Jump to content

presentando el coche


Publicaciones recomendadas

otra...

 

Enhorabuena por el coche y la configuración elegida, que lo disfrutes un montonazo :crying_anim: .

 

Permíteme una pregunta, has notado algún tipo de mancha blanquecina en los cromados, sobre todo en los centrales que van entre las puertas y el cristal. Se nota sobre todo cuando le da el sol. Te lo digo, porque ya hace un mes más o menos que me entregaron el mío, y venia con ese defectillo. Yo lo asocio, con los plásticos protectores que traía el coche de fábrica protegiendo esa zona. En esta semana me los cambian.

 

Saludos, y lo dicho, a disfrutar del maquinón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Supongo que si te has dado cuenta de eso será porque es relativamente fácil de ver, porque acabo de mirar los cromados y no noto nada especial. La única pega que he notado al conducirlo, es que el freno tiene poco mordiente en el primer tramo del recorrido, pero lo achaco sólo mi falta de costumbre con el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que si te has dado cuenta de eso será porque es relativamente fácil de ver, porque acabo de mirar los cromados y no noto nada especial. La única pega que he notado al conducirlo, es que el freno tiene poco mordiente en el primer tramo del recorrido, pero lo achaco sólo mi falta de costumbre con el coche.

 

Muchas gracias raginbull. En cuanto a lo del freno, no he llegado a notar lo que comentas. Pero bueno, me fijaré un poco más y ya te comento.

 

Con respecto a lo de los cromados, pues no se, a lo mejor tiene que ver con la limpieza que le hayan hecho al coche antes de la entrega. Lo que si te puedo decir, es que al padre de mi cuñado, se los tuvieron que cambiar también todos. Es decir, los que te indico en mi caso, y los que van también en la parte superior de la puertas. También es verdad que lo compro en el mismo concesionario que yo, y pudiera ser que durante la limpieza, cometieran algún fallo que pudiera dañarlos. Pero ya te digo, cuando más se nota es con el coche limpio y cuando a los mismos le da el sol, aunque supongo que el tuyo recién entregado estará reluciente al máximo.

 

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentas, quizás sea culpa de algún producto de limpieza que utilizan en el concesionario que citas.

En cuanto al freno, no es ningún fallo de éste, porque el coche frena bien. Lo que pasa es que para frenar más de 1.900 kilos, hubiera agradecido una frenada más progresiva. Repito que lo achaco a la novedad (llevaba muchos años conduciendo un serie 5), y creo que en dos semanas ni lo notaré.

 

Gracias también por tus comentarios, que hago extensivas a todos los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta por dentro...

 

 

Precioso :crying_anim:

 

Has tenido buen gusto y acierto en los extras.

 

Un consejo:

 

No uses el llavero de audi para la llave de contacto.

 

Pesa un huevo, y con el tiempo, la llave te cogerá holgura, y al llevar transpondedor, puede llegar a perder la conexión con la cerradura de contacto por el huelgo adquirido, y pararse el coche.

 

Este caso no lo he vivido en primera persona, pero lo he visto con mis ojos.

post-2186-1240137145.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo primero felicitarte por tu nuevo coche. Es una preciosidad y la selección de los extras me parece muy buena. Por tus comentarios veo que has tenido BMWs de la serie 5. Si no es una indiscreción, ¿me puedes decir cuales han sido los motivos para cambiar? ¿Qué te parece el cambio? ¿pros, contras?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para Keiko:

 

he cambiado de coche porque voy a tener el tercer hijo. Mi coche actual era un 530i, y anteriormente un 528i, los dos de la anterior generación. Miré en BMW un serie 5 touring, pero no caben bien dos elevadores y una silla. Los únicos modelos de BMW donde caben es un X5 (no me gustan los todo caminos), y un serie 7 (demasiado grande/caro/ostentoso para mi gusto). Por tanto tuve que valorar otras opciones.

