Jump to content

Cambio automatico tiptronic


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Despues de haber usado el buscador y haber leido algunos posts, no logro encontrar una solucion a lo que busco. Mi problema es el siguiente. Pidiendo presupuesto en taller para hacer el mantenimiento del tiptronic me da un precio de 280 euros con lo siguiente:

Cambio de filtro, cambio de atf, supuestamente una valvulina que lleva en la parte que va hacia delante y una que va hacia la parte trasera. Bueno el caso es que yo trabajo en Repsol y he conseguido una lata de atf, pero el tio me dice que para estes coches no vale porque solo lo trabajan la casa oficial y otra marca. Querría saber si ese atf no vale, si el presupuesto es mucho ( no me lo parece), y sobre todo saber si es verdad que lleva tantos aceites diferentes el cambio, y valvulinas, porque queria hacerselo yo pero en vista de que lleva tantas cosas pues no me atrevo. Decir que no lo haria yo directamente, que no tengo idea, pero si con un manual y un hermano con bastante idea. En ninguno de los foros que he leido aparece que lleve tantos aceites y valvulina por ningun lado. Modelo: Audi A6 2.5 tdi tiptronic 180cv de nov. de 2002. Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que tal....

El precio a mi no me parece malo......esta bien....

En cuanto a lo de cambiarlo tú mismo.....yo por ejemplo no me atreveria.....hay que cambiarlo a unas determinadas temperaturas...a la vez que se saca ir rellenando...etc....

a veces hay que dejar algo para los profesionales....date cuenta que la caja de cambios que tienes es lo mas delicado...te lo digo por experiencia que tuve que cambiar la de mi A6 2.5 tdi hace un año....5.000€ del ala.... :rolleyes:

yo personalmente...lo llevaria al taller.

un saludo. :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Despues de haber usado el buscador y haber leido algunos posts, no logro encontrar una solucion a lo que busco. Mi problema es el siguiente. Pidiendo presupuesto en taller para hacer el mantenimiento del tiptronic me da un precio de 280 euros con lo siguiente:

Cambio de filtro, cambio de atf, supuestamente una valvulina que lleva en la parte que va hacia delante y una que va hacia la parte trasera. Bueno el caso es que yo trabajo en Repsol y he conseguido una lata de atf, pero el tio me dice que para estes coches no vale porque solo lo trabajan la casa oficial y otra marca. Querría saber si ese atf no vale, si el presupuesto es mucho ( no me lo parece), y sobre todo saber si es verdad que lleva tantos aceites diferentes el cambio, y valvulinas, porque queria hacerselo yo pero en vista de que lleva tantas cosas pues no me atrevo. Decir que no lo haria yo directamente, que no tengo idea, pero si con un manual y un hermano con bastante idea. En ninguno de los foros que he leido aparece que lleve tantos aceites y valvulina por ningun lado. Modelo: Audi A6 2.5 tdi tiptronic 180cv de nov. de 2002. Un saludo y gracias de antemano.

 

Yo te aconsejaría que le echaras el ATF original, que aunque es más caro merece la pena, estas cajas son delicadas yen estos coches habrá piezas que se le puedan poner piratas.......el aceite para el motor el que quieras......pero en esto no te la juegues, yo desde luego no me la jugué.

 

El cambio no lleva más que el ATF y un tamiz( o filtro, como quieras llamarlo) el ATF viene a costas unos 13 y pico euros el litro, suelen entrar unos 9 litros aprox, y el tamiz unos 35 euros mas menos, así, que saca cuentas metiéndole entre una y dos horas de mano, ah!!! y también la junta del carter que son unos 22.....según recuerdo creo que me salió todo por poco mas de 200 euros, el cambio hay que hacerlo en frio, seguramente tengas que echarle algo para rellenar al poco de anda con elcoche........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gtimilo. Te cuento:

 

No es un proceso dificil. Yo lo hice.

Te pongo el post donde lo cuento todo.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2238912

 

El ATF: mientras sea DEXRON II o DEXRON III es valido. Olvidate del oficial. 13€ por litro en botes de 1lt. UN PASOTE. Yo compré en una gasolinera un CEPSA PROFESIONAL ATF 70 DEXRON II a 20€ los 5lts. La caja hace un volumen de 7.5lts.

 

 

No se si lo habias leido, pero está todo explicado muy clarito.

 

Si tienes alguna consulta no dudes en preguntarme

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. jlpenalver, habia leido ese post, por eso que no entendía ya que el tío del taller quiere cambiar el atf y además no se cuantos tipos de valvulinas que lleva por cerca del cambio. Por eso que no entendía si era cierto que lleva tantas cosas como me cuenta el mecánico. Ahora tengo la duda de que hacer, porque el lunes quedé en llevarselo. Un saludo y gracias a todos por tomaros la molestia de contestar. Estoy muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Sangre_quattro, yo se lo he cambiado a otro de un amigo que el sintoma que daba es que cuando entraba en una curva mas o menos rápido se le subia de vueltas el motor, como si le patinara el "embrague". Despues del cambio, perfecto....

 

Gtimilo, tu mismo, yo lo unico que he cambiado en los dos coches a los que se lo he hecho es el ATF, tamiz y junta (compré 2 garrafas de 5lts y me ha sobrao lo mismo en los dos). NADA MAS. Ten cuidado no te quieran meter un gol.

 

Saludos y ya sabeis, preguntad lo que sea.

 

Si os animais a hacerlo vosotros mismos, poneros en contacto conmigo y os explico todo el proceso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Sangre_quattro, yo se lo he cambiado a otro de un amigo que el sintoma que daba es que cuando entraba en una curva mas o menos rápido se le subia de vueltas el motor, como si le patinara el "embrague". Despues del cambio, perfecto....

 

Gtimilo, tu mismo, yo lo unico que he cambiado en los dos coches a los que se lo he hecho es el ATF, tamiz y junta (compré 2 garrafas de 5lts y me ha sobrao lo mismo en los dos). NADA MAS. Ten cuidado no te quieran meter un gol.

 

Saludos y ya sabeis, preguntad lo que sea.

 

Si os animais a hacerlo vosotros mismos, poneros en contacto conmigo y os explico todo el proceso.

 

Saludos

 

muchas gracias tio :crying_anim: ..pues entonces no creo que lo lleve bajo..pero vamos..que en breve pasara por "bicaria" para hacerle el mantenimiento... :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Os cuento el desenlace. Al final, cambiar el aceite del tiptronic, filtro, aceite de los diferenciales y una valvulina o aceite que lleva aparte en un embrague, 280 euros. Lo que me comentaba el del taller que era la duda que tenía yo con tantos aceites, eran para la tracción. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.