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Primeras impresiones del Q5 2.0 TDI STronic


GALIWAY

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Pues al igual que Galiway, ayer recogi mi Q5 2.0 TDI Stronic:

-BLANCO IBIS PINTURA COMPLETA

-XENON PLUS

-MMI

-LLANTAS DE 18

-PAQUETE SPORT MICRON

-AUDI DRIVE SELECT

-DUMPER CONTROL

-SENSOR LUCES Y LLUVIA

-SONIDO BANG AND OLUFSEN

-CLIMA TRIZONA

-REPOSABRAZOS DELANTERO

-BANQUETA TRASERA PLUS

 

Para los que esten interesados os voy a comentar un poco mis sensaciones. Primero intentare resolver algunas dudas que han planteado otros compañeros:

1.- Aunque es una sensacion personal, creo que los asientos micron son mas duros que los de serie, lo que pasa es que la multitud de reglajes que llevan, sobre todo la baqueta de las piernas, que incluso se regula en altura, para mi lo convierten en un extra muy recomendable.

2.- En cuanto a las suspensiones, en modo dynamic la suspension es muy dura, mucho mas que la de serie, pisas un mosquito y lo notas, la primera impresion circulando en buen asfalto es muy positiva. La suspension confort, tengo la sensacion que es mas blanda que la de serie, pero es solo una sensacion.

 

Vengo de un golf 140 tdi, y de hecho, ayer cuando fui a recoger el coche en un concesionario a 80 km de mi domicilio, lo lleve, y a la vuelta lo trajo mi mujer, la cual iba "aleccionada" detrás mio, sobre todo para poder comparar el comportamiento del coche. La dije que intentara seguirme siempre a la misma distancia por detras mio. Las primeras impresiones son:

 

0.-Siempre a velocidades legales, que para mi son no pasar de 140 km/h de marcador. Nunca habia usado cambio automatico.

1.- Itinerario 107 km y 1h 43min, de los cuales, aproximadamente 30 min por ciudad y el resto por autopista. Para quien la conozca, la a6 entrada Madrid de Villacastin a Villalba con par de tramos de subida. Consumo medio: 7,7 litros en todo el recorrido. En el recorrido urbano al principio me daba unos 10 litros de media, al principio.

 

2.- Al llevar el ADS, no lo configure individualmente, sino que fui probando el AUTO, CONFORT y el DYNAMIC. Como dice Galiway y me confirmo mi comercial el cual me acompaño a la gasolinera y a hacer un recorrido de prueba, el modo CONFORT esta diseñado para consumir lo menos posible, y efectivamente lleva el coche a 1200, 1300 rpm, yo lo llamo el modo YAYO. El coche en esas revoluciones, va muy tranquilote, pero como puedes usar las levas en todo momento, no hay ningun problema cuando entras en alguna rotonda o necesitas reducir, ya que en este caso el coche reacciona inmediatamente, si en modo YAYO pisas a fondo el coche tarda algunos segundos en desperezarse.

 

En modo DYNAMIC, el ADS lleva al coche a 2000-2300 rpm, y ahi el coche que quereis que os diga, es un obus comparado con mi golf 140, te quedas pegado al asiento en las aceleraciones y es rapidisimo cambiando, sobre todo si te fijas en el retrovisor y ves como se van quedando atras los coches que te seguian. El coche en todo momento va con potencia suficiente, sube bien, y siempre tienes la sensacion de llevar potencia de reserva. Tambien tengo que decir que el comercial me decia en todo momento "y eso que no le pisas, ya veras cuando le pises" (evidentemente, le acababa de sacar y el coche me lo dieron con 11 km).