Al final me decidí por el Audi porque sí caben las sillas, por su maletero, porque lleva unos años en el mercado y lo acaban de actualizar (mejores ajustes, solución de problemas de juventud, etc..), y por su valor de recompra. Cambié a diesel porque ya estaba harto de los 18 L en ciudad. Ahora por trabajo hago más ciudad de la que me gustaría. Como ves la decisión, quitando la marca, es muy pragmática.

 

En cuanto a mis impresiones, ahí van. El motor es una maravilla y no suena a diesel, de hecho no suena. Mi 530i era más ruidoso. Al tener tracción quattro agarra como una lapa, más que el BMW (con tracción trasera claro está). Debido a esto el tren delantero es tan preciso como el del BMW, lo que hace que sea un coche muy ágil para el tamaño que tiene.

De todas formas hay que tener en cuenta que pesa más de 1.900 kg en vacío, y las inercias, haberlas haylas. Pasando a los frenos, y quitando el tacto que he comentado arriba, son muy buenos. Todavía no he probado a fondo su resistencia, ni creo que lo haga.

El interior está muy bien rematado, pero algunas cosas deberían ser de serie en este motor.

La conclusión, con sólo 700 km hechos, buenísima.

Espero haberte sacado de dudas.

Gracias por el interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para Keiko:

 

he cambiado de coche porque voy a tener el tercer hijo. Mi coche actual era un 530i, y anteriormente un 528i, los dos de la anterior generación. Miré en BMW un serie 5 touring, pero no caben bien dos elevadores y una silla. Los únicos modelos de BMW donde caben es un X5 (no me gustan los todo caminos), y un serie 7 (demasiado grande/caro/ostentoso para mi gusto). Por tanto tuve que valorar otras opciones.

Al final me decidí por el Audi porque sí caben las sillas, por su maletero, porque lleva unos años en el mercado y lo acaban de actualizar (mejores ajustes, solución de problemas de juventud, etc..), y por su valor de recompra. Cambié a diesel porque ya estaba harto de los 18 L en ciudad. Ahora por trabajo hago más ciudad de la que me gustaría. Como ves la decisión, quitando la marca, es muy pragmática.

 

En cuanto a mis impresiones, ahí van. El motor es una maravilla y no suena a diesel, de hecho no suena. Mi 530i era más ruidoso. Al tener tracción quattro agarra como una lapa, más que el BMW (con tracción trasera claro está). Debido a esto el tren delantero es tan preciso como el del BMW, lo que hace que sea un coche muy ágil para el tamaño que tiene.

De todas formas hay que tener en cuenta que pesa más de 1.900 kg en vacío, y las inercias, haberlas haylas. Pasando a los frenos, y quitando el tacto que he comentado arriba, son muy buenos. Todavía no he probado a fondo su resistencia, ni creo que lo haga.

El interior está muy bien rematado, pero algunas cosas deberían ser de serie en este motor.

La conclusión, con sólo 700 km hechos, buenísima.

Espero haberte sacado de dudas.

Gracias por el interés.

Buenas tardes

El coche es precioso pero las apreciaciones sobre la sonoridad (en comparación con el motor 6l gasolina de BMW) son completamente erroneas.

Aqui están los datos objetivos de sonoridad según la revista autopista:

 

ralenti 100/120/140 db

 

audi a6 3.0 tdi 240 cv triptonic quattro: 48,9 63,5/67,4/69,7

Bmw 530 i :43,8 60,5/62,5/65,6

 

Los datos son claramente favorables al BMW.Yo actualmente tengo un 528 i (9,5 años y 229.000 kms) y sonaba algo más que el 530 i.He probado a fondo el audi y suena claramente más.

Me extraña mucho que hayas tenido un 528 i y un 530 i y no aprecies la gran diferencia en rumorosidad (casi 5db de media son muchísimos),aunque es cierto que el a6 para ser un diesel suena poquísimo (pero en ningún caso se le puede comparar con un 6l de gasolina de BMW).Quizás el 530 i tenía algún tipo de problema? (si tenía muchos kilometros,más de 250,000km,quizás le sonaban algo los taqués).

