Jump to content

CONTROL DE PRESION DE NEUMATICOS + PEGA DEL AMI


Publicaciones recomendadas

Pues el tema es el siguiente.

 

Hace 1 mes y una semana que tengo el coche (A4 2.0 Tdi 170 CV). Uno de los extras que pedí fue el control de presión de neumáticos.

 

Cuando me lo dieron, empecé a trastearlo y mirar las cosas en el librito. Al cabo de unos días decidí buscar lo del control de presión en el MMI. Al parecer al pulsar las tecla CAR, una de las opciones directamente, según el manual, era la del control de presión, para configurar la presión que le ponías. Pues bien, no aparece la opción por ningún lado. Reviso todas las opciones de CAR, de SETUP, etc.. y no aparece por ningún lado. Llamo al comercial, y me dice que es muy fácil que hay un botoncito extra donde hay que apretar para que salga. Le digo que el botoncito no existe y me dice que se lo lleve que me dirá cómo, que sin el coche delante no me lo puede explicar (el botoncito al parecer lo llevaba el B7).

 

Entonces va y se estropea el sensor del cinturón de seguridad y lo llevo al taller. Al sacarlo le digo al del taller que me diga como se regula la presión en el MMI y lo mira y lo remira y no encuentra nada. Me dice que vaya al comercial que me lo dirá enseguida. Como el taller es el del concesionario voy al comercial, se sube en el coche lo mira y remira y no lo encuentra. Me dice que como el modelo es nuevo, no sabe exactamente como se configura y que me llamará. (Aún no lo ha hecho en 9 días).

 

Mi cuestión es la siguiente: ¿es posible que en fábrica instalen el extra y se les olvide configurarlo en el MMI? ¿será que hay que meter la opción con el Vag com porque a pesar de tener el extra no han metido el software? ¿será que no sabemos sacar la configuración del MMI ni el del taller, ni el comercial ni yo?

 

Yo me temo que el coche ha venido sin el extra a pesar de cobrarlo religiosamente.

 

¿Qué opinais?

 

 

Por otro lado a los que teneis el AMI ¿no os parece una put*da que no se desconecte cuando se quita el contacto o se cierra el coche y el disco duro o cualquier cosa que dejes conectado este siempre encendido?. Me obliga a desconectar el cable cada vez que dejo el coche en el garaje, para no perjudicarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por otro lado a los que teneis el AMI ¿no os parece una put*da que no se desconecte cuando se quita el contacto o se cierra el coche y el disco duro o cualquier cosa que dejes conectado este siempre encendido?. Me obliga a desconectar el cable cada vez que dejo el coche en el garaje, para no perjudicarlo.

 

Creo recordar que un forero comentaba que para desconectar el Disco duro conectado al AMI, lo que tenia que hacer era desconectar primero la radio y luego el contacto, algo asi creo recordar que era. Si encuentro el hilo te lo pongo por aqui, era en el del A5. Comentaba que haciendolo asi el disco se que daba apagado.

 

Xaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira ya te lo encontré, asi lo hacen en un A5, tienes que poner la radio antes de apagar el coche:

 

Ahora si consigo que lo apague. Antes de quitar la llave (mejor dicho, antes de apagar el equipo de música), pongo la radio. A continuación apago el equipo (y/o quito la llave), y entonces si, cuando vuelto a la mañana siguiente, el disco no gira, está completamente apagado.

 

Un saludo,

 

Y exactamente el hilo es este:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=2296518

 

Xaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas el sensor de presión, te debe aparecer la opción dentro de "CAR", donde una de las últimas opciones te indica "Presión de neumáticos".

Si no es así, o no lo lleva o se han olvidado "decirle" a tu unidad que lo tiene... me inclino por desgracia por lo primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me aclaro....

 

Yo llevo sensor de presion de neumaticos y a traves de la tecla CAR del MMI, aparece la opcion de presion de los neumaticos, y al entrar solo aparece esta opcion: MEMORIZAR PRESION DE LOS NEUMATICOS, tan solo eso, pero no se puede ver la presion que tiene ni nada.¿alquien lo tiene distinto o puede ver mas opciones?