En modo secuencial, pues mucho mejor que un manual tradicional, porque los cambios son rapidisimos, y retiene muy bien, y obedece muy bien a las indicaciones, me ha impresionado el cambio con levas, parece un juego de ordenador mas que un coche real por la rapidez de los cambios (os recuerdo que es mi primer automatico). En definitiva, solo 100 km y ya no lo cambio por ningun manual jejejejejej

 

3.- Por la autopista el coche va sobrado y tienes que ir pendiente de el para que no sobrepase los 140 km, en las aceleraciones y recuperaciones notaba que iba dejando atras a mi mujer que venia con mi golf 140, despues cuando ella me contaba sus impresiones me decia que se notaba que el cambio manual del golf sobre todo a la hora de recuperar o para adelantar a algun camion. En cuanto a pendientes, cuestas, pues evidentemente, el golf me seguia sin problemas, y mi impresion personal, habiendo ido por el mismo camino con el golf 4 horas antes era que en cuanto a potencia ambos coches iban mas o menos parejos. (supongo que la mayor potencia se compensa mas o menos con el mayor peso).

 

En resumen: en cuanto a comportamiento y potencia del coche no echo nada de menos a mi golf 140. En el resto, es otra dimension, otra galaxia. Son tres coches en uno. Estoy muy contento. Espero haberos aclarado alguna cosa y perdon por el ladrillazo que he soltado. Ire colgando fotos cuando vuelva de las vacaciones.

Muchas gracias por tus impresiones, se asemejan en bastante a las mías, después de realizar 3 salidas de 40 km con el 2.0TDI de cambio manual...

Mi mayor preocupación al haber escogido el extra "damper control" (suspensión variable en dureza), era saber si el coche iba a ser más cómodo que el de serie (modo confort del damper control) y más deportivo que el de serie (modo dynamic del damper control), a la vez...

Tenía muchas dudas al respecto, ya que pagar 2000€ más por un extra a cambio de menos comodidad no lo veía nada bien... y tenía miedo de haberme equivocado...

 

Muchas gracias por tu aportación...

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Pues al igual que Galiway, ayer recogi mi Q5 2.0 TDI Stronic:

-BLANCO IBIS PINTURA COMPLETA

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-MMI

-LLANTAS DE 18

-PAQUETE SPORT MICRON

-AUDI DRIVE SELECT

-DUMPER CONTROL

-SENSOR LUCES Y LLUVIA

-SONIDO BANG AND OLUFSEN

-CLIMA TRIZONA

-REPOSABRAZOS DELANTERO

-BANQUETA TRASERA PLUS

 

Para los que esten interesados os voy a comentar un poco mis sensaciones. Primero intentare resolver algunas dudas que han planteado otros compañeros:

1.- Aunque es una sensacion personal, creo que los asientos micron son mas duros que los de serie, lo que pasa es que la multitud de reglajes que llevan, sobre todo la baqueta de las piernas, que incluso se regula en altura, para mi lo convierten en un extra muy recomendable.

2.- En cuanto a las suspensiones, en modo dynamic la suspension es muy dura, mucho mas que la de serie, pisas un mosquito y lo notas, la primera impresion circulando en buen asfalto es muy positiva. La suspension confort, tengo la sensacion que es mas blanda que la de serie, pero es solo una sensacion.

 

Vengo de un golf 140 tdi, y de hecho, ayer cuando fui a recoger el coche en un concesionario a 80 km de mi domicilio, lo lleve, y a la vuelta lo trajo mi mujer, la cual iba "aleccionada" detrás mio, sobre todo para poder comparar el comportamiento del coche. La dije que intentara seguirme siempre a la misma distancia por detras mio. Las primeras impresiones son:

 

0.-Siempre a velocidades legales, que para mi son no pasar de 140 km/h de marcador. Nunca habia usado cambio automatico.

1.- Itinerario 107 km y 1h 43min, de los cuales, aproximadamente 30 min por ciudad y el resto por autopista. Para quien la conozca, la a6 entrada Madrid de Villacastin a Villalba con par de tramos de subida. Consumo medio: 7,7 litros en todo el recorrido. En el recorrido urbano al principio me daba unos 10 litros de media, al principio.

