Jump to content

¿En que momento repostais?


Maximun

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Tengo un 1.8 TFSI 160 cv y se me ha ocurrido abrir este post porque dándole vueltas a la cabeza, pensé si sería o no recomendable aguantar el momento del respostaje al máximo. En este momento me queda de autonomía unos 120 km (la agujita está muy cerca de la zona de reserva) y me gustaría saber hasta que cantidad de kilómetros restantes soleis volver a llenar. Según el manual es importante no llegar a exprimir la zona de reserva de combustible para evitar posibles averias del motor, en el caso de que la gasolina llegue de forma irregular...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nunca le dejo entrar en reserva, desde que empecé a conducir con 16 años (moto) ya me decían los mecánicos que es lo mejor para evitar que los 'posos' o 'pestes' del fondo del depósito lleguen al motor.

 

Igual es una tontería, pero siempre lo he respetado desde que al Opel Kadett GSI que teníamos en casa le apurábamos mi hermano y yo de tal forma que siempre iba en reserva porque lo compartíamos y éramos estudiantes con poca pasta, al final hubo que limpiarle la inyección de los tirones salvajes que daba. Llegamos al acuerdo de no dejarle entrar en reserva y así fué hasta que nos lo robaron, cuando tenía 11 años, del garaje para hacer un alunizaje (apareció siniestrado :drooling: )

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo lleno cuando saltala rserva pero da igual si se apura o no por que el poso siempre esta al fondoy la bomba lo coje de abajo con lo cual si tiene posos los tendra lo apuremos o no de todas formas yo he sacado un filtro de bomba gasolina con 80000km y como nuevo y eso q el tio al q lamire apura casi hasta el aire del deposito., intenta llenar siempre en el mismo sitio para saber si esa gasolina lleva posos yo echo en repsol y te digo el mio con 100000km como nuevos el diesel es otra historia un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si siempre apuras la reserva ya no habrá poso ;)

ESO ES :ranting2:

 

Yo siempre he tenido coches con bastantes años y kms encima, y con esos me tocaba llevar a rajatabla lo que decís: no apurar el depósito porque en el fondo puede haber de todo menos limpio.

 

Pero ahora que he estrenado el coche, procuro apurar bastante el depósito para evitar que se asienten demasiado las impurezas.

 

Desde que entro en reserva suelo hacerle 40 o 50 kms. A menudo le pongo gasolina cuando la autonomía me marca 10 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que lei el otro dia es que lo mejor es repostar por la mañana, ya que las temperaturas son más bajas y cunde más el combustible, y que a la hora de repostar no hay que presionar con la manguera hasta el final, pues la gasofa se evapora y vuelve al surtidor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo nunka lo dejo yegar a la reserva,es una mania pero en ningun coche ni moto que tenido lo e hecho.y la verdad a cualkier hora cuando me hga falta echare.es curioso eso que comentas alfonso bi,,con 10 kilometros de autonomia na mas..por si acaso no lo probare jeje.s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja la verdad es que hay opiniones para todos los gustos y lo del apunte sobre la temperatura y hora del día con respecto a la gasolina curiosisimo. Recuerdo que me dieron el coche con muy poquitos libros, los justos para poder hacer la prueba con el comercial y dar poquitas vueltas más, esta vez no me regalaron el tanque de gasolina. Tuvo como unos 50 km de autonomia y consumí varios litros dentro de la reserva, el coche fue genial hasta que ya no quise apurar más y creo que lo llené faltando unos 25 aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues le e echado gasolina poniendo en el marcador una autonomia de 0km (a cojonado por no llegar a la gasolinera, todo hay que decirlo), justo cuando me pita la reserva o teniendo medio deposito, y llevo 3 años y problemas en ese sentido 0.

 

Yo pienso que son manias como con otras cosas, gente que solo reposta en Repsol, otro que no pisa las bandas sonoras de la carretera xq dicen que se funden las luces,etc etc..

 

Aun que ahora que comento lo de las bandas sonoras que funden las luces, des de que han puesto en la autovia ue cojo siempre bandas sonoroas en las lineas deiscontinuas me parpadean las luces xenon, sera por eso? :ranting2: ;):lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja la verdad es que hay opiniones para todos los gustos y lo del apunte sobre la temperatura y hora del día con respecto a la gasolina curiosisimo. Recuerdo que me dieron el coche con muy poquitos libros, los justos para poder hacer la prueba con el comercial y dar poquitas vueltas más, esta vez no me regalaron el tanque de gasolina. Tuvo como unos 50 km de autonomia y consumí varios litros dentro de la reserva, el coche fue genial hasta que ya no quise apurar más y creo que lo llené faltando unos 25 aprox.

Pues yo he llegado a plantarme en una gasolinera con 0 kms, diluviando y acojonado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi siempre me han dicho que no apure.

Y nunca lo hago. De hecho que mas le puede dar a uno apurar, si igualmente le va a tener que hechar gasolina tarde o temprano???. Pues para eso te pones tu propio punto de reserva y ya está jeje.

 

En mi caso no fue por capricho..en un trayecto de 100 km de un pueblo de Teruel (Calamocha) a Zaragoza no encontré ni un put* surtidor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he apurado incluso 20 km mas desde que me marcaba 0. Me guío mas por donde esta la aguja que el fis. Ya he visto hasta donde puedo apurar máximo. De todas formas siempre meto con unos 20 o 30 km y lleno hasta los topes.

 

Suelo apurar bastante siempre y 0 problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.