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CONSUMO DE ACEITE


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Respecto al problema de consumo de aceite, en mi ex A3 2.0 tdi tenía ese mismo problema, le hacía el cambio Long Life y de aquella en Audi usaban Repsol (la lata sobre 70-80 euros), y entre dos cambios de 30000 kms me podía consumir 1,5-2 litros.

 

En una de las revisiones me echaron BP creo que 7000 Vitesse también Long Life y no tuve que rellenar nada de nada....... casualidad?? no lo sé, pero desde luego yo si puedo.. BP

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buenas a todos , me alegra un monton entrar en el foro por primera vez aunque soy usuario de un a6 2.7 tdi hace ya casi cuatro años y ya tiene 110.000 km , ningun problema y aun estoy por echar la primera gota de aceite , no gasta absolutamente nada. la verdad estoy encantado , creo que cada dia va mejor.

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visita al conce ayer medio litro de aceite a los 9560 kms hable con el del taller y aparte de recalcarme lo del consumo me dijo que en algunos 2.0 tdi la barilla que traen para medir el aceite es demasiado larga,que ya le mandaron un informe a la casa audi,por lo cual al rellenar nunca lo hacian con la cantidad de aceite correcta.Subsanaron el problema,varilla nueva mas seguimiento del coche con la casa audi(usease voy a ser conejillo de india)Ya os participare si hay mas novedades. un saludo :cfsd1:

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  • 2 semanas más tarde...

Chicos, sigo diciendo que soy el "raro".

 

Ya os dije que en la primera revisión de los 5.000 km. no había consumido ni gota. El jueves lo llevé a la revisión de los 15.000 km. y cuando pregunté sobre el consumo de aceite, me dijeron que habían tenido que rellenar un poco: MENOS DE ¼ DE LITRO.

 

¿Será la forma de conducir?. Pues no lo creo, porque apenas consumo aceite y, sin embargo no bajo la media de consumo de gasóil del 8.1 l. que me marca el ordenador 2 (no lo he reseteado desde que lo compré). Hago casi todos los recorridos por autovia, con el tempomat y casi siempre 132 km/h.

 

El mio es un 2.0 TDI Style 140cv. con cambio multitronic. Será el tempomat, las ruedas que lleva, no lo sé, pero en viajes normales no logro bajarle el consumo de 7,8 o 7,7 litros.

 

Alguién tiene la respuesta a porque no consumo aceite y sí gasoil?

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en primer lugar si mirais en las especificaciones del coche, los 2.0 tdi llevan solo 3. litros de aceite, 3.5 con cambio filtro

 

los 2.7 tdi llevan creo que 6 litros,

 

 

con lo que deduzco que si consumen un litro de aceite, los 2.0 tdi se quedan con 2. litros que es el 60 % mas o menos, si encima esta requemao de pisarle sus propiedades la pierde antes que el 2.7

 

cuidadin cuidadin con el aceite, en el 2.0 tdi muchas averias por los 30000 kms cambiarlo a los 15ooo, y no tendreis sobresaltos

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Creo que los aceites long-life y los motores 2.0 no se llevan demasiado bien. Según todos los que han cambiado de ese tipo a los sintéticos buenos no han vuelto a tener problemas, Será por la densidad de unos y otros. Yo he hecho eso, estoy deseando saber cómo evoluciona el consumo.

 

A6agustín. Tu caso es banstante raro, cómo que no puedes bajar esos consumos. Hombre, el tema del Multitronic hace que consuma un poco más, pero no se justifica esa diferencia. Todos los que tenemos este motor, incluso "vitaminado", el consumo lo llevamos en 6.5 de media, más o menos. Hago el 90% de recorridos por autovía, parecido a tí, y la media a los 30.000 ha sido de 6.3 con la velocidad media algo más alta que la tuya y algún que otro alegrón. Por eso te digo que algo falla. Podría ser el software de revoluciones del cambio?

 

Un saludo

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Yo tengo el mismo coche que A6gustin 2.0 tdi style multitronic con 35000 km ,mi consumo de aceite ha sido 1/2 de litro escaso cada 14000 Km,pero mi consumo de carburante tambien es muy elevado con respecto a los de cambio manual; Tengo un consumo medio de 7.5 l /100. 80%Autovia-carretera y 20% ciudad.En viajes largos por autovia coche cargado y 132 km/h consumo de 7.3 l. Tambien es cierto que en carretera a 110-120 el consumo ronda los 6.3-6.5 l pero al llegar a la ciudad se dispara la media.¿ Alguien mas con este modelo de cambio tiene estos consumos?.

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Pues se va confirmando el tema.

 

Es en vías rápidas dónde estos motores ofrecen mejores consumos, en teoría. Por tanto va a ser que los Multitronic son más tragones que los manuales. Tiene su lógica. En el anterior A6 5C que tenía (2.5 V6 155 CV Multitronic), en el mismo recorrido Bilbao-Madrid que ahora hago con intervalos de entre 6.1 y 6.3, antes era 7.2-7.4. Claro, eran dos cilindros más y un cambio con muchas piezas que arrastrar.

 

Un saludo

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Hola:

 

yo llevo sólo 1.100 km con el A6 3.0 TDI y no puedo hablar de consumos de aceite, pero el jefe del concesionario me dijo que los diesel de 6 cilindros no consumen nada. Por lo que leo en este post parece que es verdad.

 

De consumos, estoy haciendo 7,4 litros en autopista con el coche cargado y 131 km/h en el tempomat. :thumbsup:

Encantado me tiene, francamente.

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Buenas,

llevo 45.000 Km y longlife. Cada 7.000-8.000 Km me consume 1/2 litro de aceite.

A mi hermana le pasaba lo mismo con su A4 TDI 130 y a eso de los 90.000 Km le dejo de consumir...Anda que no me queda aceite por rellenar :notworthy:

Respecto a los dos foreros que teneis multitronic, os expongo mi "teoria":

 

El coche os consume muy poco aceite, eso puede ser debido a que las piezas del motor hayan salido con la tolerancia hacia un lado y por lo tanto esten más ajustadas. Al estar más ajustadas las fuerzas de rozamiento son mayores, por lo tanto se debe emplear más combustible para vencer estos rozamientos internos. Da la casualidad de que todavia esos motores los teneis con pocos Km. Yo creo que con el paso de los Km os debe bajar el consumo (aunque siempre será un poco mayor que el del cambio manual)ya que las piezas cogeran algo de holgura

 

Un saludo

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A algunos nos queda mucho aceite por rellenar..

 

Mi 2.0 TDI de menos de un año tiene menos de 24000 Km y voy a una media de medio litro cada 2500-3000 km. Una barbaridad!

 

AL ser de renting, acudo al taller de turno para que me lo rellenen; por lo que tengo que aguantarme con el aceite que me echen.

 

Con mi anterior A6 creo recordar que me rellenaban con Repsol; pero desde hace algo más de un año se han pasado al Shell. Quizás sea por eso, pero es un verdadero engorro tener que acudir al taller cada mes y pico a que te miren el aceite.

Editado por eklalj
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