 

2.- Al llevar el ADS, no lo configure individualmente, sino que fui probando el AUTO, CONFORT y el DYNAMIC. Como dice Galiway y me confirmo mi comercial el cual me acompaño a la gasolinera y a hacer un recorrido de prueba, el modo CONFORT esta diseñado para consumir lo menos posible, y efectivamente lleva el coche a 1200, 1300 rpm, yo lo llamo el modo YAYO. El coche en esas revoluciones, va muy tranquilote, pero como puedes usar las levas en todo momento, no hay ningun problema cuando entras en alguna rotonda o necesitas reducir, ya que en este caso el coche reacciona inmediatamente, si en modo YAYO pisas a fondo el coche tarda algunos segundos en desperezarse.

 

En modo DYNAMIC, el ADS lleva al coche a 2000-2300 rpm, y ahi el coche que quereis que os diga, es un obus comparado con mi golf 140, te quedas pegado al asiento en las aceleraciones y es rapidisimo cambiando, sobre todo si te fijas en el retrovisor y ves como se van quedando atras los coches que te seguian. El coche en todo momento va con potencia suficiente, sube bien, y siempre tienes la sensacion de llevar potencia de reserva. Tambien tengo que decir que el comercial me decia en todo momento "y eso que no le pisas, ya veras cuando le pises" (evidentemente, le acababa de sacar y el coche me lo dieron con 11 km).

En modo secuencial, pues mucho mejor que un manual tradicional, porque los cambios son rapidisimos, y retiene muy bien, y obedece muy bien a las indicaciones, me ha impresionado el cambio con levas, parece un juego de ordenador mas que un coche real por la rapidez de los cambios (os recuerdo que es mi primer automatico). En definitiva, solo 100 km y ya no lo cambio por ningun manual jejejejejej

 

3.- Por la autopista el coche va sobrado y tienes que ir pendiente de el para que no sobrepase los 140 km, en las aceleraciones y recuperaciones notaba que iba dejando atras a mi mujer que venia con mi golf 140, despues cuando ella me contaba sus impresiones me decia que se notaba que el cambio manual del golf sobre todo a la hora de recuperar o para adelantar a algun camion. En cuanto a pendientes, cuestas, pues evidentemente, el golf me seguia sin problemas, y mi impresion personal, habiendo ido por el mismo camino con el golf 4 horas antes era que en cuanto a potencia ambos coches iban mas o menos parejos. (supongo que la mayor potencia se compensa mas o menos con el mayor peso).

 

En resumen: en cuanto a comportamiento y potencia del coche no echo nada de menos a mi golf 140. En el resto, es otra dimension, otra galaxia. Son tres coches en uno. Estoy muy contento. Espero haberos aclarado alguna cosa y perdon por el ladrillazo que he soltado. Ire colgando fotos cuando vuelva de las vacaciones.

 

 

Felicidades :huh: , y muchas gracias por tus impresiones ;) . Lo próximo las fotos :drooling:

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Muy buenas las impresiones. Yo no tengo el damper, pero bueno, todo no puede ser. Una duda con el Stronic. He visto que se comenta que puedes cambiar en todo momento en cualquier posición no?

¿Una vez que cambias el coche deja de ser automático? Es decir va en 4ª posición D reduces a 2ª para adelantar, y apartir de ese momento ya sigue para siempre en 2ª ?. Como decide el coche quien cambia? Porque sino puede pasar que tu bajes una marcha, por ejemplo para frenar el coche en una cuesta y el coche suba para ir a 1000 -2000 rpm. No termino de entender en algun otro coche hay una posición para el cambio secuencial pero con el Stronic no lo se.

¿Me podeis explicar?

Saludos

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Muy buenas las impresiones. Yo no tengo el damper, pero bueno, todo no puede ser. Una duda con el Stronic. He visto que se comenta que puedes cambiar en todo momento en cualquier posición no?

