Jump to content

LEVAS DEL CAMBIO S-TRONIC


FRANQ5

Publicaciones recomendadas

Hola .

 

Me ha surgido una duda en mi Q5 2.0 TDI S-Tronic ,que por cierto me entregan ene sta misma semana, que quiesiera ver si alguuien me la puede solucinar. ¿se puede instalar ahora a posteriori el cambio de levas ? ¿Alquien sabe por cuanto saldría de precio y si es recomendable?

 

Gracias y Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


SI se puede.

 

NO es recomendable.

 

Y digo NO, ya que con esa maravilla de cambio, NO las necesitarás.

 

 

He llevado recientemente un diesel 240 cv con este cambio y ES TAN LISTO que casi no hace falta ni usar el secuencial :thumbsup::busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
SI se puede.

 

NO es recomendable.

 

Y digo NO, ya que con esa maravilla de cambio, NO las necesitarás.

 

 

He llevado recientemente un diesel 240 cv con este cambio y ES TAN LISTO que casi no hace falta ni usar el secuencial :notworthy::unsure:

 

Ya tengo el coche y la verdad es que es una gozada, aunque para mi gusto bastante mejor en la posición S que en D, en esta última los cambios los realiza sobre las 1700 rpm y de momento te pone el coche en 7ª. Se trata de una conducción super eficiente.

 

Mi duda era porque he leido por el foro que con el cambio automático hay que abusar mucho del freno que se traduce un un excesivo desgaste de pastillas y discos a lo largo de la vida del coche, yo ahora que tengo el coche no pienso que esto sea así ya el cambio automático juega mucho con el freno motor, ¿Opinais lo mismo?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI se puede.

 

NO es recomendable.

 

Y digo NO, ya que con esa maravilla de cambio, NO las necesitarás.

 

 

He llevado recientemente un diesel 240 cv con este cambio y ES TAN LISTO que casi no hace falta ni usar el secuencial :crying_anim: :kss1:

 

Ya tengo el coche y la verdad es que es una gozada, aunque para mi gusto bastante mejor en la posición S que en D, en esta última los cambios los realiza sobre las 1700 rpm y de momento te pone el coche en 7ª. Se trata de una conducción super eficiente.

 

Mi duda era porque he leido por el foro que con el cambio automático hay que abusar mucho del freno que se traduce un un excesivo desgaste de pastillas y discos a lo largo de la vida del coche, yo ahora que tengo el coche no pienso que esto sea así ya el cambio automático juega mucho con el freno motor, ¿Opinais lo mismo?

 

Gracias

 

 

 

Lo del desgaste de los frenos, si vas en S no lo notarás mucho porque, como dices, retiene el motor, pero si vas en D, sí, ya que no retiene tanto, pero en compensación yo sí noto que consume menos (el mío es gasolina A4 1.8T 163cv multitronic, pero para el caso es lo mismo). Lo podrías comprobar y decirnos tus impresiones.

 

Saludos

 

PD. Podríais poner vuestro modelo en la firma para que sepamos en todo momento de qué coche hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fran5, ¿qué consumos te está dando con D y con S? ¿Hay mucha diferencia? Yo lo tengo pedido sin levas, ¿te es incómodo sin ellas? Saludos y muchas gracias por tu información.

 

Yo, precisamente estoy haciendo esa prueba ahora

 

La última vez que llené el depósito puse todos los contadores a cero y conduciendo el depósito entero en D, me ha hecho una media de 8,5 l / 100 Kms.

 

He vuelto a llenar el depósito y estoy conduciendo en S. No llevo muchos Kms de momento (unos 150) y tengo una media de 8,9 l / 100 Kms. De todas maneras creo que el consumo al final va a ser casi igual, o en cualquier caso no habrá una diferencia superior a 0,5 l /100 Kms entre el modo S y el modo D.

 

Yo, personalmente, estoy mas que dispuesto a asumir esa diferencia de consumo, porque la alegría con la que va el coche en S no tiene absolutamente nada que ver con lo "muerto" que va en D (casi siempre por debajo de las 1.400 rpm)

 

No es que quiera un deportivo, pero como ya expliqué en otro post, me resulta bastante incómodo que en modo D en cuanto puede se pone entre 1.200 y 1.400 rpm, con lo que el coche va absolutamente sin fuerza.

