subo unas fotillos…

 

Otra curiosidad que ronda mucho por el foro es, si es suficiente la potencia de este motor para mover el Q5. Desde luego, no he podido probar ni una cuarta parte de la potencia de este coche, ya que le voy a hacer un rodaje muy riguroso, pero por lo que he podido ver hasta ahora, creo que, por lo meno para el uso que yo le voy a dar, es mas que suficiente.

 

Por último os dejo la configuración del coche que, por fin, tengo en el garaje de mi casa…

 

- 2.0 TDI STronic

- NEGRO PHANTON EFECTO PERLA

- PAQUETE CUERO MILANO

- TECHO PANORAMICO DE CRISTAL

- LLANTAS DE ALEACIÓN 8J x19 DISEÑO DE 5 RADIOS OFFROAD

- PAQUETE EXTERIOR S LINE

- FAROS DE XENON PLUS

- AUDI PARKING SYSTEM DELANTERO Y TRASERO

- PREINTALACION TELEFONO BLUETOOTH Y APOYABRAZOS CENTRAL DELANTERO

- PORTON DEL MALETERO DE ACCIONAMIENTO AUTOMATICO

- ASIENTOS DELANTEROS CALEFACTABLES

- VOLANTE DEPORTIVO DE TRES RADIOS MULTIFUNCIONAL CON LEVAS

- CONTROL AUTOMATICO DE VELOCIDAD (TEMPOMAT)

- BANQUETA TRASERA PLUS

- SENSOR DE LUCES Y LLUVIA

- CORTINILLA ENRROLLABLE MANUAL EN VENTANILLAS DE LAS PUERTAS TRASERAS

- SISTEMA DE CONTROL DE NEUMÁTICOS

- AUDI HILL HOLD ASSIST

- COLOR DE LA TAPICERIA BEIGE CARDEMOMO / BEIGE PIMIENTA / BEIGE LINO

- INSERCIONES EN MADERA DE RAIZ DE NOGAL MARRON BRILLANTE

- ASIENTOS DELANTEROS CON REGULACION LUMBAR ELECTRICA

 

Pido disculpas por el "ladrillazo" que he soltado, pero estoy tan eufórico que estaría días hablando de este pedazo de máqiuna...

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Gracias por tus ansiadas primeras impresiones. QUE ENVIDIA. A mi me lo están fabricando desde el 25/3. Espero tenerlo en unas tres semanas. Mi configuración es muy parecida a la tuya pero los asientos de tela. Lo que si he pedido es el servotronic. Una pregunta. Estando en la posición S o Normal puedes cambiar de marcha con el volante, o tienes que estar en otra posición para poder realizar el cambio manual?. Que tal de estabilidad y confort?.

Cuando puedas unas fofitos. El primer Stronic y yo tendré que esperar al final de las vacaciones....

Oye en el rodaje al ser automático que cuidados tienes que tener?

 

Saludos :cfsd1:

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Gracias por tus ansiadas primeras impresiones. QUE ENVIDIA. A mi me lo están fabricando desde el 25/3. Espero tenerlo en unas tres semanas. Mi configuración es muy parecida a la tuya pero los asientos de tela. Lo que si he pedido es el servotronic. Una pregunta. Estando en la posición S o Normal puedes cambiar de marcha con el volante, o tienes que estar en otra posición para poder realizar el cambio manual?. Que tal de estabilidad y confort?.

Cuando puedas unas fofitos. El primer Stronic y yo tendré que esperar al final de las vacaciones....

Oye en el rodaje al ser automático que cuidados tienes que tener?

 

Saludos :thumbsup:

 

Las levas del volante las puedes usar en cualquier posición de la palanca de cambios

La estabilidad la verdad es que todavía no la he puesto a prueba

El confort IMPRESIONANTE

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Muchas gracias, por tu completa información. Cuando puedas te agradecería que nos comentases algo de consumos. Saludos y enhorabuena por el coche.

 

Pues en cuanto a consumos, ya digo que tengo muy pocos Kms. (con los que he hecho esta mañana llevo 80) pero en el último trayecto que he hecho 50 % Ciudad (Madrid) y 50 % carretera (M 40) y poniendo el contador a 0 antes de salir, he llegado con un consumo medio de 8 l/100 Kms. Por supuesto la conducción ha sido extra-suave, y así seguirá siendo hasta por lo menos los primeros 1.500 Kms.

