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Primeras impresiones del Q5 2.0 TDI STronic


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A los 2.0 TDI S-Tronic les han quitado el programa "launch control". Audi te lo notifica en un papelito suelto que te dan junto al manual de instrucciones. No es que no pueda dormir por las noches al darme cuenta de que no tengo esta funcionalidad, que yo seguramente no hubiera utlilizado nunca, pero... ¿por qué la quitan?... supongo que la respuesta está en lo que ha comentado Albert... falta de garra!!!

 

No obstante que conste que yo estoy muy contento con mi Q5, la "D" para tranqui por autopista y la "S" para el resto, para mi forma de conducción es casi perfecta esta combinación... (ya que no me llega el bolsillo para el 3.0 :thumbsup: )

 

A mi no me han dado ningún papelito y en el manual viene perfectamente detallado como funciona, eso si, con 2300 km aún no me he atrevido a probarlo aunque, sinceramente, me parece una tontería, salvo para las pruebas de las revistas (el o-100 y demás).

Saludos

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A los 2.0 TDI S-Tronic les han quitado el programa "launch control". Audi te lo notifica en un papelito suelto que te dan junto al manual de instrucciones. No es que no pueda dormir por las noches al darme cuenta de que no tengo esta funcionalidad, que yo seguramente no hubiera utlilizado nunca, pero... ¿por qué la quitan?... supongo que la respuesta está en lo que ha comentado Albert... falta de garra!!!

 

No obstante que conste que yo estoy muy contento con mi Q5, la "D" para tranqui por autopista y la "S" para el resto, para mi forma de conducción es casi perfecta esta combinación... (ya que no me llega el bolsillo para el 3.0 :drooling: )

 

A mi no me han dado ningún papelito y en el manual viene perfectamente detallado como funciona, eso si, con 2300 km aún no me he atrevido a probarlo aunque, sinceramente, me parece una tontería, salvo para las pruebas de las revistas (el o-100 y demás).

Saludos

Pues creo recordar que en la primera o segunda pagina del manual (quizas incluso a la vuelta de la portada), efectivamente en letra pequeñita aparece que no lleva kickdown, aunque despues lo explica dentro del manual, es cierto.

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Una pregunta llamarme ignorante si quereis que narices es el launch control :drooling:

 

Es una forma de lanzar el coche desde parada con la máxima aceleracion. Yo no le he probado nunca, pero por lo que me han contado se tiene de desactivar el control de tracción y mantener pisado el pedal de freno mientras al mismo tiempo pisas a fondo el acelerador, esto hace que e el coche suba creo que a 3000 revoluciones. En ese momento sueltas freno y el coche sale con la máxima aceleración.

 

Es un programa que Audi incorporaba a todos los S-Tronic (VW a los DSG).

 

En un SUV no se si tiene mucho sentido, pero el caso es que aunque en el manual está descrito, a mi me apareció una notita junto al manual indicando que ya no se incorpora esta funcionalidad en varios modelos, entre ellos el Q5.

 

Adjunto la notita que por lo menos a mi me ha aparecido.

 

Un saludo

 

post-39835-1243500671.jpg

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A los 2.0 TDI S-Tronic les han quitado el programa "launch control". Audi te lo notifica en un papelito suelto que te dan junto al manual de instrucciones. No es que no pueda dormir por las noches al darme cuenta de que no tengo esta funcionalidad, que yo seguramente no hubiera utlilizado nunca, pero... ¿por qué la quitan?... supongo que la respuesta está en lo que ha comentado Albert... falta de garra!!!

 

No obstante que conste que yo estoy muy contento con mi Q5, la "D" para tranqui por autopista y la "S" para el resto, para mi forma de conducción es casi perfecta esta combinación... (ya que no me llega el bolsillo para el 3.0 :drooling: )

 

A mi no me han dado ningún papelito y en el manual viene perfectamente detallado como funciona, eso si, con 2300 km aún no me he atrevido a probarlo aunque, sinceramente, me parece una tontería, salvo para las pruebas de las revistas (el o-100 y demás).

