Jump to content

Diario de un perro abandonado


Estornino

Publicaciones recomendadas

Mi diario

 

Semana 1

Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!

 

Mes 01

Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

 

Mes 02

Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara tan bien como ella lo había hecho.

 

Mes 04

He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como "hermanitos". Somos muy inquietos, ellos me jalan la.

cola y yo les muerdo jugando.

 

Mes 05

Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice "pipí" adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!

 

Mes 06

Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho.

Cuando están comiendo me convidan. El patio es para mi solito y me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos, cuando esconden la comida.

 

Mes 12

Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.

 

Mes 13

Qué mal me sentí hoy. "Mi hermanito" me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

 

Mes 15

Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.

 

Mes 16

Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro "día de campo". No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. ¡Oigan, esperen! Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas.

Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.

 

Mes 17

He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen "pobre perrito", se ha de haber perdido.

 

Mes 18

El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis "hermanitos". Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras "a ver quien tenia mejor puntería". Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.

 

Mes 19

Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

 

Mes 20

Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado "cuneta", pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.

 

Mes 21

Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: "No te acerques" Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. "Pobre perrito, mira como te han dejado", decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir". A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería.

 

 

 

 

 

La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aunque parezca mentira, esta historia es muy real. Yo tengo 13 perros y creo que viven bien(si vivieran muy bien, estarían con nosotros en casa metidos). Nunca hemos abandonado ni uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta historia me apena muchisimo,(yá la habia leido) como tantisimas otras,las cuales llega un momento que evitas,pues cuando uno esta muy concienziado(como es mi caso) te producen tal malestar,que estarias en una continua tristyeza.

por desgracia hay muchisima gente que entinde el mundo del animal,como algo inerte,sin sentimientos y un mero capricho,cualquier,cualquier animal es un ser vivo y hay que proporcionarle unos cuidados y atenciones que,antes de tenerlo(adoptarlo,comprarlo...)debemos tener claro que estamos en disposicion de darles.

un animal bien cuidado,nos hara ganar en humanidad y mejorar como personas...un animal mal cuidado,nos convierte en seres sin dercho a llamarse humano.

el tener a una mascota es una decision propia,no obligada,por ello si se acepta esta responsabilidad hay que ser consecuente,si no,es mejor comprarse un perrillo,gato,pajaro de peluche(no dan ruido,no mean,no hay que peinarlos...) en fin..hay mucho descerebrado e hijopu...que paga sus frustaciones con un pobre animal que ,aun ASI,siempre le mostrara su cariño y amor.

(tambiem,cada vez mas,por suerte,ahi mucha gente con las ideas muy claras y coherentes,que consideran a sus mascotas parte de su familia).

El avance de una sociedad se mide por como se cuida de aquellos que necesitan ayuda ,y por como se cuida a los animales :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy triste y por desgracia, muy real...

 

Esa gente que tiene un perro por capricho, porque de cachorro es muy "mono", y cuando crece se convierte en un estorbo... :rolleyes:

 

Mira que lei veces esta historia, pero siempre que la leo, me da tristeza por los pobres "bichos" que han vivido, están viviendo y vivirán una situación similar.

 

Con vuestro permiso, siento la necesidad de irle a hacer unos mimos a mi ovejita Lara :thumbsup:

 

post-22229-1240470740.jpg

 

Solo dejar aqui mi desprecio por esa gentuza que abandona a un animal (si, un animal, pero en muchos aspectos más humano que muchas personas) que daría la vida por ellos...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya la había leído varias veces, y aún así, siempre que la leo me intenta salir una lagrimilla... simplemente en mi mente humana no cabe cómo otros que se consideran "personas" pueden llegar a tal extremo de crueldad con un ser vivo, que en muchos casos demuestra más humanidad que ellos.

