Jump to content

respuesta prepotente a la peticion de un presupuesto


Publicaciones recomendadas

A mi me parece que se le da demasiadas vueltas a estas cosas.

 

Cada uno se gasta el dinero donde quiere, y si no te gusta el precio o el trato te vas a otro sitio y ya esta. No creo que haga falta enviar mails ni contestar ni nada de eso.

 

A veces nos falta un poco de empatía y entender a la otra persona. Seguramente estaria hasta las mismas pel*otas de gente que viene pidiendo presupuestos tan solo con el fin de rebajar el precio del coche yendo y viniendo de un conce a otro, o bien por chafardeo... En epoca de crisis los nervios estan a flor de piel y es normal una salida de tono que otra en todos los ambitos.

 

Me gustaria saber como actuariais si cada dia os viniesen personas con una de esas intenciones, a tocar lo que no suena y sin dar a enteder que realmente se esta interesado en la compra del vehiculo. Al final tendriais una actuacion un tanto distante con el cliente tal y como hacen ellos.

 

Tampoco veo mucha prepotencia en la respuesta... Es mas bien una realidad: este es nuestro precio, si te interesa bien y si no adios. Y luego se actua en consecuencia, si te interesa lo negocias y si no pues adios.

 

Me gustaria que alguno de los comerciales que estan por aqui, por el foro, comerciales de coches sobretodo, den su opinion subjetiva y veriais lo hartos que pueden llegar a estar...

 

En definitiva, que le damos demasiadas vueltas a los asuntos y que seria mas facil salir por la puerta y no regatear, que no estamos en ningún zoco ni en el mercadillo... si parece un mercadillo es precisamente por la actitud de muchos, que piden presupuestos con el animo de utilizarlo para rebajar el precio en un lugar y si lo consiguen vuelven al primero para ver si se puede rebajar mas...

 

Esos 3000 € que mencionais son las ganancias de un concesionario, y ellos pueden bajar ese minimo mas o menos segun su contabilidad, no lo perdamos de vista, que tambien deben ganar dinero, por algo son empresa!

 

 

+1

 

Puede que nosotros entremos con conocimiento y educación, pero hay clientes que.... pffff :thumbsup:

 

 

+2

decir que de no saber las cosas es muy facil opinar, en ese oficio hay gente que le gustan los coches y lo que hace ( se preocupa, aprende) y gente que va a cumplir su horario y le daria igual vender coches que chorizos, a mi particularmente me resulta muy extraño que un vendedor de vehiculos nuevos no sepa un solo extra ya que son 4 modelos los que tiene que saber, yo vendo vo y hay veces que algun cliente te saca los colores ( sobre todo los que se creen que lo saben todo, por que se especializan en 1 o 2 coches a base de foro diario)os aseguro que saber todos los modelos extras y acabados de todos los coches que se han fabricado es muy complicado y aun asi se puede dar una informacion completisima.

 

bamos que al que generaliza o ningunea habria que ver a que se dedica y como lo hace <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al final la economía es un sistema integrado y la deflación de los activos que la guerra de precios y la venta por debajo de costos ha provocado afecta tambien a los coches usados de los particulares luego esto son habas contadas, si no se admite que una actividad económica debe estar remunerada y que eso es lo ético y no regalar el trabajo pues habrá lo que ya tenemos, descenso de la actividad, paro, deflación y destrucción del nivel de vida.

 

Al menos parece que la mayoría de agentes económicos estan abandonando las antiguas formas de pensar de esta década que ya casi acaba... aunque parece que algunos aun se resisten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece que se le da demasiadas vueltas a estas cosas.

 

Cada uno se gasta el dinero donde quiere, y si no te gusta el precio o el trato te vas a otro sitio y ya esta. No creo que haga falta enviar mails ni contestar ni nada de eso.

 

A veces nos falta un poco de empatía y entender a la otra persona. Seguramente estaria hasta las mismas pel*otas de gente que viene pidiendo presupuestos tan solo con el fin de rebajar el precio del coche yendo y viniendo de un conce a otro, o bien por chafardeo... En epoca de crisis los nervios estan a flor de piel y es normal una salida de tono que otra en todos los ambitos.

