Jump to content

(BRICO) fallo cierre confort A4 B6/B7


CloudyX

Publicaciones recomendadas

buenas yo tengo un b6 y la puerta trasera del acompañante cuando la abro no se enciende en el interior la luz , ni la luz de la puerta y en el fis no me dice que esta abierta ¿alguien puede decirme que le pasa ?

gracias de antemano

salu2

 

El problema es la propia cerradura, si eres capaz puedes desmontarla y limpiarla, ya que el interruptor está ahí, si no quieres andar a weltas, píllala en un desguace, la cambias y avanti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 meses más tarde...

He estado leyendo este post y me parece bastante interesante, puesto que es una de las averías típicas de este modelo de coche.

Os comento lo que me pasa:

Desde hace dos días mi cierre centralizado no va, pasa lo siguiente.

Cuando meto la llave en la cerradura para abrir las puertas del coche (Audi A4 B6 130cv Tdi 2002) sólo me abre la puerta del conductor, no me abren las demas, pero por si esto fuera poco no me va el interruptor de apertura de la puerta del conductor, sólo va para cerrar las puertas (si le doy a cerrar al botón desde dentro, si que me cierran todas) pero la sorpresa viene cuando le doy al botón para desbloquear las puertas. ¡¡¡ No me va!!! y al introducir la llave en la cerradura... ¡¡¡tampoco me desbloquea las puertas!!!! (Cuando meto la llave en el contacto me hace el amago de querer desbloquear, suenan las cerraduras)

¿ Puede ser que tenga algo que ver con lo que se comenta aqui de las soldaduras ? ¿Donde puede estar el fallo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Buenas CloudyX. Como sabrás ya hice el brico y ha funcionado, cierra bien y abre bien todo, solo tengo un problema: cuando cierro con el mando no lucen los intermitentes. Abriendo con el mando sí lucen, pero al cerrar no, habré dejado algo suelto por ahí? qué te suena que pueda ser? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

homerchus perdona por no contestar antes pero no me he dado cuenta, por lo que me cuentas me parece que es que algún sensor de la misma puerta que has reparado no está bien, o que no se ha montado bien, cuando le damos al mando para cerrar, el coche nos confirma que está todo cerrado con las luces de intermitente, si hay una puerta sin cerrar, evidentemente no nos avisará con las luces.

 

dentro de la cerradura, hay varios interruptores, que le dicen al coche que la acción de cerrar o abrir se ha realizado correctamente, si uno de ellos no funciona el coche no sabe si está cerrada o abierta, x eso mismo te da ese fallo, ( aunke en realidad cierre la puerta )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Rescato este hilo, pues es muy, muy interesante.

Bufff! menos mal, ELSAWIN dice que hay que sacar el marco de ventanilla para sacar la cerradura.:clap1:

 

 

 

 

...dentro de la cerradura, hay varios interruptores, que le dicen al coche que la acción de cerrar o abrir se ha realizado correctamente, si uno de ellos no funciona el coche no sabe si está cerrada o abierta, x eso mismo te da ese fallo, ( aunke en realidad cierre la puerta )

Es cierto,

tengo un problema entre manos y es que en ocasiones me aparece la puerta conductor como abierta (dibujito en FIS y luces de cortesía activadas cuando no lo está). Sin embargo, el coche cierra bien, apaga las luces de cortesía y activa la alarma. La conclusion es que hay dos interruptores que gobiernan el cierre de puerta; el que tengo chafado es el exterior casi con total seguridad y voy a intentar recuperar la cerradura sin cambiarla.

 

Buscando, he encontrado microinterruptores de calidad para ello:

Saia-Burguess (misma marca q el que tiene de fabrica), medidas y anclaje idénticos, sellados (segun norma IP67), cinco millones de ciclos de trabajo e incluso se puede pedir precableado.

http://es.rs-online....oduct&R=4728308

R472830-01.jpg

 

 

 

 

 

 

¿alguien ha sustituido un chirimbolo de estos???

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola muy buenas mi problema es el siguiente no encuentro la herramienta adecuada para desmontar lo dos tornillos que amarran la cerradura , me podeis indicar que tipo es y el calibre ,Gracias

 

son tornillos xzn (estrella doce puntas); no recuerdo el calibre.:cfsd1:

Yo tampoco tenia esa llave pero los afloje con la mordaza (son los unicos en los que hay espacio suficiente) y luego ya salieron con una torx normal.:thumbsup: Para apretarlos, pues proceso inverso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas tengo dudas de como soltar la manilla externa ,logre sacar los tornillos de la cerradura pero ahora no se como seguir , muchas gracias.

<_<

no hay que sacar la manilla exterior. Hay que soltar la biela que baja desde la manilla desplazando el canuto negro hacia abajo y ya sale lateralmente.

 

Genial Brico! Seguro que a más de uno le va a ir de perlas....

 

cada vez se estan cayendo mas cerraduras,

entre que nuestro modelo comienza a tener años y que el cierre confort activado duplica su trabajo.....:cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.