¿Una vez que cambias el coche deja de ser automático? Es decir va en 4ª posición D reduces a 2ª para adelantar, y apartir de ese momento ya sigue para siempre en 2ª ?. Como decide el coche quien cambia? Porque sino puede pasar que tu bajes una marcha, por ejemplo para frenar el coche en una cuesta y el coche suba para ir a 1000 -2000 rpm. No termino de entender en algun otro coche hay una posición para el cambio secuencial pero con el Stronic no lo se.

¿Me podeis explicar?

Saludos

 

 

Si vas en D o en S y cambias manualmente, al cabo de un ratito (no sé si son 20 ó 30 segundos) vuelve a la posición automática que estaba.

En principio, para adelantar puedes pisar el acelerador y él solo baja las marchas que le digas según la presión que hagas sobre el pedal. Si apretas un poco bajará una marcha, si apretas más dos, y así sucesivamente. Como extremo, si vas por ej. en 6ª a muy bajas revoluciones y pisas a fondo, a lo mejor te baja hasta tres o cuatro marchas.

En cuestas hacia abajo, si no son muy pronunciadas, yo lo que hago es poner la S (si voy en D) y así el motor retiene, y, si son muy pronunciadas, lo pongo en manual.

 

Aparte de D o S existe la opción manual (secuencial) que puedes ir cambiando todo el tiempo con la palanca o con las levas del volante.

 

Saludos

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Muy buenas las impresiones. Yo no tengo el damper, pero bueno, todo no puede ser. Una duda con el Stronic. He visto que se comenta que puedes cambiar en todo momento en cualquier posición no?

¿Una vez que cambias el coche deja de ser automático? Es decir va en 4ª posición D reduces a 2ª para adelantar, y apartir de ese momento ya sigue para siempre en 2ª ?. Como decide el coche quien cambia? Porque sino puede pasar que tu bajes una marcha, por ejemplo para frenar el coche en una cuesta y el coche suba para ir a 1000 -2000 rpm. No termino de entender en algun otro coche hay una posición para el cambio secuencial pero con el Stronic no lo se.

¿Me podeis explicar?

Saludos

 

 

Si vas en D o en S y cambias manualmente, al cabo de un ratito (no sé si son 20 ó 30 segundos) vuelve a la posición automática que estaba.

En principio, para adelantar puedes pisar el acelerador y él solo baja las marchas que le digas según la presión que hagas sobre el pedal. Si apretas un poco bajará una marcha, si apretas más dos, y así sucesivamente. Como extremo, si vas por ej. en 6ª a muy bajas revoluciones y pisas a fondo, a lo mejor te baja hasta tres o cuatro marchas.

En cuestas hacia abajo, si no son muy pronunciadas, yo lo que hago es poner la S (si voy en D) y así el motor retiene, y, si son muy pronunciadas, lo pongo en manual.

 

Aparte de D o S existe la opción manual (secuencial) que puedes ir cambiando todo el tiempo con la palanca o con las levas del volante.

 

Saludos

 

Ya esta claro. Muchas gracias. La verdad es que esta todavía mejor de lo que tenía pensado.

Una última pregunta. Puedes pasar de D a S o Secuencial con el coche en marcha?

 

Muchas muchas gracias... :thumbsup:

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Muy buenas las impresiones. Yo no tengo el damper, pero bueno, todo no puede ser. Una duda con el Stronic. He visto que se comenta que puedes cambiar en todo momento en cualquier posición no?

¿Una vez que cambias el coche deja de ser automático? Es decir va en 4ª posición D reduces a 2ª para adelantar, y apartir de ese momento ya sigue para siempre en 2ª ?. Como decide el coche quien cambia? Porque sino puede pasar que tu bajes una marcha, por ejemplo para frenar el coche en una cuesta y el coche suba para ir a 1000 -2000 rpm. No termino de entender en algun otro coche hay una posición para el cambio secuencial pero con el Stronic no lo se.

¿Me podeis explicar?

Saludos

 

 

Si vas en D o en S y cambias manualmente, al cabo de un ratito (no sé si son 20 ó 30 segundos) vuelve a la posición automática que estaba.

