Jump to content

1.4 tfsi vs 1.8 tfsi


rodri.alvarez

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos. Tengo pensado a lo largo del año comprarme uno de vuestros coches (se tienen que dar una serie de circunstancias pero eso va aparte ... ). Y mi duda va sobre los motores. Ya que audi tiene unos motores bastante wenos de gasolina me interesaria mas unos de estos.

Pero mi duda es cual de estos dos. No suelo hacer muchos kilometros ni le suelo pisar demasiado, weno la verdad es qe si le piso pero porque ahora circulo con un citroen c3 de 75 caballos, pero cuando sea un motor mas grande no creo que tenga la necesidad de pisarle tanto.

¿Hay mucha diferencia de consumos entre el 1.4 y el 1.8?¿Cuanta es?Supongo que mirando a futuro aguantara mas kilometraje el 1.8 al no ir tan apretado. Y tambien sonara mejor, pero crees qe esta justificado el cojerme el 1.8 teniendo en cuenta qe no soy rico y no me quiero gastar mas de 30.000. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, teniendo en cuenta tu ultima frase, y viendo de que coche vienes, el 1.4, puede ser tu motor, va de maravilla, y hasta que necesites uno mas gordo, pueden pasar un buen montoncito de años. Por cierto, el consumo parece ser que se nota bastante, yo tengo el 1.8 y de 10.5 litros no lo saco. ;)

Editado por elyor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, teniendo en cuenta tu ultima frase, y viendo de que coche vienes, el 1.4, puede ser tu motor, va de maravilla, y hasta que necesites uno mas gordo, pueden pasar un buen montoncito de años. Por cierto, el consumo parece ser que se nota bastante, yo tengo el 1.8 y de 10.5 litros no lo saco. :notworthy:

 

 

Jo, como le pisas. :laugh:

 

Pues yo creo que con el 1.4 tiene mas que suficiente si conduce como nos comenta, es un motor que cuando le pisas anda bastante pero también consume de la misma manera. Ahora no nos vamos a engañar el 1.8 anda mas y solo consume un poquito más (entorno al litro por lo que he podido ver).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo, ya echaba yo de menos un post de estos de eternas discusiones sobre si es mejor un motor u otro!

 

En serio:

No creo que un motor gasolina que, a 140 apenas va a 3000 vueltas, vaya apretado. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que cilindrada = potencia y no nos damos cuenta que una buena gestión de inyectores (TFSI) y un turbo adecuado al motor pueden hacer maravillas.

 

No te engañes, el 1.8 es un 160cv, no es discutible: Tira más que el 1.4. Además tiene a su favor una fiabilidad a prueba de bombas.

 

El 1.4 es un coche que anda estupendamente, con unos consumos contenidos siempre que mantengas controlado el pie derecho. Si le aprietas con el pie derecho el coche tiene tirón más que de sobra para hacer adelantamientos relampago y algún compañero afirma haberlo puesto a 200 sin que se quejara, ahora que el consumo por encima de 120 - 130 empieza a subir con muuuucha velocidad.

 

No nos olvidemos que, entre precio de compra, seguro, impuesto del ayuntamiento y consumos te va un pico más en el 1.8 que en el 1.4.

 

Si vas a por el 1.8 es (en mi opinión) para exprimirle los 35cv extra, si no, no creo que te merezca la pena. Yo te aconsejaría pulirte los euros en poner el 1.4 a tope de extras que en un 1.8 mas "pelao".

 

¡Vaya tocho me ha salido!, lo siento. Animate, que te esperamos pronto por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a por el 1.8 es (en mi opinión) para exprimirle los 35cv extra, si no, no creo que te merezca la pena. Yo te aconsejaría pulirte los euros en poner el 1.4 a tope de extras que en un 1.8 mas "pelao".

 

Ese es mi caso, yo estaba entre un 1.8 pelado y un 1.4 con techo y xenon.

De momento no me arrepiento de mi elección ni por un momento, más adelante ya veremos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje mirad mi firma y vereis lo que se puede conseguir en extras por esos 30.000 euros, que fue precisamente lo que me costó el coche. Por cierto, cada día estoy más feliz de haber comprado el coche que tengo y por supuesto el motor, ahh y que decir del cambio S-TRONIC, sencillamente espectacular.... la combinación perfecta, rezuma calidad y suavidad por los cuatro costados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, en cuanto a lo de que ya hay info por el foro, llevo tiempo leyendos pero no hay nada esclarecedos, unos que dicen que tira mucho y otros que dicen que se les queda pequeño.