 

Me gustaria saber como actuariais si cada dia os viniesen personas con una de esas intenciones, a tocar lo que no suena y sin dar a enteder que realmente se esta interesado en la compra del vehiculo. Al final tendriais una actuacion un tanto distante con el cliente tal y como hacen ellos.

 

Tampoco veo mucha prepotencia en la respuesta... Es mas bien una realidad: este es nuestro precio, si te interesa bien y si no adios. Y luego se actua en consecuencia, si te interesa lo negocias y si no pues adios.

 

Me gustaria que alguno de los comerciales que estan por aqui, por el foro, comerciales de coches sobretodo, den su opinion subjetiva y veriais lo hartos que pueden llegar a estar...

 

En definitiva, que le damos demasiadas vueltas a los asuntos y que seria mas facil salir por la puerta y no regatear, que no estamos en ningún zoco ni en el mercadillo... si parece un mercadillo es precisamente por la actitud de muchos, que piden presupuestos con el animo de utilizarlo para rebajar el precio en un lugar y si lo consiguen vuelven al primero para ver si se puede rebajar mas...

 

Esos 3000 € que mencionais son las ganancias de un concesionario, y ellos pueden bajar ese minimo mas o menos segun su contabilidad, no lo perdamos de vista, que tambien deben ganar dinero, por algo son empresa!

No te siente mal pero el cliente SIEMPRE tiene la razon.Nunca sabes quien es el que te va a dejar la pasta,al fin y al cabo son comerciales y su sueldo depende en parte de los presupuestos y el trato que dan y no creo que sea la mejor manera de hacer clientes.Por supuesto que todos tenemos derecho a un mal dia pero no son maneras y menos con los tiempos que corren.Ese comercial ha perdido una operacion por ese mal dia,al final es lo que cuenta.Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Arrogancia y chuleria (por Dios, que mal suena) Es lo más común a escontrar en AUDI España, (espero encontrar alguna excepción).

Esto sin tener el coche; cuando lo tengas y necesites algo, vas a flipar más.

 

Eres libre de pelear los presupuestos, es tu dinero. Puedes llevarte muchas sorpresas con el mismo coche...Margen tienen mucho, lo que pasa que con la crisis ahora no es lo mismo...y no "roban" tanto, si me permitis la expresión así, entrecomillada y con respeto.

Preguntad a un comprador de A4 de noviembre o diciembre y a otro de febrero...Los primeros se sienten engañados, y con razon.

 

Además, así que suden algo el traje y la corbata estos tratantes de ganao que no saben ni como funciona el extra más sencillo del coche, solo entienden de numeros...

A poner tuercas a turnos en la fabrica les mandaba yo una temporada...aunque pobres coches.

 

Creo que hay un porcentaje, ni alto ni bajo porque no lo se, de comerciales que son unos robaperas y merecen que les pase un "huracán" de leyes y justicia por encima para que se les quite las ganas de j*oder al personal... pero no creo que sea de recibo tratarlos a todos por igual ni generalizar, puesto que como en todos los oficios, los hay buenos y malos.

 

No se a que te dedicas, pero te imaginas que alguien en el foro tratase a los de tu profesión de la misma manera como tratas tu a los comerciales? Quizás te sentirias ofendido. Y que conste que no soy comercial ni tengo nada que ver con el sector!!

 

Personalmente estoy contento con el comercial y con el servicio que me prestó el concesionario donde compré mis dos audis, tanto en la compra de ambos como en la venta del primero, además de la gestión que se hizo con VAESA por problemas diversos.

 

Quizás si no fueramos con la idea que nos estan robando y que estamos tratando con "vendedores de ganado", iriamos con otros "aires" a la compra del vehículo y nos tratarian mejor...