Saludos

Pues creo recordar que en la primera o segunda pagina del manual (quizas incluso a la vuelta de la portada), efectivamente en letra pequeñita aparece que no lleva kickdown, aunque despues lo explica dentro del manual, es cierto.

 

Hola, el kickdown ya te digo yo que si que lo lleva puesto que lo he probado varias veces, de hecho supongo que será algo obligado en cualquier automático. Pisa a fondo el pedal y verás como te encuentras como un pequeño "bultito" al final del mismo. Automáticamente el coche baja las marchas necesarias, hasta subir a unas 3000 rpm (que ya está bien).

Otra cosa es el launch control, pisar el freno y luego el acelerador a tope para hacer una salida "macarra".

 

Saludos

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A los 2.0 TDI S-Tronic les han quitado el programa "launch control". Audi te lo notifica en un papelito suelto que te dan junto al manual de instrucciones. No es que no pueda dormir por las noches al darme cuenta de que no tengo esta funcionalidad, que yo seguramente no hubiera utlilizado nunca, pero... ¿por qué la quitan?... supongo que la respuesta está en lo que ha comentado Albert... falta de garra!!!

 

No obstante que conste que yo estoy muy contento con mi Q5, la "D" para tranqui por autopista y la "S" para el resto, para mi forma de conducción es casi perfecta esta combinación... (ya que no me llega el bolsillo para el 3.0 :cfsd1: )

 

A mi no me han dado ningún papelito y en el manual viene perfectamente detallado como funciona, eso si, con 2300 km aún no me he atrevido a probarlo aunque, sinceramente, me parece una tontería, salvo para las pruebas de las revistas (el o-100 y demás).

Saludos

Pues creo recordar que en la primera o segunda pagina del manual (quizas incluso a la vuelta de la portada), efectivamente en letra pequeñita aparece que no lleva kickdown, aunque despues lo explica dentro del manual, es cierto.

 

Hola, el kickdown ya te digo yo que si que lo lleva puesto que lo he probado varias veces, de hecho supongo que será algo obligado en cualquier automático. Pisa a fondo el pedal y verás como te encuentras como un pequeño "bultito" al final del mismo. Automáticamente el coche baja las marchas necesarias, hasta subir a unas 3000 rpm (que ya está bien).

Otra cosa es el launch control, pisar el freno y luego el acelerador a tope para hacer una salida "macarra".

 

Saludos

 

Que conste que yo echo de menos no haberme comprado el TFSi con cambio automatico

entre otras cosas por no tener el "launch control" y poder hacer alguna salida "macarra" desde algún semaforo, jejejejje

 

saludos

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Por qué es que a los que os habéis comprado el 2.0 TDI S-Tronic no se os ve... ¿LLENOS?

 

La verdad es que me preocupa mucho, porque era la opción que barajaba para mí: Q5 2.0 TDI S-Tronic.

 

 

 

Todo lo contrario

Es una delicia de cambio rapidisimo, en ciudad imprenscindible.

El mio va equipado con el audi drive selet en este caso el motor y cambio actua segun la posicion del acelerador, adivina rapidisimamente tus intenciones.(que afinamiento de electronica)

Recomendación total.

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Por qué es que a los que os habéis comprado el 2.0 TDI S-Tronic no se os ve... ¿LLENOS?

 

La verdad es que me preocupa mucho, porque era la opción que barajaba para mí: Q5 2.0 TDI S-Tronic.

 

 

 

Todo lo contrario

Es una delicia de cambio rapidisimo, en ciudad imprenscindible.

El mio va equipado con el audi drive selet en este caso el motor y cambio actua segun la posicion del acelerador, adivina rapidisimamente tus intenciones.(que afinamiento de electronica)

Recomendación total.

 

Bueno.

 

La verdad es que no me parece lógico que para que un coche que vale 43.500 euros vaya redondo desde el punto de vista del binomio motor-cambio haya que empezar desembolsando los 1600 euros que vale al ADS.

