Jump to content

Más sobre Servotronic


Grial

Publicaciones recomendadas

Gentes sabias, cuanto más os leo más me lío. Estoy a punto de hacer el pedido de un Avant TDI 143cv, y no sé qué hacer con el Servotronic, si pedirlo o no. Veo que aquí hay opiniones para todos los gustos, si bien muchas de ellas apuntan al SI. Pero por otra parte, deduzco de un hilo anterior que (quizás, no estaba confirmado) el Servotronic producía a veces vibraciones en autopista, y además, el comercial, que es amiguete, me dice que no me merece la pena el gasto.

 

¿Qué hago?????? :crying_anim: Vengo de un B6, el TDI 130. ¿Alguien de vosotros venía del mismo coche y no puso el Servotronic? ¿Es mucho más dura, la dirección de serie?

 

Gracias, chic@s !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una buena o mala dirección asistida, puede ser el factor que más influye en la comodidad a la hora de conducir. Si tu comercial es un "amiguete", no te pondrá pegas a la hora de probarlo, aunque sólo sea en parado. Es mi consejo para que luego no te arrepientas en un sentido o en otro como a mí y a otros les ha pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mejor opción es la que te dice Cuasar, es decir, probarlo, en el concesionario tendrán algún coche con servotronic, sea un A4 u otro.

Yo la llevo de serie, y te puedo decir que es una autentica maravilla, la recomiendo 100%. El tema de las vibraciones es complicado, pero te puedo decir que hay gente que las tiene con servotronic y otros que no, por tanto, no creo que sea determinante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo llevo, y la direccion no esta para nada dura. De hecho me gusta muchisimo. Da sensacion perfecta y transmite perfectamente.

Ademas llevo la suspension sline y una 245 de rueda. Y tanto en parado, aparcando o a 150km por la autovia, para mi la direccion es perfecta.

Si te gusta aparcar usando un dedo en el volante o que se ponga dura cuando vas por autovia tendrás que pedirlo.

Si no no es necesario.

Hay gente para todos los gustos en este foro, incluso hay gente que dice que es el extra mas importante, pero como todo depende de ti.

Yo me enteré que existia este extra despues de comprarlo y despues de haber probado mi coche, y en ningun momento me pareció la direccion dura, ni mucho menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, muchas gracias por vuestras opiniones, cuantas más, mejor !

 

Creo que lo que voy a hacer es pedirle al comercial que me lo deje probar, aunque sea en parado, y decidiré. Efectivamente, mi idea no es aparcar con un dedo (con la mano entera ya me sirve, jejeje), y de hecho, mi hermano lleva el Servotronic en un A3, y precisamente en parado me parece excesivamente suave; mi miedo es que, guiándome por esto, no lo pida, y después resulte que la echo en falta porque en el A4 la de serie me parezca demasiado dura...

 

Intentaré probarlo SIN, y a menos que me deje los brazos, creo que así va quedarse la cosa... Deymos, si con 245 no te parece dura, eso me anima !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes.

 

1. La servotronic no es la causa de las vibraciones. Hay compañeros sin esta dirección que tiene igualmente las dichosas vibraciones.

 

2. Si no la pones claro que no la echarás en falta, porque te acostumbrarás al nuevo tacto del volante y listo. Tampoco me creo que de serie sea tan dura como para que tengas que ir al gimnasio para mover el volante.

 

3. Si la pones te darás cuenta de lo deliciosa que es cuando cojas otro coche sin servotronic. En el mío viene de serie y ahora cada vez que cojo el A3 de mi mujer me doy cuenta de lo que tengo en el mío (lo suave que va en parado, literalmente mueves el volante con un dedo, comprobado, y lo firme que se vuelve con la velocidad; ahora el A3 a 130 me parece que va en el aire).

 

Lo mejor, probarlo. Imprescindible claro que no es. De entrada si no me viniese de serie probablemente ni me pararía en plantearmelo y no la pondría. Ahora que se cómo va, la pondría seguro.

 

Bueno, un saludo. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vengo de un B6 TDI130 sin servotronic y en el B8 que tengo la de serie la veo bien. Es simplemente la constumbre, nes37 lo explica muy bien. Yo alterno el B8 con un León II que la tiene muy blandita y estoy acostumbrado a que los dos sean distintos en muchas cosas (prefiero el tacto más firme de volante y pedales del B8). Mi querida maneja la dirección de serie del B8 sin ningún problema (y no es culturista precisamente).

