Jump to content

Asiento Copiloto NO se ABATE


DMoLiTi0n

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

El asiento de copiloto de mi coche, se abate para adelante pero no avanza. Miré y el tirador de arriba funciona perfectamente.

 

Trasteando he visto una pieza de plastico de la aparte de abajo del asiento que se ha roto, la se sacado como he podido y he ido a la tienda de "recambios" de mi taller oficial a comprar una pieza nueva. Me ha costado 0.90€.

 

La cuestión, que me costó trabajillo quitar la pieza, y me fuí para el comercial de Atención al cliente, para ver si un mecánico -que me supongo que estará acostumbrados a colocar dicha pieza- me colocaba la pieza. Mi asombro es cuando dicho comercial me dice que eso tiene "mucho trabajo", que hay que desmontar el asiento y que por lo menos el mecanico se va a tirar 1hora o 2 horas con el tema de colocar la pieza....... y sabiendo que la mano de obra según tarifa de taller: 1hora> 47 euros. :thumbsup:

 

Yo tardé 4 min en quitar la pieza rota y sin necesidad de desmontar el asiento, pero tampoco veo que se tenga que dedicar tanto tiempo en colocarla.

 

La pieza en sí, esta situada detrás de la carcasa de plástico que cubre el asiento en su parte de derecha, donde se situa la rosca de mover el respaldo.

 

PREGUNTAS:

 

+ ¿Alguien sabe como colocar dicha pieza? Me lo explica. :thumbsup:

 

+ ¿Alguien sabe si existe la posibilidad de quitar la carcasa de plástico del lado derecho del asiento?

 

 

 

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Editado por DMoLiTi0n
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ufff.... sin saber bien la pieza a la que te refieres sera dificil que alguien te pueda ayudar :notworthy:

 

En mi antiguo Astra se me rompio el cable del tirador y tuve que destapizar el asiento por la parte trasera para poder cambiar la pieza.... y no fueron precisamente 5 minutos....

 

Suerte y a ver si alguien te puede hechar un cable....

Si puedes pon una foto de la pieza o la referencia para que podamos mirar en el etka a ver si vemos "como" hacerlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Buenas.

 

El asiento de copiloto de mi coche, se abate para adelante pero no avanza. Miré y el tirador de arriba funciona perfectamente.

 

Trasteando he visto una pieza de plastico de la aparte de abajo del asiento que se ha roto, la se sacado como he podido y he ido a la tienda de "recambios" de mi taller oficial a comprar una pieza nueva. Me ha costado 0.90€.

 

La cuestión, que me costó trabajillo quitar la pieza, y me fuí para el comercial de Atención al cliente, para ver si un mecánico -que me supongo que estará acostumbrados a colocar dicha pieza- me colocaba la pieza. Mi asombro es cuando dicho comercial me dice que eso tiene "mucho trabajo", que hay que desmontar el asiento y que por lo menos el mecanico se va a tirar 1hora o 2 horas con el tema de colocar la pieza....... y sabiendo que la mano de obra según tarifa de taller: 1hora> 47 euros. :thumbsup:

 

Yo tardé 4 min en quitar la pieza rota y sin necesidad de desmontar el asiento, pero tampoco veo que se tenga que dedicar tanto tiempo en colocarla.

 

La pieza en sí, esta situada detrás de la carcasa de plástico que cubre el asiento en su parte de derecha, donde se situa la rosca de mover el respaldo.

 

PREGUNTAS:

 

+ ¿Alguien sabe como colocar dicha pieza? Me lo explica. :thumbsup:

 

+ ¿Alguien sabe si existe la posibilidad de quitar la carcasa de plástico del lado derecho del asiento?

 

 

 

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Buenas noches. A mi tambien me pasa lo mismo, y me dijeron lo mismo, a dia de hoy funciona mal, me agacho y tiro de la palanca de correr el asiento manualmente, si te enteras de algo me dices, un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pufff otro mas q se une con el problema señores .. admas yo tengo tapizado sline con bordes d cuero x tanto .. y m aseguro un mecanico amigo q ay q destapizar el asiento entero .. con el riesgo q implica para el cuero con 4 años como el mio xq una peqeña grieta .. ace q se raje entero .. spero alguna buena noticia al respecto y no tener q agacharme maaas pa tirar adelante jajaja

saludos !

Editado por piusinin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Vaya, veo que no soy el único a quien se le ha roto la pieza esta del asiento, en mi caso es el asiento del piloto.

Entonces la única forma es llevarlo al taller???

Nadie tiene planos??

Mira que jode dejarlo sin arreglar por el paston que te cobran...

Bye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Otro mas con el problema en el asiento del conductor y en el del copiloto se me engancha bastante el tirador.... a ver si alguien nos ayuda y nos evitamos regalarle mas dinero a los conces...

 

Un saludito!

 

 

Hola señores hoy compré un a3 de segunda mano, este fin de semana hago fotos y presentación. y quisiera saber detalles de la dichosa pieza en cuestión, y sustituirla, ¿alguien sería tan amable de decirme cómo se instala la pieza?, saludos y gracias.

 

Lo ndico el finde fotos y presentación. (p.d. el mio es un 2.o fsi 15 cv).

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro mas con el problema en el asiento del conductor y en el del copiloto se me engancha bastante el tirador.... a ver si alguien nos ayuda y nos evitamos regalarle mas dinero a los conces...

 

Un saludito!

 

 

Hola señores hoy compré un a3 de segunda mano, este fin de semana hago fotos y presentación. y quisiera saber detalles de la dichosa pieza en cuestión, y sustituirla, ¿alguien sería tan amable de decirme cómo se instala la pieza?, saludos y gracias.

 

Lo ndico el finde fotos y presentación. (p.d. el mio es un 2.o fsi 15 cv).

 

 

Gracias.

 

 

 

¿Nadie sabría decirme referencia de pieza, situación de la misma, y el metodo y/o proceso de sustitución, o como vosotros lo llamais, "brico?.

 

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.