Jump to content

Consejos sobre Q5


Albercien

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todo el mundo. Aprovecho para presentarme (estaba ya registrado, pero sólo de "miranda) en vuestro foro y felicitaros por el buen nivel y educación de los comentarios que he podido leer.

 

Estoy próximo a cambiar de coche. Ahora tengo un ML 320 CDI, desde hace tres años, y ya me apetece cambiar. El 320 es un cochazo, pero demasiado grande para nosotros (no tenemos hijos), y la verdad es que el Q5 me tiene prendado. He estado dando una vuelta por el configurador y es un verdadero problema acertar con las opciones, así que os pediría que me dijerais cuáles consideráis imprescindibles. Lo que sí tengo claro es que quiero el 2.0 TDI (el 3.0 lo veo más en el Q7, además de encarecer el coche peligrosamente), son cambio Stronic, llantas de 20", techo panorámico y cuero. ¿Qué más condieráis necesario? ¿Hay alguna opción de suspensión neumática (una maravilla en el ML)? El Stronic, ¿es eqiuvalente al DSG de VW? ¿Moverá bien el motor 2.0 unas llantas de 20"?... En fin, estoy abierto a consejos e impresiones, ahora que todavía no he encargado el coche.

 

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Respecto a la suspensión neumática, no está la opción (en Q7 y A6 allroad sí). Existe una suspensión variable que se llama dumper control que varía la dureza de los amortiguadores en tres posiciones: dinamic, confort y automático, y si escoges el MMI plus (creo que se llama así, vamos navegador y etc.) tiene una cuarta posición personalizable.

 

El cambio S-tronic es prácticamente igual que el DSG.

 

Saludos

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todo el mundo. Aprovecho para presentarme (estaba ya registrado, pero sólo de "miranda) en vuestro foro y felicitaros por el buen nivel y educación de los comentarios que he podido leer.

 

Estoy próximo a cambiar de coche. Ahora tengo un ML 320 CDI, desde hace tres años, y ya me apetece cambiar. El 320 es un cochazo, pero demasiado grande para nosotros (no tenemos hijos), y la verdad es que el Q5 me tiene prendado. He estado dando una vuelta por el configurador y es un verdadero problema acertar con las opciones, así que os pediría que me dijerais cuáles consideráis imprescindibles. Lo que sí tengo claro es que quiero el 2.0 TDI (el 3.0 lo veo más en el Q7, además de encarecer el coche peligrosamente), son cambio Stronic, llantas de 20", techo panorámico y cuero. ¿Qué más condieráis necesario? ¿Hay alguna opción de suspensión neumática (una maravilla en el ML)? El Stronic, ¿es eqiuvalente al DSG de VW? ¿Moverá bien el motor 2.0 unas llantas de 20"?... En fin, estoy abierto a consejos e impresiones, ahora que todavía no he encargado el coche.

 

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.

 

Ufff! el Ml 320 CDI es un gran motor en un gran coche vas a notar mucha diferencia con el 2.o TDI y no hablo solo de prestaciones sino que te bajas del 6 cilindros diesel más silencioso del mercado a un cuatro cilindros que va muy bien y esta mejorado respecto al anterior motor del grupo VW pero no se puede comparar al motor Mercedes, prueba el Q5 antes de decidirte.

 

¿Has barajado la posibilidad del 2.0 TFSi?, son 211 cv de gasolina de un motor del que no he leído una mala crítica y además son 6.000 euros menos que el 3.0 TDI y si no haces muchos kms al año es una opción muy a tener en cuenta.

 

Si el 3.0 TDI lo descartas solo por considerarlo caro te puedo decir que se esta vendiendo muy poco (yo soy uno de esos pocos que lo ha pedido) y se pueden encontrar ofertas bestiales en stockaje, además si entregas tu coche te lo valorararn bien porque tiene mercado y la operación te puede salir por menos de lo que te crees. Tendrías un motor que en nada tiene que envidiar al que 320 CDI, que te va a consumir bastante menos (el Q5 pesa unos 300kgs menos que tu ML) y vas a quitarle al coche el exceso de tamaño que no necesitas (yo estoy en tu mismo caso, no tengo niños)

 

En fin ahi te dejo eso para que te calientes un poco la cabeza,je,je...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todo el mundo. Aprovecho para presentarme (estaba ya registrado, pero sólo de "miranda) en vuestro foro y felicitaros por el buen nivel y educación de los comentarios que he podido leer.

