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Pedal embrague se queda agarrado abajo


tyrael

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Hace 2 meses se le ha cambiado todo el conjunto completo de embrague + volante motor incluido bombin, el tema es que hoy me me he dado cuenta de que a veces el pedal de embrague no tiene tanta fuerza para subir y lo hace mas despacio, incluso un par de veces se me ha quedado abajo y he tenido que meterle el pie para sacarlo.

 

otro detalle es que por ejemplo estoy parado, meto primera y hago varias veces la siguiente operacion: suelto el embrague hasta que intenta salir el coche y vuelvo a pisarlo, suelto y vuelvo a pisarlo, asi repetidas veces y finalmente acaba andando el coche con el embrague pisado a fondo y se queda clavado abajo.

 

que puede ser?? es que no veais que cabreo, hace un par de meses me dejo 1200€ en el taller y ahora esto..

 

Un saludo

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El sistema es hidráulico y está compuesto por dos cilindros. Uno es el que está en el pedal, que coge la fuerza del pie. El líquido hidráulico la transmite al otro cilindro que se mueve y presiona en el embrage. Se les puede llamar cilindro maestro y cilindro esclavo (sobran las explicaciones) y comunmente se les llama bomba y bombín.

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Es muy probable que tengas aire en el circuito hidraulico del embrague. No obstante en el elsawin existe una nota tecnica para los a4 B6/B7 que hace referencia a lo que comentas y en la que aconsejan cambiar un tubo por donde circula el liquido por otro de mayor grosor y de esta forma impedir que

las burbujas de aire generen este efecto. enviame un mail y te envio la nota tecnica.

 

Saludos.

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Información técnica de producto Artículo nº: 2012712/3

Todos los Audi: Pedal de embrague duro / retrocede muy despacio Fecha de publicación: 29-mar-2007

Exposición del cliente / comprobación del taller

Todos los AUDI con cambio manual: El pedal del embrague vuelve con mucha lentitud, la presión del pedal de embrague es repentinamente más fuerte que de costumbre o el punto de presión es indefinido ('esponjoso'). La reclamación se produce en su mayoría esporádicamente, frecuentemente sólo con el grupo de transmisión caliente.

Antecedentes técnicos

El diámetro del tubo de presión del embrague se estrecha esporádicamente debido a la formación de burbujas.

Implementación en la serie

Implementación de tubos de presión optimizados.

Medida

Sustituir el tubo de presión del embrague. Recambios sólo suministra tubos optimizados.

Antes de sustituir los componentes, rogamos comprueben si existen otras causas que originan el comportamiento del pedal del embrague:

- purgar el sistema de embrague según el Manual de Reparaciones.

- comprobar posibles fugas internas según el TPL2012776.

- comprobar posibles fugas externas (control visual: fugas, pérdida de líquido hidráulico)

Si con estas comprobaciones no se averigua la causa en el sistema hidráulico, existe la posibilidad de un defecto en las piezas mecánicas del embrague. En este caso y según nuestros conocimientos, la reclamación se produce permanentemente y no sólo esporádicamente.

Indicaciones para la liquidación

Preparen un DISS normal ( una OBLIGACIÓN DE COMUNICACION ANTES DE LA REPARACION NO es necesaria ni TAMPOCO una CONSULTA TÉCNICA). Utilicen la siguiente codificación provisional en el DISS:

0126031098 Motor>zona accionamiento hidráulico del embrague>tubo de presión del embrague>mayor desgaste/consumo/daños>no codificable en DISS

AT nº / avería: 3023 010 (tubo de presión embrague / fallo mecánico)

Esta TPL no afecta a ninguna de las otras Obligaciones de Comunicación indicadas en el ELSA que mantienen su vigencia.

