Jump to content

Opiniones: Audi A5 2.0TFSi 180CV MULTITRONIC O BMW 325i 218CV MANUAL


¿Qué modelo elegir?  

31 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Hola, ahora mismo estoy pensando en comprarme un coche y estoy dudando entre estos dos modelos, me gustan mucho los dos cada uno con sus opciones que configurados andan muy parecido de precio.

 

La verdad es que estoy muy indeciso... a veces veo audis otras bmws... se que la decision la tengo que tomar yo pero bueno... unas opiniones nunca vienen mal...

 

La duda es entre el Audi A5 2.0TFSi 180CV MULTITRONIC O BMW 325i 218CV MANUAL.

 

Ambos con asientos deportivos, faros de xenon, bluetooth, parktronic,...

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En mi opinion, no son motores comparables... si fuera un 320 y un A5 2.0TFSI de 180 o un 325 y un 2.0 TFSi de 211 aun bueno...

 

Yo me quedaria con el A5, pero creo que si preguntas en BMWfaq te diran lo contrario. Esa decisión creo que tendra que ser tuya.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando estudié la compra del mio, comparé el 325i (manual) con el A5 2.0TFSI (211cv) quattro (manual) y los precios finales sin descuento eran muy similares: menos de 1000€ de diferencia.

Además hice varias pruebas demo, y el 325i me dejó un sabor un poco soso a bajas y medias rpm.

 

En mi caso, no tuve duda, el A5 2.0TFSI quattro era más coche y más motor q el 325i.

aunq parezca extraño a simple vista, el alto par 350nm y el turbo, dejaban clara la diferencia.

A favor del 325i decir q siendo un 6L, suena mejor, y seguramente tendrá una sensación más refinada.

 

 

estás comparando 2 motores muy diferentes, y además con cajas de cambio diferentes.

Los motores, sin duda el 325i tiene más motor en altas rpm (218cv a 6100 rpm).

El A5 180cv tiene mucho más par: 320nm (el 325i 270nm) y una progresividad más agresiva, alcanzando sus 180cv a 4200 rpm.

Conduciendo con normalidad e incluso un poco de deportividad, el 180cv tiene poco q envidiar al 325i, pues a bajas y medias rpm tiene misma o más potencia.

Si te gusta conducir por encima de 5000 rpm, entonces el 325i saca su superioridad.

 

 

si te estás planteando seriamente ambos modelos, decíde primero q tipo de cambio deseas, si manual o automático. Y después compara los coches.

Y si estás mirando el 325i, te recomiendo el A5 2.0TFSI quattro, pues su precio es similar, y sus prestaciones muy superiores al A5 180cv, además en la opción automático, tienes S-Tronic.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando estudié la compra del mio, comparé el 325i (manual) con el A5 2.0TFSI (211cv) quattro (manual) y los precios finales sin descuento eran muy similares: menos de 1000€ de diferencia.

Además hice varias pruebas demo, y el 325i me dejó un sabor un poco soso a bajas y medias rpm.

 

En mi caso, no tuve duda, el A5 2.0TFSI quattro era más coche y más motor q el 325i.

aunq parezca extraño a simple vista, el alto par 350nm y el turbo, dejaban clara la diferencia.

A favor del 325i decir q siendo un 6L, suena mejor, y seguramente tendrá una sensación más refinada.

 

 

estás comparando 2 motores muy diferentes, y además con cajas de cambio diferentes.

Los motores, sin duda el 325i tiene más motor en altas rpm (218cv a 6100 rpm).

El A5 180cv tiene mucho más par: 320nm (el 325i 270nm) y una progresividad más agresiva, alcanzando sus 180cv a 4200 rpm.

Conduciendo con normalidad e incluso un poco de deportividad, el 180cv tiene poco q envidiar al 325i, pues a bajas y medias rpm tiene misma o más potencia.

Si te gusta conducir por encima de 5000 rpm, entonces el 325i saca su superioridad.

 

 

si te estás planteando seriamente ambos modelos, decíde primero q tipo de cambio deseas, si manual o automático. Y después compara los coches.

