Jump to content

Opiniones y ayuda con respecto a piso céntrico


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

El socio del hermano de la novia de mi hermano le ha comentado que después de haberse comentado la ubicación de un piso nuestro en la avenida Maisonnave, en Alicante, nos ofrece comprar el mismo por 400.000 € aunque este se podria vender en buenos tiempos por más de 600.000.

 

Pero claro, tal como están las cosas y la situación en que estamos, no mal, pero si bastante preocupante y agobios varios, nos podriamos plantear la venta por los escasos 120.000 € que debemos entre hipotecas y gastos varios.

 

¿Qué hacemos, amigos?

No es por presumir ni nada por el estilo, pero donde está ese piso es en pleno centro de Alicante en la denominada calle más cara de España justo enfrente de la puerta del Corte Inglés.

 

Si nos ofrece ese dinero podriamos comprar otros dos pisos haciendo la suma del importe ofrecido teniendo para dos alquileres más aunque por supuesto no en la misma privilegiada zona pero contando con un alivio monumental por no tener nada pendiente que pagar.

 

¿O bien aguantamos calentándomos la cabeza de cómo salir de la embarazosa situación que a pesar de haber trabajo nos desquicia por los altibajos que se dan en muchas ocasiones?

 

¿Dejo pasar un piso de semejante envergadura y quedar totalmente tranquilos o sigo viendo de esperar a que mejore la situación poniéndome de los nervios?

 

En fin, a ver si me arrojais algo más de luz sobre el tema.

 

Por mi lo vendía, pero no quisiera perder una alhaja.

¡Jod... Puñetera situación!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo vendia por los 400.000 euros que me ofrece, vivia tranquilo, deshaogado y sin deudas.

Es cierto que no es un buen momento para vender, pero todavia se avecinan tiempos peores, creo que esos días de compra/venta feroz de inmuebles tardaran en volver a verse en España, estoy convencido que ahora viene una etapa de impagos, embargos y ejecuciones de propiedad.

Vamos que los 4 millones de parados que alcanzaremos en breve, no creo yo que tengan muchas ganas de comprar cosas.

"más vale pajaro en mano, que ciento volando ".

 

Suerte Bully :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabría qué decirte, es que mejor que tú nadie sabe cuales son tus "agobios", no sé si dependes de un hilo para perder el trabajo o tus problemas son llegar con unos excasos 500€ a fin de mes, es que depende.

 

Lo que no mejora tiende a empeorar, y la vela que va delante es la que alumbra, tú sabrás qué necesita tu economía, ahora bien, lo que no haría es vender para tener mañana un coche mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que a corto plazo( tal vez muy a largo) el valor de los pisos sea el que era ,entre otras cosas porque se les dió un valor que no tenían,ahora tu solo eres el que has de valorar y el único que puede y debe de valorar si tener una alhaja te hace tocar de cabeza en el suelo ,cosa que a mi parecer particular es una solemne una tonteria,ó la puedes llevar luciendo con orgullo .Són dos posiciones muy claras en las que se está encontrando mucha gente en la actualidad, personalmente mi opción particular es vivir tranquilo sin deudas y poder salir cuando me apetzca. :thumbsup::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Mi consejo como profesional del tema, es que vendas.

 

1 - te quitas un gasto fijo, al que de momento puedes hacer frente, pero no sabes los ingresos que puedes tener dentro de un tiempo ni al precio que pueden estar las hipotecas.

 

2 - de una valoracion normal de 600.000 € a un precio real en crisis de 400.00 esta muy bien, aunque no te lo parezca, por que a saber los años que pueden pasar antes no vuelva a llegar a esos 600.000 €.

 

3 - el dinero sobrante lo puedes invertir facilmente, pues con la crisis los precios han bajado y muchos venden al precio que sea con tal de sacarse deudas.

Con lo que tambien puedes comprar a 200.000 € un piso que valia 300.000 €.

 

4 - y diversifica el dinero, si una vez pagada la hipoteca te sobra para dos pisos pequeños, no lo pongas todo en "ladrillo", si eso compra solo uno y el resto inviertelo en otras cosas.

Seguras, por supuesto, por que ahora jugar en bolsa es muy arriesgado.

Obras de arte, oro, coches clasicos, algun negocio de alimentacion (ante la crisis, hay que ir a negocios que son imprescindibles, y el comer lo es).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aguanta, siempre es bueno tener una vivienda. De estar la cosa achuchada, es otro tema, pero si pudes aguanta porque peor que ahora para vender sera dificil.....

 

Si, eso pensabamos el año pasado.

Tal como veo las cosas, el problema NO es a que precio vendemos algo, si no el poderlo vender al precio que sea.

 

Y en este mismo foro hay buenos ejemplos de ello.

Coupes quattro a 1.000 € o A4 quattro a 2.500 €..............y ahi estan.

 

ASI que si alguien ofrece una cantidad como para tenerla en cuenta, la cosa esta clara, por que ya nos podemos olvidar de comprar un piso por 200.000 € y venderlo a los dos años por 300.000 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Huf Bully, que preguntitas.

 

¿Sabes lo que significa deflación? Si eso es, que lo que tienes vale menos de lo que valía.

 

Un experto del grupito de Obama dijo que españa "si sale" de la crisis saldrá con una deflacción del 15% y será allá para el 2016.

 

Vamos que si necestas el dinero = Vende

Si esperas hacer negocio a corto plazo = vende ya

Si es un piso que te gusta y quieres vivir en el = ves a vivir a el y no lo vendas

Si esperas hacer negocio a largo plazo con el = vende ya.

