Jump to content

motor de 180 CV


Publicaciones recomendadas

hola a todos, soy nuevo en este foro, vengo del foro el TT,pues eso que mi hermano esta pensando en comprar un A5 y queria saber si el motor de 180 CV es suficiente para este coche, si alguien lo ha probado con 4 personas y algo de equipaje me puede decir que tal va, yo pienso que debe ir bastante bien porque parece que es el que mas elige la gente, aunque supongo que el precio influye bastante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El precio influye, no cabe duda. Pero el motor con esos caballos va lujo. Muy bién. Con cuatro personas y con el maletero lleno sigue mantiendo unas prestaciones excelentes.

 

Motor elástico, ágil y divertido de conducir. Consumo medio aceptable, no muy alto. Potencia de sobra, para como están las carreteras y sus límites en nuestros días. En definitiva, un gran coche y una buena motorización.

 

A mi parecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, soy nuevo en este foro, vengo del foro el TT,pues eso que mi hermano esta pensando en comprar un A5 y queria saber si el motor de 180 CV es suficiente para este coche, si alguien lo ha probado con 4 personas y algo de equipaje me puede decir que tal va, yo pienso que debe ir bastante bien porque parece que es el que mas elige la gente, aunque supongo que el precio influye bastante...

 

¿De verdad estás preguntando si 180cv son suficientes para un coche?.

 

Perdona, ya se que no lo haces a mal y entiendo tu consulta, pero es que me parece que estamos saliéndonos un poco fuera de los límites de la lógica.

 

Tengamos en cuenta que la media de cv de los coches que andan por las carreteras está muy por debajo de 180cv. Y todos van con carga y pasajeros sin problema.

 

Pero claro, yo vengo de un Passat con 140cv, por lo que mi "primera impresión" al respecto es distinta a la tuya que vienes de un TT. Yo, con un mondeo de 130cv y con un passat de 140cv, en ambos he ido con 5 personas y equipaje hasta el límite del maletero, y los coches seguían funcionando perfectamente, la misma velocidad de crucero, subiendo cuestas de autovía/autopista igual... en fin, con los límites de mayor consumo y mayor peso con todo lo que ese peso extra influye en el paso por curva, pero vamos, que perfectamente controlables (hablo de conducción normal, no de meterme en un circuito a marcar vuelta rápida).

 

180cv son más que suficientes para una conducción perfectamente normal de cualquier coche por cargado que vaya. Ahora bien, si lo que estamos hablando es de que si a unos que busquen sensaciones más deportivas esos cv se les quedan cortos al ir cargados, pues ya dependerá de las exigencias deportivas y gustos de cada uno. Pero para esos, yo, personalmente, me gustaría pedirles una cosa: a correr a los circuitos, que la carretera la usamos muchos más usuarios y no a todos les interesa tomar puertos de montaña a una media de 180 Km/h.

 

Y por favor, que nadie se tome a mal este comentario. Aclaro ya que es un comentario sarcástico con el único fin de expresar que 180cv se quedan cortos sólo si se buscan sensaciones deportivas extremas (o no tan extremas, dependiendo de los gustos de cada uno), puesto que para hacer una circulación normal y dentro de la legalidad son más que suficientes. Sobran muchos cv de los 180 para si se quiere correr, acabar en la carcel.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, soy nuevo en este foro, vengo del foro el TT,pues eso que mi hermano esta pensando en comprar un A5 y queria saber si el motor de 180 CV es suficiente para este coche, si alguien lo ha probado con 4 personas y algo de equipaje me puede decir que tal va, yo pienso que debe ir bastante bien porque parece que es el que mas elige la gente, aunque supongo que el precio influye bastante...

 

Pero que dices? Con esos caballos , con 4 personas y el maletero lleno el coche no tira ni con una mula .................. vamos que vas por la autopista pillas una subida y no puede con ella, tienes que tirar del freno de mano para no caer para abajo del peso de la gente XD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Quitando el pasaje humoristico y el sarcarmo jejeje (que no te moleste....q estaba de broma), pues si tira y muy bien..................Yo no venia de un TT, pero si de un Boxter, y tira bien. Ademas son distintos conceptos..........................el TT es de 2 personas, y el A5 de 4............