En fin,que disfrutes del coche nuevo,un gran coche (bueno y bonito,como el e39)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mariano:

 

voy a intentar responderte, pero quiero dejar claro que todos los modelos de los que estamos hablando son muy silenciosos.

 

Mis dos serie 5 correspondían a tu modelo. El motor del 528i (192 CV) me parece unos de los mejores motores que ha fabricado BMW. Tenía unos 200 CV reales y consumía como un 4 cilindros de la época. El 530i (231 CV) era mucho más bronco, aunque se notaban los 31 CV de más. No estoy hablando del actual 530i (272 CV), coche que no he probado.

 

Tengo una prueba de autopista del actual 530d, E320 cdi, y A6 3.0 tdi, pero del modelo anterior al restyling. No me consta que autopista haya probado el actual 3.0 TDI. El modelo que sí ha probado es el 3.0TFSI de gasolina (290 CV). Una de las cosas que Audi ha mejorado en el restyling del A6 es la insonorización del habitáculo. Por tanto, si lo que estás comparando es el A6 anterior al restyling con el BMW, posiblemente los datos de sonoridad del Audi sean más bajos que los que describes. Si sabes el número de autopista donde han probado el 3.0 TDI actual, que se vende desde noviembre del 2008 dímelo porque me interesa conseguirlo.

 

Sí es cierto que estoy haciéndole el rodaje al coche y no lo he revolucionado mucho, por lo que puede que tengas razón. Sin embargo me sigo reafirmando en que mi impresión subjetiva es que la sonoridad dentro está al nivel de mi antiguo 530i. Seguramente el actual 530i será más silencioso, y saldrá ganando contra el actual 3.0 TDI, entra dentro de la lógica.

 

Gracias por tus aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mariano:

 

voy a intentar responderte, pero quiero dejar claro que todos los modelos de los que estamos hablando son muy silenciosos.

 

Mis dos serie 5 correspondían a tu modelo. El motor del 528i (192 CV) me parece unos de los mejores motores que ha fabricado BMW. Tenía unos 200 CV reales y consumía como un 4 cilindros de la época. El 530i (231 CV) era mucho más bronco, aunque se notaban los 31 CV de más. No estoy hablando del actual 530i (272 CV), coche que no he probado.

 

Tengo una prueba de autopista del actual 530d, E320 cdi, y A6 3.0 tdi, pero del modelo anterior al restyling. No me consta que autopista haya probado el actual 3.0 TDI. El modelo que sí ha probado es el 3.0TFSI de gasolina (290 CV). Una de las cosas que Audi ha mejorado en el restyling del A6 es la insonorización del habitáculo. Por tanto, si lo que estás comparando es el A6 anterior al restyling con el BMW, posiblemente los datos de sonoridad del Audi sean más bajos que los que describes. Si sabes el número de autopista donde han probado el 3.0 TDI actual, que se vende desde noviembre del 2008 dímelo porque me interesa conseguirlo.

 

Sí es cierto que estoy haciéndole el rodaje al coche y no lo he revolucionado mucho, por lo que puede que tengas razón. Sin embargo me sigo reafirmando en que mi impresión subjetiva es que la sonoridad dentro está al nivel de mi antiguo 530i. Seguramente el actual 530i será más silencioso, y saldrá ganando contra el actual 3.0 TDI, entra dentro de la lógica.

 

Gracias por tus aportaciones.

Buenos días,Raginbull

Es cierto que el audi del cual he aportado los datos corresponde al pre-LCI.También es cierto que tras el LCI se ha mejorado la sonoridad,pero no creo que hayan rebajado tantos decibelios. (hablo basicamente al ralentí porque circulando,por mucho que lo bajen,es imposible enmascarar el ruido de rodadura del diferencial torsen).No obstante es cierto que estamos hablando de valores en cualquier caso muy buenos,pero batir a Bmw en sonoridad es misión imposible (tan sólo lexus lo ha conseguido,y sólo parcialmente,no en todos sus modelos).

