Jump to content

Tirones de tracción al arrancar en un Multitronic


no78945

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tengo un A4 Avant 2.5 Multitronic. Desde hace unos días noto que al arrancar, tanto en D como en S, pega como unos leves defectos de tracción (no sé como explicarlo pero como si en un coche sin control de tracción le aceleras un poco más de lo que puede y da la sensación que agarra y que no, alternando). Una vez arrancado no se nota nada de pérdida de potencia ni demás, sólo al arrancar en plano, tal vez más evidente en subida...

 

No es que acelere demasiado, no se enciende la luz del control de tracción.

 

Alguna idea del problema?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, ¿de que año es el motor?, ¿sabes si el embrague es de 6 discos?, si es así me temo que el embrague está llegando al fin de su vida útil. En los motores 2.5 si te fijas mirando por los problemas de este tipo que salen en el buscador es por que tiene un par excesivo que se "come" estos discos. Cuando sacaron el B7 lo reforzaron metiendole un séptimo disco. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ¿de que año es el motor?, ¿sabes si el embrague es de 6 discos?, si es así me temo que el embrague está llegando al fin de su vida útil. En los motores 2.5 si te fijas mirando por los problemas de este tipo que salen en el buscador es por que tiene un par excesivo que se "come" estos discos. Cuando sacaron el B7 lo reforzaron metiendole un séptimo disco. salu2

 

 

 

Es del 2004, tiene unos 50000 km, tiene seis marchas. Me temía que podía ser esto, pero como no tengo ni idea de mecánica, no sabía ni si llevaban embrague. Qué me puede costar la broma?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ¿de que año es el motor?, ¿sabes si el embrague es de 6 discos?, si es así me temo que el embrague está llegando al fin de su vida útil. En los motores 2.5 si te fijas mirando por los problemas de este tipo que salen en el buscador es por que tiene un par excesivo que se "come" estos discos. Cuando sacaron el B7 lo reforzaron metiendole un séptimo disco. salu2

 

 

 

Es del 2004, tiene unos 50000 km, tiene seis marchas. Me temía que podía ser esto, pero como no tengo ni idea de mecánica, no sabía ni si llevaban embrague. Qué me puede costar la broma?

Un saludo

 

 

 

 

Bueno, buscando, buscando he ido encontrando información. Vaya estos de Audi :cfsd1:

Bueno al final lo he llevado al Oficial, Motorsol Mitre. Me han pasado "la máquina" y al parecer no han visto averías.

Han cambiado el ATF y a rodar 1000km a ver qué pasa. Total 178€.

 

De todas maneras he estado buscando otras soluciones en el caso que la cosa recidive. Puede ser la centralita (1500-1700€), el filtro del aceite del cambio (unos 500€) (según he leído por ahí creen que es el causante, ya que no filtra bien las partículaso alguna junta) o en el peor de los casos cambiar el cambio por otro reparado (en Audi unos 6-7000€) o intentar repararlo (sobre unos 2500-3000€), ya que nuevo va por 10000€.

 

Recordar (y esto es para nuevos navegantes) cambiar el ATF a los 60000 sin falta, a pesar que no tengáis problemas (He visto quien aconseja cada 30000km). Me estuvieron mirando que no estuviera afectado por la campaña 37C9 y ni esta ni otras campañas. Muchas gracias a Tolo por enviarme los docs... :crying_anim:

 

Tras el cambio todo OK, ahora a ver qué pasa.

 

 

Pongo links de interés:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=174358

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2003139

http://comunidad.terra.es/blogs/cochesconp...ultitronic.aspx

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=38408

http://www.scribd.com/doc/6909280/cambio-a...-funcionamiento

 

 

Seguiré informando

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que tengas suerte y con lo que le has hecho se solucione el problema, pero ami empezo dandome tirones el multitronic 6v. y termine cambiandole la caja. Los cambios periodicos de atf (valvulina) de estas automaticas es la unica solucion para que no acaben rompiendo,aunque segun la casa son de por vida. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a mi me paso con un a6 1.9tdi multitronic, lo hacia cuando el coche estaba frio aun y despues ya no lo hacia. Me di cuenta tb que en frio al utilizar el cambio en modo manual no me lo hacia y despues lo pasaba en D y ya no me lo hacia. La solucion es que te cambien los embragues y te pongan los de 7 embragues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Hola de nuevo,

 

Bueno, pasados los 1500 km parece que lo vuelve a hacer. Aprovechando que estoy de vacaciones me acerqué a un taller especializado en cambio automático, TTA en Barcelona, concretamente en

 

Dejo su web: http://www.ttasl.com/index.php

 

Allí me atendió el jefe de taller, Vicente, super atento. Salimos a probar el coche, evidenció los pequeños tirones, muy suaves una vez das gas, no al soltar el freno (lo cual sería más probable de embrague). Me pasó la "maquina" no vio fallos y me dijo que siguiera a ver si iba a más..., y encima no me quiso cobrar nada.

 

Al poco pido cita en Audi para llevarlo a ver si ellos son capaces de ver donde está el problema, ya que me comentaron que si pasados 1000 km desde el cambio del ATF lo volvía a hacer que fuera de nuevo.

 

Bien, pues el día anterior a llevarlo, me dio por pasar el vehículo a manual. Ya me extrañó que al arrancar en lo que sería la primera, no lo hacía. Estuve así unos 15 minutos e manual y de nuevo pasé "en marcha" a automático. Sorpresa la mía cuando veo que se ha solventado el problema y de momento a lo largo del trayecto que hice durante el día no volvió a presentar esos síntomas...

 

Raro, raro..., seguiré observando hoy como va la cosa, pero si hay alguien que entienda de mecánica, que me diga qué podría dar lugar este cambio de comportamiento al activar el modo manual y luego pasar a automático?, será problema de un miserable sensor con fallos intermitentes, la centralita (aunque nunca ha dado los síntomas típicos de encenderse todas las luces de las letras del cambio o apagarse o parpadear...,)?

 

Ni idea, de momento voy a suspender el llevarlo a Audi y seguiré informando.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola:

los tirones suceden cuando la válvula que regula los embragues (VKS) no actua correctamente, bien sea porque le vienen presiones incorrectas debidas a un mal funcionamiento de la unidad de control para el cambio,( se da el caso que la unidad de control no de averias), por un excesivo recorrido de la válvula, debido a que los embragues están con un espesor fuera de limite(desgastados) o que se ha desgastado el teflon que recubre dicha válvula,la o tiene ferricha, la cual la atora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.