Jump to content

Elección de coche, A3 o Alfa GT


Iván RJ

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

esta chunga la cosa, el alfa tiene una linea de impresion, pero el audi tambien... motores antes se podia decir que audi era mucho mejor pero ahora estan bastante bien los de alfa..... los acabados interiores son para audi y el precio de reventa es mejor el de audi, el resto de cuestiones de gustos como todo :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta chunga la cosa, el alfa tiene una linea de impresion, pero el audi tambien... motores antes se podia decir que audi era mucho mejor pero ahora estan bastante bien los de alfa..... los acabados interiores son para audi y el precio de reventa es mejor el de audi, el resto de cuestiones de gustos como todo ;)

Describes perfectamente lo que me apsa ahora mismo por la cabeza :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres gasolina me esperaría a que salga el A3 2.0T FSI en 3puertas que no debe tardar mucho y será un pedazo pepinillo a un precio razonable.

en el configurador aleman ya sale el sportback con el motor 2.0T FSI de 200 caballos , pero lo raro es que solo salen dos versiones : con cambio DSG y con cambio de 6v y traccion quattro

 

¿no lo van a sacar manual y sin traccion ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es q la mayoria de modelos nuevos de Alfa tienen una linea agresiva innovadora y esteticamente muy xula, el equipamiento y los acabados suelen ser excelentes. Por otro lado te he de decir q la reventa de Alfa no es tan buena como la de Audi. Eso si, los coxes de Alfa suelen dar mas problemas. Alfa junto a Fiat y alguna marca más estan en cabeza en cuanto a problemas de mecanica y averias, mientras que Audi junto a Honda, Toyota, Mercedes... son las más fiables.

 

Eso si, si t gusta más el GT no te lo pienses, no sea q después te arrepientas de no habertelo comprado.

 

 

Salu2!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, quizás mi opinión te valga de algo porque yo tuve que hacer exactamente la misma elección que tú.

 

Yo lo resumiría de la siguiente manera:

 

- Diseño: por supuesto el Alfa, el A3 es muy bonito, pero el GT enamora. En las versiones Distinctive la combinación de cuero es sencillamente preciosa.

 

- Calidad y acabado: muy superior la del A3, yo me acuerdo que me llamó la atención algo que puedes pensar que es una tontería, pero en el GT los plásticos del cenicero o de los parasoles, parecen los de las maquetas de Tamiya: pésimos, parece que se van a romper mañana mismo.Como muestra valga este botón

 

- Motores: Por referencias cercanas sé que los JTD del grupo FIAT van muy pero que muy bien, pero compiten con los TDI del grupo VAG que tienen una calidad contrastada. En cuanto a gasolina, no te compres un motor del grupo FIAT ni loco, te duran la mitad que los de Audi y son menos fiables.

 

- Reventa: Aunque hayan mejorado los Alfa últimamente, la gente sigue pensando en el marchamo de la poca durabilidad de estos coches. Se depreciará mucho antes que un Audi.

 

- Espacio interior: La verdad es que la primera sensación que tuve al subirme a un GT fue de agobio absoluto. El salpicadero envuelve tanto a los ocupantes que te sientes enjaulado. Eso sí, la posición de conducción es inmejorable.

En cuanto a lo de los pasajeros de las plazas traseras..si piensas en ellos, olvidate del Alfa, sobre todo si son altos ya que la línea coupé hace que la cota vertical se quede muy escasa.

 

Siento habr sido tan extenso pero creo que en algo te puedo ayudar. Si quieres impactar con tu coche: cómprate el Alfa. Si además de impactar quieres calidad, amigo, tu coche es el Audi A3.

 

Un saludo y feliz elección. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo, yo con la pasta que me e dejado en mi petrolero me podria haber comprado el GTA v6 3,2 250CV, 100 mas que el mio y sencillamente me decante por el audi, primero por diseño en todos los aspectos y lo segundo por la reventa, tengo idea de venderlo sobre los 4 años para comprarme un s4, s2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto y verdad... es que decidir entre dos coches es una mala cosa. Elijas el que elijas... cuando lleves un par de meses con él, y se te ponga el otro delante, te quedarás con la idea rondando la cabeza... "habría salido mejor el otro"? ;)

 

Yo si ahora mismo me tuviera que comprar un coche (y tuviera el dinero :lol: ), no me lo pensaba. El A6 nuevo. No tengo ninguna duda de que es el coche que quiero y que me gusta, y sé que no lo estaría comparando con otros cuando fuera por ahi con él.

 

Si tuviera dudas entre el A6 nuevo y otro, entonces seguramente no me compraría ninguno de los dos hasta que me enterara de algo MUY malo sobre uno (para comprarme el otro)... de ese modo cuando lo viera por la calle, pensaría, "ya verás tu, ya, cuando se te rompa 'x').

 

Ya sabeis, que la envidia es muy mala :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien se me cruzo la idea del Alfa cuando estaba buscando mi A3, pero luego valore y me di cuenta de que sinceramente lo que me atraia del Alfa era el diseño principalmente, sabia que tenia buen motor (Buscaba el diesel no el gasolina). Pero por el resto preferia el Audi (durabilidad, menor depreciacion, acabados, etc)

Mi consejo es que solo te quedes el Alfa si puedes llevarte tambien a la Azafata de la primera foto. :huh:

Lo que esta claro es que cualquiera de las dos opciones no será una mala compra.

Editado por Arturus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.