 

Por cierto funciona bastante bien, lo probe desinflando en una gasolinera una de las ruedas y al volverlo a arrancar y rodar unos metros, me salia en el FIS: ARRIBA EL SIMBOLO DEL NEUMATICO Y UN MENSAJE--> REVISE PRESION DEL NEUMATICO DELANTERO IZQUIERDO.

 

Saludos.-

Editado por AUDIA4TDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas el sensor de presión, te debe aparecer la opción dentro de "CAR", donde una de las últimas opciones te indica "Presión de neumáticos".

Si no es así, o no lo lleva o se han olvidado "decirle" a tu unidad que lo tiene... me inclino por desgracia por lo primero.

Efectivamente asi es.

Y no puedes ajustar la presion, esa opcion del MMI simplemente sirve para resetear los valores de medida que utiliza cada vez que le ajustes tu la presion. De cualquier forma, esto debe aparecer en el MMI.

Un saludo, y que tengas suerte,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me aclaro....

 

Yo llevo sensor de presion de neumaticos y a traves de la tecla CAR del MMI, aparece la opcion de presion de los neumaticos, y al entrar solo aparece esta opcion: MEMORIZAR PRESION DE LOS NEUMATICOS, tan solo eso, pero no se puede ver la presion que tiene ni nada.¿alquien lo tiene distinto o puede ver mas opciones?

 

Por cierto funciona bastante bien, lo probe desinflando en una gasolinera una de las ruedas y al volverlo a arrancar y rodar unos metros, me salia en el FIS: ARRIBA EL SIMBOLO DEL NEUMATICO Y UN MENSAJE--> REVISE PRESION DEL NEUMATICO DELANTERO IZQUIERDO.

 

Saludos.-

Mi problema es que a través de CAR no sale nada que tenga que ver con la presión de neumáticos. Lo que tú dices lo pone igual en el manual, pero en mi coche nada de nada.

 

En cuanto a lo del AMI probaré apagando la radio, es decir el equipo, desde el botón correspondiente, ya que no lo hago nunca. Normalmente desconecto la llave y punto. Creo que esa es la clave. Ya os diré.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me aclaro....

 

Yo llevo sensor de presion de neumaticos y a traves de la tecla CAR del MMI, aparece la opcion de presion de los neumaticos, y al entrar solo aparece esta opcion: MEMORIZAR PRESION DE LOS NEUMATICOS, tan solo eso, pero no se puede ver la presion que tiene ni nada.¿alquien lo tiene distinto o puede ver mas opciones?

 

Por cierto funciona bastante bien, lo probe desinflando en una gasolinera una de las ruedas y al volverlo a arrancar y rodar unos metros, me salia en el FIS: ARRIBA EL SIMBOLO DEL NEUMATICO Y UN MENSAJE--> REVISE PRESION DEL NEUMATICO DELANTERO IZQUIERDO.

 

Saludos.-

Mi problema es que a través de CAR no sale nada que tenga que ver con la presión de neumáticos. Lo que tú dices lo pone igual en el manual, pero en mi coche nada de nada.

 

En cuanto a lo del AMI probaré apagando la radio, es decir el equipo, desde el botón correspondiente, ya que no lo hago nunca. Normalmente desconecto la llave y punto. Creo que esa es la clave. Ya os diré.

 

Gracias

 

Con respecto a la presion de los neumaticos, si no sale nada es porque o no llevas lo sensores o no los han activado con el vag-com, asi que si lo tienes incluido en el pedido llevalo al conce y que comprueben que te los han instalado en la fabrica y esta dado de alta conel vag-com y si no es asi que te lo instalen en el conce, que no creo que sea dificil( sensores+centralita+activar con el vag-com).

 

Del AMI no te puedo decir nada ya que no lo llevo.

