Jump to content

Duda sobre cambio S-TRONIC 7 vel.


Maximun

Publicaciones recomendadas

Buenas! Esta duda va sobre todo dirigida a aquellos que ya teneis un A3 restyling con este extraordinario cambio. El asunto es que al llegar a semáforos en rojo o en rectas donde sé que en breve voy a tener que frenar dejo el coche en N (punto muerto) para que circule con la inercia. El posible problema viene o por lo menos lo que me tiene mosca, que al llegar el momento de frenar casi por completo escucho un sonido algo extraño, algo así como un "clac". Lo siento como si viniese de la parte inferior del coche, supongo que de la caja de cambios.

 

La verdad que desde que soy consciente de esto no dejo el coche en punto muerto si no que llego con la D hasta el final y justo cuando freno si que lo pongo en N. Este sonido que os comentos es algo normal de esta caja de cambios? (por temas de engranaje o desengranaje de marchas) o tendría que empezar a preocuparme jeje.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando se pasa de D a N si que se escucha el sonido que tu comentas, pero yo nunca y repito nunca pongo la N con el coche en marcha aunque este a punto de detenerme, es mas aunque yo tengo la costumbre de pasar de D a N cuando estoy detenido en un semáforo (eso me dijo el del conce), algunos foreros me comentaron cuando lo pregunte que no es necesario y que no pasa absolutamente nada por tener la D metida cuando estas parado en un semáforo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso de la N tampoco lo recomiendo y llevo ya dos automáticos. solo se pone la N o esperando un tran por ejemplo en un paso a nivel o algo que lleve un tiempo superior a lo de un semáforo (por ejemplo lo típico de las obras de la carretera hasta que te dan paso) y casi mque major la P para que no se mueva.

 

yo solo pongo la N cuando en el tunel de lavado el coche tiene que estar encendido y suelto para que avance por el carril.

 

creo que esas cosas a la larga resiente el sistema porque no está preparado para eso. el chiste el automático es mover lo menos posible la palanquita.

 

un saludo.

 

PD: lo que el mio si tiene es por ejemplo al salir de casi parado tiene un leve claketeo, solo un segundo, pero lo achaco al mecanismo mas que nada por que en mi otro automático de convertidor de par es mas tipo vespino, que va resbalando y no se nota esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso de la N tampoco lo recomiendo y llevo ya dos automáticos. solo se pone la N o esperando un tran por ejemplo en un paso a nivel o algo que lleve un tiempo superior a lo de un semáforo (por ejemplo lo típico de las obras de la carretera hasta que te dan paso) y casi mque major la P para que no se mueva.

 

yo solo pongo la N cuando en el tunel de lavado el coche tiene que estar encendido y suelto para que avance por el carril.

 

creo que esas cosas a la larga resiente el sistema porque no está preparado para eso. el chiste el automático es mover lo menos posible la palanquita.

 

un saludo.

 

PD: lo que el mio si tiene es por ejemplo al salir de casi parado tiene un leve claketeo, solo un segundo, pero lo achaco al mecanismo mas que nada por que en mi otro automático de convertidor de par es mas tipo vespino, que va resbalando y no se nota esto

 

Por lo que veo en los semáforos mantienes la palanca en D, no entiendo porque me dijo el comercial del concesionario que lo pasara a N

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi tambien me dijeron en el concesionario el dia q lo saque de allí que en los semaforos lo pusiera en punto muerto, osea N, por el motivo que el Stronic de 7 velocidades, en posicion D, tiende a tirar hacia delante, por lo tanto si esta en D y no pisas el freno el coche avanza. Yo hasta el momento lo hago asi, pero hasta q el coche no esta parado no pongo la N, por el momento 0 problemas.

Pero bueno me gustaria que alguien aclarara todo esto, q jod** una caja de cambio stronic por tonterias como estas es un gran disgusto.

 

P.D: sobre el ruidito q comentos no lo he oido ya q casi siempre voy con la musica puesta, mañana lo comprobare.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si os sirve de ayuda antes del a3 tuve un ibiza automatico durante diez años y le hice más de 300.000 km y creo que no use la N jamás aunque recuerdo que el del conce también me dijo que la usara para semáforos etc...... siempre lo tenía en D y ni el más mínimo problema, cuando soltaba el freno el coche tiraba una brutalidad (creo que le llaman fuerza de arrastre o algo así) , vamos que subía hasta cuestas sin pisar el acelerador,y eso que aquel cambio automático sería prehistórico hoy en día.

Editado por chupilerei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una idea:

 

Cuando dejas el coche en N unos segundos se activa un bloqueo para que no puedas engranar ninguna marcha sin tener el freno pisado.

 

Al pisar el freno, desactivas este bloqueo, que es mecánico, yo lo noto cuando piso con el coche en N o 1-2 segundos después de soltar, si tengo la mano posada en el pomo.

 

La próxima prueba a hacerlo con la mano posada en la palanca y si el "mini clac" suena justo debajo de la palanca ya sabes lo que es.

 

:thumbsup:

 

Post Data: Yo tampoco dejaría el coche ir en N por inercia, no creo que eso le vaya bien al cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.