Otro tema importante es como se porta audi con las financiaciones. Los 30000 no los tengo ni creo que llege a juntar tanto en mi cuenta corriente en muchos años (supongo que seran menos porque quiero el 3puertas manual, como los vuestros, sline completo, new rs4, tempomat, techo, alarma o sea 31.900 segun el configurador en caso de que sea sin navegador).

Que descuento creeis que me pueden hacer si financio con ellos 20.000 euros.

Y otra duda que tengo, el navegador plus que diferencia tiene con el normal. Creo que solo es que tiene dvd y ademas de la cartografia de españa tiene de toda europa, pero la pantalla y todo eso es igual. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a por el 1.8 es (en mi opinión) para exprimirle los 35cv extra, si no, no creo que te merezca la pena. Yo te aconsejaría pulirte los euros en poner el 1.4 a tope de extras que en un 1.8 mas "pelao".

 

+1. El 1.4 es tu motor...

 

Saludos! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja hacia tiempo que no salia este tema... (si lo pones en el buscador tienes post para leer horas jajaj)... yo creo que al final es una cuestión de presupuesto. Eso sí, si el consumo te preocupa, el 1.8 Tfsi, no es tu coche, xq como dicen más arriba si tienes 160 caballos es xra disfrutarlos y ello implica que el consumo no te baje de 12 litros en ciudad por ejemplo.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, en cuanto a lo de que ya hay info por el foro, llevo tiempo leyendos pero no hay nada esclarecedos, unos que dicen que tira mucho y otros que dicen que se les queda pequeño.

Otro tema importante es como se porta audi con las financiaciones. Los 30000 no los tengo ni creo que llege a juntar tanto en mi cuenta corriente en muchos años (supongo que seran menos porque quiero el 3puertas manual, como los vuestros, sline completo, new rs4, tempomat, techo, alarma o sea 31.900 segun el configurador en caso de que sea sin navegador).

Que descuento creeis que me pueden hacer si financio con ellos 20.000 euros.

Y otra duda que tengo, el navegador plus que diferencia tiene con el normal. Creo que solo es que tiene dvd y ademas de la cartografia de españa tiene de toda europa, pero la pantalla y todo eso es igual. Un saludo.

 

 

Todavía no he leído a nadie (ni aquí ni en el foro del ww que este descontento con la potencia del coche) son precisamente los que no lo tienen los que dicen que se queda corto. Nadie duda por ejemplo que un 2.0 TDI de los nuevos es un motor bastante equilibrado pues te puedo decir que este 1.4 tiene unos bajos mejores que el tdi y unas prestaciones similares que no iguales:

http://motor.terra.es/pruebas-coches/artic...f-tdi-45898.htm

 

El coche que ves en mi firma salió por 28 y seguramente ahora lo sacas a mejor precio, también te digo que por 1.000 euros mas sacas el 1.8 con el mismo equipamiento que elijas para el 1.4 en neveco.

Todo depende de tu forma de conducir, yo vengo de un 1.6 de 90 cv y es un avión en comparación, pero a todo se acostumbra uno sean 125 o 500 cv. También te digo que el 1.8 tiene una fiabilidad difícil de superar, todavía no he visto a nadie en ningún foro que se queje de ningún problema por pequeño que sea.

Resumiendo: El 1.4 es mas que suficiente, pero si te puedes permitir esos 1.800 euros te puedes dar el gustazo de tener el mejor 1.8 turbo del mercado. En cuanto al navegador no lo pidas con el coche porque sale 2400 euros y después te puede costar entre 600 o 800 euros y esta chupado instalarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aseguro que es mas que suficiente el motor 1.4 tira muy pero que muy bien yo buscandole un poco los limites que tenia lo puse a 207 en una recta sin radar y a 210 hubiera llegado seguro, tiene una acceleracion muy buena y para adelantar va mas que sobrado, como dice juanrol los bajos son brillantes.

No te olvides que como decian antes cogerse el 1.8 no solo implica pagar mas a la hora de comprarlo sino tambien en el seguro, impuestos, etc. Por cierto no pidas el navegador pillalo con la concert y luego te pillas el navegador que te sale mucho mas barato y es lo que hacemos todos jejeje. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.