 

Es mi opinión, nunca he sido catastrofista, pero con las últimas noticias que estan saliendo me veo un "corralito" como la copa del pino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por mi lo vendía y me quedaba a gusto a pesar de estar alquilado.

 

También me sabe mal por el "poco" dinero restante a pagar pero es que a este paso se ha hipotecado otro de los pisos para tener un poco más de desahogo para la dichosa deuda.

 

Desde luego que igual el piso no asciende a esos 600.000 euros en bastantes años, y en ese periodo de tiempo al poder comprar otro piso y ponerlo al mismo alquiler ya que no es nada desmesurada su cantidad el resto se podría tener para otras actividades como por ejemplo un remanente, una cierta cantidad para el taller.

 

La cuestión es que la familia prefiere no perderlo. En fin, yo veo buena opción vender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te ves agobiado y se presenta la oportunidad, vendelo.

 

Si, en otros tiempos te hubieran dado 600000, pero también necesitarias mas dinero para comprarte otro.

 

 

 

Si no te hace falta el dinero. mejor tener una propiedad q dinero en el banco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a dar mi opinion Bully;

 

Si realmente tienes comprador, ya estas tardando en venderlo amigo..

Segun estan las cosas hoy por hoy.. Y peor que se van a poner.

 

El que dice que los pisos van a volver a subir de aqui a un tiempo se equivoca bajo mi punto de vista y de la de los expertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuve que recurrir a echar cuentas... 400.000€ son casi 67 millones de pesetas, la hostia bendita. Hombre habría que ver el piso, aparte de la situación, en plan metros, habitaciones, equipamiento, antiguedad, accesibilidad...pero aún así, y dentro de mi poca experiencia en el mercado inmobiliario, me sigue pareciendo una pasada, ya puede ser grande y bonito y limpiarse solo, así de claro xD

 

Claro que yo vivo en Ourense y más concretamente en un ayuntamiento limítrofe, y los pisos son más baratos, pero sigo diciendo que pagar 20, 30 o más millones de pesetas por un techo donde vivir me parece una estafa, a no ser que seas muchimillonario asqueroso y no sepas en qué gastarte el dinero. Por lo que veo a diario y hablo con amigos y conocidos, mi consejo sería que vendieras ya, aunque no me ha quedado clara una cosa:

 

Vosotros tenéis ese piso, pero vivís en él? Si no es así, vivís en otro (presupongo, dudo que la wifi llegue a debajo del puente) que tenéis hipotecado? Si vivís en otro, porqué no vivís en ese?

 

En caso de que viváis en otro piso hipotecado, como has dicho que debes unos 120.000€ lo supongo, vende, liquida tus deudas, y te siguen quedando 280.000 euros para invertir, yo lo que haría con ese dinero sería comprar otro pisito más y el resto dejarlo en el banco o como te han dicho, invertirlo en valores seguros que te den rentabilidad, pero no invertirlo todo de golpe en bienes inmuebles, que nunca se sabe...y por supuesto darte el capricho de un viajecito a todo tren con tu pareja o un coche nuevo, o lo que sea.

 

Además por muy grande que sea un piso, es más que limpiar (y sé de lo que hablo, mi piso mide 130 metros hábiles más 70 de terraza, y aún viviendo dos, me vuelvo loca para limpiar toda esta casa) y la gente hoy por hoy ya no busca pisos tan grandes, vamos, yo veo parejas con hijos que viven en 70 metros cuadrados, o 90 como máximo, pocos llegan a los 100, aunque será por los precios xD

 

Para que te hagas una idea, cuando mis padres se separaron hace 3 años, pensamos vender el piso y repartirlo a la mitad, y cogernos mi madre y yo uno más pequeño, pero echando cuentas con el papeleo y demás, nos salía más barato sí, pero era una liada impresionante, mudanzas, buscar piso y demás, y muchas cosas que habría que tirar, vender o regalar porque no cabrían todos los muebles en un piso más pequeño, y aún así, liquidando la hipoteca del piso grande, tendríamos que habernos metido en otra para pagar uno más pequeñito.

 

No sé, el tema de la vivienda lo veo muy sobrevalorado, y mira que yo me puedo considerar una privilegiada por la zona en la que vivo y por el piso, que sólo el salón mide más de los 30 famosos metros cuadrados de los minipisos que querían enchufarnos. De hecho somos 3 hermanos y mi madre dice que pasa de rollos con la herencia cuando ella se muera, y como sólo tenemos el piso, la idea es tasarlo y o bien venderlo y repartir, o que el que se lo quiera quedar, le dé el dinero a los otros dos hermanos, que es lo que pienso hacer yo, incluso si no vivo en esta ciudad en el futuro y me lo puedo permitir, porque mis barbacoas en verano en la terraza no me las paga un piso más céntrico, aunque a veces echo de menos un garage para dejar los coches... prioridades :wub:

 

Suerte, sea lo que sea que decidáis al final!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo vendia por los 400.000 euros que me ofrece, vivia tranquilo, deshaogado y sin deudas.

Es cierto que no es un buen momento para vender, pero todavia se avecinan tiempos peores, creo que esos días de compra/venta feroz de inmuebles tardaran en volver a verse en España, estoy convencido que ahora viene una etapa de impagos, embargos y ejecuciones de propiedad.

Vamos que los 4 millones de parados que alcanzaremos en breve, no creo yo que tengan muchas ganas de comprar cosas.

"más vale pajaro en mano, que ciento volando ".

 

Suerte Bully :thumbsup:

+1 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.