Jump to content

Bomba del Agua


chechufdez

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros!!

 

Os comento mi situación. Llegados a los 90.000 km le hice el cambio de correa de distribución y me preguntaron si quería cambiar la bomba del agua para aprovechar el cambio de correa. Ahora bien, dije que no y esperarme cuando me tocara. Ya se han cumplido los 120.000km y quería preguntaros si merece la pena cambiarla realmente a este kilometraje. Si en la casa lo recomiendan será por algo pero quería escuchar las opiniones, experiencias e impresiones de aquellos que la hayan cambiado o no. Igual puedo esperar hasta los 180.000km en los que cambiaré de nuevo la correa de distribución.

 

El coches es un A3 8L Ambition, de motor 1.8 20v, código de motor AGN. Espero poder recibir ayuda.

 

Saludos! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola. pues resulta que me dejas preocupado a mi tambien. cuando compre el coche tenia 90000 km, y cambiaron la distribucion pero creo que la bomba no se la cambiaron. y ahora con 160000 me dejas acojonado. a ver si alguien nos puede sacar de dudas, ¿tendre que cambiarla ahora ? es que estan proximos los 180000 del proximo cambio de disribucion y podia hacerlo conjunto. ¿que onsecuencias tendra el no cambiarla hasta ahora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La historia es que para cambiar la bomba hay que desmontar medio motor, por eso cuando se hace la distribución recomiendan cambiarla, porque la tienes a mano y por 100 euros más que te cuesta la bomba te ahorras volver a desmontar medio motor.

Yo conozco casos que a los 90.000 (para un TDI) le hicieron la distribución y no cambió la bomba.

800 euros de cambio de distribución, y a los 5000 km después se rompió la bomba, con la consecuente rectificación de culata y vuelta a desmontar medio motor.

 

Si le haceis la distribución, cambiarle la bomba, que la teneis a mano. Solo son 100 euros más y os evitais futuras complicaciones, pero vamos, eso lo suelen recomendar en cualquier taller donde hagais la distribución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La historia es que para cambiar la bomba hay que desmontar medio motor, por eso cuando se hace la distribución recomiendan cambiarla, porque la tienes a mano y por 100 euros más que te cuesta la bomba te ahorras volver a desmontar medio motor.

Yo conozco casos que a los 90.000 (para un TDI) le hicieron la distribución y no cambió la bomba.

800 euros de cambio de distribución, y a los 5000 km después se rompió la bomba, con la consecuente rectificación de culata y vuelta a desmontar medio motor.

 

Si le haceis la distribución, cambiarle la bomba, que la teneis a mano. Solo son 100 euros más y os evitais futuras complicaciones, pero vamos, eso lo suelen recomendar en cualquier taller donde hagais la distribución.

 

 

me acabas de cortar la digestion.jod**, que hago? puffff

Editado por rcrt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para empezar no te agobies, una bomba que ha aguantado 160.000 km tiene toda la pinta de aguantarte otros 20.000, así que tranqui.

Lo más seguro es que con la 1º distribución también le cambiaran la bomba (lo más seguro, aunque no tiene porqué).

Lo que yo hice: también me tocaba la 2º distribución a los 180.000, pero como soy un cagaprisas, la hice a los 160.000 y por supuesto que le cambié la bomba (además, antes de pedirlo yo me lo dijo el del taller).

Mi consejo: tranquilamente, sin prisas, por adelantar la distribución unos km no pasa nada. Si vas bién de pelas y puedes quedarte sin coche unos días, pide cita, que te la cambien y solucionado, desde luego, si no estás seguro de que te la cambairan, yo adelantaría la distribución 20.000 km y se la haría ya.

Peeeeeeero esto es lo que yo haría, que soy un agonías, posiblemente haya gente que te diga que se lo hagas a su tiempo o a sus km, que no pasa nada.