 

Respecto al cambio... qué te voy a contar si yo conduzco un Golf TDI 140 CV DSG desde 2005... pues que lo mejor del coche es el DSG, y por eso de comprar el Q5 es una cosa que ni me planteo no incluir.

 

Pero a lo que voy:

 

-o los que decís que el coche en D se queda muerto aún no os habéis acostumbrado a la conducción automática (a mí al principio tambien me pasaba con el Golf, pero poco a poco te vas acostumbrando, y en modo D anticipas la aceleración cuando te hace falta; el modo S es otra historia, pero yo casi no lo uso);

 

-o bien esta combinación motor cambio es un chasco (para mí una sorpresa que la gente no escriba absolutamente encantada y alucinada con su funcionamiento, que fue lo que me pasó a mí: yo no creo que vuelva a comprar un manual... y anteriormente era de los que decía que nunca me compraría un automático...).

 

Un saludo a todos.

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-o los que decís que el coche en D se queda muerto aún no os habéis acostumbrado a la conducción automática (a mí al principio tambien me pasaba con el Golf, pero poco a poco te vas acostumbrando, y en modo D anticipas la aceleración cuando te hace falta; el modo S es otra historia, pero yo casi no lo uso);

 

Totalmente deacuerdo.

 

A mí también me pasó lo mismo, me costó unos meses cojerle el tranquillo. Hay que ser muy suave con el acelerador y no esperar reacciones rápidas, o pisarle más a fondo (sin llegar a kickdown). Lógicamente es para una conducción más o menos tranquila.

 

Yo también me decanto en que sea falta de costumbre.

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Por qué es que a los que os habéis comprado el 2.0 TDI S-Tronic no se os ve... ¿LLENOS?

 

La verdad es que me preocupa mucho, porque era la opción que barajaba para mí: Q5 2.0 TDI S-Tronic.

 

 

 

Todo lo contrario

Es una delicia de cambio rapidisimo, en ciudad imprenscindible.

El mio va equipado con el audi drive selet en este caso el motor y cambio actua segun la posicion del acelerador, adivina rapidisimamente tus intenciones.(que afinamiento de electronica)

Recomendación total.

 

Bueno.

 

La verdad es que no me parece lógico que para que un coche que vale 43.500 euros vaya redondo desde el punto de vista del binomio motor-cambio haya que empezar desembolsando los 1600 euros que vale al ADS.

 

Respecto al cambio... qué te voy a contar si yo conduzco un Golf TDI 140 CV DSG desde 2005... pues que lo mejor del coche es el DSG, y por eso de comprar el Q5 es una cosa que ni me planteo no incluir.

 

Pero a lo que voy:

 

-o los que decís que el coche en D se queda muerto aún no os habéis acostumbrado a la conducción automática (a mí al principio tambien me pasaba con el Golf, pero poco a poco te vas acostumbrando, y en modo D anticipas la aceleración cuando te hace falta; el modo S es otra historia, pero yo casi no lo uso);

 

-o bien esta combinación motor cambio es un chasco (para mí una sorpresa que la gente no escriba absolutamente encantada y alucinada con su funcionamiento, que fue lo que me pasó a mí: yo no creo que vuelva a comprar un manual... y anteriormente era de los que decía que nunca me compraría un automático...).

 

Un saludo a todos.

 

Hola

En mi caso el ADS lo instale por la suspessión adactativa CDC, Por cierto que funciona muy bien.

En el tema del stronic estoy encantado solo habia conducido un trictonic en un A6 aunque me gusto este cambio es otro mundo.

Saludos.

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.............

