Jump to content

Que opinais de este aceite???


AC COBRA

Publicaciones recomendadas

foto_platinum_competicion_5w40_5_litros.jpg

 

http://www.cepsa.com/wls/productos/pages/p...1=129&idi=1

 

Mañana si me dejan :rolleyes: cambiaré por primera vez el aceite al culowebo, ya he pasado por el carrefull a comprarlo y por la tienda de recambios a comprar un filtro MAN, arandelas de cobre para el tapon del carter, ante las dudas de varios tamaños :kss1:

 

Este aceite es un sintetico 100% 5W40 de Cepsa que en Carrefour se encuentra desde hace ya unos años a precios bastante interesantes, hoy lo compré a 26,90 € la garrafa de 5L, lo he usado tanto en un BMW 6 cil 24v como en un 1,9 SDI con cambios a los 15.000 y muy finos sin consumir aceite ni nada...El que me vendio el coche dice que le echaba mineral con cambios a los 5.000 y bla bla bla :thumbsup: creo que va a agradecer un buen sintetico :flwrs:

 

Que opinais?? creeis que es realmente mucho mas bueno por ejemplo un Mobil1???

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola AC, yo voy cambiando de marca según lo que haya para comprar en cuanto a una buena relación de calidad y precio tal como comentas, pero nunca y supongo que lo sabrás sin alterar las caracteristicas y propiedades del aceite.

 

Yo lo veo pero que muy bien de precio, aunque a mi me daría más confianza si esa misma marca, que no ha de ser mala ni mucho menos, se vendiera igualmente en tiendas de repuesto únicamente especializadas en estos temas.

 

Saludos, simpático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final no ha sido posible cambiar el aceite y he estado todo el santo jueves liao con el asunto manda webos :ranting2:

 

Una vez puesto encuentro con que la llave no es de allen como yo pensaba sino cuadrada, me voy a comprarla a una tienda de recambios menos mal que estaba abierta hoy santo jueves 6 € (llave de cuadradillo) el tapon se ve que ya estaba algo pasao con respecto a la llave o quizas la medida de la llave era pelin inferior aunque la llave era doble pero la otra cara ya era mucho mas grande total que al final ya haciendo mucha fuerza ha pasao lo que tenia que pasar , se ha quedao redondo el agujero del tapon y un poco deformada la llave :drooling: asi que he descartado la idea de sacarlo a golpe de cinzel y poner tapon nuevo porque siendo el carter de aluminio puede ser contraproducente.

 

Ahora viene la segunda parte de la historia, yo siempre habia sido detractor de los extractores de aceite pero por lo visto esto es el futuro y ya algunos modelos audi ya no traen tapon y me he ido al carrefour que tambien estaba abierto y me he comprado una maquina de 19 € que es bastante conocida en algunos foros y la gente habla muy bien de ella y no succionaba nada, he ido a cambiarla por otra y nada tampoco succionaba ni poniendo el dedo en los tubos succionaban.... asi que mañana ire a que me devuelvan la pasta y voy a ver donde puedo comprar una maquina de estas que funcione en condiciones :drooling:

Editado por AC COBRA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando el post, quería preguntarles qué aceite me recomiendan dentro de Castrol:

 

Edge 5w30

 

Magnate 5w40 / 5w30

 

¿?

 

Actualmente llevo el Urania sintetico 5w30, Urania es derivada de la Selenia que la montan coches como los Evo's y Subrau's. Me va bien y por lo que consume creo que también. Lo puse con 109.000 al nivel mas alto y ahora con 122.000 está por la mitad. ¿Alguien tiene referencias de este aceite?

 

He oido que es perjudicial para el motor meterle un 5w30 al coche si Audi recomienda un 5w40 , ¿alguien me puede echar un cable?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La única diferencia entre aceites sintéticos que se va a notar en el uso y en la vida del motor de un coche de calle es ......... el precio del aceite.

 

S2

 

+1

 

A iguales densidades y cumpliendo las mismas especificaciones, esa es la única diferencia real, el resto, placebo.

 

Yo echo siempre Repsol porque es el que mayor descuento me hacen,

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para nuestros coches el mejor castrol es el magnatec 5W40

que ademas, por ejemplo en el alcampo yo lo he comprado casi al mismo precio que el cepsa que tu citas

 

el EDGE es tan liquido que puede llegar en ocasiones a no lubricar o disminuir la presion, aparte que si le pisas al coche, el consumo de aceite es considerable

esta pensado para motores mas modernos, y para quien pone las prestaciones por delante de la durabilidad

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para nuestros coches el mejor castrol es el magnatec 5W40

que ademas, por ejemplo en el alcampo yo lo he comprado casi al mismo precio que el cepsa que tu citas

 

el EDGE es tan liquido que puede llegar en ocasiones a no lubricar o disminuir la presion, aparte que si le pisas al coche, el consumo de aceite es considerable

esta pensado para motores mas modernos, y para quien pone las prestaciones por delante de la durabilidad

 

S2

 

Muchas gracias por las respuestas a todos, se agradece muchísimo. El urania que llevo ahora mismo es un 5w30 multigrado, esto es que sus propiedades no varían aunque haya cambio de temperatura, es decir cuando está frio tiene las mismas propiedas que cuando está caliente.

 

El Magnatec era el que tenia en mente fonne ya que es el que me recomendaban, aunque no se que hacer... Veo que mientras uno esté en las SAE's correctas, da igual irte a una marca u otra.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Yo le puse HPX de selenia de 20w60 sintetico que ya estaba comiendo algo de aceite con el otro mas liquido y este es mas denso y la verdad es que se escucha mucho menos el motor y va muy bien... eso si caro con c***!!!!

 

¿Ese aceite para inviernos fríos como que no verdad?

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.