Jump to content

Halógenos vs Xenon


Publicaciones recomendadas

me gusta esta discusión más bien me encanta, no nos pondremos de acuerdo aunque estemos años discutiendo, cada uno le puso lo que más le gustó, y hablo desde mi posición, y no fue por falta de presupuesto, es que a mi no me gustan y espero que se respete esta decisión al igual que la de los que les gusta, no fue por presupuesto ya que el mio lleva 8000 euros en extras, como es lógico puse los que más me interesaban y no los que consideraban que le podian gustar más a la gento o ser más llamativos, por ejemplo la regulación electrica de los asientos, junto con el cuero eran mis principales opciones, la siguiente era en xenon, pero al ver los faros que traía, la descarté por completo, otra cosa los halógenos actuales comparados con el B6 son abismalmente mejores, y os lo digo yo que viajo mucho por la noche, por lo demás cada loco con su tema, con respeto a las luces diurnoas aún n tengo nada claro que si se imponen como obligatiorias no sea preciso llevar las de cruce encendidas, además las traen ambos faros. un saludo y sigamos con la discusión, si no esto se hace muy aburrido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo soy de los que pienso que la tira de led es hortera de narices. Me gustaria llevarla apagada siempre, aunque cierto es que quien venga de frente te vera mejor y oye, entre hortera y estampado, pues me quedo con hortera...

 

Creo, de todas formas, que muchos asociamos la iluminacion del xenon a la caracteristica zona de alumbrado que tienen, pero eso no es tema de la bombilla, sino de la lente de proyeccion. He tenido coches con lentes de proyeccion y faros halogenos y que quereis que os diga, me atrevo a decir que no hay ninguna diferencia con los xenon que no sea el tono mas blanco de la luz. Vamos que se ve igual de bien. Otra cosa es que con los avances de la tecnica, se hayan mejorado las lentes de los faros de proyeccion y a su misma vez, sea casi imposible encontrar esa mezcla halogeno+lente. Por eso ahora veo razonable coger los xenon en lugar de halogenos. Si hubiera habido posibilidad de un faro como el del antiguo a3 o bmw serie 3 del 87 en adelante... hubiera ido a por el fijo...

Imagino que ya no los montan para que muchos de los que tenemos esta opinion "no tengamos mas remedio" que coger xenon, mucho mas caro de mantener que el faro normal por mucho que nos quieran vender la moto. Un faro roto de xenon y tienes para 100 bombillas halogenas fundidas...

 

Respecto a la tira de led, pienso que en 2 años estaremos hasta las pelotas, y que habra salido otra tonteria para que todos nos planteemos cambiar la tira de led por la tira de velas de colores que montaran los bmw al estilo de las calesas antiguas de caballos... Nada mas que moda...

Yo he ido siempre con faros halogenos de noche y jod**, que quereis que os diga, se ve to mu bien y suficiente para conducir. Somos muy delicaos a veces, antes iban 6 en un 127, con 2 bebes, perro y abuela y ahora a nada que tienes un crio ya necesitamos un monovolumen por si tal y cual...

 

Y por cierto, tambien me parecen mucho mas elegantes los donuts de los bmw que la tira de led tunera esta...

 

VIVAN LOS CANDILES DE ACEITE!!!

 

 

Compañero,

 

La real academia define como Hortera lo sigiente:

 

Vulgar y de mal gusto

 

Si acaso debes llamar hortera a la luz diurna con bombillas y no con leds no?

 

Ya que entendemos por vulgar algo comun o general, por contraposición a especial o técnico. Y llevar leds es más especia y técnico que llevar bombillas.

 

Lo dicho, todo sacado del diccionario de la lengua española.

 

 

 

Diccionario aparte yo te aconsejo lo siguiente:

 

Comprate un bate de madera, destroza tus faros con leds y ponte unos CANDILES DE ACEITE :innocent:

 

Por otro lado los faros sin led y sin xenon se ven muy bien por los peatones.....si tanto te disgunstan los leds porque te los has pillado??????

