Jump to content

Ayuda con ET de llantas replica


eduvg

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros, llevo un tiempo leyendoos y me he decidido a registrarme.

Lo primero os invito a unas cervecitas bien frescas virtuales a todos :thumbsup::bye1:

 

Tengo desde el año pasado el 1.8 tfsi 170 cv en negro... ummmmmmmm es precioso jajaja

Lo compré el año pasado y me he dado cuenta que las llantas de serie de 17" ya no me gustan nada.

He mirado en un par de garajes de confianza y me ofrecen las famosas replica del S5.

Son 8x18" y en un sitio me las ofrecen en ET 32 y en el otro en ET 35. Quiero poner 245/40/18.¿Me servirian cualquiera de las 2? ¿O mejor con alguna de ellas en particular?

Un saludo apañeros

Editado por eduvg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


aqui hablan sobre el tema: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=186617

 

Parece que el A5 como mucho acepta un ET de 35 por lo que he leído de algun forero poseedor de un A5. Me parece por lo que he leido que lo mejor es un ET 32..espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto te disipará todas las dudas:

http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

 

Las actuales de serie son 17" x 7,5 y ET29 y las réplica son 18" x 8 elijiendo el offset (=ET) de 35 observarás que las distancias externas e internas no varían, yo las he puesto y te garantizo que sin problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, se ha dicho varias veces en algunos sitios que en el A5 las llantas con ET35 pueden dar algún problema al llegar a rozar con el paso de rueda del coche en el momento de máxima compresión y con las ruedas algo giradas.

 

De hecho, en Inglaterra la gente con llantas con ET35 está metiendo separadores de rueda para que las ruedas queden un poco más afuera del paso de rueda y así no tener problemas.

 

El ET es la distancia que hay entre el buje de la llanta (la zona central de anclaje al coche donde se ponen los tornillos) y la parte exterior de la llanta. Es importante porque te dice como de metida queda la rueda respecto a la zona del buje del coche y así sabes si te va a rozar con el paso de rueda o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto te disipará todas las dudas:

http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

 

Las actuales de serie son 17" x 7,5 y ET29 y las réplica son 18" x 8 elijiendo el offset (=ET) de 35 observarás que las distancias externas e internas no varían, yo las he puesto y te garantizo que sin problema

 

 

 

Hola Oscarín. Me alegro de nuevo de verte por aquí.

Precisamente las llantas que tu has puesto son las que me estoy planteando yo también. Me llama la atención (después de haber leído cosas sobre el tema de las llantas y el ET) que con ET 35 deberían quedar muy metidas, con el consiguiente efecto estético y/o posiblidad de que te rocen.

 

Nos dices que van bien, ¿qué neumático tienes puesto?

 

Y si no, ya sabes que en un acercamiento de estos míos al norte me encantaría verlo en vivo.

 

Un saludo.l :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oscarín. Me alegro de nuevo de verte por aquí.

Precisamente las llantas que tu has puesto son las que me estoy planteando yo también. Me llama la atención (después de haber leído cosas sobre el tema de las llantas y el ET) que con ET 35 deberían quedar muy metidas, con el consiguiente efecto estético y/o posiblidad de que te rocen.

 

Nos dices que van bien, ¿qué neumático tienes puesto?

 

Y si no, ya sabes que en un acercamiento de estos míos al norte me encantaría verlo en vivo.

 

Un saludo.l :drooling:

 

Hola Nes!

no tienes problema, la proporción para que quedé más o menos metida la llanta (o que llegue incluso a rozar) la dá la relación entre el ancho de la llanta y el offset con una llanta 8J y et de 35 se mantiene la proporción que tenemos con la llanta de serie 7,5J y et de 29, eso es precisamente lo que puedes obtener del link que te envié:

Con una llanta de 7,5J = 190,5 mm entonces el amarre de los tornillos estará situado con respecto al borde de la llanta:

(190,5/2)-29 = 66,25 mm (recordar que el offset indica la desviación de la brida de amarre de los tornillos con respecto al centro de la llanta)

Con una llanta de 8J = 203,2 mm , repitiendo el cálculo => (203,2/2)-35 = 66,60 mm

Es decir prácticamente lo mismo, en mi caso los neumáticos son unos Dunlop 245/40x18", si tienes cualquier duda pues comentamos, y sino mejor lo vemos en vivo como tu dices! un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy gráfica la respuesta.

 

Lo único que en mi opinión una rueda de 245 de anchura queda un poco justa en una llanta de 8" de ancho...

Para una llanta de 8" de ancho se supone que la anchura adecuada de la goma es 235, aunque la de 245 también entra pero queda más justa en la llanta.

 

De todas maneras las posibles diferencias entre llevar la llanta de 8" y de 8,5" solo las notaría un experto yendo a fondo y en circuito, ya que el mayor "flaneo" de la goma 245 sobre la llanta de 8" solo se nota en apoyos muy fuertes y si eres un tipo con mucha sensibilidad.

 

Lo cierto es que los tipos que están poniendo en Inglaterra los separadores de rueda a las llantas con ET35 lo están haciendo sobre llantas de 20" de diámetro y 8,5" o 9" de ancho, no sobre las que habláis vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oscarin

Muchas gracias paisano.

Me ha quedado muy clara tu respuesta, y yo muy tranquilo ante la posibilidad de ponerle esas mismas llantas aprovechando el neumático que ya tengo que es el que tu has puesto.

 

Desde luego esto no quita que si me acerco por ahí lo hago saber y lo veo más de cerca.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, ya he colocado y probado las llantas replicas italianas de 8x18 ET 35 con neumaticos 245x40x18 y suspension sline (la mas baja).

Ya lo he probado con carga (5 personas) y en badenes y en curva fuerte; y os puedo ya asegurar que no pega

en ningun lado.

Os pongo una fotito

17042009033.jpg

Editado por eduvg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, ya he colocado y probado las llantas replicas italianas de 8x18 ET 35 con neumaticos 245x40x18 y suspension sline (la mas baja).

Ya lo he probado con carga (5 personas) y en badenes y en curva fuerte; y os puedo ya asegurar que no pega

en ningun lado.

Os pongo una fotito

17042009033.jpg

 

 

 

Pues parece que queda "niquelado".

Resulta que son exactamente las llantas detras de las que yo ando; en la misma medida, mismo neumático y mismo color de coche. Por eso me interesan mucho tus impresiones. Quizás agradecería una foto más grande o más de cerca.

Gracias y disfrútalo, que queda brutal. :thumbsup:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, ya he colocado y probado las llantas replicas italianas de 8x18 ET 35 con neumaticos 245x40x18 y suspension sline (la mas baja).

Ya lo he probado con carga (5 personas) y en badenes y en curva fuerte; y os puedo ya asegurar que no pega

en ningun lado.

Os pongo una fotito

17042009033.jpg

 

 

 

Pues parece que queda "niquelado".

Resulta que son exactamente las llantas detras de las que yo ando; en la misma medida, mismo neumático y mismo color de coche. Por eso me interesan mucho tus impresiones. Quizás agradecería una foto más grande o más de cerca.

Gracias y disfrútalo, que queda brutal. :flwrs:

nes,a tu coche(por llamarlo de alguna manera)las que le irian bien son estas:

post-25603-1240049881.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.