Jump to content

Primeras impresiones del Q5 2.0 TDI STronic


GALIWAY

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, recupero este post en el que tanto se habló, yo entre otros, de lo mal que actuaba el coche en D. Pues bien, este lunes lo tuve que llevar para instalar el teléfono y han actualizado el cambio, en principio parece que era para el tema de las oscilaciones, pero.....POR FIN en D el coche va fenomenal, desde que lo tengo (cerca de 8 meses), para lo único que usaba la D era para calentar el motor y cuando iba en autovía a partir de 120km/h, pues, desde entonces, voy en D y no me ha hecho falta para nada pasar a S, estoy ENCANTADÍSIMO de verdad. Ya era hora!!!

 

Ahora si tiene sentido la D y la S, de hecho, fijaros, que no se exactamente cuando volverá a usarla.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el mio me lo dieron el 18 de diciembre (tdi stronic 170 cv) y siempre me ha ido bastante bien en D casi no uso la S salvo en puertos de montaña o adelantamiento apurados. Cuando voy muy muy suave cambia en D a menos de 2000 y cuando voy normal cambia a partir de 2000 y cuando le exprimo llega a 3000 tranquilamante o más. así que estoy muy contento, no se si estará actualizado o no pero por ahora estoy encantado. me lo fabricaron a ultimos de noviembre. me gustaría si os pasa lo mismo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

A que revoluciones te cambia ahora.

Pues el mio creo que va vastante bien no se a actualizado es de abril 2009.

saludos

 

 

El mio es de Abril de 2009 tambien S-tronic 2.0 TDI y sí que es verdad que en tipo D va bastante muerto....

 

Tengo pendiente la actualización del SOFTWARE y una campaña de una pieza de la dirección que ya comentarón en el FORO.

 

Cuando lo actualice os cuento mis impresiones.

 

saludos

 

j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos, os respondo a los que me habéis preguntado dentro de lo que observo.

 

Primero de todo, como ya comenté, he olvidado la posición S después de casi 8 meses con el coche.

En D sigue cambiando bajo, pero se aguanta un poco más antes de cambiar, y lo más importante, reduce de marcha muchísimo antes, tanto a petición del usuario (el gas) como cuando vas frenando, por ejemplo de cara a entrar en un ceda el paso, rotonda, etc..

 

Pero es que es más, adelantando el coche ahora funciona estupéndamente en D, le pisas lo que necesitas y reduce y NO CAMBIA hasta que no levantas un poco el pié. Y el caso es que la 7ª te la mete en cuanto puede, pero de una forma muchísimo más inteligente y lógica.

 

Repito, estoy como si estrenara el coche en serio.

 

Un saludo y los que tengáis el coche de esa fecha más o menos, no lo dudéis, ir y que os actualicen el cambio porque es otro mundo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio también llego a España en diciembre por lo que no se si ya vendrá con esa nueva re-programación. El tema es que si va muy bajo de vueltas, cosa que a veces me resulta algo molesta, sobretodo en cuestas mas o menos pronunciadas donde le tienes que pegar un pisotoncillo para que te pase a d6 y vaya algo más alegre, o darle a la leva, pero a la que te descuidas, subes algo el pedal o la pendiente de la cuesta se aminora te vuelve a subir marcha. Un punto positivo, es cuando viene una bajada fuerte y quieres retener con las marchas. En mi trayecto habitual al trabajo tengo que atravesar un pequeño puerto (900 metros) y cual fue mi sorpresa después de los primeros días en que para retener desplazaba la palanca hacia la derecha para poner el modo manual. Por casualidad descubrí que esto no es necesario, pues el coche es capaz de notar que circulando en d estas bajando marcha para retener y se queda sin más en la marcha seleccionada, hasta que no le pisas decididamente el acelerador o se aminora el desnivel de la bajada. Comentar que aún no llevo 2000 km con él, por lo que también he leído que a partir de ciertos quilometros se nota una notable mejora en el cambio, siendo más preciso e incluso rápido.

Editado por Huanito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

A que revoluciones te cambia ahora.

Pues el mio creo que va vastante bien no se a actualizado es de abril 2009.

saludos

 

 

El mio es de Abril de 2009 tambien S-tronic 2.0 TDI y sí que es verdad que en tipo D va bastante muerto....

 

Tengo pendiente la actualización del SOFTWARE y una campaña de una pieza de la dirección que ya comentarón en el FORO.

 

Cuando lo actualice os cuento mis impresiones.

 

saludos

 

j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos, os respondo a los que me habéis preguntado dentro de lo que observo.

 

Primero de todo, como ya comenté, he olvidado la posición S después de casi 8 meses con el coche.

En D sigue cambiando bajo, pero se aguanta un poco más antes de cambiar, y lo más importante, reduce de marcha muchísimo antes, tanto a petición del usuario (el gas) como cuando vas frenando, por ejemplo de cara a entrar en un ceda el paso, rotonda, etc..