 

Hay cosas que no se entienden....

 

 

La razon la pongo en el mismo post, los led me la traen al pairo, he cogido el xenon porque me gustan los faros de proyeccion (lentes asfericas en lugar de reflectores) y hoy en dia salvo equivocacion mia, no hay manera de comprar un coche con faros de lente y bombillas halogenas. Me referia a que la diferencia de iluminacion entre xenon y halogeno es mayor segun sea la tecnologia del faro. Lo podeis comprobar con cualquier coche que monte bombillas de xenon y faros con reflector (el clasico faro, vaya). La diferencia de iluminacion es simplemente de tono, ya que muchas areas de la carretera se quedan sin iluminar como en un faro normal. Lo bueno es que la tira de led haciendo dibujitos del a4 se puede apagar, asi que no hay problema. Al que le guste la ponga y al que no le guste que la apague. Son unos 0,2 litros mas a los 100km, por si alguien esta interesado en el dato.

 

Lo de coger el diccionario y empezar a buscar para justificar algo, pues oye si te diviertes... pero dudo que en el diccionario venga definido que es mal gusto y que es buen gusto... Normalmente el uso y el abuso tienen mucho que ver en esta historia.

Yo solo te puedo decir que en dos meses, veras forfis de hace 20 años con leds de luz diurna montados con superglu (y en practicamente todos los coches), pero todavia apenas se ven modificaciones con las luces de posicion de bmw para otros coches de gama general --> La diferencia entre comun y no comun...

 

No estoy de acuerdo con lo que dices acerca de que lo tecnico no es comun. De hecho, los leds llevan inventados mas de 60 años (los azules, por ejemplo, que tanto nos molaban hace 2 años son de principios de los 90, ahora los molones son los blancos...) y llevan usandose para miles de cosas desde hace la tira de años en la turmix, en la radio de 400 pelas de los chinos, y en cincuenta millones de sitios mas.

 

Particularmente, lo de la luz de dia me parece una justificacion maravillosa para gastar mas combustible y jod** a las motos, vehiculos mucho menos visibles y que de alguna manera se beneficiaban de llevar siempre las luces encendidas. Ahora pasaran mas desapercibidas y mas de uno los sufrira en las carnes.

Tampoco esta claro que vayan a aprobar finalmente eso de las luces de dia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero todavia hay gente cuyo unica razon para gastarse 1000 euros +o- es la estetica??? yo la verdad es que alucino!!!

 

yo entiendo que alguien no ponga xenon ( y adaptativa a ser posible) porque no le llegue la pasta ( siempre que no la haya desperdiciado en unas "llantacas" de la o**** o alguna pijada similar. Pero no entendere nunca jamas a alguien que no lo ponga por "asi mi coche flipa mas".....

la diferencia entre conducir de noche, por una carretera de curvas con xenon y sin ellos es brutal!!! y la seguridad de un coche debe primar por encima de cualquier otra razon......siempre que se consiga razonar, que es una caracteristica cada vez menos frecuente en el ser humano!!!

 

Todo esto os lo digo yo que he tenido que cambiar los faros de xenon 2 veces por fallos que en la casa no saben explicar!!!

 

 

Por cierto.....muy guapos vuestros B8...

Editado por luisppp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando entre en toda Europa la nueva ley q obliga a llevar las luces encendidas siempre, incluso de día, los q no han puesto Xenon+Leds verán la diferencia.

 

 

MANDE???? y que tiene que ver esto con la discusion? Llevamos diurnas igual, y se ven perfectamente desde lejos . Que diferencia se supone que hemos de ver?

 

 

 

Quizas se refiera a lo siguiente:

 

Cuando tengais que cambiar tropecientas mil veces las bombillas por fundirse o por que baja la intensidad por el uso elevado que se le dara al llevarla siempre encendida.

 

Esto a los Leds no les influye, ademas pueden durar más años que una tortuga!!!! Eso si, si se quema algun led por lo que sea.......a soltar pasta.....pero es dificiel que no imposible.

