Jump to content

ACCIDENTE CON MI A3


JwilL

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, bueno, pues ayer, por primera vez en mi vida de conductor, tuve un accidente de tráfico, sin consecuencias graves, ya que no pasó nada a nadie, solo mi A3, que quedó un poco jodidillo. La cosa fue que circulaba por la N-555, y en una recta bastante grande, circulando a 100 - 110, a escasos 10 metros antes de llegar a un restaurante, un señor mayor, se metió sin mirar y solo pude esquivarlo de un volantazo para pillarle solo un poquito su morro con TODO mi lateral, con los consiguientes bandazos, y por lo que pude ver que madre mía que pedazo de buga que nos gastamos, no se movió a pesar de los dos volantazos que tuve que pegar para primero no matal al pobre viejito, y luego no comerme el guardarail del otro lado ( gracias a dios que en ese momento no venía nadie de frente, sinó este post no existe fijo ). En fin, pues me jodió todo el lateral del acompañante, desde la aleta delantera, pasando por la llanta delantera ( ABT 18" ), puerta y aleta trasera, y bueno, un poquito el morro me lo ha tocado, y mi pregunta es, como el se me hace cargo de todo, en caso de tener que cambiar el morro por el golpecito que tengo en el, cual me pondrían? ya que mi A3 es del 2004, por lo que dentro del disgusto, aunque yo lo tengo personalizado... si me ponen el nuevo cojonudo, alguno de vosotros os ha pasado? Algún consejo me dais para " salir ganando " de este disgusto? Gracias colegas y.... cuidado en semana santa, ir con los 2 ojos bien abiertos! Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero de todo, me alegro de que tú estés bien. Yo he tenido un accidente con mi a3 hace 3 semanas y estoy poniendo piezas del nuevo, así que algo te puedo aconsejar.

 

Lo primero que te puedo decir es que el seguro del viejo sólo va a pagar las piezas que trae el coche de origen o que tengas aseguradas aunque no sean originiales. Es decir que si quieres que te cambien el paragolpes por el nuevo, tendrás que decirlo en el taller, y si quieren hacerlo, que no siempre acceden, tendrás que pagar la diferencia entre el valor de tu pieza original y la pieza nueva. En caso de tu paragolpes, si no tienes las modificaciones aseguradas no te las van a pagar. La llanta abt si la tienes asegurada te pagarán su arreglo, si no, puede que se pongan tontos y tengas que discutir, aunque en tu caso como paga el seguro del otro, tu seguro ya hará lo que sea para que te la arreglen.

 

Mi recomendación (que es lo que yo voy a hacer cuando me den mi coche con las piezas del nuevo) es que preguntes si te quieren cambiar las piezas, les des las referencias, y cuando salgas con el coche con piezas nuevas vayas al seguro a asegurarlas, porque en caso de tener otro accidente, te volverian a poner las piezas de origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que estes bien.

 

Yo este finde, me encontre con un colega y le pregunte que como le iba su moto y demás, a todo eso él me respondio que la moto bien pero que pedazo de coche me habia comprado (mi A3), y yo le pregunto que porque. Pues bien, me contó que se habian pegado un leñazo a casi 160 km/h con un A3 en plena autovía con un coche que estaba cruzado en la carretera.

 

La suerte dice que fue por ser un choque limpio de frente, y que en el otro coche no habia nadie, y además (por eso me dijo lo de que tenia un pedazo de coche) por que iba en el A3 de su amigo, iban 4 en el coche y los 4 salieron ilesos.

 

Mi amigo tiene un Clio y me dijo que si llegan a ir en su Clio a lo mejor no lo cuentan.

 

Un saludo y me alegro de que no haya pasado nada.

 

P.D. A todo esto, esperemos que no nos pase nada a nadie nunca pero con estos coches vamos un poquitin mas seguros alguna gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya!, siento lo que te ha pasado. Lo importante es que tú estés bien y no tengas ningún tipo de secuela.

Respecto a lo de cambiar piezas que no son de serie en el coche, me imagino que tendrás que hablar con el conce. De todas maneras hay algún forero que ha aprovechado algún golpe para cambiar piezas. Sigue los consejos de ellos.

Un saludo!

Editado por JBS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te han dicho, lo importante es que tú este bien.

 

Ahora, vamos a lo secundario: el coche. Efectivamente puedes aprovechar este "encuentro" para rejuvenecerlo un poco. Lo primero, es que tengas una buena comunicación con el taller al que lo vas a llevar y que éste esté dispuesto a colaborar.

 

EL perito que va a ir a ver tu coche, va a hacer la valoración para dejártelo tal y como lo sacaste de la concesión, con los elementos de serie. Dará la orden y/o la autorización al taller para que compre las piezas que indica y se cumpla su peritaje.

 

AHí es donde vienen los cambios: tú puedes sugerirle al taller que en vez de una referencia que compre otra y, ASÍ, vas montando lo que te gusta. Bien es cierto que, toda diferencia de precio tendrás que abonarla peo, puede ser una buena oportunidad para darle a tu "niño" un cambo de look

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento lo ocurrido pero me alegro que solo haya que lamentar un susto y "pocos" daños materiales... :thumbsup:

 

Poco más a añadir a lo comentado anteriormente! En resumen el seguro te cubre lo declarado, ni más ni menos. Es decir que todos los elementos que tú le hayas puesto a posteriori y que no hayas declarado no están cubiertos como tales, por tanto te pagarán el valor del elemento equivalente que el coche traía de fábrica.