 

Pero es que es más, adelantando el coche ahora funciona estupéndamente en D, le pisas lo que necesitas y reduce y NO CAMBIA hasta que no levantas un poco el pié. Y el caso es que la 7ª te la mete en cuanto puede, pero de una forma muchísimo más inteligente y lógica.

 

Repito, estoy como si estrenara el coche en serio.

 

Un saludo y los que tengáis el coche de esa fecha más o menos, no lo dudéis, ir y que os actualicen el cambio porque es otro mundo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos, os respondo a los que me habéis preguntado dentro de lo que observo.

 

Primero de todo, como ya comenté, he olvidado la posición S después de casi 8 meses con el coche.

En D sigue cambiando bajo, pero se aguanta un poco más antes de cambiar, y lo más importante, reduce de marcha muchísimo antes, tanto a petición del usuario (el gas) como cuando vas frenando, por ejemplo de cara a entrar en un ceda el paso, rotonda, etc..

 

Pero es que es más, adelantando el coche ahora funciona estupéndamente en D, le pisas lo que necesitas y reduce y NO CAMBIA hasta que no levantas un poco el pié. Y el caso es que la 7ª te la mete en cuanto puede, pero de una forma muchísimo más inteligente y lógica.

 

Repito, estoy como si estrenara el coche en serio.

 

Un saludo y los que tengáis el coche de esa fecha más o menos, no lo dudéis, ir y que os actualicen el cambio porque es otro mundo.

 

Saludos

 

 

 

 

 

HOLA,yo tenia ese problema,, el mio es de noviembre 2009- y no estaba contento con el cambio, era ya demasiado perro pero que demasiado y los consumos muy altos,en el mes de enero

me hicieron una actualización y tengo que reconocer que ahora va bastante bien, ya le tengo hechos 6500 km. y casi todos

en modo D, cuando subo por carreteras montañosas o tengo ganas de más alegria,me gusta poner S por que va mas

revolucionado, pero no lo dudeis actualizarlo porque cambia 100%, por lo menos el mío os lo recomiendo, y el consumo

a mi me ha bajado de 10.5 l., a 9-9.50 segun le pises, lo único que le encuentro que me disgusta un poco es la

amortiguacion que le puse S-line y en carreteras buenas va de lujo pero cuando es algo bacheada lo notas muchisimo

demasiado diria yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tardan mucho en actualizarlo??... vaya que si lo hacen en 30 minutos o tienes que dejarles el coche dia.

Y... Te cobran por la actualización?

Gracias y Saludos

 

 

yo lo deje por la mañana y lo recojí a la tarde, supongo que no tardaran mucho el problema es que dejas el coche y no se sabe cuando lo meten en taller,,,no cobran las actualizaciones ya que son mejoras por errores de fábrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

A que revoluciones te cambia ahora.

Pues el mio creo que va vastante bien no se a actualizado es de abril 2009.

saludos

 

 

El mio es de Abril de 2009 tambien S-tronic 2.0 TDI y sí que es verdad que en tipo D va bastante muerto....

 

Tengo pendiente la actualización del SOFTWARE y una campaña de una pieza de la dirección que ya comentarón en el FORO.

 

Cuando lo actualice os cuento mis impresiones.

 

saludos

 

j

 

 

Creo que me cambia sobre las 1900 sin llegar a 2000. Antes tenia un DSG de 140 CV y cambiaba a 2000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por fin y despues de más de 3 meses ya tengo mi Q5 desde el pasado miércoles y como comentáis algunos me daban ganar de quedarme a dormir en el.

 

La primera impresión general no ha podifo ser más positiva.

 

Por lo que respecta al S-Ttronic, el mío también es el 2.0 TDI, la impresión inicial, en ciudad y para alguien que como yo nunco había conducido con cambio automático (e incluso que no hace tanto renegaba de esta forma de conducción) he de decir que en la posicio D fue muy positiva: cómodo, suave, silencioso y si hablamos de respuesta pues diria que suficiente y aceptable (insisto en ciudad).

 

Ayer y viniendo a la sierra y metido en autovía esta impresión en incial en D varió un poquito: incrementando la velocidad en condiciones normales y manteniendo una velocidd de crucero de 130 / 140 pues bien. El "pero" lo he notado cuando bajas a 80, 90 ó 100 km/h y tienes que volver a recuperar. En esta situación (y tal vez desde la falta de experiencia y tacto en el pedal del acelerador) se me antoja perezoso, bueno que esperaba más alegría.

 

Por eso de rodarlo un poquito no puse la posición S ni tampoco pisaba el pedal del acelerador a fondo. Seguro que en S esta sensación mejorará.

 

Ahora bién, metido ya en la carretera comarcal, aquí si he de decir que la posición D es insuficiente. Si vas sólo y ningún adelantamiento a la vista pues puede valer, pero si vas con tráfico y necesitas adelantar ó simplemente ir recuperando de las curvas, aquí si que la posición D me transmitía angustia y para adelantar peligro.