En principio, para adelantar puedes pisar el acelerador y él solo baja las marchas que le digas según la presión que hagas sobre el pedal. Si apretas un poco bajará una marcha, si apretas más dos, y así sucesivamente. Como extremo, si vas por ej. en 6ª a muy bajas revoluciones y pisas a fondo, a lo mejor te baja hasta tres o cuatro marchas.

En cuestas hacia abajo, si no son muy pronunciadas, yo lo que hago es poner la S (si voy en D) y así el motor retiene, y, si son muy pronunciadas, lo pongo en manual.

 

Aparte de D o S existe la opción manual (secuencial) que puedes ir cambiando todo el tiempo con la palanca o con las levas del volante.

 

Saludos

 

Ya esta claro. Muchas gracias. La verdad es que esta todavía mejor de lo que tenía pensado.

Una última pregunta. Puedes pasar de D a S o Secuencial con el coche en marcha?

 

Muchas muchas gracias... :thumbsup:

 

 

Si, puedes intercambiar entre las tres.

 

Todo lo que yo pongo es sobre multitronic y mi experiencia con él, pero, vamos, creo que es exactamente igual la forma de operar con el automático, no tendría por qué ser de otra manera, si acaso, sería todo eso más más posibilidades.

 

Un día leí a un forero que tenía dos coches, uno con Multitronic y otro con DSG, y decía que no le apreciaba ninguna diferencia, ni incluso de tiempo de respuesta.

 

Saludos

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hola... a mi todavia no me queda claro el tema de la suspension, entiendo q el dumper es llevar 3 en 1.. yo he pedido suspension deportiva (unos 700€) y llanta 19 para un 2.0 manual. me gusta ir deprisa, mi actual coche es a3 de 130cv, que va como una tabla. Alguien ha pedido o conducido con la suspension deportiva con el q5? ser demasiado dura?. si lo he pedido hace 15 dias, creeis que podra cambira al dumper? es recomendable? gracias

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Si con tu actual A3 vas bien con suspensiones duras (no dices las que llevas, ¿se supone que deportivas s-line?) y te gusta, pues vas a ir tres cuartos de lo mismo. El dumper es para ir así y en modo también confort (más blando).

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Hola.

Te comento mis impresiones con 1200 kilometros recoridos.

Primero comertar que tiene damper control.

La estabilidad de 1ª incluso en posicion confor es estraordinaria,la utilizo al meterme por caminos para que no reboten tanto los baches,en posicion auto es la mas equilibrada ideal, y en dynamit, tenemos un coche deportivo para algunas carreteras escecivo duro pero una delicia en estavilidad.

En el apartado del cambio que tambien tiene relacion con la posicion que hayamos elegido fenomenal es rapidisimo y obedece muy bien a tus intenciones, si pisamos el acelerador con suavidad nos llevara el coche tranquilo canbiando a unas 2000, 2200 vueltas pero si lo mantenemos afondo puede llegar a cambiar a las 3000 y al hacer los adelantamientos reduce de 7 a 5 y sale como un obús, Todo eso en posicion Auto.

En posicion dynamit los cambios son mas deportivos manteniendo el motor mas rebolucionado una maravilla.

Solo comentar lo aconsejable de las levas las puedes utilizar en cualquier momento. :flwrs:

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Hola.

Te comento mis impresiones con 1200 kilometros recoridos.

Primero comertar que tiene damper control.

La estabilidad de 1ª incluso en posicion confor es estraordinaria,la utilizo al meterme por caminos para que no reboten tanto los baches,en posicion auto es la mas equilibrada ideal, y en dynamit, tenemos un coche deportivo para algunas carreteras escecivo duro pero una delicia en estavilidad.

En el apartado del cambio que tambien tiene relacion con la posicion que hayamos elegido fenomenal es rapidisimo y obedece muy bien a tus intenciones, si pisamos el acelerador con suavidad nos llevara el coche tranquilo canbiando a unas 2000, 2200 vueltas pero si lo mantenemos afondo puede llegar a cambiar a las 3000 y al hacer los adelantamientos reduce de 7 a 5 y sale como un obús, Todo eso en posicion Auto.