 

-o los que decís que el coche en D se queda muerto aún no os habéis acostumbrado a la conducción automática (a mí al principio tambien me pasaba con el Golf, pero poco a poco te vas acostumbrando, y en modo D anticipas la aceleración cuando te hace falta; el modo S es otra historia, pero yo casi no lo uso);

 

-o bien esta combinación motor cambio es un chasco (para mí una sorpresa que la gente no escriba absolutamente encantada y alucinada con su funcionamiento, que fue lo que me pasó a mí: yo no creo que vuelva a comprar un manual... y anteriormente era de los que decía que nunca me compraría un automático...).

 

Un saludo a todos.

 

Hola yo creo que no debiste leer todo el detalle del hilo.

Lo que están comentando algunos usuarios es que el desarrollo de las marchas parece excesivo y es lo que hace que el coche se quede muerto en posición "D"

No tiene nada que ver con el binomio cambio-motor sobre el cual todos estamos de acuerdo sobre sus excelencias.

El problema viene del "tri-nomio" cambio-motor-desarrollos donde los desarrollos son excesivamente largos (sobre todo si los comparas con los del manual).

 

Si algún forero con el 3.0 TDi stronic, puede comentarlo, con un motor que gira a las mismas vueltas que el 2.0 TDI, el 3.0 TDI con la misma caja de cambios,

en 7 marcha a 1500 vueltas, pisa y sale como un cohete, porque a muy bajas vueltas (1500 rpm)

tiene mas de 500Nm de par (frente a los 350 Nm oficiales del 2.0 que se consiguen a casi 2000 rpm)

y por lo tanto es capaz de mover esos desarrollos extra-largos con mas soltura y rapidez.

 

Si alguna vez has cogido una bicicleta con marchas, prueba a arrancar con el plato mas grande y el piñon mas pequeño.

Verás que salvo que tengas las piernas de Indurain (las piernas son el equivalente del par motor),

arrancas mas facilmente poniendo un piñon mas grande o un plato mas pequeño, que es lo que hace que se acorte el desarrollo de la marcha.

Es como si te prestan la bicicleta de Indurain y pretendes moverla rapidamente con los mismos desarrollos que el llevaba: imposible

Tienes que cambiar a otros desarrollos (mas cortos) que se adapten a la fuerza de tus piernas (2.0 TDI)

 

saludos.

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-o los que decís que el coche en D se queda muerto aún no os habéis acostumbrado a la conducción automática (a mí al principio tambien me pasaba con el Golf, pero poco a poco te vas acostumbrando, y en modo D anticipas la aceleración cuando te hace falta; el modo S es otra historia, pero yo casi no lo uso);

 

-o bien esta combinación motor cambio es un chasco (para mí una sorpresa que la gente no escriba absolutamente encantada y alucinada con su funcionamiento, que fue lo que me pasó a mí: yo no creo que vuelva a comprar un manual... y anteriormente era de los que decía que nunca me compraría un automático...).

 

Un saludo a todos.

 

Hola yo creo que no debiste leer todo el detalle del hilo.

Lo que están comentando algunos usuarios es que el desarrollo de las marchas parece excesivo y es lo que hace que el coche se quede muerto en posición "D"

No tiene nada que ver con el binomio cambio-motor sobre el cual todos estamos de acuerdo sobre sus excelencias.

El problema viene del "tri-nomio" cambio-motor-desarrollos donde los desarrollos son excesivamente largos (sobre todo si los comparas con los del manual).

 

Si algún forero con el 3.0 TDi stronic, puede comentarlo, con un motor que gira a las mismas vueltas que el 2.0 TDI, el 3.0 TDI con la misma caja de cambios,

en 7 marcha a 1500 vueltas, pisa y sale como un cohete, porque a muy bajas vueltas (1500 rpm)

tiene mas de 500Nm de par (frente a los 350 Nm oficiales del 2.0 que se consiguen a casi 2000 rpm)

y por lo tanto es capaz de mover esos desarrollos extra-largos con mas soltura y rapidez.

 

Si alguna vez has cogido una bicicleta con marchas, prueba a arrancar con el plato mas grande y el piñon mas pequeño.

