Jump to content

¡ME PRESENTO!


306 GTI

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Yo también me presento con mi nueva adquisición. O mejor dicho, la de mi novia, ya que como bien dice mi nick yo tengo un Peugeot 306 GTI. Se trata de un A4 TDI 110cv de septiembre de 99, de color azul, con 155.000 Km. y xenón, a resumidas cuentas.

 

Ya que a mi novia no le van los coches, y a mi me encantan, he decidido registrarme y presentarme en este foro con la intención de aprender de estos coches para poder cuidarlo bien. Y si es posible aportar algo, aunque lo veo difícil, ya que no tengo ni idea de estos coches y menos de motores diesel.

 

El coche lo adquirimos en un compra-venta y tiene garantía. Pero como no tengo la certeza de cuando tiene hecha la distribución, nada más acabar la garantía se lo haré.

 

Tiene dos cosas para arreglar: una que al arrancar, el chivato de la batería se queda siempre encendido y tanto la aguja del marcador como con un tester he verificado que hay unos 12-12,5v en la batería, hasta que pegas un acelerón y sube a 14,5v. El tío que me lo vendió me dijo que era la batería que tenía altibajos y ya está. Pero sigué igual. Yo creo que tiene que ser del alternador. ¿Qué opináis? Igual lo debería de comentar en el apartado de mecánica?

 

La segunda es que creo que el coche no anda todo lo que debería, y también me lo dijo un mecánico. Por eso quiero hacerle un chequeo con el vag-com y ver de que puede ser, por que le que me lo vendió era muy majo hasta que se quedó con la pasta pero ahora dice que el coche anda bien.

 

Pues nada, que un saludo a todos!

 

p.d.: cuando pueda meto fotos, que aún no tengo ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

BIENVENIDO

 

A este foro de locos ........................................... de locos por los A4 B5.

 

Aki aprenderas de lo lindo con estos maestros que tenemos.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a la tribu de becinqueros!

 

Lo primero, estás tardando en poner unas fotos del bicho! Y si quieres poner unas del 306 GTI, también (me encanta ese coche)

 

Lo que dices del alternador, ten en cuenta que a ralentí, la carga que tiene que dar es aproximadamente esa, y el nivel de carga hay que mirarlo a unas 2500 rpm, y tiene que dar, lo que te da a ti, 14-14,5 V. El problema no es que dé poca carga, creo que es que no estabiliza bien la tensión que entrega a ralentí (te parpadea el testigo?). Si no recuerdo mal de mis estudios de automoción, el problema es la placa de diodos (cosa que nunca fui capaz de comprobar, soy un negado en electricidad)

 

El problema de que no vaya bien... Es un fallo constante? Le cuesta un huevo llegar a 3000 vueltas? O es un fallo que aparece andando, apagas, vuelves a arrancar y desaparece por poco tiempo?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido... yo también tengo un A4 y un 306... pero en la versión calamar lento... :cfsd1:

 

Bienvenido al foro... Disfruta Del B5!!

Saludos

Empiezq por cascarle a tu novia el peugeot y apañarte el b5.jeje.Si se deja.

 

Hombre, está bien tener cariño al A4... pero sabes el pepino que puede ser un GTI un poco tocado ? :laugh:

 

Por lo menos nos puedes poner fotos de los dos... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te lo explicaria????

 

 

 

PON FOTOS!!!! :thumbsup::cfsd1::laugh:

 

un colega tenia un gti y puff!!!como andaba el jodio

 

Bienvenido,acabas de entrar en un nuevo mundo del que ya no podras salir :blink:

 

creo que esta ultima frase se la tengo que explicar al Pau

Editado por SerVus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy a mi pesar aún no puedo colgar fotos del A4 ya que no los tengo. Cuando pueda le saco unas fotos y las cuelgo.

 

Mientras tanto pongo unas del 306, a ver que os parecen. Son de hace un año, solo le he cambiado el escape desde entonces.

 

Espero que se vean:

 

urtia008.jpg

 

urtia011.jpg

 

urtia007.jpg

 

urtia004.jpg

 

urtia003.jpg

 

urtia002.jpg

 

urtia001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a la tribu de becinqueros!

