Jump to content

¿TT 1.8 160CV VS GOLF GTI VI?


iokepa

Publicaciones recomendadas

BUENAS! Me presento después de mucho leer x aquí, planteo mi gran duda con muchos matices (ya que por lo que he leido dais buenos consejos). Como creo que ya sabeis (por el título) por donde van los tiros voy al grano...estoy dudando entre un TT 1.8 160CV con S-LINE, retrovisores abatibles y calefactables, xenon, radio concert y alarma (creo que no me dejo nada) el cual me sale por 34.000 euros y el nuevo Golf GTI (que viene con casi todo) con techo solar y llanta 18" por unos 29.000e. Actualmente tengo 23 años y tengo un GTI V cn el que disfruto y no tngo ninguna queja. Soy consciente de q son conceptos diferentes pero los 2 me gustan por igual (cada uno por cosas diferentes como precios, potencia, diseño...)

 

DUDAS:

 

1) ¿Vale la pena pagar 5000euros x menos equipamiento, menos potencia y más diseño? (se que es personal).

2) ¿Es caro el TT que he citado anteriormente?.

3) ¿Es una locura gastarse casi 30.000 euros en un "GOLF"? (casi todos mis amigos creen que si).

4) ¿Es una locura gastarse 34.000 euros en un coche de 160cv?.

 

 

Muchas gracias! y perdón por este pedazo de tostón...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1) Es personal, desde luego con el GTI y una repro vas a flipar bastante más que con un TT 1.8 160cv creo yo... Tienes que examinar qué compensa más. A parte no solo estética si no utilidad (5 plazas en el gti, mayor maletero, etc. etc.)

2) Pues si no hablas del descuento dificilmente, lo normal es un 10% respecto al PVP del configurador, un 11 o 12 también se puede lograr aprentado o mediante intermediarios.

3) No, el golf gti tiene un gran motor, ya te digo que con solo una repro vas a tener unas sensaciones muy buenas

4) No, pero si buscas potencia similar en el TT, tendrás que dejarte 5000€ más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a tu edad y si no necesitas plazas traseras, para mi el TT, aunq claro esta metiendole una repro segun ahorres un poco, que luego los amiguetes te diran que te pillaste el TT para vacilar y que ellos te funden con sus GTI ;):drooling:

 

fuera bromas, creo q es mucho mas coche el TT, pero algo equipado pq muy pelado y el 1.8 no le veria mucho sentido a la compra :drooling:

 

por ultimo y como siempre es cuestion de pelas, pq si te vas a pillar el TT y luego no vas a poder ni salir a cenar, mejor pilla el GTI y disfruta un poco mas de la vida :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues pienso que es una decision muy personal. si lo unico que te importa es tener 211 cv y ya esta, pues sin duda el golf!! en cuanto a motor no hay duda, es el nuevo tfsi que tambien montan algunos modelos de audi y nada mas que decir.

Sin embargo, comprar un tt es comprar un coche totalmente diferente a un golf. es un audi (gama premium de volkswagen) y por tanto en cuanto a calidad como tecnologia esta un pasito por encima del golf. En si yo creo que se puede decir que es mejor coche, sin desmerecer en ningun caso el golf, que me parece de lo mejorcito en su categoria.

Luego ya por supuesto pues un tt es un coupe y un golf es un coche con 3 puertas, y quieras que no, son conceptos diferentes.

 

En cuanto a las cuestiones:

1) en cuanto a equipamiento no creo que lleve muchas mas cosas el golf que el tt, y en ningun caso es pagar mas por menos motor y por mas diseño, es pagar mas por mas coche en si, por mejores componentes, mejores calidades...

2) Lo suyo como te han dicho ya es alrededor de un 10%, sin consigues algo mas pues siempre es mejor, pero mas o menos es lo que hacen a dia de hoy por un coche a fabrica.

3) En ningun caso me parece una locura, estas pagando lo que vale un pedazo de coche con un pedazo de motor.

4) En ningun caso me parece una locura tambien jaja, estas pagando lo que vale un pedazo mas grande de coche con un motor con menos potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un TT 1.8tfsi sline int/ext,xenon,iluminacion led,concert,alarma,testigo presion,espejos electricos,isofix y pintura metalizada 36.000€. Hace un mes pense en cambiarlo por el nuevo golf GTI dsg 211cv por el tema de las plazas traseras, ya que mi novia me tiene frito con eso de no poder llevar a los amigos.

Pero despues de algunas dudas dije pero que c***, el golf sera muy util, muy bonito, sonara muy bien pero un TT es un TT y esas sensaciones que te da cuando lo abres,te montas, lo arrancas y sobre todo cuando pasas por delante de la gente y se gira todo el mundo no creo que sean comparables.

El caso del motor es un tema aparte, aunque solo doy un dato:

Audi TT 1.8tfsi 160cv 0-100 ..........7,2s 226km/h

Golf GTI 2.0 tfsi 211cv 0-100...........7,2s 238km/h

 

Si quieres funcionalidad con buenas prestaciones el GOLF

Si quieres algo diferente el TT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, son 2 coches distintos, el TT es un deportivo pequeño, con los inconvenientes de espacio y habitabilidad, y el Golf es un compacto, con la ventaja de que tienes plazas traseras y más espacio.

