Jump to content

GANCHO DE REMOLQUE


dbz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foreros

acabo de registrarme en el foro y me presento, llevo siguiendo el foro y empapandome de la sabiduria del mismo desde octubre del año pasado, que fue cuando decidi que mi nuevo coche seria un A3 sportback, el cual disfruto desde hace dos meses y del cual hare la presentacion pertinente muy pronto, el motivo de mi consulta es el siguiente, necesito un gancho de remolque para llevar el portabicicletas, he descartado las bacas y el portabicicletas de porton por varios motivos, y el sistema del gancho me parece el mas seguro tanto para mi como para el coche, lo llevan varios compañeros del club y es lo mejor ...ahora bien aqui apelo a vuestros consejos y sabiduria...

 

tengo dos presupuesto para instalarlo,

en el concesionario, 1.040 €, si, como lo veis, una ganga vamos ... en fin, que decir de los precios de los conces, el tema es que me han dicho que tienen que mover la instalacion electrica, cambiar el spoiler trasero (s-line) y montar todo el tema...

 

en taller de confianza, muy recomendado por gente cercana a mi y con conocimientos de motor, 640 €, aqui no cambian el spolier lo cortan por debajo y dicen que no se nota nada, y menos al ser el spoiler gris oscuro, le ponen una centralita electronica para el tema de luces y demas

 

el gancho es el invisible, que se desmonta y ... la diferencia de precio es abismal, pero alguien lo ha colocado fuera del conce, le ha dado algun problema con el FIS, el ESP, las luces no se ... problemas de garantia??

 

un consejo, si lo vais a necesitar no hagais como yo, pedirlo como extra!!! no hay dia que no me arrepienta, y ahora no estaria en este embolao...

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

un consejo, si lo vais a necesitar no hagais como yo, pedirlo como extra!!!

 

+1

 

Yo lo pedí de serie y no me arrepiento....son 830€ pero bueno....cuando no lo tienes ni se sabe que lo llevas porque hasta el agujero del gancho tiene tapa para cuando no lo llevas....el FIS te marca las averías de iluminación del remolque..........La verdad que viene muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un consejo, si lo vais a necesitar no hagais como yo, pedirlo como extra!!!

 

+1

 

Yo lo pedí de serie y no me arrepiento....son 830€ pero bueno....cuando no lo tienes ni se sabe que lo llevas porque hasta el agujero del gancho tiene tapa para cuando no lo llevas....el FIS te marca las averías de iluminación del remolque..........La verdad que viene muy bien

para poner el gancho necesitas un espoiler con registro de gancho original, si te lo cortan queda una chapuza.un saludo

http://www.segundamano.es/girona/audi-a3-s...976717/?ca=28_s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por vuestras respuestas, mira que le di vueltas en su momento a pedirlo de serie, pero bueno a lo hecho pecho y ahora a darme cabezazos contra la pared... me servira para aprender, a ver si hay alguien por ahi que no lo haya puesto de serie y me cuenta algo es que 400 € duelen eh? pero duelen mucho... a ver me lo seguire pensando a la espera de mas opiniones

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si en teoria tanto en el conce como en el taller me hacen lo mismo, salvo que en el taller me cortan el spoiler por debajo y en el conce lo cambian y ponen el especial para gancho, algun forero ha comentado que lo de cortarlo es una chapuza, y no digo que no, pero me aseguran que no se notará, a saber, spoiler nuevo o cortado aparte lo que mas me preocupa es si es posible que tenga problemas con el FIS o el ESP o alguna otra cosa si no lo monto en el conce ... bueno y la garantia claro... :notworthy::innocent::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no no es que me duelan mas 400 e que 800€, :notworthy: me duele la duda y la diferencia de pagar 640 € en el taller o 1040€ en el concesionario, pero me da a mi que no me libro de pasar por el conce y rascar la visa ... bueno, hay cosas peores

 

yo pedi presupuesto y me cobraban unos 500 euros todo. en un taller que se dedica a colocar bolas. Un conocido lo coloco en su Sportback y queda realmente de lujo. cuando tiene la bola quitada, no se diferencia en NADA con un coche que no lo tiene, pero nada de nada, como para apostar que no lleva instalacion y todo.

