Jump to content

¿Sensor de la puerta roto?


Tarato

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo una serie de pequeños problemillas en el TT. He hecho algunas busquedas en el foro pero no he encontrado demasiada información. Iré abriendo posts para comentarlos a ver si a alguien le suena que pueden ser y como solucionarlos.

 

El primero es que desde hace unos días cuando abro la puerta del pasajero no me sale en aviso en el FIS. También me he fijado que la ventanilla no baja esos milímetros que suele bajar cuando abres la puerta y tampoco se enciende la luz interior. Supongo que lo que falla debe ser el sensor que tiene la puerta para detectar cuando se abre.

 

He hecho una busqueda al respecto y solo he encontrado esto:

 

Fallo sensor de la puerta

 

Lo malo es que al final no le dicen donde está el sensor ni como limpiarlo.

 

¿Alguien sabe donde está ese sensor? Tengo entendido que en la cerradura pero no lo tengo claro. ¿En caso de tener que cambiarlo tendré que cambiar la cerradura entera?

 

Agradezco cualquier ayuda que me puedan echar al respecto que estoy bastante perdido.

 

Un saludo. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...

Pues he estado mirando en el ETKA el despiece de la puerta y no aparece el dichoso sensor. Lo que si he encontrado es este brico de como arreglarlo (no se si es el que vosotros comentais) pero por lo visto el sensor esta en la cerradura de la puerta.

 

sensor puerta

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo tengo el mismo problema del sensor de la puerta y he seguido los pasos del tutorial de desmontaje de la puerta, pero mi problema es que no sé como soltar la cerradura y sacar el sensor... la cerradura va sujeta a la puerta con 2 tornillos torx, pero tambien lleva unida la maneta a traves de un gancho y la cerradura... pero no soy capaz de acceder a ello... alguien que me oriente un poco mas.

 

gracias

saludeTTes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado comentar que ya he cambiado el sensor de la puerta, bueno lo de que lo he cambiado es un decir porque ha sido gracias al amigo Kantusjack :D:laugh: que se lo ha currado buscanto en internet y despues montandolo que no es nada facil ya que para no cambiar la cerradura completa hay que soldar los cables y colocar el sensor "artesanalmente" ya que no es exactamente igual.

 

Ya me pita la chicharra cuando me dejo las luces encendidas, me detecta la puerta cuando esta abierta, se enciende la luz de cortesia cuando abro y el cristal hace el tipico movimiento al abrir y cerrar la puerta.

 

Lamento deciros que el amigo Kantusjack ya me ha dicho que uno y no mas, es un verdadero tostón ponerlo y mas aun ajustar la puerta para que se abra y se cierre correctamente ya que hay que tener en cuenta una tonteria y no lo habiamos hecho.

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.