Y si estás mirando el 325i, te recomiendo el A5 2.0TFSI quattro, pues su precio es similar, y sus prestaciones muy superiores al A5 180cv, además en la opción automático, tienes S-Tronic.

 

Totalmente de acuerdo.

 

Está claro que este es uno de los muchos razonamientos lógicos que se puede hacer, que es valorar objetivamente las curvas de par y potencia de ambos motores. Pero se pueden hacer muchos más. Y al fin y al cabo, los que siempre prevalecerán serán no estos que se hacen con la lógica, sino los que se hacen con el corazón.

 

Ambas son grandes máquinas, y como te comentan, haya otras motorizaciones más similares y mejor comparables. Pero al fin y al cabo, mira qué es lo que más te gusta, en cual y con qué cosas te sientes mejor, y si ese bienestar propio además está de acuerdo al mejor precio o la diferencia de precio en contra se compensa con las sensaciones a favor, pues ya tienes tu elegido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi reflexión anterior, solo he valorado la mecánica...

Estéticamente y acabados, gana el A5 de lleno.

 

Totalmente de acuerdo, de nuevo.

 

Pero aunque los acabados si puedan ser algo objetivo, el tema estético es ya muy personal. Habrá a quien le guste más el 325. Pero no es mi caso ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensa que el BMW en un par de añitos como mucho se reformará por completo y tendrás una máquina "antigua" en cuanto a linea. Estoy seguro que el nuevo serie 3 tendrá cotas mayores y unas lineas diferentes. Está muy explotado.

 

Al A5 le harán un restlying, quizá cambien faros delanteros y algo la parrilla frontal pero la linea general no ;)

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi reflexión anterior, solo he valorado la mecánica...

Estéticamente y acabados, gana el A5 de lleno.

 

 

 

Yo en su momento también me plantee el BMW, entonces lo vi en el concesionario.

Con respecto a los acabados.... efectivamente el A5 es mucho más vistoso y el efecto del salpicadero (tal y como lo conocemos) se hace más atractivo a la vista. Pero para nada creo que los acabados del BMW sean malos, ni mucho menos, simplemente más austeros, pero ni feos (que es para gustos) ni de mala calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he dado mi voto por el a5(que es el que tengo y el que en su día elegí),pero si esta encuensta la haces en BMWfaq se daría la vuelta a la tortilla y las opiniones serían todo lo contrarias a las que hay aquí.Comprate el que te guste a tí,de lo contrario quien sabe si el día de mañana no te arrepentirás.

Saludos

Editado por adria5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi reflexión anterior, solo he valorado la mecánica...

Estéticamente y acabados, gana el A5 de lleno.

 

 

 

Yo en su momento también me plantee el BMW, entonces lo vi en el concesionario.

Con respecto a los acabados.... efectivamente el A5 es mucho más vistoso y el efecto del salpicadero (tal y como lo conocemos) se hace más atractivo a la vista. Pero para nada creo que los acabados del BMW sean malos, ni mucho menos, simplemente más austeros, pero ni feos (que es para gustos) ni de mala calidad.

 

tienes que ver fotos de interiores del serie3 con menos de 1 año, y llenos de fallos y problemas de desgaste rápido, incomprensibles. Además el cuero que montan en los sillones "dakota", está muy por debajo en calidad y acabado del que monta audi. Ese fue uno de los principales motivos que me hizo desechar la opción de BMW.

Sólamente me gustó el napa fina del M3... pero esos sillones solo los montan en el M3.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi reflexión anterior, solo he valorado la mecánica...

Estéticamente y acabados, gana el A5 de lleno.

 

 

 

Yo en su momento también me plantee el BMW, entonces lo vi en el concesionario.

Con respecto a los acabados.... efectivamente el A5 es mucho más vistoso y el efecto del salpicadero (tal y como lo conocemos) se hace más atractivo a la vista. Pero para nada creo que los acabados del BMW sean malos, ni mucho menos, simplemente más austeros, pero ni feos (que es para gustos) ni de mala calidad.