 

Siento deciros que los led teoricamente tienen mucha mas vida util que una bombilla, es cierto. Igual que tambien deberian decir que son mucho mas sensibles a una subida de voltaje (como la que se da en los coches cada vez que arrancas, por ejemplo, o la que puede generar la electricidad estatica, un arranque con pinzas, etc etc etc.). Sin comentar, por supuesto, los defectos de soldadura de las placas donde van instalados, que tambien hay que tenerlo en cuenta.

Hay que llamar a las cosas por su nombre, los led estan muy bien, nadie lo duda, pero no son la panacea, como no lo es ninguna tecnologia, todo tiene sus pros y sus contras. Quien se tira a por una tecnolgia nada mas salir, por moda o por lo que sea, normalmente suele pagar el coste de I+D que no ha invertido la compañia antes. Que ha pasado con el HD-DVD? Es casi igual de bueno o igual que el bluray, pero ahora el que lo ha comprado se come. Es mejor no ser taliban con estas cosas...

 

Como dato adicional, en 12 años que tengo el coche, he cambiado 6 bombillas, contando las de matricula y alguna de maletero. unos 20 euros y media hora a lo sumo de tiempo. Si se me jode un led, coche en el taller una semana minimo y no quiero hablar de precios... Es que somos vagos de c*** a veces... jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que esta discusión es muy subjetiva, casi tanto como la de montar quattro en un coche o no, todos tenemos nuestras razones. Lo único cierto en esta discusión, es que la luz xenon, es mejor para circular de noche, porque los faros por descarga de gas Xenon producen un haz de luz más blanco y brillante, son dos veces más potentes y con un 60% más de alcance que el sistema de reflector y filamento incandescente de los faros halógenos convencionales. El resultado es una iluminación más profunda y eficaz que abarca todo el ancho de la calzada al tiempo que reduce el consumo en un 30% y multiplica por cinco la vida útil de las bombillas.

 

Lo demas entra ya en el terreno de cada uno.. :notworthy:

Foto superior: Faros Halógenos

Foto inferior: Faros Xenon

 

Esa foto ilustra perfectamente lo que queria explicar antes:

 

Las zonas que veis sin luz no es por que sea una bombilla de filamento o no, son por que la luz pasa por una lente y reparte el haz de manera mas eficiente que el metodo de reflejarla en un espejo (faro comun).

Desafortunadamente, los fabricantes ya no montan este tipo de lentes para faros halogenos, porque el resultado es muy semejante en calidad, pero mucho mas barato a la hora de repuestos y arreglos. El mantenimiento de un halogeno con lente es igual que el de un halogeno comun y de algun lado habra que sacar el dinero al pobre conductor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejar de lado por un momento el tema de bombillas leds xenon y la madre que lo pario.

 

Estoy totalmente seguro de que a la gente en mayoria les gusta mas los faros halogenos que los de xenon, refiriendome en linea interior del faro y estetica de este.

 

 

 

2008_Audi_A4_B8.JPG

 

 

 

Faros halogenos

 

 

Vamos NO HAY COLOR!!!!! esta muchisimo mas guapo el coche con los halogenos, no hablo de iluminacion ni leds ni bombillitas, hablo de la estetica de los propios faros, siguiendo la linea con el capo y con el coche entero.

 

Con los halogenos tiene cara de malote el coche :notworthy:

 

Por cierto es una foto de mi a4.

 

Como comenta JimmyMan, miremos solo la estetica:

 

Infinitamente superior los xenon.....vamos, los halogenos no le llega ni a al suela del sapato.....

 

.

post-30018-1239189923.jpg

post-30018-1239189936.jpg

post-30018-1239189966.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tira de leds está mundialmente relacionada a la marca Audi, "representa la culminación" de la estrategia de iluminación de la marca...Os guste o no...quedan esteticamente mejor y añadiendo xenon en cuestion de seguridad bastante superior a halogenos! Llevar un audi hoy día sin xenon ni leds es como tener un jardin sin flores! un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** yo flipo de verdad, no queria picarme pero es que ya el desprestigio que estais haciendo a los que tenemos halogenos manda huevos, que si el que lleva un audi sin xenon ya no es lo mismo que si no se que.