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ir a 80 km/h por la zona de Barcelona - alrededores no tendrás ningún problema y dados los cada vez más abundantes radares móviles y fijos, los 120 se los cogerá de sobras :drooling:

 

Ahora en serio, este tema ya se trató hace tiempo.

 

180 Cv que probablemente en banco de potencia serán algo más, dan muuuucho de si.

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es cierto que es un poco absurdo preguntar si un coche cin 180 CV se queda corto pero hoy en dia parece que hay que llevar 300 CV para decir que tu coche anda, yo no lo he probado y por eso queria saber de gente que lo tuviera que siempre es la mejor referencia. Pues nada esta practicamente decidido y la semana que viene ira a encargarlo, lo va pedir cargadito, ya os contare... gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es cierto que es un poco absurdo preguntar si un coche cin 180 CV se queda corto pero hoy en dia parece que hay que llevar 300 CV para decir que tu coche anda, yo no lo he probado y por eso queria saber de gente que lo tuviera que siempre es la mejor referencia. Pues nada esta practicamente decidido y la semana que viene ira a encargarlo, lo va pedir cargadito, ya os contare... gracias a todos

 

Yo tengo ese modelo y estoy encantado

 

Me alegro por ti, y a disfrutarlo. Eso si , algo de paciencia que hasta que te llega......................

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es suficiente? pues claro q si, y de sobra. Piensa q el A4 se vende desde 120cv.

 

otra cuestión es si preguntas q tal va deportivamente o en comparación con un TT de motor determinado.

si estás acostumbrado a un TT de más de 160cv, pues el A5 es más grande y pesado, y por tanto lo notarás relativamente menos ágil con ese motor, en comparación con un TT.

Pero te aseguro q el 2.0TFSI 180cv tiene bastantes cv reales y con bastante par: 320nm, y q se notan bien desde 2500/3000 rpm y sobre todo a 4300 rpm.

si quieres un poco más, tienes el 2.0TFSI 211cv... pero ya te digo, que ese de más no es necesario, sino más bien por vicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto que no me hamolestado ningun comentario eh, me gusta que nos tomemos las cosas con humor qe aqui venimos a hablar y intercambiar opiniones, no? digo yo, ademas que estamos hablando de un CARRAZO

 

Por supuesto. Que no falte el humor, que no hay mejor filosofía :drooling:

 

Un saludo, y ya nos contarás (o dile a él que se pase por aquí)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Yo me hice la misma pregunta hace unas semanas con la duda 180-211 y lo que hay que hacer pararse a pensar un poco. Mi coche actual es un golf tdi 130cv que va como un tiro (incluso cargado) y creía que 180cv en el a5 se iban a quedar cortos, por eso estuve a punto de encargar un 211. Luego pensé: 211 sin quattro, dónde voy?No le voy a sacar partido a la potencia con tracción delantera. Además, si mi golf va muy bien, aunque el A5 pese bastante más, estamos hablando de 50cv más y en gasolina.

 

En fin, que me he decidido por el 180cv. Para junio-julio me llega. Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La misma duda tuve yo (tengo el 2.0 TFSI 180 CV, pero del A4 Avant). Venía del magnífico, y tan alabado, A4 1.8 T de 150 CV. El actual Avant es más pesado pero ´los "teóricos" 30 CV de más que tiene éste pueden perfectamente con la diferencia de peso y aún así es, con diferencia, más prestacional que mi anterior coche. Motor más que de sobra, en todo tipo de situaciones. Dado su alto par motor, no se acusa tanto el hecho de que el coche vaya cargado y por tanto el peso del coche, como le ocurre a otros coches con potencias parecidas pero con mucho menos par motor. Piensa que reales el coche pasa de los 200 CV.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.