 

De donde eres?

 

el taller que yo te digo esta en Vizcaya, y la verdad es que te juro que queda de lujo, y por la mitad que en el conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Gringo, soy de La Coruña, el gancho que dices que has visto montado si es de los llamados invisibles es de los que se saca cuando no lo llevas puesto, y la rotula (creo que se llama) se mete hacia adentro, por debajo del coche, como metida en la defensa ... ese SB lleva el spoiler para gancho (con tapa) o le cortaron un trozo? ha dado problemas? ademas del gancho tienen que colocarme una centralita por el tema de la electronica, ese SB la lleva, perdona por mi ignorancia pero no se si la tienen que llevar todos o solo a partir de algun modelo o año de fabricacion ... gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si en teoria tanto en el conce como en el taller me hacen lo mismo, salvo que en el taller me cortan el spoiler por debajo y en el conce lo cambian y ponen el especial para gancho, algun forero ha comentado que lo de cortarlo es una chapuza, y no digo que no, pero me aseguran que no se notará, a saber, spoiler nuevo o cortado aparte lo que mas me preocupa es si es posible que tenga problemas con el FIS o el ESP o alguna otra cosa si no lo monto en el conce ... bueno y la garantia claro... :notworthy::innocent::bsh1:

 

Tu mismo te has contestado, a los 640€ sumale unas 2 horas de mano de obra mas el añadido y pintura...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Gringo, soy de La Coruña, el gancho que dices que has visto montado si es de los llamados invisibles es de los que se saca cuando no lo llevas puesto, y la rotula (creo que se llama) se mete hacia adentro, por debajo del coche, como metida en la defensa ... ese SB lleva el spoiler para gancho (con tapa) o le cortaron un trozo? ha dado problemas? ademas del gancho tienen que colocarme una centralita por el tema de la electronica, ese SB la lleva, perdona por mi ignorancia pero no se si la tienen que llevar todos o solo a partir de algun modelo o año de fabricacion ... gracias

el SB que te comento, le cortaron el faldon 1 cm o asi por la parte de abajo (menos incluso). NO lleva la tapa para el gancho, es como el que has comentado tu, que una vez quitado el gancho, lo "otro" se esconde detras del faldon "y aqui no ha pasado nada". El chico no ha tenido ningun problema. Lo de la centralita, ahora mismo no tengo ni idea si lo lleva o no. El SB que te digo es del 2007.

 

Yo al final desisti de montarlo, y llevo las bicis en la baca original del Sportback. tal vez mas adelante me anime de nuevo y acabe montandola, pero por ahora, soy pobre ;)

img1654.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que el SB del 2007 no sera muy diferente de uno del 2009 a nivel de electronica, y lo de las bacas ... descartadas por tema de ruidos y techo open sky, ademas segurisimo que algun dia rallo una puerta o el techo con el pedal ...

gracias por vuestra ayuda, le seguire dando vueltas hasta el mes que me visite la señora nomima

una vez mas os agradezco vuestros comentarios ... y ya os contare,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Harton

el mio lleva trasera Sline y la verdad es que me da a mi que la cosa esta dificil, porque al no ser lisa creo que se va a notar el corte, de todas formas esta mañana he ido a otro taller en el que han puesto un par de compañeros del club su gancho, en un golf IV no se nota nada el corte pero la defensa y el spoiler no es como el nuestro, el manitas me dijo que dependiendo del modelo de gancho habria que cortar el perfil o no, ya le dije que buscase uno en el que no hubiese que cortar el perfil que eso por muy pequeño que fuese se iba a notar si o si, otra cosa es cortar por debajo, en los fondos, que si no no lo queria que entonces le pondria el spoiler de la casa para gancho... y la cosa esta en que me va a llamar y a ver que me cuenta... <_< :notworthy: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.