Jump to content

Estoy a punto de comprar un A5 , gasolina o diesel ?


CrK01

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

necesito un poco de consejo de vosotros, soy nuevo en éste foro pero he visto que ayudáis mucho, espero seguir la estela en breve :clap1:

 

Estoy a punto de comprarme un nuevo A5, me encanta su estética exterior, entre otras cosas, y es lo que me ha empujado a ello frente a otros modelos. Tras mucho buscar en buscadores, encontré un concesionario multimarca ( Autoluxe en Castellon ) que me ofrece lo siguiente:

 

Motor gasolina, 1.8 TFSI 170 cv nuevo a estrenar ( está en el concesionario )

 

Acabado S LINE que incluye asientos deportivos tela-piel, volante deportivo en piel perforada y palanca de cambio en piel.(anagramas s line en aletas delanteras,volante y respaldo de los asientos)

Volante multifunción.

Sensor aparcamiento trasero.

Calefacción en asientos delanteros.

Faros de Xenon plus con tecnología led.

Llantas 18".

Paquete cromados,(aluminio pulido) interior y exterior.

 

Precio: 36.300 € todo incluido

 

Mi gran duda es que yo estaba interesado en un diesel por el tema de consumos, y me ofrecen exactamente los mismos extras, entrega 15 días, en diesel ( supongo que 2.0 ya que el 1.8 no existe ) por un precio de 38900 €

 

El precio que tenía pensado para el coche era de unos 36000 euros ( rondando, 500 arriba o 500 abajo ).

 

Vale la pena cogerme el diesel ? ya que supongo que el diesel al ser más nuevo pierde menos valor por los años. Contando que el coche lo haría servir básicamente para fines de semana, vacaciones, etcétera, ya que entre semana no creo que le haga más de 100 kms ( depende del día claro ), tengo la oficina al lado de mi casa

 

gracias a todos y espero tener mi primer audi después de semana santa :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


escoge el gasolina o diesel, por tus necesidades y gustos.

 

entre el 1.8TFSI y el 2.0TDI hay menos de 1 año de diferencia de salida al mercado, así q ese tema no debe influir en el precio postventa, aunq es cierto q el 1.8TFSI 170cv fue sustituido por el nuevo 2.0TFSI 180cv, y por eso se ven buenas ofertas con los 1.8TFSI q todavía quedan en algún stock.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok entonces el dilema está en si uno u otro, realmente muy entendido de coches no se, yo lo justito, por eso os comentaba según los kilómetros al año si me va mejor un gasolina o un diesel

 

el tema de correr y tal pues me da igual la verdad con 180 cavallos no creo que me importe que uno tire un poco más que otro

 

gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el diesel tira más y consume menos. el gasolina estira más las marchas, depende de cómo te guste conducir:

 

2.0TDI

170cv (4200 rpm)

par: 350 nm (1750-2500 rpm)

vel max: 230 km/h

0-100: 8,3 sg

 

urbano: 7,1l

interurbano: 4,2l

promedio: 7,3l

 

 

1.8TFSI

170cv (4800-6200 rpm)

par: 250 nm (1500-3000 rpm)

vel max: 228 km/h

0-100: 8,4 sg

 

urbano: 9,9l

interurbano: 5,5l

promedio: 7,1l

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría que gasolina.

 

Por mi experiencia y que hasta ahora he tenido coches con los dos combustibles, y si lo que buscas es un buen 'ruido' del motor, donde esté el gasolina que se quite el de gasoil. Este último acaba siempre sonando igual, es decir, a motor diesel.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok ahora también me ha comentado que tienen otro A5, un 2.0 gasolina, con llantas de 20" , me lo dejan por 36300 € pero tiene 8000 KM

 

uno de éstos 3 es el que me voy a quedar aún estoy indeciso :conf:

 

todos los comentarios son bienvenidos.

 

Lo que me interesa aquí es tener un buen coche y sobretodo, ahorrarme algo haciendo una buena compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te planteas seriamente un gasolina, yo iría a mirar un 2.0 TFSi.

 

El consumo "oficial" es menor que el 1.8, tiene más CV y mucho más par además de que lo da desde muy bajas RPM. En resumen: con los nuevos 2.0 TFSi lo de que el diesel tira más y consume menos deja de ser cierto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poco caro el 1.8tfsi con ese precio yo me saque el 2.0 TFSi de 180cv con igual de extras, siendo motor viejo y en el conce tendria que ser mucho mas barato, no te lo cojas.

 

 

VictorIbis yo estoy viendo un TFSI 180cv. ¿Me podrías decir dónde te hicieron ese precio para ver si me puede interesar?Es que a mi de 39500 no me baja, aunque la verdad es que con algo más de equipamiento.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poco caro el 1.8tfsi con ese precio yo me saque el 2.0 TFSi de 180cv con igual de extras, siendo motor viejo y en el conce tendria que ser mucho mas barato, no te lo cojas.

 

 

VictorIbis yo estoy viendo un TFSI 180cv. ¿Me podrías decir dónde te hicieron ese precio para ver si me puede interesar?Es que a mi de 39500 no me baja, aunque la verdad es que con algo más de equipamiento.

 

Gracias

 

 

Lo pedi en la garriga motors (bcn).

 

Yo estaba igual que tu en cualkier conce de bcn mas de un 4% no sacaba.

 

sl2.

Editado por victorIbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.