 

tienes que ver fotos de interiores del serie3 con menos de 1 año, y llenos de fallos y problemas de desgaste rápido, incomprensibles. Además el cuero que montan en los sillones "dakota", está muy por debajo en calidad y acabado del que monta audi. Ese fue uno de los principales motivos que me hizo desechar la opción de BMW.

Sólamente me gustó el napa fina del M3... pero esos sillones solo los montan en el M3.

 

 

Pues esto si que me sorprende, y entiendo entonces que si que han perdido calidades. Lo digo porque la referencia más cercana que tengo de BMW es un serie 3 coupe de un hermano que con 6 años está impecable y no grillea absolutamente nada. Miedo me dan a mi todos estos plásticos que llevamos nosotros en el cuadro y salpicadero,.... ya veremos con el tiempo. :kss1:

Pero mientras tanto pienso disfrutarlos a tope, eso seguro. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas... al final hoy he vuelto a la bmw a ver el serie 3 coupe y pienso que me tira más... aunque es una decisión dificil... estoy entre esos 2... no contemplo el a5 2.0tfsi 211cv quattro s-tronic porque se me va de precio... entonces si que lo dudaria mas todavia...

 

 

 

estoy mas convencido por el bmw entre otras cosas por el motor y el cambio... seguro que el a5 2.0tfsi es una bala tanto en 180cv como en 211cv pero el cambio ese multitronic no me convence mucho... no lo se... no lo he probado pero no he leido muy buenas opiniones de el... me gustaria que fuera s-tronic (dsg) como habeis comentado porque ese motor con cambio dsg lo he probado en el scirocco con 200cv y en el s3 con 265cv; y es adictivo...

 

 

 

ahora me echa para atras que el a5 180cv con cambio multitronic acelere mas lento, gaste más y ande menos que el mismo en cambio manual... que ande mas o menos me da igual porque de 180 no voy a pasar... normalmente ruedo a 130/135 km/h por autopista... pero si me gusta que el coche tenga repris, acelere bien y recupere mejor... y me gusta gasolina... aunque los diesel van muy muy bien probablemente mejor que el gasolina... pero me gusta mas el gasolina...

 

 

 

hace tiempo en casa tuvimos un 325i E36 con 192cv manual y tengo muy buenos recuerdos.

 

 

 

exteriormente me gustan mucho los dos... el audi es mas agresivo visualmente con esa gran parrilla y las aletas mas marcadas y el bmw es mas fino y elegante aunque no por ello pierde deportividad. la trasera los dos son tambien atractivos.

 

 

 

el a5 lo veo mas moderno quizas por las luces diurnas que le dan un punto.

 

 

 

por dentro el a5 esta mejor por la pantalla de serie, desde la cual manejas y configuras numerosas opciones del coche. el bmw es mas austero... claro previo pago de 3000 euros le pones tambien pantallita pero mi presupuesto es limitado, y para la funcionalidad actual de los navegadores en comparacion con un buen tomtom pues pienso que no merece la pena (siempre bajo mi punto de vista).

 

 

 

eso, que interiormente el bmw veo que ha evolucionado poco respecto al serie 3 e36 que tenian en mi casa... y el serie 1 de mi hermano.

 

 

 

en cambio el a5 es totalmente diferente al a3 que conduzco actualmente...

 

 

 

...no se... tengo a la comercial de audi llamandome sin parar para que cierre el trato... hoy he estado en la bmw y han quedado mañana en darme una oferta... estoy que quiero cerrarlo ya para tenerlo aqui para las vacaciones pero con un gran dilema... ¿cual elegir?

 

 

 

hoy me acuesto pensando en mi futuro coche como un bmw serie 3 coupe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estás mirando un serie3 manual, no entiendo porqué te empeñas en el A5 automático.

 

Compara con el A5 manual, y por el mismo precio del 325i tienes un A5 2.0TFSI (211cv) quattro, y es mucho más coche, y motor de más prestaciones que el 325i.

yo estuve entre esos 2, y después de estudiarlo bien, lo tuve muy claro.

 

¿podrías exponer cuáles son las configuraciones de extras que has elegido para ambas marcas?

 

 

 

te dejo unas fotos del mio:

 

img3152b.jpg

 

a53b.jpg

 

img3220p.jpg

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.