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Muchas gracias, por tu completa información. Cuando puedas te agradecería que nos comentases algo de consumos. Saludos y enhorabuena por el coche.

 

Pues en cuanto a consumos, ya digo que tengo muy pocos Kms. (con los que he hecho esta mañana llevo 80) pero en el último trayecto que he hecho 50 % Ciudad (Madrid) y 50 % carretera (M 40) y poniendo el contador a 0 antes de salir, he llegado con un consumo medio de 8 l/100 Kms. Por supuesto la conducción ha sido extra-suave, y así seguirá siendo hasta por lo menos los primeros 1.500 Kms.

Muchas gracias, cuando tengas más datos, por favor, nos los das. Saludos a todos.

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Galiqay,

cuando hablas de los plasticos alrededor de la caja de cambios, a que te refieres?

Hay alguna forma de solucionarlo?

Gracias.

Yo todavia tengo tiempo hasta que empiecen con el mio que sera a finales de mayo.

 

Y si alguien sabe del tema del cambio automatico, me refiero a si se puede modificar a que RPM debe ir el coche en modo D que comente algo que seguro que lo agradeceremos.

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Hola Galiway . Gracias por los comentarios. Yo tenia entendido que la caja de cambios automatica no llevaba S , solo podias tener ese control de cambio si tenias instalado un extra que te variaba el suspensión y cambio en función del tipo de conducción que elijas, sport, confort, dinamic. ¿Eso es asi o la S viene en todos los cambios s-tronic? Gracias

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Lo de la aceleración en D, pues parece ser una sensación subjetiva, ya que realmente sí acelera cuando le pisas (lo puedes comparar cuando vayas al lado de otro coche), otra cosa es que esperes una aceleración "rápida" que entonces hay que pisar más a fondo o incluso hacer actuar el "quick-down" (una aceleración "explosiva") o ir en S como dices. La D es para una conducción más "tranquila". También imagino que influirá la potencia del motor.

 

Respecto a la duda de Polq5, lo que indicas es si llevas el opcional drive select, si no, es como dice Galiway, tiene la palanca una posición en modo D o más abajo en modo S.

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Lo de la aceleración en D, pues parece ser una sensación subjetiva, ya que realmente sí acelera cuando le pisas (lo puedes comparar cuando vayas al lado de otro coche), otra cosa es que esperes una aceleración "rápida" que entonces hay que pisar más a fondo o incluso hacer actuar el "quick-down" (una aceleración "explosiva") o ir en S como dices. La D es para una conducción más "tranquila". También imagino que influirá la potencia del motor.

 

Respecto a la duda de Polq5, lo que indicas es si llevas el opcional drive select, si no, es como dice Galiway, tiene la palanca una posición en modo D o más abajo en modo S.

Muchas gracias

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Galiqay,

cuando hablas de los plasticos alrededor de la caja de cambios, a que te refieres?

Hay alguna forma de solucionarlo?

Gracias.

Yo todavia tengo tiempo hasta que empiecen con el mio que sera a finales de mayo.

 

Y si alguien sabe del tema del cambio automatico, me refiero a si se puede modificar a que RPM debe ir el coche en modo D que comente algo que seguro que lo agradeceremos.

 

 

Hola, si pides el reposabrazos delantero te incluye todo el acabado (aluminio o madera, el que hayas elegido) alrededor de la caja de cambios. Si no lo pides (en el 2.0 TDI no viene de serie) los acabados son en plastico. Yo monte el reposabrazos basicamente por eso, no son muchos leuros y la consola cambia completamente.

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Pues al igual que Galiway, ayer recogi mi Q5 2.0 TDI Stronic:

-BLANCO IBIS PINTURA COMPLETA

-XENON PLUS

-MMI

-LLANTAS DE 18

-PAQUETE SPORT MICRON

-AUDI DRIVE SELECT

-DUMPER CONTROL

-SENSOR LUCES Y LLUVIA

-SONIDO BANG AND OLUFSEN

-CLIMA TRIZONA

-REPOSABRAZOS DELANTERO

-BANQUETA TRASERA PLUS

 

Para los que esten interesados os voy a comentar un poco mis sensaciones. Primero intentare resolver algunas dudas que han planteado otros compañeros:

1.- Aunque es una sensacion personal, creo que los asientos micron son mas duros que los de serie, lo que pasa es que la multitud de reglajes que llevan, sobre todo la baqueta de las piernas, que incluso se regula en altura, para mi lo convierten en un extra muy recomendable.