Si tienes dudas, creo que es un extra que no acabarás echando de menos.

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vengo de un B6 TDI130 sin servotronic y en el B8 que tengo la de serie la veo bien. Es simplemente la constumbre, nes37 lo explica muy bien. Yo alterno el B8 con un León II que la tiene muy blandita y estoy acostumbrado a que los dos sean distintos en muchas cosas (prefiero el tacto más firme de volante y pedales del B8). Mi querida maneja la dirección de serie del B8 sin ningún problema (y no es culturista precisamente).

Si tienes dudas, creo que es un extra que no acabarás echando de menos.

saludos :clap1:

 

 

Confirmo tus opiniones sobre el Leon II, que tambien tiene mi compañera, es muy suave, pero al mismo tiempo transmite muy bien las sensaciones, por lo menos no peor que mi B6, que de momento pienso conservar.

 

Rompo una lanza a favor del Leon, es curioso como un coche relativamente barato, transmite tacto y comportamiento de coche de alta gama.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo que sí tengo claro es que voy a intentar probar las dos opciones en el concesionario, pero de todas formas, Nes, y sobretodo Angelsan, por venir de un B6 como yo, me habeis sido de mucha ayuda. Está claro que todo es cuestión de acostumbrarse, como ya dije la idea era no ponerlo, pero después de tanto leer aquí (de donde he sacado muuuuuuchas buenas infos :thumbsup: ), ya me estaban entrando dudas por todas partes, jajaja.

 

Lo dicho, muchas gracias a todos !! :notworthy:

 

pd.: ya cuento las horas para ir al conce a pedirlo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que es cuestion de acostumbrarse, en el s4 la llevo y la verdad es una delicia en ciudad y maniobrando pero a mi mujer por ejemplo no le "es comodo" ir con este coche en autovia por que le parece demasiado dura, en el sb no tenemos servotronico y en ciudad es mas durita pero bien mientras en carretera abierta y velocidad alta es mas sensible.

mi recomendación es que si te lo puedes permitir ponselo pero si vas justo o prefieres el ami o algun otro extra tampoco perderas mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo que sí tengo claro es que voy a intentar probar las dos opciones en el concesionario, pero de todas formas, Nes, y sobretodo Angelsan, por venir de un B6 como yo, me habeis sido de mucha ayuda. Está claro que todo es cuestión de acostumbrarse, como ya dije la idea era no ponerlo, pero después de tanto leer aquí (de donde he sacado muuuuuuchas buenas infos :thumbsup: ), ya me estaban entrando dudas por todas partes, jajaja.

 

Lo dicho, muchas gracias a todos !! :notworthy:

 

pd.: ya cuento las horas para ir al conce a pedirlo !!

 

 

De nada hombre, estamos aquí para ayudar en lo que podamos.

Pruébala si tienes oportunidad y nos comentas. De todas formas a la que lleves al final te acostumbrarás.

Pero también he de decir que ante la duda es mejor ponerla ,si te lo puedes permitir, (aunque no se cuánto cuesta este extra) porque no es una opción que se pueda poner a posteriori si la quieres.

 

Bueno, un lío, ya lo se; pero todos hemos pasado por dudas similares y casi todos nos arrepentimos de no haberle puesto esto o aquello.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO te puedo decir como dije ya en otro post, que llevo una semana con el coche con servotronic y ayer cogi mi Opel Astra de 8 añitos con dirección asistida y me parecia que iba en el Land Rober que tenia mi tio hace 20 años, porque estaba durisima, hasta que me llego el Audi siempre pense que la dirección del Astra iba muy bien. No se como va la dirección de serie pero para mi con la 245 la servotronic es bastante recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo que sí tengo claro es que voy a intentar probar las dos opciones en el concesionario, pero de todas formas, Nes, y sobretodo Angelsan, por venir de un B6 como yo, me habeis sido de mucha ayuda. Está claro que todo es cuestión de acostumbrarse, como ya dije la idea era no ponerlo, pero después de tanto leer aquí (de donde he sacado muuuuuuchas buenas infos :thumbsup: ), ya me estaban entrando dudas por todas partes, jajaja.

 

Lo dicho, muchas gracias a todos !! :drooling:

 

pd.: ya cuento las horas para ir al conce a pedirlo !!

[/quo

 

La serbotronic es precisa si la pruebas seguro que la pones , no te lies , ponsela que lo agradeceras .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.