Jump to content

Cambiar botón freno de mano


ersevi

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

El buscador no ha funcionado, así que ahí va la cuestión. El botoncito del freno de mano está un poco desgastado, así que aprovechando que compraba otros recambios me cogí uno nuevo. El tema es que no se cómo quitar el antiguo. He tirado de la empuñadura hacia fuera, pero no se mueve, y no si tendré que desmontar todo el freno sólo para cambiar el botón.

 

Si alguien sabe cómo hacerlo, le agradecería que me echara una mano.

 

Salu2.

 

Ah ! Es un b7 Avant.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a ver si te vale esto, lo tenia guardado en el ordena.

 

un saludo............

 

 

freno_mano.pdf

En primer lugar, muchas gracias por el documento. Efectivamente se hace así, pero la pestañita dichosa está muy oculta y no se cómo hacerla salir. Al final, lo cambiaré cuando me hagan la revisión. Para mí no hay brico fácil.

 

Salu2.

Editado por ersevi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es muy dificil. lo que si tienes que tener es un destornillador plano finito. con el freno de mano puesto, retiras el asiento del conductor hacia atrás de todo para estar mas comodo. te recuestas en el asiento como buenamente puedas y te fijas que donde arranca el puño de la palanca ( lado opuesto al boton ) hay una pletina pequeña. sinó recuerdo mal, lo que hay que hacer es palanca hacia abajo, y tirar del puño para liberarlo. como consejo, tira seguido del puño, porque en cuanto el destornillador toque la pletina ya lo libera ...

 

menudo rollo pero espero que te sirva !!!

 

ah, se me olvidaba y es importante. yo hice todo esto y me dieron el boton en el conce ( 8E 0711 333A 3Q7 ) pero al desmontar me doy cuenta de que no me valia. me dijeron que era para una version posterior y que tendria que cambiar toda la caña del freno, 50 euros sinó recuerdo mal !!! asi que perdi una tarde entera y le adapté el que me dieron, pero fue un trabajo que espero no repetir ufff :cfsd1:

 

un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es muy dificil. lo que si tienes que tener es un destornillador plano finito. con el freno de mano puesto, retiras el asiento del conductor hacia atrás de todo para estar mas comodo. te recuestas en el asiento como buenamente puedas y te fijas que donde arranca el puño de la palanca ( lado opuesto al boton ) hay una pletina pequeña. sinó recuerdo mal, lo que hay que hacer es palanca hacia abajo, y tirar del puño para liberarlo. como consejo, tira seguido del puño, porque en cuanto el destornillador toque la pletina ya lo libera ...

 

menudo rollo pero espero que te sirva !!!

 

ah, se me olvidaba y es importante. yo hice todo esto y me dieron el boton en el conce ( 8E 0711 333A 3Q7 ) pero al desmontar me doy cuenta de que no me valia. me dijeron que era para una version posterior y que tendria que cambiar toda la caña del freno, 50 euros sinó recuerdo mal !!! asi que perdi una tarde entera y le adapté el que me dieron, pero fue un trabajo que espero no repetir ufff :ranting2:

 

un saludo y suerte

 

En cuanto tenga un minuto lo pruebo, seguro que me toca cambiarlo entero, Dios me puso manos porque no había más remedio, pero los bricos y yo no somos muy amigos.

 

Salu2 y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.