 

Estoy próximo a cambiar de coche. Ahora tengo un ML 320 CDI, desde hace tres años, y ya me apetece cambiar. El 320 es un cochazo, pero demasiado grande para nosotros (no tenemos hijos), y la verdad es que el Q5 me tiene prendado. He estado dando una vuelta por el configurador y es un verdadero problema acertar con las opciones, así que os pediría que me dijerais cuáles consideráis imprescindibles. Lo que sí tengo claro es que quiero el 2.0 TDI (el 3.0 lo veo más en el Q7, además de encarecer el coche peligrosamente), son cambio Stronic, llantas de 20", techo panorámico y cuero. ¿Qué más condieráis necesario? ¿Hay alguna opción de suspensión neumática (una maravilla en el ML)? El Stronic, ¿es eqiuvalente al DSG de VW? ¿Moverá bien el motor 2.0 unas llantas de 20"?... En fin, estoy abierto a consejos e impresiones, ahora que todavía no he encargado el coche.

 

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.

 

Si te soy sincero no acabo de entender los motivos de querer cambiar tu ML por un Q5, a penas hay 15cm de diferencia entre los dos coche...

 

Después está el tema de cambio de motor, debo decirte que el motor 2.0 TDI de 170cv que lleva el Q5 es más que suficiente para mover el coche, es algo perezoso entre 1000-2000 revoluciones, pero una vez en marcha va francamente muy bien... pero evidentemente vas a notar una gran diferencia entre el ML y el Q5 en este aspecto, si no eres de los que le gusta correr no pasa nada por cambiar al 2.0 TDI, pero si te gustan las sensaciones, escogería TFSI de 211cv o el 3.0TDI (ojo esto no quiere decir que con el 170cv no las tengas, pero evidentemente no son las mismas) puedes cambiar de motor a costa de las llantas de 20", que la verdad sea dicha a este coche no le hacen falta para nada...

 

Conclusión: Yo no cambiaría de coche... pero en caso de que quieras hacerlo, escogería motor en función de tu forma de conducir, si te gustan las sensaciones me iría al TFSI 211cv o 3.0 TDI, en caso contrario el 2.0 TDI...

Editado por kitesurferbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todo el mundo. Aprovecho para presentarme (estaba ya registrado, pero sólo de "miranda) en vuestro foro y felicitaros por el buen nivel y educación de los comentarios que he podido leer.

 

Estoy próximo a cambiar de coche. Ahora tengo un ML 320 CDI, desde hace tres años, y ya me apetece cambiar. El 320 es un cochazo, pero demasiado grande para nosotros (no tenemos hijos), y la verdad es que el Q5 me tiene prendado. He estado dando una vuelta por el configurador y es un verdadero problema acertar con las opciones, así que os pediría que me dijerais cuáles consideráis imprescindibles. Lo que sí tengo claro es que quiero el 2.0 TDI (el 3.0 lo veo más en el Q7, además de encarecer el coche peligrosamente), son cambio Stronic, llantas de 20", techo panorámico y cuero. ¿Qué más condieráis necesario? ¿Hay alguna opción de suspensión neumática (una maravilla en el ML)? El Stronic, ¿es eqiuvalente al DSG de VW? ¿Moverá bien el motor 2.0 unas llantas de 20"?... En fin, estoy abierto a consejos e impresiones, ahora que todavía no he encargado el coche.

 

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.

Hola albercien, te felicito por la elección del Q5, aunq el carro q llevas (q no tiene mucho q ver con el audi la verdad) es un gran coche. Decirte q si pones esas llantas olvidate de meterlo por pistas de tierra, ya q al tener menor perfil de neumático ibas a notar hasta el último canto rodado q hubiera en el camino. No sé si sólo lo quieres para carretera, pero si tu intención es meterle por el campo, ponle, como mucho, unas 18" (y estarías en el límite), ya q ponerle unas mayores la sensación en marcha sería mucho más incomoda por lo q te he comentado anteriormente. Respecto a la suspensión, decirte lo mismo q el compañero de arriba te ha dicho, no lleva neumática, pero el damper control te gestiona automáticamente la suspensión, sino con el audi drive select puedes gestionarla manualmente. El Stronic es parecido al DSG, pero un poco más desarrollado. Según me explicaron en Audi las diferencias son mínimas, tan mínimas q ni me quedé con la copla, porq me sonaba todo a chino mandarín.