 

Digo yo... el comercial quizás no sabe para que sirve tal extra o tal otro... pero nos preocupamos por decirselo? no.. porque es su obligación. Muchas veces nosotros gozamos de una ventaja sobre el comercial y es que el está durante 8 horas de su trabajo tratando con muchos tipos de persona y nosotros tenemos toda la información a golpe de clic. Creo que incluso una vez leí algo en el foro, sobre un comercial que se conectaba a ASI para poder responder alguna pregunta...

 

En definitiva, que no hay que generalizar tanto y que hay que ir más tranquilos, pedir el presupuesto y comprarlo donde nos apetezca... ya que como bien decís, el dinero es el nuestro y no compraremos lo que nos vendan sino lo que queramos comprar.

 

 

Hay de todo como en todos los sitios :

 

En primer lugar si Audi hiciera como Toyota y marcara unos precios claros y iguales, no haria falta ir de mercadillo en diferentes concesiones Audi en diferentes ciudades o comunidades ni haria falta que en cataluña hicieran pactos las concesiones.

 

Provad de ir un dia a comprar un chevrolet por ejemplo y vereis lo que saben de lo que lleva el vehiculo lo saben todo sera que no se venden solos y se estudian más lo ke venden o estan atentos en los cursillos que les hace la marca?

 

Otra cosa que como bien dices siempre puede haber algo que no sepan los comerciales, pues cuando pasa esto si el comercial es bueno o prefessionà se lo apunta lo mira te llama te lo explica o lo mira para cuando se lo vuelvan a preguntar dijo yo vamos.

 

Hay comerciales que venden lo que sea sin saber que venden y otros que les gusta lo que venden y saben de que hablan y esto pasa en los comerciales de coches, en los de moviles en los de casas, la ventaja es que si te encuantras con alguno y no te gusta puedes escojer e ir a otro comercio / concesión, el problema de gente que trabaja con asco o desinterés esta en la Sanidad, infermeras mal educadas que no les gusta el trabajo y maltratan a gente que no esta alli por justo y no puede escojer, esto si que es grave.

 

Venga, vaya parrafada

 

(PD todos podemos hacer mejor nuestro trabajo)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Precisamente fui a ese concesionario el otro día a pedir presupuesto para un A3.

 

El comercial que me atendió me hizo 2 presupuestos: uno con el descuento de la marca y otro con el prever del gobierno.

Me dijo que son planes incompatibles ¿?¿?¿?

 

El precio me salía el mismo prácticamente, por lo que el comercial me recomendaba comprar el coche sin prever y vender el coche por mi cuenta.

 

En otros concesionarios audi no me han contado esa presunta "incompatibilidad". ¿Sabéis a qué se refería?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay de todo como en todos los sitios :

 

En primer lugar si Audi hiciera como Toyota y marcara unos precios claros y iguales, no haria falta ir de mercadillo en diferentes concesiones Audi en diferentes ciudades o comunidades ni haria falta que en cataluña hicieran pactos las concesiones.

 

Provad de ir un dia a comprar un chevrolet por ejemplo y vereis lo que saben de lo que lleva el vehiculo lo saben todo sera que no se venden solos y se estudian más lo ke venden o estan atentos en los cursillos que les hace la marca?

 

Otra cosa que como bien dices siempre puede haber algo que no sepan los comerciales, pues cuando pasa esto si el comercial es bueno o prefessionà se lo apunta lo mira te llama te lo explica o lo mira para cuando se lo vuelvan a preguntar dijo yo vamos.

 

Hay comerciales que venden lo que sea sin saber que venden y otros que les gusta lo que venden y saben de que hablan y esto pasa en los comerciales de coches, en los de moviles en los de casas, la ventaja es que si te encuantras con alguno y no te gusta puedes escojer e ir a otro comercio / concesión, el problema de gente que trabaja con asco o desinterés esta en la Sanidad, infermeras mal educadas que no les gusta el trabajo y maltratan a gente que no esta alli por justo y no puede escojer, esto si que es grave.