 

He tenido muchos perros desde pequeña, y hubo 3 o 4 que por unas razones o por otras no podíamos cuidarlos bien porque requerían muchos cuidados, e incluso un doberman que recuerdo de pequeñita que era bastante agresivo con los niños y mi padre lo regaló, pero siempre buscando bien a quién y que fueran a estar bien cuidados, y siempre nos llamaban los nuevos dueños e íbamos a ver al perro y eran felices. Incluso aún recuerdo la que nos lió mi padre cuando encontramos un perro en la calle y lo subimos a casa, porque ya teníamos dos, el gato, el hámster y los peces, y un gato callejero que también subimos y le buscamos un hogar porque nuestro gato no lo quería en casa y se peleaban.

 

Eso sí, hubo una perrita que vivió conmigo toda mi vida, la encontró mi padre con las patitas quemadas ya de tanto caminar, la habían abandonado recién parida y era una raza de caza, y estaba aterrorizada cuando la trajimos a casa, en cuanto hacías el ademán de levantar la mano para acariciarla demasiado rápido, pensaba que le ibas a pegar y cerraba los ojos y se ponía a temblar... al cabo de poco tiempo y muchísimo cariño, se convirtió en uno más de la familia, muy bien educada, sabía que no podía pasar mucho tiempo dentro de casa, la podíamos sacar sin correa que la llamabas y venía, se venía con nosotros de vacaciones aunque la pobre se mareaba en el coche, pero no podíamos dejarla sola, y en todos los años que estuvo con nosotros tuvo mil crías para todo el vecindario, y nunca, nunca, dejó de mover el rabo de felicidad más que al final. Abrías la puerta del portal y sabías que ella te había olido, estaba en la puerta de casa retorciéndose de gusto y anticipándose a la sesión de mimos del mediodía antes de volver al cole, y sonreía con sus dientecitos.

 

21 años vivió ese perro en mi casa, y al final tuve que tomar la decisión más amarga de mi vida, que fue sacrificarla, porque la pobre ya no veía, ni oía, ni olía ni comía ni nada, simplemente estaba ahí tumbada, y cuando empezó a llover encima de su caseta en invierno se volvió loca, salió a la lluvia y se quedaba atrapada en los muebles de la terraza porque no se daba orientado. Mucho lloramos esa noche, y mucho más lloró mi madre cuando vino el veterinario a por ella, porque yo no quise que se la llevaran conmigo delante.

 

Hoy, tengo dos gatos, que son la alegría de mi vida y de mi corazón, que se vuelven locos por que les cepille y les dé besos y les deje dormir la siesta conmigo, que los dejo entrar y tiran el cubo de la basura, se revuelcan en el suelo para que los acaricie y no me dejan comer mi comida porque se me tiran encima, pero al final me miran con esos ojos y se me cae el alma a los pies...saben cuándo estoy mal, y aceptan muy muy resignados que haya vallado la terraza para que no puedan salir por miedo a que los pille un coche o simplemente porque me pasaba horas llamando al grande hasta que venía de sus correrías toda preocupada, y más de una vez salí a buscarlo en diciembre en pijama, y la veterinaria está harta de mi porque dice que los tengo muy consentidos y que no puedo llevarlos una vez a la semana a ver si están enfermos o no.. xD Ahora intento que los fines de semana que yo no estoy en casa no coincidan con los de mi madre para que no venga cualquiera a darles de comer, así que se acabó lo de irse por ahí varios días las dos si no nos los podemos llevar.

 

Por todo esto, y por ser consciente de que son dos animalitos preciosos que han depositado su confianza en mí, que viven pensando que todos los días van a tener su comida y su bebida limpia y fresca y nunca les va a faltar de nada y que me miran con esos ojos de adoración, sabiendo que nunca les voy a hacer nada malo, no me cabe en la cabeza que haya gente tan HIJA DE put* y tan desgraciada para hacer lo que hacen con los pobres animales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta historia tan triste y tan real me que me ha emocionado.

No entiendo que haya gente tan cruel a ellos les tendrian que hacer lo mismo,yo he tenido animales toda la vida.Tube un gato que vivio con nosotros casi 14 años y vivia como un rey era como uno mas y la perra igual y por desgracia se nos fueron ahora tengo una gata que es la alegria de la casa y si faltaria no se que hariamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.