Respecto a la motorización, yo me he quedado con las ganas de coger el 3.0, pero tb me lo aconsejaron así en el Audi Forum, ya q es muy explosivo, pero 'chupa' 2 litros más de media q el otro y el 2.0 Stronic va más q sobrado. Además, cuando se le acabe la garantía siempre le puedes reprogramar la centralita y ganarle unos cuantos caballos. Lo q sí me comentaron es q el 2.0 manual iba muy escasito de potencia, cosa q me extrañó, porq en teoría es el mismo motor, pero por lo visto tienen q ver con la relacción de marchas de las cajas de cambio, ya q el manual, solo te da 6 velocidades y el automático llega a 7.

Respecto a los extras, decirte q el techo es una auténtica pasada, aunq nada funcional si no eres fumador. Y sobre el cuero, eso es cuestión de gustos. Prefiero gastarme un poco más en los extras de seguridad (Xenon, Smart Bean, Faros autodireccionables, Audi side assist y lane assist, dirección dinámica, control de crucero adaptativo...) antes q en los asientos. Y más teniendo una opción intermedia como es el alcántara, q lo he provado y satisface con mucho todas mis exigencias de comodidad, ya q tb. lleva el asiento deportivo, q es lo q le hace ser más cómodo. Si aún así, eres de los q le gusta el cuero, te aconsejo q te enseñen el cuero nappa fina en color plata estrella. Es una pasada. Bueno, espero haberte servido de ayuda. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todo el mundo. Aprovecho para presentarme (estaba ya registrado, pero sólo de "miranda) en vuestro foro y felicitaros por el buen nivel y educación de los comentarios que he podido leer.

 

Estoy próximo a cambiar de coche. Ahora tengo un ML 320 CDI, desde hace tres años, y ya me apetece cambiar. El 320 es un cochazo, pero demasiado grande para nosotros (no tenemos hijos), y la verdad es que el Q5 me tiene prendado. He estado dando una vuelta por el configurador y es un verdadero problema acertar con las opciones, así que os pediría que me dijerais cuáles consideráis imprescindibles. Lo que sí tengo claro es que quiero el 2.0 TDI (el 3.0 lo veo más en el Q7, además de encarecer el coche peligrosamente), son cambio Stronic, llantas de 20", techo panorámico y cuero. ¿Qué más condieráis necesario? ¿Hay alguna opción de suspensión neumática (una maravilla en el ML)? El Stronic, ¿es eqiuvalente al DSG de VW? ¿Moverá bien el motor 2.0 unas llantas de 20"?... En fin, estoy abierto a consejos e impresiones, ahora que todavía no he encargado el coche.

 

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.

 

Si te soy sincero no acabo de entender los motivos de querer cambiar tu ML por un Q5, a penas hay 15cm de diferencia entre los dos coche...

 

Después está el tema de cambio de motor, debo decirte que el motor 2.0 TDI de 170cv que lleva el Q5 es más que suficiente para mover el coche, es algo perezoso entre 1000-2000 revoluciones, pero una vez en marcha va francamente muy bien... pero evidentemente vas a notar una gran diferencia entre el ML y el Q5 en este aspecto, si no eres de los que le gusta correr no pasa nada por cambiar al 2.0 TDI, pero si te gustan las sensaciones, escogería TFSI de 211cv o el 3.0TDI (ojo esto no quiere decir que con el 170cv no las tengas, pero evidentemente no son las mismas) puedes cambiar de motor a costa de las llantas de 20", que la verdad sea dicha a este coche no le hacen falta para nada...

 

Conclusión: Yo no cambiaría de coche... pero en caso de que quieras hacerlo, escogería motor en función de tu forma de conducir, si te gustan las sensaciones me iría al TFSI 211cv o 3.0 TDI, en caso contrario el 2.0 TDI...