 

Ahi lo que primará serán tus necesidades, pienso yo.

 

Y ya no puedo decir más, puesto que el TT personalmente no me gusta.

 

Eso si, compres lo que compres, ten por seguro que llevarás un buen bastidor y una buena mecánica (aunque eso ya lo sabes, puesto que veo que tienes un mk5 GTI :rolleyes: )

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entre esas dos opciones me quedaba con el TT más que nada porque la óptica trasera del nuevo golf no me gusta nada, le afea mucho. No te has planteado el sirocco de 200cv ??, a mi me parece precioso y mejor opción que el golf.

 

+1

Segun he leido el primer post, estaba deseando de llegar al ultimo para decirle lo mismo.

Un sciriocco rojo, pero.... tiene opcion de techo?, eso es lo que me echaria para atras.

Lo que no veo muy... es tener un Golf mkv, querer un mkvI? significa poderio economico.

Pues comprate un TT mas gordo. (Es mi humilde opinion).

 

Si tienes pasta, la tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un TT 1.8tfsi sline int/ext,xenon,iluminacion led,concert,alarma,testigo presion,espejos electricos,isofix y pintura metalizada 36.000€. Hace un mes pense en cambiarlo por el nuevo golf GTI dsg 211cv por el tema de las plazas traseras, ya que mi novia me tiene frito con eso de no poder llevar a los amigos.

Pero despues de algunas dudas dije pero que c***, el golf sera muy util, muy bonito, sonara muy bien pero un TT es un TT y esas sensaciones que te da cuando lo abres,te montas, lo arrancas y sobre todo cuando pasas por delante de la gente y se gira todo el mundo no creo que sean comparables.

El caso del motor es un tema aparte, aunque solo doy un dato:

Audi TT 1.8tfsi 160cv 0-100 ..........7,2s 226km/h

Golf GTI 2.0 tfsi 211cv 0-100...........7,2s 238km/h

 

Si quieres funcionalidad con buenas prestaciones el GOLF

Si quieres algo diferente el TT

 

Me dice a mi eso mi novia y en ese momento pasa a ser mi ex :cfsd1: si quiere un taxista....

El coche es para tu disfrute que c*** y si no comprate una multipla que entran 7

 

Al tema yo personalmente prefiero un tt de 160 que un golf de 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda elegiría un TT... si la comparación fuera con un Scirocco me lo pensaría más... pero un GOLF, por mucho que sea GTI... El TT está en un escalón mayor, ya no hablamos ni de motor, prestaciones, consumos o extras.... Sencillamente el TT es más bonito, mas coche, lo disfrutarás y vacilaras mucho más, que el típico quemagomas de un golf GTI, que los hay y todos lo sabemos, pero siempre desde el respeto y no diciendo que sea el caso... En fin, mi decisión sería clara... Reitero, es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el TT 2.0 S-tronic y como segundo coche me voy a pillar el Golf GTI.

 

La verdad es que el motor 2.0 del grupo VAG me parece de lo mejorcito y el cambio DSG-Stronic (llamalo como quieras) es una gozada de preciso y divertido con las levas en el volante.

 

Además el Golf me sirve como coche de todo uso para esas cosas de llevar a los amigos :drool:

 

Desde luego si lo que quieres es que te miren incluso en parado, el TT. Si prefieres muy buenas prestaciones y algo más de practicidad, el GTI.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el TT 2.0 S-tronic y como segundo coche me voy a pillar el Golf GTI.

 

La verdad es que el motor 2.0 del grupo VAG me parece de lo mejorcito y el cambio DSG-Stronic (llamalo como quieras) es una gozada de preciso y divertido con las levas en el volante.

 

Además el Golf me sirve como coche de todo uso para esas cosas de llevar a los amigos :thumbsup:

 

Desde luego si lo que quieres es que te miren incluso en parado, el TT. Si prefieres muy buenas prestaciones y algo más de practicidad, el GTI.

 

Un saludo.

 

No te llama la atencion un coche más gordo? lo digo por tener 2, pues pillar uno de 70k aprox. El 911 carrera no debe andar muy lejos de esa cifra seminuevo... Es por saber tu opinion, cada uno hace lo que quiere, está claro, pero siempre he pensado que si diponiera de más capital para destinar a un auto, sería solo uno y "gordo" jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues home como te han dicho, no hay comparacion, no quiero decir con esto que sea mejor uno ni otro, simplemente distintos!.

Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo que mas acertado veo, es lo que te dice tuporaky, si necesitas 5 plazas o te apañas con dos... si te apañas con dos... el TT de cabeza, no hay color, cuantos GOLF hay por ahi?? el TT es mas exclusivo y mucho mas deportivo. Eso si tambien ten en cuenta si con esos 5000€ de mas, vas a ir apretado... esas cosas hay que tenerlas en cuenta, y luego no echar gasolina 95 e ir a punta de gas porque no tengamos pa llenar el deposito (que pasa eh... hay gente que va con el TT a 90 para que no le gaste, paran a repostar echan 20€ de 95 y a funcionar).

 

No obstante son dos buenas opciones, acertaras compres lo que compres :innocent:

 

PD: recomendacion TT :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.