Yo prefiero prevenir que curar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola. pues resulta que me dejas preocupado a mi tambien. cuando compre el coche tenia 90000 km, y cambiaron la distribucion pero creo que la bomba no se la cambiaron. y ahora con 160000 me dejas acojonado. a ver si alguien nos puede sacar de dudas, ¿tendre que cambiarla ahora ? es que estan proximos los 180000 del proximo cambio de disribucion y podia hacerlo conjunto. ¿que onsecuencias tendra el no cambiarla hasta ahora?

 

Como comenta Hamster, cuando se le hace el cambio de correa se le suele hacer también el cambio de la bomba del agua, para aprovechar todo el desmontaje que se lleva a cabo. Y así además, llevas conjuntamente el cambio de ambos a X kms. por igual. Cada 2 cambios de correa, 1 de bomba del agua se suele recomendar. Pero hasta ahí se yo... A ver que nos dicen los demas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para empezar no te agobies, una bomba que ha aguantado 160.000 km tiene toda la pinta de aguantarte otros 20.000, así que tranqui.

Lo más seguro es que con la 1º distribución también le cambiaran la bomba (lo más seguro, aunque no tiene porqué).

Lo que yo hice: también me tocaba la 2º distribución a los 180.000, pero como soy un cagaprisas, la hice a los 160.000 y por supuesto que le cambié la bomba (además, antes de pedirlo yo me lo dijo el del taller).

Mi consejo: tranquilamente, sin prisas, por adelantar la distribución unos km no pasa nada. Si vas bién de pelas y puedes quedarte sin coche unos días, pide cita, que te la cambien y solucionado, desde luego, si no estás seguro de que te la cambairan, yo adelantaría la distribución 20.000 km y se la haría ya.

Peeeeeeero esto es lo que yo haría, que soy un agonías, posiblemente haya gente que te diga que se lo hagas a su tiempo o a sus km, que no pasa nada.

Yo prefiero prevenir que curar.

 

Pienso que lo que hiciste sería lo correcto. Escuchemos opiniones de los demás a ver si creen que se puede estirar algo más.

 

Muchas gracias a ambos por el interés en el post.

 

Saludos! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tranquilo

a mi se me rompio con 88000 km la bomba de agua, simplemente perdia agua y dejaba agua en el suelo.

tienes tiempo si revisas el coche regularmente de darte cuenta hasta que pase algo gordo. Yo en ese momento cambie todo y ya esta.

el porximo cambio de correa, vuelvo a cambiar todo.

en tu caso, revisa los niveles regularmente, si todo bien , espera al siguiente cambio.

si vas a estar que no puedes dormir, cambialo ya y duerme tranquilo, sino deja dinero reunido por si los sintomas qu te cuento te ocurren de una semana para otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se hace distribución lo mas aconsejable es cambiar la bomba.

 

No porque 100000 km sean muchos, sino pq tendrá q aguantar otros 100000 hasta q hagas otra vez distribución.

 

Y ya puestos la correa de servicios.

 

 

No te rayes, adelanta un poco la distribucion y cambiarlo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tranquilo

a mi se me rompio con 88000 km la bomba de agua, simplemente perdia agua y dejaba agua en el suelo.

tienes tiempo si revisas el coche regularmente de darte cuenta hasta que pase algo gordo. Yo en ese momento cambie todo y ya esta.

el porximo cambio de correa, vuelvo a cambiar todo.

en tu caso, revisa los niveles regularmente, si todo bien , espera al siguiente cambio.

si vas a estar que no puedes dormir, cambialo ya y duerme tranquilo, sino deja dinero reunido por si los sintomas qu te cuento te ocurren de una semana para otra

 

 

Gracias a todos por las respuestas.

 

Te mando un MP AUDICANARIAS,

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como suelen cascar estas bombas por gripaje o por perdida de agua???

Lo de la bomba del agua ocurre porque los cab***azos de la Audi ponen bombas de agua de plástico para ahorrar dinero, y claro, a veces no dura lo que tiene que durar y pasa lo que pasa. Si se cambia la bomba del agua, conviene estirarse un poquito más y poner una de bronce, que vale un poquito mas cara y te dura toda la vida del coche sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.