 

Venga, vaya parrafada

 

(PD todos podemos hacer mejor nuestro trabajo)

 

Saludos

 

Lo mismo pienso yo.

 

Yo cuando he ido a preguntar en concesionarios por coches me he encontrado de todo: desde personas que sabian muy bien lo que vendia y te trataban con educacion hasta personas que parecian que venian de una ETT y estaban alli porque no tenian otra cosa. Pero el problema es de las marcas que no tienen un precio fijo estipulado para el mismo vehiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay de todo como en todos los sitios :

 

En primer lugar si Audi hiciera como Toyota y marcara unos precios claros y iguales, no haria falta ir de mercadillo en diferentes concesiones Audi en diferentes ciudades o comunidades ni haria falta que en cataluña hicieran pactos las concesiones.

 

Provad de ir un dia a comprar un chevrolet por ejemplo y vereis lo que saben de lo que lleva el vehiculo lo saben todo sera que no se venden solos y se estudian más lo ke venden o estan atentos en los cursillos que les hace la marca?

 

Otra cosa que como bien dices siempre puede haber algo que no sepan los comerciales, pues cuando pasa esto si el comercial es bueno o prefessionà se lo apunta lo mira te llama te lo explica o lo mira para cuando se lo vuelvan a preguntar dijo yo vamos.

 

Hay comerciales que venden lo que sea sin saber que venden y otros que les gusta lo que venden y saben de que hablan y esto pasa en los comerciales de coches, en los de moviles en los de casas, la ventaja es que si te encuantras con alguno y no te gusta puedes escojer e ir a otro comercio / concesión, el problema de gente que trabaja con asco o desinterés esta en la Sanidad, infermeras mal educadas que no les gusta el trabajo y maltratan a gente que no esta alli por justo y no puede escojer, esto si que es grave.

 

Venga, vaya parrafada

 

(PD todos podemos hacer mejor nuestro trabajo)

 

 

 

Saludos

 

Lo mismo pienso yo.

 

Yo cuando he ido a preguntar en concesionarios por coches me he encontrado de todo: desde personas que sabian muy bien lo que vendia y te trataban con educacion hasta personas que parecian que venian de una ETT y estaban alli porque no tenian otra cosa. Pero el problema es de las marcas que no tienen un precio fijo estipulado para el mismo vehiculo.

 

+1. Donde compré el coche recuerdo que la comercial no tenia ni la mas remota idea de las preguntas que le hacía y ella se excusaba diciendo que claro, como vendian tantos modelos y estos cambiaban continuamente no podia estar al corriente de las características de cada uno de ellos...Yo lo hice el comentario, con la mejor de las intenciones, que ojeara un poco este foro ya que se aprendia un montón al respecto de la marca. Ni que fuera para aconsejar que color o llantas le caian mejor a un modelo, que se yo! Su respuesta fué que ella tenia dos niños que le daban mucha faena y que cuando llegaba a casa después de 8 horas trabajando, de lo que menos ganas tenia era de hablar de coches!

 

Es decir, aquella persona estaba allí vendiendo coches como podia estar vendiendo churros, o palomitas de maiz.

Editado por espurna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Vosotros habeis vuelto a ver a vuestro comercial?

!!Pues yo no!! Y al paso que llevan no los quiero ver ni en pintura. ( Digo por los de mi zona)

 

!Ah... y el problema no sera la compra sino cuando entre en su taller vuestro coche, se os quitaran las ganas de volverlo a llevar, te lo aseguro.

Con gente de confianza ( amigos diria mejor..) si que se puede confiar pero en los de audi... aqui lo dudo un poco mas.

Ya me fastidia decir esto, pero es lo que hay.

 

Bye all :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Eso de tener un mal dia no es excusa... es su trabajo para eso le pagan... Imagina que un soldado de guardia con un arma cargada tenga un mal dia, y estando de guardia hay que aguantar muuuuchas tonterias de los de dentro y de los de fuera, pero es el trabajo y teniendo un mal dia o un buen dia hay que hacerlo que para eso pagan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.