Jump to content

Encuesta sobre REprogramación


buko

le hariais una repro a un 2.0 tdi 140cv  

78 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Pues hay algo que no me cuadra... :thumbsup:

 

Según decís ¿Repro = Menos consumo y más potencia? y todo ello ¿solo con un reajuste en la gestión electrónica del motor? Es decir sin cambiar ni un solo tornillo, ni un solo circuito eléctrico...

 

Entonces ¿porqué el propio fabricante no implementa ya de serie esa mejora? De ese modo mataría dos pájaros de un tiro sin invertir ni un sólo euro en mejorar ni los componentes eléctricos ni los componentes mecánicos del motor, ya que tan solo han de reprogramar su electrónica.

 

En un mercado en el que cada día se les exige a los fabricantes coches que contaminen menos y en consecuencia que sean más eficientes (menos consumo con la misma o más potencia) no tiene mucho sentido que quieran aumentar el consumo y encima bajar la potencia de sus propios motores... ¿Podríais aclararme esto por favor?

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues hay algo que no me cuadra... :thumbsup:

 

Según decís ¿Repro = Menos consumo y más potencia? y todo ello ¿solo con un reajuste en la gestión electrónica del motor? Es decir sin cambiar ni un solo tornillo, ni un solo circuito eléctrico...

 

Entonces ¿porqué el propio fabricante no implementa ya de serie esa mejora? De ese modo mataría dos pájaros de un tiro sin invertir ni un sólo euro en mejorar ni los componentes eléctricos ni los componentes mecánicos del motor, ya que tan solo han de reprogramar su electrónica.

 

En un mercado en el que cada día se les exige a los fabricantes coches que contaminen menos y en consecuencia que sean más eficientes (menos consumo con la misma o más potencia) no tiene mucho sentido que quieran aumentar el consumo y encima bajar la potencia de sus propios motores... ¿Podríais aclararme esto por favor?

 

Saludos!!!

 

 

Muy sencillo, los fabricantes, tienen que hacer un motor que funcione tanto a -30 grados como a mas 50, en burgos que en huhuhuegdxbe, tanto aun padre de familia , a un abuelo, como a un quemado de la vida, funcione con un combustible malo, como uno bueno. Por tanto los dejan sin apretar en nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soi propietario de un 2.0 tdi 140cv del 2005 con motor BKD

 

El coche ahora mismito tiene 73.000 km más o menos y la repro la hice con TLR a los 50.000 o asi y solo me a dado satisfacciones, 0 fallos y mucho humo....

 

Como anectdota un figura que iba con un TT de los nuevos lo flipo por intentar pasarme hiendo a la Molina a la altura de berga, todo el santo tiempo pegado al culo y cuando se abrio la nacional a 2 carriles para el mismo sentido intento pasarme por la izquierda cual fue su sorpresa al ver que no pudo si no que lo hiba dejando atrás, y decir que el tt ese sonaba y andaba un huevo...

 

Bueno ahora fuera de chorras...la recomiendo totalmente siempre y cuando se tenga un mantenimiento más estricto a la hora de cambiar aceites flitros etc...

jaaaaaaaaaaaaaaaa sino te kiso adelantar es q no kiso ,macho que el TT da 215 cv si es el 2.0 y si ya es un tts o un 3.2 ni te cuento 140 cv reprogramado me cuesta muxo pensar q llegues a esa pontecia y te comento q el TT pesa una m****..la relacion peso potencia sta por encima de tu A3 reprogramado..yo muxas veces subiendo no adelante pq no me da la gana hacer el tonto y picarme .y voy trankilamente subiendo luego seguro q hay gente matada q va delante pensado q no puedo adelantarle... :thumbsup: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soi propietario de un 2.0 tdi 140cv del 2005 con motor BKD

 

El coche ahora mismito tiene 73.000 km más o menos y la repro la hice con TLR a los 50.000 o asi y solo me a dado satisfacciones, 0 fallos y mucho humo....

 

Como anectdota un figura que iba con un TT de los nuevos lo flipo por intentar pasarme hiendo a la Molina a la altura de berga, todo el santo tiempo pegado al culo y cuando se abrio la nacional a 2 carriles para el mismo sentido intento pasarme por la izquierda cual fue su sorpresa al ver que no pudo si no que lo hiba dejando atrás, y decir que el tt ese sonaba y andaba un huevo...