En posicion dynamit los cambios son mas deportivos manteniendo el motor mas rebolucionado una maravilla.

Solo comentar lo aconsejable de las levas las puedes utilizar en cualquier momento. :thumbsup:

¿Cómo vas de consumo? Saludos.

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Buenos dias por fin mi Q5 ya esta en mis manos solo le he podido hacer 500 Km pero es suficiente para deciros que es una autentica maravilla, de consumos no os puede decir nada por que no me he fijado pero el cambio automatico es de lo mejor que he probado por no decir el mejor, el havitaculo es muy espacioso y comodo comparado con mi actual A4, que por cierto a partir de hoy es de mi mujer en fin solo decir al que tenga una duda que es un coche de ensueño y cuando lo pruebe mejor os digo algo mas y subo unas fotos, esta noche solo me ha faltado dormir en el.

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Hola.

Te comento mis impresiones con 1200 kilometros recoridos.

Primero comertar que tiene damper control.

La estabilidad de 1ª incluso en posicion confor es estraordinaria,la utilizo al meterme por caminos para que no reboten tanto los baches,en posicion auto es la mas equilibrada ideal, y en dynamit, tenemos un coche deportivo para algunas carreteras escecivo duro pero una delicia en estavilidad.

En el apartado del cambio que tambien tiene relacion con la posicion que hayamos elegido fenomenal es rapidisimo y obedece muy bien a tus intenciones, si pisamos el acelerador con suavidad nos llevara el coche tranquilo canbiando a unas 2000, 2200 vueltas pero si lo mantenemos afondo puede llegar a cambiar a las 3000 y al hacer los adelantamientos reduce de 7 a 5 y sale como un obús, Todo eso en posicion Auto.

En posicion dynamit los cambios son mas deportivos manteniendo el motor mas rebolucionado una maravilla.

Solo comentar lo aconsejable de las levas las puedes utilizar en cualquier momento. :ranting2:

¿Cómo vas de consumo? Saludos.

Hola

Los consumos esta en una media de 8.5l reales seguramente bajara cuando se acabe de rodar.

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  • 1 mes más tarde...
Hola Galiway . Gracias por los comentarios. Yo tenia entendido que la caja de cambios automatica no llevaba S , solo podias tener ese control de cambio si tenias instalado un extra que te variaba el suspensión y cambio en función del tipo de conducción que elijas, sport, confort, dinamic. ¿Eso es asi o la S viene en todos los cambios s-tronic? Gracias

buenos dias, nuevo en el q5 y de momento probandolo. Tengo una duda: del modo D al S, ¿se puede cambiar en marcha???? reconozco que las sensaciones de este cambio automatrico son muy buenas aunque las pocas revoluciones del modo D lo noto bastante en adelantamientos.

saludos.

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Hola Galiway . Gracias por los comentarios. Yo tenia entendido que la caja de cambios automatica no llevaba S , solo podias tener ese control de cambio si tenias instalado un extra que te variaba el suspensión y cambio en función del tipo de conducción que elijas, sport, confort, dinamic. ¿Eso es asi o la S viene en todos los cambios s-tronic? Gracias

buenos dias, nuevo en el q5 y de momento probandolo. Tengo una duda: del modo D al S, ¿se puede cambiar en marcha???? reconozco que las sensaciones de este cambio automatrico son muy buenas aunque las pocas revoluciones del modo D lo noto bastante en adelantamientos.

saludos.

 

Hola automático, por supuesto que puedes cambiar en marcha, yo por ejemplo hasta que no se calienta el motor voy en D, una vez caliente lo paso a S pq no me gusta nada como va el motor en D, sin apenas fuerza con tan pocas vueltas, salvo cuando vas lanzado en autovía (140/150) que si la pongo. Es más normalmente voy todo el rato jugando con el cambio (D,S, toque de leva, manual, etc)

 

Un saludo

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