Verás que salvo que tengas las piernas de Indurain (las piernas son el equivalente del par motor),

arrancas mas facilmente poniendo un piñon mas grande o un plato mas pequeño, que es lo que hace que se acorte el desarrollo de la marcha.

Es como si te prestan la bicicleta de Indurain y pretendes moverla rapidamente con los mismos desarrollos que el llevaba: imposible

Tienes que cambiar a otros desarrollos (mas cortos) que se adapten a la fuerza de tus piernas (2.0 TDI)

 

saludos.

 

Yo tambien pienso que es como todo en la vida, depende cada persona de los coches que haya tenido antes, a unos les parecera un ladrillo y a otros un misil en funcion de su historial al volante. El otro día hice una prueba en mi golf tdi 140 (en el que los desarrollos no son muy diferentes de los del q5 tdi 170, excepto la 7 velocidad, por cierto) a dejarle caer en 6 a 1300 rpm y luego pirsarle a fondo y se ahoga, se muestra perezoso, le cuesta, etc, exactamente igual que el q5 en 7 a 1300 rpm, con el agravante de que el stronic en seguida te reduce 1 o 2 marchas y sale disparado, y en el golf soy yo el que tiene que reducirlas a mano, con lo que es aun mas lento. Creo que hay que ser conscientes del coche que se esta llevando. En mi caso personal cada vez uso menos el modo S, solo cuando me apetece darle caña, y estoy contento con la 7 que lleva que efectivamente es larga, eso es un dato objetivo, como dice Albert, porque a cambio me da muy buenos consumos en autopista, y a partir de 2000 rpm el coche va muy bien en 7, ademas de que siempre tienes las levas para mover el cambio aunque vayas en modo automático, cosa que me parece un acierto de audi. Pero también entiendo que mi forma de conducir es diferente a la de las otras personas.

 

Creo que en mi caso personal el problema que tenia era acostumbrarme al automàtico, ya que nunca lo había probado, y ahora me cuesta acostumbrarme al manual cuando cojo el golf.

 

De todas formas cuando me queda alguna duda no tengo mas que fijarme en los espejos retrovisores y ver cómo se van quedando atrás el resto de coches en las aceleraciones, adelantamientos, semáforos, rotondas, etc. En ese momento se me quitan todas las dudas. Esto creo que también lo ha comentado otro compañero en el foro.

 

Tengo que decir que el 2.0 tdi stronic en mi caso si que cumple las expectativas.

Poniendo el ejemplo de Albert del ciclismo, yo he sido ciclcista muchos años, y en el peloton hay gente que le gusta ir siempre con el mismo desarrollo, muy largo y cambiando lo menos posible (Rominger, Induráin, Olano) y otros que les gusta jugar mucho con el cambio (Armstrong, Contador, Pantani). Yo soy del segundo grupo, me gusta cambiar mucho, quizás debido a que cuando voy en bici hago lo mismo, y estoy feliz con el coche, pero evidentemente entiendo que al que le guste ir en 7 todo el rato y pisarle a 1300 rpm y que salga disparado, a los del grupo de Rominger, el 2.0 tdi stronic no es su coche, su coche es el v6 tdi.

 

Esto son todo apreciaciones personales e intransferibles de los 4000 km que llevo con el coche, pido disculpas si alguien se siente ofendido.

 

Saludos

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Hola ahora llega mi merluzopregunta :ranting2:

 

Y si yo me pillo el 2.0TDI con 350NM de par y le meto unas cuantas dosis de EPO (Upsolute)

Haciendo que mis piernas se parezcan a las de Induraid.

 

¿Que pasaría?

¿Los doctores de audi me jod**ían la garantia forever?

¿Mis piernas no soprtan bien los 420NM y posiblemente se rompan en algun acelerón?

 

Model Original UPsolute Original UPsolute

Audi Q5 TDI 2.0 CR 170 170 hp -->200 hp 350 NM -->420 NM

Audi Q5 TDI 3.0 240 240 hp --> 280 hp 500 NM -->590 NM

 

Lo comento porque yo ante tanta duda me planteaba pillarme el Q5 manual y meterle una repro. Pero si como decis Stronic esta pensado para 500NM y es igual al 2.0tdi. No deviera haber problema no?