 

Bueno ahora fuera de chorras...la recomiendo totalmente siempre y cuando se tenga un mantenimiento más estricto a la hora de cambiar aceites flitros etc...

jaaaaaaaaaaaaaaaa sino te kiso adelantar es q no kiso ,macho que el TT da 215 cv si es el 2.0 y si ya es un tts o un 3.2 ni te cuento 140 cv reprogramado me cuesta muxo pensar q llegues a esa pontecia y te comento q el TT pesa una m****..la relacion peso potencia sta por encima de tu A3 reprogramado..yo muxas veces subiendo no adelante pq no me da la gana hacer el tonto y picarme .y voy trankilamente subiendo luego seguro q hay gente matada q va delante pensado q no puedo adelantarle... <_< <_<

 

Haber sin animo de ofender ni faltar, ya que en este foro no me gusta discutir, yo solo comento lo que me paso ninguna mentira ni falsedad, Y TE DIGO QUE EL AUDI TT QUE SE QUISO PASAR TODA LA NACIONAL APARTANDO COCHES A MI NO ME PUDO PASAR! JAAAAAAAAAA

 

Y te contesto a que el tt da 215cv.....

 

el tt comienza con un motor 1.8 tfsi que da unos 160cv, luego ehhh va el 2.0 tfsi ya famoso que da 200cv, lñuego el tts con 272cv y el 3.2

250cv....ehhhh

 

y tambien sabras que salio un tt diesel con 170cv machoooo

 

vamos que no pudo ser un 160cv, que ahora por tener un tt corres más o que!

 

Si tienes alguna duda de mi coche te invito a que lo pruebes POR QUE NO SOI UN MENTIROSO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hay algo que no me cuadra... <_<

 

Según decís ¿Repro = Menos consumo y más potencia? y todo ello ¿solo con un reajuste en la gestión electrónica del motor? Es decir sin cambiar ni un solo tornillo, ni un solo circuito eléctrico...

 

Entonces ¿porqué el propio fabricante no implementa ya de serie esa mejora? De ese modo mataría dos pájaros de un tiro sin invertir ni un sólo euro en mejorar ni los componentes eléctricos ni los componentes mecánicos del motor, ya que tan solo han de reprogramar su electrónica.

 

En un mercado en el que cada día se les exige a los fabricantes coches que contaminen menos y en consecuencia que sean más eficientes (menos consumo con la misma o más potencia) no tiene mucho sentido que quieran aumentar el consumo y encima bajar la potencia de sus propios motores... ¿Podríais aclararme esto por favor?

 

Saludos!!!

 

 

Muy sencillo, los fabricantes, tienen que hacer un motor que funcione tanto a -30 grados como a mas 50, en burgos que en huhuhuegdxbe, tanto aun padre de familia , a un abuelo, como a un quemado de la vida, funcione con un combustible malo, como uno bueno. Por tanto los dejan sin apretar en nada.

 

Eso mismo me comento a mi un mecanico de un taller al que voi a hacerle los cambios de aceite etc... al a3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que razon tienes, tambien tiene mucho que ver el conductor, hay muchos por ahi que no tienen ni put* idea, y se piensan que solo es pisar a fondo hasta que corte, yo tenia un toledo tdi 110cv y ha abido muchos coches (lo he tenido 6 años) con mas caballos y que se supone que tiran mas y no te digo que los dejase atras, pero no se iban,tranquilo tio que yo te creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que razon tienes, tambien tiene mucho que ver el conductor, hay muchos por ahi que no tienen ni put* idea, y se piensan que solo es pisar a fondo hasta que corte, yo tenia un toledo tdi 110cv y ha abido muchos coches (lo he tenido 6 años) con mas caballos y que se supone que tiran mas y no te digo que los dejase atras, pero no se iban,tranquilo tio que yo te creo.

 

 

Gracias dani_99...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hay algo que no me cuadra... :drooling:

 

Según decís ¿Repro = Menos consumo y más potencia? y todo ello ¿solo con un reajuste en la gestión electrónica del motor? Es decir sin cambiar ni un solo tornillo, ni un solo circuito eléctrico...

 

Entonces ¿porqué el propio fabricante no implementa ya de serie esa mejora? De ese modo mataría dos pájaros de un tiro sin invertir ni un sólo euro en mejorar ni los componentes eléctricos ni los componentes mecánicos del motor, ya que tan solo han de reprogramar su electrónica.