 

Por ejemplo si le pusiste el paragolpes S-line a posteriori y no lo declaraste de cara al seguro tú sigues llevando el paragolpes normal (el de serie) por tanto ese es el que te pagará. Otra cosa es que intentes negociar con el taller de reparación para ponerte el S-line pagando la diferencia. Si no son muy "tiquismiquis" seguramente accederán... Suerte!

 

 

<_<

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento lo ocurrido pero me alegro que solo haya que lamentar un susto y "pocos" daños materiales... :thumbsup:

 

Poco más a añadir a lo comentado anteriormente! En resumen el seguro te cubre lo declarado, ni más ni menos. Es decir que todos los elementos que tú le hayas puesto a posteriori y que no hayas declarado no están cubiertos como tales, por tanto te pagarán el valor del elemento equivalente que el coche traía de fábrica.

 

Por ejemplo si le pusiste el paragolpes S-line a posteriori y no lo declaraste de cara al seguro tú sigues llevando el paragolpes normal (el de serie) por tanto ese es el que te pagará. Otra cosa es que intentes negociar con el taller de reparación para ponerte el S-line pagando la diferencia. Si no son muy "tiquismiquis" seguramente accederán... Suerte!

 

 

<_<

 

Es Nephilim, no Nephelim, con i!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo muchísimas gracias por vuestras respuestas y apoyo. Y bueno, ahora como bien dice chirrito, vamos con lo secundario, que es mi coche. Creo que al ser todo el golpe en el lateral, ahi no tengo como rejuvenecerlo me imagino, aunque iré al taller hoy mismo y lo comentaré a ver que podemos "arreglar" ya que el morro, como os dije, es poquita cosa, y los elementos que tenía de mi mano ( Faldón frontal ABT y tapamorros imitación al 2006 también ABT ) esos están intactos, por lo que creo, ya puestos en gastos, que me voy a aguantar con el morro que tenía hasta ahora, pq seguramente me lo repararán. Lo que me preocupa más el la llanta. A ver las compré hace 2 años, por ebay, son ABT de 18", me encantan, y claro, me ´tocaron la delantera derecha, pero no se si tendrá arreglo... esta muy tocada, de no tenerlo... lo llevo claro por lo que intuyo no? pq una llanta sola no me la van a conseguir, además donde la conseguirían igual... ufff, creo que voy a tener que currarmelo solo para tener al niño como antes del " aterrizaje ".

 

PD: Para quien dice que en un Audi solo se paga la marca ( que si, hay gente que lo dice ), ayer en mi accidente había unas 10 personas viéndolo, y todas, TODAS, me dijeron lo mismo: " Chico, el coche te ha salvado la vida, con esos dos bandazos que pegaste despues del golpe y que se aguantara pegado a la carretera, parece increíble ". Y sí, doy fe de que fue increíble, pero no se despegó del asfalto, ni derrapó un poquito apenas... increíble. Vale su peso en oro. De ser otro coche de los que " no pagas marca "... estaría acostado y entre algodones... ( Aunque si me viene un coche o camión de frente daba igual audi que otro... bufff, aun se me ponen los pelos de punta... )

Pos eso, muchas gracias, si tengo tiempo por cierto, le hago una foto y os lo muestro, para que veais el golpetazo en sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento lo ocurrido pero me alegro que solo haya que lamentar un susto y "pocos" daños materiales... :thumbsup:

 

Poco más a añadir a lo comentado anteriormente! En resumen el seguro te cubre lo declarado, ni más ni menos. Es decir que todos los elementos que tú le hayas puesto a posteriori y que no hayas declarado no están cubiertos como tales, por tanto te pagarán el valor del elemento equivalente que el coche traía de fábrica.

 

Por ejemplo si le pusiste el paragolpes S-line a posteriori y no lo declaraste de cara al seguro tú sigues llevando el paragolpes normal (el de serie) por tanto ese es el que te pagará. Otra cosa es que intentes negociar con el taller de reparación para ponerte el S-line pagando la diferencia. Si no son muy "tiquismiquis" seguramente accederán... Suerte!

 

 

<_<

 

Es Nephilim, no Nephelim, con i!!!!

 

Rafa tio.... donde ha puesto Air Crusan mi nombre??????? Yo creo que ya sueñas conmigo.... jajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento lo ocurrido pero me alegro que solo haya que lamentar un susto y "pocos" daños materiales... :thumbsup:

 

Poco más a añadir a lo comentado anteriormente! En resumen el seguro te cubre lo declarado, ni más ni menos. Es decir que todos los elementos que tú le hayas puesto a posteriori y que no hayas declarado no están cubiertos como tales, por tanto te pagarán el valor del elemento equivalente que el coche traía de fábrica.

 

Por ejemplo si le pusiste el paragolpes S-line a posteriori y no lo declaraste de cara al seguro tú sigues llevando el paragolpes normal (el de serie) por tanto ese es el que te pagará. Otra cosa es que intentes negociar con el taller de reparación para ponerte el S-line pagando la diferencia. Si no son muy "tiquismiquis" seguramente accederán... Suerte!

 

 

<_<

 

Es Nephilim, no Nephelim, con i!!!!

 

Rafa tio.... donde ha puesto Air Crusan mi nombre??????? Yo creo que ya sueñas conmigo.... jajajajajajaja

 

Lo ha modificado mientras lo escribía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.