 

En el DISS rogamos describan lo más exactamente posible en 'información adicional respecto a la evaluación del taller' las pruebas realizadas, resultados y medidas/reparaciones y sus resultados. Con su aportación nos ayudan activamente en nuestras observaciones de campo y se aprovechan Uds. mismos enormemente ya que les podemos facilitar las informaciones para sus reclamaciones con mucha más celeridad

Documento.rtf

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Lo de purgar el liquido del embrague lo tuve que hacer en mi B3 un par de veces porque se me quedó abajo. Iba con el líquido de frenos, aunque no se si siendo más moderno llevará el embrague con el hidraulico. El tuyo a lo mejor tiene el bombín del embrague más escondido, pero si puedes acceder a él es una operación bastante fácil de realizar, exceptuando que se necesitan 2 personas. Si ves donde llega el tubo al lado habrá un tapón, el cual deberás aflojar con una carraquilla. Que alguien desde dentro pise el embrague y cuando no salga aire lo cierras, si es mientras está pisando mejor, porque al final puede volver a entrarte aire al circuito. Aún así si puedes cambiar el tubo como te han comentado mejor que mejor. Si no te sale presión es porque lo que tienes mal es la bomba del pedal. Ah, y recuerda rellenar los niveles para dejarlos en su sitio (del hidráulico o del freno, no se como será en tu coche)

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  • 3 años más tarde...
  • 11 meses más tarde...
  • 3 años más tarde...

hola a todos, os comento mi problema y os explico los síntomas, resulta que compré un AUDI A4 si no estoy confundido es B5, del año 1997, llevo un año con él sin problemas, hasta que éste mes empezó a fallar el embrague, (especifico) el coche cuando no tiene éste problema embraga bien, tiene potencia, no rasca las marchas, en fin, todo perfecto) qué pasa? que cuando hace bastante calor puesto que os hablo desde SEVILLA y ya conocen la calor de aquí, pues el pedal pierde presión y se queda abajo al fondo y no embraga, lo cual no puedo meter marchas, ahora bien, por la mañana o cuando hace días de menos calor no falla en ningún momento y solo el solito coge su presión y va tan normal, raro cuánto menos no? total, en principio me lo hacía una vez cada x y de momento volvía a coger presión, hasta que hace unos días una buena tarde, estuve desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la tarde noche y no cogía presión, cogía de vez en cuando pero al momento de pizar el pedal perdía la presión y nada, lo tuve que dejar aparcado donde estaba, eso en esos horarios ya amargado que estaba, al día siguiente voy sobre las 9 de la mañana a por el, arranco el coche y el pedal funciona a la perfección, líquido no pierde, por el epdal ni por ningún sitio, el bote está intacto de líquido, y aire creo que tampoco coge, entonces lo he llevado a un taller y me han desmontado los dos bombines, el del pedal y el que está antes de la caja de cambio, osea la caja de cambio me ha preguntado el mecánico que si quiero que la abramos para comprobar el kit de embrague si está bien, como digo el coche cuando el pedal coge su presión funciona y embraga de maravilla, entonces, como es curioso ésto de la calor, a ver si alguien me podría decir si puede ser de los retenes de los ámbos bombines que dilaten con la calor y el frio y al tener éste defecto por la edad ya del coche pues pierda su presión, dicho ésto si no estoy en lo cierto o voy mal encaminado, pues agradecería cualquier ayuda, respuesta o consejo que me puedan dar y que puedo hacer para arreglar éste problema lo más barato posible, el mecánico dice que no lleva bimasa, yo no entiendo bien que es eso, pero espero que vosotros sí, también si conocéis donde poder comprar los bombines o bombas no sé como se les llama exactamente a un buen coste pues también os lo agradecería en el caso que fuera necesario comprarlos, con todo ésto os felicito por el foro que sois grandes y muchisimas gracias a todos desde ya, atentamente os saluda Raúl.

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...a ver si alguien me podría decir si puede ser de los retenes de los ámbos bombines que dilaten con la calor y el frio y al tener éste defecto por la edad ya del coche pues pierda su presión, dicho ésto si no estoy en lo cierto o voy mal encaminado, pues agradecería cualquier ayuda, respuesta o consejo que me puedan dar y que puedo hacer para arreglar éste problema lo más barato posible...

 

Yo creo que sí, que estas en lo cierto.

 

Lo ideal siempre es cambiar todo el sistema pero yo empezaría por la bomba del embrague, después el bombín y si no se soluciona pues revisar el disco y la prensa del embrague.

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