2.- En cuanto a las suspensiones, en modo dynamic la suspension es muy dura, mucho mas que la de serie, pisas un mosquito y lo notas, la primera impresion circulando en buen asfalto es muy positiva. La suspension confort, tengo la sensacion que es mas blanda que la de serie, pero es solo una sensacion.

 

Vengo de un golf 140 tdi, y de hecho, ayer cuando fui a recoger el coche en un concesionario a 80 km de mi domicilio, lo lleve, y a la vuelta lo trajo mi mujer, la cual iba "aleccionada" detrás mio, sobre todo para poder comparar el comportamiento del coche. La dije que intentara seguirme siempre a la misma distancia por detras mio. Las primeras impresiones son:

 

0.-Siempre a velocidades legales, que para mi son no pasar de 140 km/h de marcador. Nunca habia usado cambio automatico.

1.- Itinerario 107 km y 1h 43min, de los cuales, aproximadamente 30 min por ciudad y el resto por autopista. Para quien la conozca, la a6 entrada Madrid de Villacastin a Villalba con par de tramos de subida. Consumo medio: 7,7 litros en todo el recorrido. En el recorrido urbano al principio me daba unos 10 litros de media, al principio.

 

2.- Al llevar el ADS, no lo configure individualmente, sino que fui probando el AUTO, CONFORT y el DYNAMIC. Como dice Galiway y me confirmo mi comercial el cual me acompaño a la gasolinera y a hacer un recorrido de prueba, el modo CONFORT esta diseñado para consumir lo menos posible, y efectivamente lleva el coche a 1200, 1300 rpm, yo lo llamo el modo YAYO. El coche en esas revoluciones, va muy tranquilote, pero como puedes usar las levas en todo momento, no hay ningun problema cuando entras en alguna rotonda o necesitas reducir, ya que en este caso el coche reacciona inmediatamente, si en modo YAYO pisas a fondo el coche tarda algunos segundos en desperezarse.

 

En modo DYNAMIC, el ADS lleva al coche a 2000-2300 rpm, y ahi el coche que quereis que os diga, es un obus comparado con mi golf 140, te quedas pegado al asiento en las aceleraciones y es rapidisimo cambiando, sobre todo si te fijas en el retrovisor y ves como se van quedando atras los coches que te seguian. El coche en todo momento va con potencia suficiente, sube bien, y siempre tienes la sensacion de llevar potencia de reserva. Tambien tengo que decir que el comercial me decia en todo momento "y eso que no le pisas, ya veras cuando le pises" (evidentemente, le acababa de sacar y el coche me lo dieron con 11 km).

En modo secuencial, pues mucho mejor que un manual tradicional, porque los cambios son rapidisimos, y retiene muy bien, y obedece muy bien a las indicaciones, me ha impresionado el cambio con levas, parece un juego de ordenador mas que un coche real por la rapidez de los cambios (os recuerdo que es mi primer automatico). En definitiva, solo 100 km y ya no lo cambio por ningun manual jejejejejej

 

3.- Por la autopista el coche va sobrado y tienes que ir pendiente de el para que no sobrepase los 140 km, en las aceleraciones y recuperaciones notaba que iba dejando atras a mi mujer que venia con mi golf 140, despues cuando ella me contaba sus impresiones me decia que se notaba que el cambio manual del golf sobre todo a la hora de recuperar o para adelantar a algun camion. En cuanto a pendientes, cuestas, pues evidentemente, el golf me seguia sin problemas, y mi impresion personal, habiendo ido por el mismo camino con el golf 4 horas antes era que en cuanto a potencia ambos coches iban mas o menos parejos. (supongo que la mayor potencia se compensa mas o menos con el mayor peso).

 

En resumen: en cuanto a comportamiento y potencia del coche no echo nada de menos a mi golf 140. En el resto, es otra dimension, otra galaxia. Son tres coches en uno. Estoy muy contento. Espero haberos aclarado alguna cosa y perdon por el ladrillazo que he soltado. Ire colgando fotos cuando vuelva de las vacaciones.

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