Jump to content

ESTÉTICA VS. COMODIDAD


yonsi72

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

antes de nada agradecer la existencia de una web como esta, gracias a los moderadores y a todos los participantes.

 

Os pongo en antecedentes para ver si me podeis ayudar:

 

1.- Me compré a principios del 2008 un Audi A4 1.9 Tdi 130CV de segundamano. Estaba y está impecable.

2.- El anterior propietario (compañero de la universidad), le habia montado unas llantas preciosas, unos neumáticos Michelin Pilot Primacy 235/45R 17 99Y, unos amortigudadores y unas espirales SUPER deportivas para darle una estética preciosa.

 

Después de conducirlo un tiempo, noté que mi espalda no se adaptaba a esta suspensión (tengo una hernia discal lumbar), por ello intenté suavizar la suspensión. Compré e instalé en "ballestas Barcelona" Amortiguadores Blistein Typ 8EC i Kit de Espirales Eibach 6CYL. En total, me gasté 850€. Esto se hizo el 13/03/2008.

 

Por desgracia, aunque el coche siga estéticamente precioso y las curvas las dé como si fuera un tren por railes, para mi espalda, la suspensión sigue siendo muy deportiva (o un tanto dura).

 

La ayuda que os pido es la siguiente:

 

1.- Alguien me puede recomendar que hacer?

2.- Alguien desearia cambiar su suspensión de serie por la mía? Puedo llevar suspensión de serie con los neumáticos y llantas que tengo?

3.- Al margen de la suspensión, alguien me podria decir donde coseguir un asiento con regulador lumbar? En algún desguace?

 

Os adjunto algunas fotos como ayuda visual.

 

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.

post-29915-1239995177.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros y gracias por el interes,

 

aporto mas datos:

 

1.- Los datos sobre los amortiguadores y muelles son los que he puesto en el primer mensaje (es lo que consta en la factura). No os puedo decir nada mas porque no entiendo sobre marcas y modelos. Me dijeron que era una de las mejores opciones para seguir con una bonita estética y una conducción deportiva (no pensamos en mi problema de espalda....). Necesito un coche muy suave de suspensión (aunque no tenga carácter deportivo en curvas).

 

2.- Estos amortiguadores y muelles costaron 850€ y tienen muy poco rodaje (apenas 8.000Km). Por ello, si realizo un cambio, esperaria algo de igual valor/calidad.

 

3.- Soy de Barcelona.

 

Al margen de un cambio, sigo esperando vuestras ideas para hacer mas cómodo el vehículo a nivel de lumbares (asiento, suspensión..).

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El título, sin duda, es lo más acertado. El gran dilema: ¿estética o comodidad?

 

Mira, por lo que veo que tienes montado creo que tienes una buena y barata solución a la que más de uno estará de acuerdo.

 

Uno de los elementos que perjudican la dureza o la "sensación directa" de una suspensión son las llantas: cuanto más grandes, menos perfil de rueda; a menos perfil, menos balón de aire que amorigua las irregularidades de la carretera.

 

El anterior dueño, al montar la llanta en 19" se vió obligado también a modificar los esquemas de suspensión, sobre todo por rebajarla en altura. Si no lo hubiera hecho, el coche parecería un paso de Semana Santa.

 

De momento, el consejo que yo te doy, es que cambies la llanta y pases a una 17". Sólo con eso ya vas a notar una mejora bastanet sustancial en la comodidad. Y, sinceramente, no queda nada mal un coche con llanta en 17". Por supuesto, ni si quiera menciono que las ruedas se desgastan menos y que, por supuesto, salen más baratas en esa medida.

 

Yo tengo el mismo caso que el tuyo, pero al revés: llevo llanta 16" y la suspensión deportiva que venía con el quattro. Se de gente que, al montar la llanta 17", han notado mucho cambio en la dureza de la suspensión (como he dicho, no es la dureza, sino la falta de más cámara de aire que amortigüe). Así que, para evitar borncas con la señora, lo dejo tal cual está que, al fin y al cabo, tampoco es que sea una "desgracia estética".

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.