 

A lo mejor es manía mia, pero esta situación me resulta realmente incómoda, y, aunque es cierto que en cuanto le pisas baja instantáneamente una o dos marchas, prefiero que el coche vaya un poco mas revolucionado, ya que de esta manera la respuesta siempre es mas inmediata que si tiene que reducir dos marchas para coger fuerza.

 

Cuando termine la prueba os pongo el consumo medio del depósito (dura unos 700 Kms)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que yo es todo lo contrario en la posicion D voy mucho mas comodo, es verdad que el regimen es muy bajo pero segun la presion que tienes en el acelerador el regimen sube, mi conduccion es muy tranquila os puedo decir que la posicion S solo la he utilizado una vez para ver su respuesta, pero bueno lo que tiene este coche es que para gusto colores.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo muy poco con el coche. Nada mas cojerlo fui de Madrid a San Sebastán Guipuzcoa y quitando un rato que estube en la S y jugue con las levas el resto del camino fui en la D y fui muy comodo. Lo que me estraña es lo del consumo, yo fui suave a 120 130 alguna vez a 140 y el consumo fue de 7,2 litros. Con el Merecedes C220 tambien tenía consumos muy muy bajos. Posiblemente tenga una conducción muy eficiente.

El resto de semana voy de San Sebastián a Albistur, un pueblo que esta a medio camino de un puerto de montaña. A la ida me consume algo menos de 8. Algo de ciudad, nacional 1 con mucho trafico como mucho 110Kmh y luego unos 5km de puerto hacia arriba. A la vuelta a casa me ha llegado a consumir el día que menos 6,3. No es broma me dierón ganas de sacar una foto. Pero lo normal es 6,6 algo menos del consumo oficial. Con el Mercedes un día consumio 4.2. No penseis que voy parado. Siempre voy por el carril de la izquierda, en la N1 el trafico de camiones es impresionante y vas en todo momento adelantandolos. Lo que no hago es pegar pisotones al acelerador, solo en la incorporación y alguna vez para cambiar de carril.

Lo que si noto es que en ciudad la posición D se hace un poco incomoda, el coche se hace un poco perezoso, en carretera cuando hay algo de cuesta también se nota. Yo alguna vez que tengo que adelantar paso de la D a la S ya que se puede cambiar en cualquier momento. Respecto a las levas son una gozada, pero creo que no son necesarias para nada. Otra semana voy a ir con la posición S y os comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que yo es todo lo contrario en la posicion D voy mucho mas comodo, es verdad que el regimen es muy bajo pero segun la presion que tienes en el acelerador el regimen sube, mi conduccion es muy tranquila os puedo decir que la posicion S solo la he utilizado una vez para ver su respuesta, pero bueno lo que tiene este coche es que para gusto colores.

Un saludo

Muchas gracias por tu información, ¿qué consumos tienes? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo muy poco con el coche. Nada mas cojerlo fui de Madrid a San Sebastán Guipuzcoa y quitando un rato que estube en la S y jugue con las levas el resto del camino fui en la D y fui muy comodo. Lo que me estraña es lo del consumo, yo fui suave a 120 130 alguna vez a 140 y el consumo fue de 7,2 litros. Con el Merecedes C220 tambien tenía consumos muy muy bajos. Posiblemente tenga una conducción muy eficiente.

El resto de semana voy de San Sebastián a Albistur, un pueblo que esta a medio camino de un puerto de montaña. A la ida me consume algo menos de 8. Algo de ciudad, nacional 1 con mucho trafico como mucho 110Kmh y luego unos 5km de puerto hacia arriba. A la vuelta a casa me ha llegado a consumir el día que menos 6,3. No es broma me dierón ganas de sacar una foto. Pero lo normal es 6,6 algo menos del consumo oficial. Con el Mercedes un día consumio 4.2. No penseis que voy parado. Siempre voy por el carril de la izquierda, en la N1 el trafico de camiones es impresionante y vas en todo momento adelantandolos. Lo que no hago es pegar pisotones al acelerador, solo en la incorporación y alguna vez para cambiar de carril.

Lo que si noto es que en ciudad la posición D se hace un poco incomoda, el coche se hace un poco perezoso, en carretera cuando hay algo de cuesta también se nota. Yo alguna vez que tengo que adelantar paso de la D a la S ya que se puede cambiar en cualquier momento. Respecto a las levas son una gozada, pero creo que no son necesarias para nada. Otra semana voy a ir con la posición S y os comento.

Enhorabuena por los consumos, creo que son muy buenos. Ya dirás como sigues. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.