 

Lo primero, estás tardando en poner unas fotos del bicho! Y si quieres poner unas del 306 GTI, también (me encanta ese coche)

 

Lo que dices del alternador, ten en cuenta que a ralentí, la carga que tiene que dar es aproximadamente esa, y el nivel de carga hay que mirarlo a unas 2500 rpm, y tiene que dar, lo que te da a ti, 14-14,5 V. El problema no es que dé poca carga, creo que es que no estabiliza bien la tensión que entrega a ralentí (te parpadea el testigo?). Si no recuerdo mal de mis estudios de automoción, el problema es la placa de diodos (cosa que nunca fui capaz de comprobar, soy un negado en electricidad)

 

El problema de que no vaya bien... Es un fallo constante? Le cuesta un huevo llegar a 3000 vueltas? O es un fallo que aparece andando, apagas, vuelves a arrancar y desaparece por poco tiempo?

 

Saludos!

 

Lo primero, gracias a todos por la bienvenida!

 

Respecto a lo del alternador, te cuento: cuando arranco el coche y lo dejo a ralentí, el chivato de la batería permanece constante y no se va. En ningún momento parpadea el testigo. He llegado a esperar unos 3 minutos y nada de nada. En ese instante la aguja de la carga de la batería en el marcador sobrepasa ligeramente los 12v, y en las bornas da unos 12.3v - 12.5v. En el instante que doy un pequeño acelerón, hasta unas 2500-3000rpm, la aguja sube de repente hasta unos 14.5v aproximadamente, a la vez que el chivato desaparece.

 

Respecto al problema de que el coche no ande el 100% de lo que debería, decirte que a las 3000rpm llega facil (dependiendo de la marcha, claro) y es constante (creo yo). Es como si en vez de los 110cv me estuviese riendiendo a 90-100cv. No se si me explico. No está muerto del todo, pero yo creo que le falta un pelín.

 

Por lo que he leido, puede ser de la valvula N75, del caudalimetro, de algun manguito por donde pierda presión el turbo, ... No lo se.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapo <_<

El GTI es de 6v no? 160 cv?

A seguir cuidándolo igual de bien.

A la espera de las fotos del A4 y no se lo cambies a tu novia ....

 

 

 

S2

 

Gracias, lo intento cuidar lo maximo, aunque no tenga mucho tiempo.

 

Como bien dices es el de 6 marchas y 167cv. Anda muy bien, jeje!

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a la tribu de becinqueros!

 

Lo primero, estás tardando en poner unas fotos del bicho! Y si quieres poner unas del 306 GTI, también (me encanta ese coche)

 

Lo que dices del alternador, ten en cuenta que a ralentí, la carga que tiene que dar es aproximadamente esa, y el nivel de carga hay que mirarlo a unas 2500 rpm, y tiene que dar, lo que te da a ti, 14-14,5 V. El problema no es que dé poca carga, creo que es que no estabiliza bien la tensión que entrega a ralentí (te parpadea el testigo?). Si no recuerdo mal de mis estudios de automoción, el problema es la placa de diodos (cosa que nunca fui capaz de comprobar, soy un negado en electricidad)

 

El problema de que no vaya bien... Es un fallo constante? Le cuesta un huevo llegar a 3000 vueltas? O es un fallo que aparece andando, apagas, vuelves a arrancar y desaparece por poco tiempo?

 

Saludos!

 

Lo primero, gracias a todos por la bienvenida!

 

Respecto a lo del alternador, te cuento: cuando arranco el coche y lo dejo a ralentí, el chivato de la batería permanece constante y no se va. En ningún momento parpadea el testigo. He llegado a esperar unos 3 minutos y nada de nada. En ese instante la aguja de la carga de la batería en el marcador sobrepasa ligeramente los 12v, y en las bornas da unos 12.3v - 12.5v. En el instante que doy un pequeño acelerón, hasta unas 2500-3000rpm, la aguja sube de repente hasta unos 14.5v aproximadamente, a la vez que el chivato desaparece.

 

Respecto al problema de que el coche no ande el 100% de lo que debería, decirte que a las 3000rpm llega facil (dependiendo de la marcha, claro) y es constante (creo yo). Es como si en vez de los 110cv me estuviese riendiendo a 90-100cv. No se si me explico. No está muerto del todo, pero yo creo que le falta un pelín.

 

Por lo que he leido, puede ser de la valvula N75, del caudalimetro, de algun manguito por donde pierda presión el turbo, ... No lo se.

 

Un saludo!

 

Qué guapo el 306 :thumbsup:

 

Pues lo del alternador, creo recordar que es la placa de diodos, aunque ya te digo, en electricidad soy un negao...

 

Lo del comportamiento del coche, me referia a si no sube de 3000, o le cuesta pasar de ese régimen... Es probable que sea el caudalímetro. Prueba a limpiarlo con un spray de limpieza de circuitos eléctricos, y a ver si mejora :unsure:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.