 

Suscribo todo lo que has apuntado kitesurferbcn; la única ventaja que veo a un cambio tan prematuro de coche (solo 3 años) es que en cunato pasas la ITV a los 4 años el coche baja otro escalón en cuanto a su tasación, pero con el "pedazo pepino" que tienes Albercien, no se, meditalo.

 

Mi cuñado tiene ese mismo Mercedes también con suspensión neumática, y yo lo he llevado tanto en carretera como en pistas y, que quieres que te diga, es un lujazo de coche y bastante más capaz en campo de lo que pueda serlo el Q5 con cualquiera de sus motorizaciones.

 

Perdona que insista pero antes de decidirte prueba el Q5.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Sobre la motorización, lo cierto es que estoy pendiente de probar tanto la versión 2.0 como la 3.0, ambas en diésel. Es verdad que el motor de mi actual ML es fino y potente, pero su relación peso potencia se me antoja similar a la del Q5 2.0 TDI; otro cantar sería el refinamiento de giro o el silencio, aunque el pasar de inyector-bomba a conducto común en los motores VAG creo que ha sido un avance importante. En relación con el ML, el 3.0 es, simplemente, un cohete. Sus prestaciones (al menos las oficiales) lo convierten en un coche rapidísimo, más, de lejos, que el ML.

 

Respecto del espacio, ya dije que no me importa que sea más pequeño, en realidad es lo que busco, porque es un coche para sólo dos personas (muy ocasionalmente cuatro) y para hacer casi todo carretera, ya que en casa hay un Lupo (el que se mueve por ciudad) y un Porsche 911 para matar el gusanillo puramente prestacional. No creo, en modo alguno, que el ML haga sombra al Q5 en esos largos viajes por carretera, y sí creo que en agrado de conducción estarán a la par.

 

En todo caso, si alguien piensa que doy un paso atrás pasando de un ML a un Q5, con gusto se lo vendo a buen precio!!! :shy: (Es bromaaaaa!!!).

 

Todo está pendiente de probar uno y otro motor. Ya tengo varias ofertas de diversos concesionarios, con descuentos que llegan hasta el 12%, y el equipamiento, gracias a lo leído en este foro, cada vez más concretado. Lo que sí tengo claro es que el Q5 es mi coche.

 

Ya os contaré, muchas gracias de nuevo por vuestras oportunísimas indicaciones.

Editado por Albercien
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Sobre la motorización, lo cierto es que estoy pendiente de probar tanto la versión 2.0 como la 3.0, ambas en diésel. Es verdad que el motor de mi actual ML es fino y potente, pero su relación peso potencia se me antoja similar a la del Q5 2.0 TDI; otro cantar sería el refinamiento de giro o el silencio, aunque el pasar de inyector-bomba a conducto común en los motores VAG creo que ha sido un avance importante. En relación con el ML, el 3.0 es, simplemente, un cohete. Sus prestaciones (al menos las oficiales) lo convierten en un coche rapidísimo, más, de lejos, que el ML.

 

Respecto del espacio, ya dije que no me importa que sea más pequeño, en realidad es lo que busco, porque es un coche para sólo dos personas (muy ocasionalmente cuatro) y para hacer casi todo carretera, ya que en casa hay un Lupo (el que se mueve por ciudad) y un Porsche 911 para matar el gusanillo puramente prestacional. No creo, en modo alguno, que el ML haga sombra al Q5 en esos largos viajes por carretera, y sí creo que en agrado de conducción estarán a la par.

 

En todo caso, si alguien piensa que doy un paso atrás pasando de un ML a un Q5, con gusto se lo vendo a buen precio!!! :shy: (Es bromaaaaa!!!).

 

Todo está pendiente de probar uno y otro motor. Ya tengo varias ofertas de diversos concesionarios, con descuentos que llegan hasta el 12%, y el equipamiento, gracias a lo leído en este foro, cada vez más concretado. Lo que sí tengo claro es que el Q5 es mi coche.

 

Ya os contaré, muchas gracias de nuevo por vuestras oportunísimas indicaciones.

 

Me alegro que lo tengas tan claro, entonces con el Q5 no te equivocarás por que es un gran coche.

 

En relación al motor, si vas a probar los dos diesel sobra lo que te podamos decir aquí, tu mismo podrás comprobar personalmente cual es el que más se ajusta a lo que buscas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.