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto al AMI yo llevo el Ipod y cuando paro y saco la llave se queda en marcha pero solo unos minutos, igual que si pongo la radio sin llave en el ontacto, al cabo de un ratito se para sola.

 

Creo que el disco duro debe ser igual, yo no me preocuparia demasiado.

 

Yo con el ami, funciono de la misma manera, saco la llave, se queda encendido unos minutos y despues se apaga.

Compruebalo pero yo así no tengo problema.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me aclaro....

 

Yo llevo sensor de presion de neumaticos y a traves de la tecla CAR del MMI, aparece la opcion de presion de los neumaticos, y al entrar solo aparece esta opcion: MEMORIZAR PRESION DE LOS NEUMATICOS, tan solo eso, pero no se puede ver la presion que tiene ni nada.¿alquien lo tiene distinto o puede ver mas opciones?

 

 

Saludos.-

 

No se puede ver ningún valor de presión, porque no tiene ningún sensor de presión. Sólo tiene sensores para contar el número de revoluciones y deducir mediante comparación, el distinto diámetro que tiene una rueda con respecto a otra cuando pierde aire. Esos sensores forman parte del la unidad de control del ABS.

Habría que ver, si pierden aire todas por igual como se las apaña el sistema.

 

Audi tiene otro sistema basado en sensores RDK, que sí está basado en sensores de presión inhalámbricos, pero desconozco si exite algún modelo que lo tenga.

 

 

Mi problema es que a través de CAR no sale nada que tenga que ver con la presión de neumáticos. Lo que tú dices lo pone igual en el manual, pero en mi coche nada de nada.

 

Gracias

 

No sé si tendrá algún hardware más asociado a esa opción, pero los sensores que miden esas revoluciones, los deben de tener todos los coches porque hasta se utilizan para encender la luz del maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si tendrá algún hardware más asociado a esa opción, pero los sensores que miden esas revoluciones, los deben de tener todos los coches porque hasta se utilizan para encender la luz del maletero.

Perdona, pero de esto último no te entiendo nada, sobre todo lo del maletero.

 

Está claro que los sensores como tal no existen, solo es un softaware que determina a través de las mediciones del sistema ABS, que rueda a perdido aire al disminuir su diámetro y por tanto la longitud de rodadura por vuelta.

 

También está claro que lo único que pueden hacer los que tienen el extra, es configurar en el MMI la presión a la que has hinchado los neumáticos, de forma que con esa premisa el software detecta la diferencia de presión que has introducido y la que supuestamente le marca el sistema de ABS, saltando una alarma si hay diferencias.

 

Mi problema es que no existe en mi MMI la opción de poder memorizar la presión de hinchado por ningún lado, a pesar de haber pedido y pagado el extra.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a lo del AMI probaré apagando la radio, es decir el equipo, desde el botón correspondiente, ya que no lo hago nunca. Normalmente desconecto la llave y punto. Creo que esa es la clave. Ya os diré.

 

Lo de que no se apagaba el disco conectado al AMI al apagar el coche lo puse yo en otro post. Lo he probado nuevamente:

 

- Si seleccionas la radio antes de apagar el equipo de música, el disco deja de girar al poco rato.

- Si apagas el equipo de música con el disco duro seleccionado, al cabo de un rato efectivamente se apaga el disco.

 

El problema está en como se comprueba que el disco está apagado. En mi caso, cerré el coche dejando la ventanilla del copiloto abierta para comprobar el disco.

 

Al abrir la guantera, algo se activa en el coche (por ejemplo, se enciende la luz del freno de mano). También se activa el equipo de música y activa el medio que estabas escuchando. Si estabas escuchando el disco duro a través del AMI, pués te enciende el AMI y el disco. Si lo que estabas escuchando era la radio, entonces el AMI no se activa y por tanto el disco duro tampoco.

 

Mi problema era ese, que al abrir la guantera (accediendo por la ventanilla) activaba el AMI por eso yo siempre encontraba el disco girando. Hace unos días repetí la prueba, pero dejando la guantera abierta y efectivamente, al cabo de unos minutos el disco se apaga.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.