Por cierto,la sonoridad del 3.0 6l de Bmw de 272cv al ralentí es bastante decepcionante (debido a la inyección directa ha perdido parte del encanto).

El a6 3.0 tfsi del que hablas es una bala, 25.8 seg en el 0-1000m.

Las prestaciones del 530i de 231cv y las del 528 i no eran muy diferentes (28,6 el 0-1000 para el 528 i, incluso 28,2 seg en algunas revistas internacionales de contrastado prestigio, y 28,1 seg para el 530 i).Esto era debido a que con el LCI el 530 i aumentó de peso,los desarrollos eran más largos y el motor no rendía lo que prometía (raro en Bmw,faltándole 7u 8 cv,por lo menos a la unidad probada por coche actual).

Efectivamente,el motor 2.8 con sus cotas cuadradas,rendía en las primeras unidades de e36 201 cv y 30 mkg (29,99).

 

En fin,he mezclado muchos temas.....

Me imagino que la estabilidad de tu nuevo A6 será brutal....que lo disfrutes con salud.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para Keiko:

 

he cambiado de coche porque voy a tener el tercer hijo. Mi coche actual era un 530i, y anteriormente un 528i, los dos de la anterior generación. Miré en BMW un serie 5 touring, pero no caben bien dos elevadores y una silla. Los únicos modelos de BMW donde caben es un X5 (no me gustan los todo caminos), y un serie 7 (demasiado grande/caro/ostentoso para mi gusto). Por tanto tuve que valorar otras opciones.

Al final me decidí por el Audi porque sí caben las sillas, por su maletero, porque lleva unos años en el mercado y lo acaban de actualizar (mejores ajustes, solución de problemas de juventud, etc..), y por su valor de recompra. Cambié a diesel porque ya estaba harto de los 18 L en ciudad. Ahora por trabajo hago más ciudad de la que me gustaría. Como ves la decisión, quitando la marca, es muy pragmática.

 

En cuanto a mis impresiones, ahí van. El motor es una maravilla y no suena a diesel, de hecho no suena. Mi 530i era más ruidoso. Al tener tracción quattro agarra como una lapa, más que el BMW (con tracción trasera claro está). Debido a esto el tren delantero es tan preciso como el del BMW, lo que hace que sea un coche muy ágil para el tamaño que tiene.

De todas formas hay que tener en cuenta que pesa más de 1.900 kg en vacío, y las inercias, haberlas haylas. Pasando a los frenos, y quitando el tacto que he comentado arriba, son muy buenos. Todavía no he probado a fondo su resistencia, ni creo que lo haga.

El interior está muy bien rematado, pero algunas cosas deberían ser de serie en este motor.

La conclusión, con sólo 700 km hechos, buenísima.

Espero haberte sacado de dudas.

Gracias por el interés.

 

 

 

Hola Raginbull,

 

1º de todo, felicitarte por tu elección. Yo he adquirido uno, però antes del 'facelift' (tema de precio con las unidades que quedaban...)

Respecto a las plazas traseras, te aconsejo pongas la sillita en medio y los elevadores en los laterales. Ya que el haber el apoyabrazos central trasero, la parte de la espalda es muy dura/incómoda (no sé si es por llevar asientos s-line, o únicamente los s-line sólo afectan a los asientos delanteros...)

 

Espero que disfrutes este juguete, cómo yo lo estoy haciendo del mio.

 

Saludos

MRPLM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Mariano eres/tienes una biblioteca fantástica. Un placer discutir contigo. La estabilidad es magnífica, en parte debido a que la suspensión neumática tiende a ser firme en todas las posiciones: confort pseudofirme (la uso en ciudad), automatic firme (la uso en vías rápidas), y dinamic más firme (para cuando uno va sólo...)

 

En cuanto a tu sugerencia MPRLM, me has leído el pensamiento, pues es ASÍ como los colocaré. De todas formas el tunel de transmisión molesta a un adulto pero un niño va más cómodo, y el reposabrazos también sobresale un poco con asientos normales.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.