 

:notworthy:

 

 

/----edito desde aqui----/

 

He visto esto en la webde upsolute

 

Engine

Fourcylinder, Commonrail diesel direct injection, turbocharger

Transmission

4WD quattro, six gear manual transmission, full-synchronized

 

Me da que estos no hacen al repro hoy en día para los automaticos.

Lo he mirado también para el cambio DSG (por ser parecido) y no veo que especifiquen nada.

Imagino que como el cambio "cambiara" al detectar un nivel de par. "Puede" que no sea posible

reprogramar solo la centralita.

 

Ojo no tengo ni puñetera idea solo son conjeturas.

 

A no ser de que se confirme a mi se me hace mas interesante la opción manual

Editado por Tartalo
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[Yo tambien pienso que es como todo en la vida, depende cada persona de los coches que haya tenido antes, a unos les parecera un ladrillo y a otros un misil en funcion de su historial al volante. El otro día hice una prueba en mi golf tdi 140 (en el que los desarrollos no son muy diferentes de los del q5 tdi 170, excepto la 7 velocidad, por cierto) a dejarle caer en 6 a 1300 rpm y luego pirsarle a fondo y se ahoga, se muestra perezoso, le cuesta, etc, exactamente igual que el q5 en 7 a 1300 rpm, con el agravante de que el stronic en seguida te reduce 1 o 2 marchas y sale disparado, y en el golf soy yo el que tiene que reducirlas a mano, con lo que es aun mas lento. Creo que hay que ser conscientes del coche que se esta llevando. En mi caso personal cada vez uso menos el modo S, solo cuando me apetece darle caña, y estoy contento con la 7 que lleva que efectivamente es larga, eso es un dato objetivo, como dice Albert, porque a cambio me da muy buenos consumos en autopista, y a partir de 2000 rpm el coche va muy bien en 7, ademas de que siempre tienes las levas para mover el cambio aunque vayas en modo automático, cosa que me parece un acierto de audi. Pero también entiendo que mi forma de conducir es diferente a la de las otras personas.

 

Creo que en mi caso personal el problema que tenia era acostumbrarme al automàtico, ya que nunca lo había probado, y ahora me cuesta acostumbrarme al manual cuando cojo el golf.

 

De todas formas cuando me queda alguna duda no tengo mas que fijarme en los espejos retrovisores y ver cómo se van quedando atrás el resto de coches en las aceleraciones, adelantamientos, semáforos, rotondas, etc. En ese momento se me quitan todas las dudas. Esto creo que también lo ha comentado otro compañero en el foro.

 

Tengo que decir que el 2.0 tdi stronic en mi caso si que cumple las expectativas.

Poniendo el ejemplo de Albert del ciclismo, yo he sido ciclcista muchos años, y en el peloton hay gente que le gusta ir siempre con el mismo desarrollo, muy largo y cambiando lo menos posible (Rominger, Induráin, Olano) y otros que les gusta jugar mucho con el cambio (Armstrong, Contador, Pantani). Yo soy del segundo grupo, me gusta cambiar mucho, quizás debido a que cuando voy en bici hago lo mismo, y estoy feliz con el coche, pero evidentemente entiendo que al que le guste ir en 7 todo el rato y pisarle a 1300 rpm y que salga disparado, a los del grupo de Rominger, el 2.0 tdi stronic no es su coche, su coche es el v6 tdi.

 

Esto son todo apreciaciones personales e intransferibles de los 4000 km que llevo con el coche, pido disculpas si alguien se siente ofendido.

 

Saludos

¿Notas mucha diferencia en los consumos de cuando lo llevas en D a cuando lo llevas en S?; ¿al llevarlo en D tan bajo de revoluciones te perjudica los consumos en las recuperaciones? Saludos y muchas gracias.

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