Jump to content

Problema con el fusible nº14


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,soy nuevo en el foro aunque llevo ya un tiempo mirando los post de los demas compañeros.Con el tiempo y despues de mucho mirar me decidi a comprar un audi A6 avant 2.5 TDI de Mayo del 2001.El caso es que el fusible nº14 de 10 amperios (el que controla las luces de cortesia,los avisos de las puertas,las ventanillas y los mandos electricos de los asientos)me funde uno si y el otro tambien,debo llevar 25.

Lo he llevado al taller y no dan con el fallo,unas veces me tarda dos días en fundirse otras lo hace nada mas sustituirlo.

¿A algun compañero le ha pasado esto?¿sabrias decirme algo al respecto?.

 

Gracias de antemano y un gran saludo a todo los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estos fallos son difíciles de encontrar pero se trataría de aislar el problema. Parece que podría ser un cable pelado por lo que dices y si tengo que apostar apuesto por los asientos, los cables se tienen que mover para mover el asiento. Intenta desconectar los asientos y prueba unos dias.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso con el coche recien traido a casa, con el problema de la alarma, intermitentes encendidos...

 

Pues mi problema era, que yo ponia el fusible y todo funcionaba, pero al sentarme, me lo fundia.

 

El problema lo tenia en el cableado del asiento que alimenta la luz de cortesia trasera procedente del asiento del conductor.

 

Mira debajo del asiento, y veras varios conectores.

 

Amarillo es airbag.

Rojo es de la regulacion de asientos

 

Y uno negro con dos cables el de las luces.

 

Mira a ver cuando produce el fallo, si al sentarse en el conductor o en el acompañante y desconecta.

 

Ya nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,todo sigue igual, me han desenchufado los asientos y sigue comiendo fusibles uno tras otro.Incluso le ponemos de 15 y 20 A y como si nada.Voy por la friolera de 32 fusibles.Ademas no lleva una cadencia repetida,puede que tarde en fundirse dos días como que te fundan ocho en cuatro dias.Estoy hasta los huevos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar...

 

A6_S14.pdf

 

 

 

Si no son los asientos el proximo sospechoso es un fuelle de una puerta (cierre centralizado). Es un avant empieza por el portón, los que hemos tenido Audi 80 lo sabemos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,gracias a todos y en especial a Tolo por instruirme en este problema.

Ayer desconectamos la clavija negra de los dos asientos de delante que van a las luces de cortesia que tienen en la parte de atras.Rezaremos para que sean estos los que nos estan dando los problemas,si pasamos la semana tranquila descartaremos despues cual es el cable que los da.

Ya os ire contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,gracias a todos y en especial a Tolo por instruirme en este problema.

Ayer desconectamos la clavija negra de los dos asientos de delante que van a las luces de cortesia que tienen en la parte de atras.Rezaremos para que sean estos los que nos estan dando los problemas,si pasamos la semana tranquila descartaremos despues cual es el cable que los da.

Ya os ire contando

 

 

Creo que fue el que te comente, la clavija de las de cortesia trasera.

 

Yo de hecho, desmonte los asientos para reparar el cuero, y ni lo mire lo del cable, asi que desconectado va.

 

Ya nos dices algo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, gracias nuevamente, en especial a Tolo y Fergar,pues de principio parece que ahora si marcha todo bien.Para la semana descartaremos cual de los dos cables es el que no esta bien y pondremos uno nuevo

¿Alguien sabria decirme la referencia de dicho cable?

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que hayas dado con el fallo vecino

 

El cable no se vende suelto, en todo caso se vende el cableado del portón completo, o a lo sumo, vendrá en 2 tramos, pero no te lo recomiendo porque es una tontería cambiarlo entero por eso, y además, valen un dineral. Lo que se hace en estos casos es sustituír el cable por otro normal y corriente por otro de igual sección, y tira millas :innocent:

 

Un saludo

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hola,gracias a todos y en especial a Tolo por instruirme en este problema.

Ayer desconectamos la clavija negra de los dos asientos de delante que van a las luces de cortesia que tienen en la parte de atras.Rezaremos para que sean estos los que nos estan dando los problemas,si pasamos la semana tranquila descartaremos despues cual es el cable que los da.

Ya os ire contando

 

 

Creo que fue el que te comente, la clavija de las de cortesia trasera.

 

Yo de hecho, desmonte los asientos para reparar el cuero, y ni lo mire lo del cable, asi que desconectado va.

 

Ya nos dices algo.

 

Saludos.

 

Hola, a mi me pasa lo mismo, he desconectado los cables de las luces de detras y la cosa sigue igual, quisiera saber como se desmonta el asiento o como se saca de los railes, saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Pues viendo tu coche, es sencillo.

 

Levanta el asiento a tope. Y por la parte de delante veras 2 tornillos, en el mio son torx. Suelta esos 2 tornillos y en la parte de atras quita todos los embellecedores de plastico del asiento y los embellecedores que hay a cada lado del rail al final.

 

Desde la parte de delante, presiona con unos alicates en una especie de grapa, es suave, yo ya lo hago con la mano.

 

Antes, has de soltar todos los conectores del asiento, sabiendo que no has de dar contacto con los conectores del airbag quitado. En Elsawin, recomiendan hacerlo sin el negativo de bateria.

 

Una vez hecho esto, sientate en el asiento trasero y tira del resplado hacia a ti, haciendo que el asiento se levante de delante. Una vez se levante, desplaza el asiento hacia atras hasta el final del carril.

 

Luego ya es maña sacarlo por la puerta. Yo sueno poner el respado hacia delante con el regulador y lo puedes sacar por detras y por delante.

 

Pesa bastante.

 

Te pondria imagenes del Elsa, pero no los tengo aqui.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.