Jump to content

Ruido al girar en torno a 70 km/h


FarMike

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!

 

Hará un par de meses cambié los neumáticos delanteros tras recorrer 48.000 kms con ellos. Pasé los traseros "viejos" al tren delantero ya que todavía les quedaba bastante vida y los nuevos al tren trasero. Alguna vez he escuchado que en este vehículo los neumáticos traseros tienden a "escalonarse" pero no se si realmente es cierto.

 

El problema radica es que de un tiempo a esta parte, cuando cojo una carretera con curvas (sobre todo) y giro a una velocidad aproximada de 70 km/h noto un ruido por la zona de la rueda delantera izquierda. He hablado con el taller que me cambiaron los neumáticos (tras hacer 6.000 kms) y me han comentado que puede ser debido al escalonamiento que tenían en el tren trasero.

 

¿Creeis que puede ser el motivo? El coche va perfecto, no noto ninguna vibración en el volante y el ruido no lo hace ni a poca velocidad ni yendo en recto.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes!

 

Hará un par de meses cambié los neumáticos delanteros tras recorrer 48.000 kms con ellos. Pasé los traseros "viejos" al tren delantero ya que todavía les quedaba bastante vida y los nuevos al tren trasero. Alguna vez he escuchado que en este vehículo los neumáticos traseros tienden a "escalonarse" pero no se si realmente es cierto.

 

El problema radica es que de un tiempo a esta parte, cuando cojo una carretera con curvas (sobre todo) y giro a una velocidad aproximada de 70 km/h noto un ruido por la zona de la rueda delantera izquierda. He hablado con el taller que me cambiaron los neumáticos (tras hacer 6.000 kms) y me han comentado que puede ser debido al escalonamiento que tenían en el tren trasero.

 

¿Creeis que puede ser el motivo? El coche va perfecto, no noto ninguna vibración en el volante y el ruido no lo hace ni a poca velocidad ni yendo en recto.

 

Muchas gracias!

 

Buenas:

Puede ser el tema de los neumáticos que estén desgastados para tren trasero (van recto) y al ponerlos delante y girar tengan algún punto que se está asentando, otra cosa relacionada con esta, y por lo que dices de que el ruido es solamente en uno de los lados puede ser, es que tengas el rodamiento del lado que hace ruido medio estropeado.

Los dos o tres que se me han estropeado en distintos coches empezaron haciendo el ruido solamente a una velocidad concreta y/o solamente girando en un sentido.

si levantas el coche con un gato y giras la rueda con la mano debe girar suave, si rozamientos, si notas algún roce es que el rodamiento empieza a estar tocado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó lo mismo y el problema es que el A3 pesa poco de atras y tiende a deformar los neumaticos, si hace el cambio de atràs

a delante con pocos km quizas no se nota, pero cuando los neumaticos traseros ya llevan bastantes km, se deforman y aunque aun les

quede vida, si los pasas delante, pueden producir vibraciones y ruidos.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Problema solucionado... Culpa del control de tracción... el jefe de taller del conce donde voy ahora me comentó que siendo en las condiciones en las que realiza el ruido... que probara a desactivar el control de tracción y comprobar. Así lo hice, y no hace el ruido dichoso...

 

Así que, conclusión, el ruido y vibración que noto es el control de tracción que entra en funcionamiento sobre esa rueda para "meter" el coche por donde quiero... Es lo que tiene entrar demasiado pasado a veces...

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.