 

Insito en que ha sido la primera toma de contacto y en cuanto coga el tranquillo, D, M, S etc. seguro que mejora mucho ya que el motor sí que parece dar la talla.

 

No obstante, os confirmo que mi impresión del cohe es genial y estoy encantado (tal vez me pesa no haber puesto el sensor de luces y lluvia . . .).

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin y despues de más de 3 meses ya tengo mi Q5 desde el pasado miércoles y como comentáis algunos me daban ganar de quedarme a dormir en el.

 

La primera impresión general no ha podifo ser más positiva.

 

Por lo que respecta al S-Ttronic, el mío también es el 2.0 TDI, la impresión inicial, en ciudad y para alguien que como yo nunco había conducido con cambio automático (e incluso que no hace tanto renegaba de esta forma de conducción) he de decir que en la posicio D fue muy positiva: cómodo, suave, silencioso y si hablamos de respuesta pues diria que suficiente y aceptable (insisto en ciudad).

 

Ayer y viniendo a la sierra y metido en autovía esta impresión en incial en D varió un poquito: incrementando la velocidad en condiciones normales y manteniendo una velocidd de crucero de 130 / 140 pues bien. El "pero" lo he notado cuando bajas a 80, 90 ó 100 km/h y tienes que volver a recuperar. En esta situación (y tal vez desde la falta de experiencia y tacto en el pedal del acelerador) se me antoja perezoso, bueno que esperaba más alegría.

 

Por eso de rodarlo un poquito no puse la posición S ni tampoco pisaba el pedal del acelerador a fondo. Seguro que en S esta sensación mejorará.

 

Ahora bién, metido ya en la carretera comarcal, aquí si he de decir que la posición D es insuficiente. Si vas sólo y ningún adelantamiento a la vista pues puede valer, pero si vas con tráfico y necesitas adelantar ó simplemente ir recuperando de las curvas, aquí si que la posición D me transmitía angustia y para adelantar peligro.

 

Insito en que ha sido la primera toma de contacto y en cuanto coga el tranquillo, D, M, S etc. seguro que mejora mucho ya que el motor sí que parece dar la talla.

 

No obstante, os confirmo que mi impresión del cohe es genial y estoy encantado (tal vez me pesa no haber puesto el sensor de luces y lluvia . . .).

 

Un saludo a todos.

 

 

¿qué motor llevas?

 

Podríais poner en la firma el modelo de coche que llevais y así nos enteraremos mejor de los mensajes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin y despues de más de 3 meses ya tengo mi Q5 desde el pasado miércoles y como comentáis algunos me daban ganar de quedarme a dormir en el.

 

La primera impresión general no ha podifo ser más positiva.

 

Por lo que respecta al S-Ttronic, el mío también es el 2.0 TDI, la impresión inicial, en ciudad y para alguien que como yo nunco había conducido con cambio automático (e incluso que no hace tanto renegaba de esta forma de conducción) he de decir que en la posicio D fue muy positiva: cómodo, suave, silencioso y si hablamos de respuesta pues diria que suficiente y aceptable (insisto en ciudad).

 

Ayer y viniendo a la sierra y metido en autovía esta impresión en incial en D varió un poquito: incrementando la velocidad en condiciones normales y manteniendo una velocidd de crucero de 130 / 140 pues bien. El "pero" lo he notado cuando bajas a 80, 90 ó 100 km/h y tienes que volver a recuperar. En esta situación (y tal vez desde la falta de experiencia y tacto en el pedal del acelerador) se me antoja perezoso, bueno que esperaba más alegría.

 

Por eso de rodarlo un poquito no puse la posición S ni tampoco pisaba el pedal del acelerador a fondo. Seguro que en S esta sensación mejorará.

 

Ahora bién, metido ya en la carretera comarcal, aquí si he de decir que la posición D es insuficiente. Si vas sólo y ningún adelantamiento a la vista pues puede valer, pero si vas con tráfico y necesitas adelantar ó simplemente ir recuperando de las curvas, aquí si que la posición D me transmitía angustia y para adelantar peligro.

 

Insito en que ha sido la primera toma de contacto y en cuanto coga el tranquillo, D, M, S etc. seguro que mejora mucho ya que el motor sí que parece dar la talla.

 

No obstante, os confirmo que mi impresión del cohe es genial y estoy encantado (tal vez me pesa no haber puesto el sensor de luces y lluvia . . .).

 

Un saludo a todos.

 

 

¿qué motor llevas?

 

Podríais poner en la firma el modelo de coche que llevais y así nos enteraremos mejor de los mensajes.

 

Saludos.

 

2.0 Tdi + S-tronic solo puede ser el de 170CV

 

A no se de que el configurador haya cambiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.