 

 

Vamos a ver, espero que no os lo tomeis a mal eh :notworthy: ¿No os dais cuenta que si vuestros faros no llevaran esos preciosos leds serian orregnos?

 

O os lo voy a poner mas facil, por suponer imaginar que los faros de xenon fueran halogenos y en vez de llevar la tira de leds llevara bombillas como los halogenos ¿Qué tipo de faros estarian mas guapos los de xenon o los halogenos?

 

No me jodasssssss, no hay coloooooor.

 

Yo me sumo a vosotros en el aspecto, de que el xenon es muchisimo mejor, lo se porque en mi culohuevo tengo un kit well done y es una maravilla pa los cegatos con lentillas como yo.

 

En que lo que son los leds en si son una pasada, hasta ahi bien.

 

Pero por favor apagar vuestros faros y poner el coche al lado de otro a4 con halogenos, y vereis que los halogenos son mucho mas bonitos sin luces.

 

 

Espero que no le importe a nuestro compañero Alberti10, pero para que veais a lo que me refiero, vamos muuuuuuuuuuucho mas guapo con halogenos donde va a parar.

 

Faros halogenos:

 

 

post-27192-1229723584.jpg

 

 

 

 

Ahi queda eso, y si quereis mas pique sano, pues poner una foto de un a4 con xenon pero con las luces totalmente apagadas, y poner otra de uno con halogenos y sin luces y ya pues sacamos una conclusion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi B7 llevaba halógenos, y desde que empecé a circular con él tuve claro que el próximo llevaría xenón. En mi opinión, por lo que respecta a iluminación, no hay discusión, son dos mundos.

 

Tan claro lo tengo que siempre he dado por hecho que los que decidían no tener xenón era por una cuestión económica, ya que pienso que gastarte 30.000 o 38.000 euros en un coche no significa que puedas pagar cualquier cosa, que todo te de igual (siempre hay algo a lo que tienes que renunciar, en algún momento tienes que "plantarte"). Los faros son para ver (y para que te vean), y ver, se ve muchísimo mejor con xenón.

 

De ahí que me he quedado alucinado con las opiniones a favor de los halógenos, aunque sería más exacto añadir "y en contra de los xenón". Pero, claro, analizando esas opiniones, me doy cuenta de que abordan el asunto desde un punto de vista meramente estético. Frente a eso no voy a criticar a nadie, ya que es una cuestión personal de cada uno. A mí, personalmente, me gustan más los xenón; el faro de los halógenos me parece más insípido, pero entiendo que otros piensen justamente lo contrario.

 

Insisto, en mi opinión, los faros sirven para ver y para que te vean. La cuestión estética es para mí absolutamente insignificante. Yo viajo mucho por carretera, y lo que me importa es, ante todo, ver. También observo que muchos de los que critican el xenón no viajan por carretera....ese detalle lo aclara todo (es más, si sólo vas a circular por ciudad o por autopista no necesitas una gran iluminación). Respecto a los leds, yo, en mi B7, llevaba las cortas de día; ahora llevo los leds.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me habeis tocado la fibra a mi tambien.

 

Aqui hay mucha gente que se ha comprado el coche y le ha puesto full equipe ahora defienden los Xenon y los leds a muerte que es lo mas de lo mas que total por 1200€, signo caracteristico de audi y luego van y se han pillado el 120cv(diesel y gasolina)

Si mucha estetica mucha conduccion nocturna y lo que quieras pero luego llega un macarra con un AX GT tuneao con su tira hortera de leds y os pega una pasada que os funde los leds.

 

 

Yo preferi ponerlo otros extras tener 180CV debajo del capo (conducizos por un burro :thumbsup: ) y gastarme esos 1200€ en gasolina para alimentar los jacos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.