Jump to content

Problema con la aguja de la temperatura


a4b6_hundido

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Hoy volviendo para casa por la autopista he visto que la aguja de la temperatura bajaba de los 90 grados típicos a unos 70 grados. No le dí mucha importancia, supuse que al estar bajando una montaña el coche se enfrió. Lo raro es que luego, aunque le daba caña no subía, se quedaba en los 70 grados.

 

Cuando ya entré en la ciudad miraba para la aguja y veía que de repente marcaba 90, despues baja a 70...y así...de repente subía a 90 y despues bajaba a 70. Así continuamente...más o menos cada 2 o 3 minutos cambiaba de forma rápida...

 

¿Se habrá jodido el sensor de la temperatura?¿Es grave?¿Lo llevo mañana nada más levantarme al taller?

 

Gracias y un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cambia el termostato y listo, se te queda abierto y pasa mas cantidad de agua por el circuito, por eso refrigera mas y se te pone a 70º y cuando estas en ciudad, al no recibir tanto aire, se calienta mas, un sintoma tipico. Si no recuerdo mal y que me corrijan si me equivoco, el termostato ya trae su propio sensor de temperatura. Con eso debería estar ok.

 

Saludos

Editado por yakutake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Pues precisamente tenía que cambiar la correo de distribución dentro de unos 10.000 km así que voy a hacer ya todos los cambios. Por lo que leí en el foro además de cambiar la correa sugieren cambiar la bomba del agua, por lo que por ahora toca cambiar:

 

correa, termostato, bombar de agua.

 

¿Se os ocurre alguno otra cosa que debiese cambiar? El coche tiene 105.000 km

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cambios bruscos = sensor temperatura

cambios suaves = termostato.

 

 

Ya puestos con la distribución cambiaría los dos. Son componentes que cuestan poco y teniendo que drenar el circuito ...pues eso.

 

respecto a otras comprobaciones, que te miren el hidráulico que empuja el tensor de correa, aunque esto sería si fuese una segunda o tercera distribución.

sl2. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,creo que mejor arreglarlo ya que si decimos que la temperatura de funcionamiento es de 90º aprox.(corregidme) pues la cosa no ira igual,dando enfriamientos demasido rápidos i tiene dificil de llegar a tem. óptima,a mi me gastaba algo mas ,no sé ,mejor un arreglo i el bixo y tu mas contentos. :ranting2: :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy muy seguro pero creo que el termostato son 30 euros, pero junto con todas las correas, los rodillos, la bomba de agua, es una broma de 1000 en un taller no oficial, a mi en la casa me pedian 1600.

Yo el proximo cambio me toca a los 360.000 km y aunque no me falle lo cambiare de nuevo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola

Yo ayer he tenido que cambiar el sensor de temperatura, 30€ la pieza en Audi. Los sintonas que tenia eran, el reloj interior que marca la temperatura no funcionaba, nada más dar al contacto el ventilador del aire acondicionado empezaba a funcionar como loco, incluso con el climatizador apagado, y el icono de la resistencia amarilla, tardaba unos segundos mas en apagarse de lo que lo hace normalmente.

Eso si, para cambiar la dichosa pieza, y por hacerlo mas o menos bien, a desmontar unas cuantas piezas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.