 

En un mercado en el que cada día se les exige a los fabricantes coches que contaminen menos y en consecuencia que sean más eficientes (menos consumo con la misma o más potencia) no tiene mucho sentido que quieran aumentar el consumo y encima bajar la potencia de sus propios motores... ¿Podríais aclararme esto por favor?

 

Saludos!!!

 

 

Muy sencillo, los fabricantes, tienen que hacer un motor que funcione tanto a -30 grados como a mas 50, en burgos que en huhuhuegdxbe, tanto aun padre de familia , a un abuelo, como a un quemado de la vida, funcione con un combustible malo, como uno bueno. Por tanto los dejan sin apretar en nada.

 

 

 

Gracias por la aclaración :crying_anim: entonces si no aplican esa mejora es porque han de "curarse en salud" y "capar" el motor para ue ningún usuario lo fuerce demasiado y lo reviente.... no? Al final llegamos a la conclusión inicial... repro sí, pero usandola con cabeza puesto que vas a llevar al motor más cercano a su límite...

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hay algo que no me cuadra... :drooling:

 

Según decís ¿Repro = Menos consumo y más potencia? y todo ello ¿solo con un reajuste en la gestión electrónica del motor? Es decir sin cambiar ni un solo tornillo, ni un solo circuito eléctrico...

 

Entonces ¿porqué el propio fabricante no implementa ya de serie esa mejora? De ese modo mataría dos pájaros de un tiro sin invertir ni un sólo euro en mejorar ni los componentes eléctricos ni los componentes mecánicos del motor, ya que tan solo han de reprogramar su electrónica.

 

En un mercado en el que cada día se les exige a los fabricantes coches que contaminen menos y en consecuencia que sean más eficientes (menos consumo con la misma o más potencia) no tiene mucho sentido que quieran aumentar el consumo y encima bajar la potencia de sus propios motores... ¿Podríais aclararme esto por favor?

 

Saludos!!!

 

 

Muy sencillo, los fabricantes, tienen que hacer un motor que funcione tanto a -30 grados como a mas 50, en burgos que en huhuhuegdxbe, tanto aun padre de familia , a un abuelo, como a un quemado de la vida, funcione con un combustible malo, como uno bueno. Por tanto los dejan sin apretar en nada.

 

 

 

Gracias por la aclaración :drooling: entonces si no aplican esa mejora es porque han de "curarse en salud" y "capar" el motor para ue ningún usuario lo fuerce demasiado y lo reviente.... no? Al final llegamos a la conclusión inicial... repro sí, pero usandola con cabeza puesto que vas a llevar al motor más cercano a su límite...

 

Saludos!!!

 

Me gustaría matizar únicamente que aunque sea cierto que estamos "más cerca del límite" al fin y al cabo la durabilidad del coche no se va a ver afectada, ya que el x% que te da de más la repro lo usas en contadas ocasiones y por último decir que los coches no solo dan problemas por apretarles, a veces tambien los dan por no hacerlo y luego un día querer que sea el más rápido de la ciudad. Corriendo con cabeza no influye prácticamente en su durabilidad el llevar repro o no.

 

PD: Somos conductores normales, no taxistas que les hacen 900.000 kms al coche. Muy poca gente del foro pasaran el coche de los 300.000kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy pro reprogramaciones en motores que lo soporten, el BKD ya da problemas sin tocarlo, como para encima apretarlo más.....en casa tenemos un ibiza cupra 1.8t, un golf tdi 115, y un corsa dti todos con repro TLR y el unico que ha dado problemas ha sido el BKD........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy pro reprogramaciones en motores que lo soporten, el BKD ya da problemas sin tocarlo, como para encima apretarlo más.....en casa tenemos un ibiza cupra 1.8t, un golf tdi 115, y un corsa dti todos con repro TLR y el unico que ha dado problemas ha sido el BKD........

 

 

No se si viene a cuento yo tenia un GOLF iv GTI TDI (antes que sate nadie si es posible esa configuración y para los mas ingredulos aporto la ficha tecnica) y era motor BKD, la verdad que dio cero problemas la pregunnta seria si es lo mismo un BKD de VW que de AUDI. la verdad no lo se!!.

 

Por otro lado no dudo que las primeras unidades diesen problemas pero no les es rentable para audi cubrir estas reparaciones que son "defectos de fabrica" sin decir nada de la imagen que dan por eso es logico pensar que los ultimos motores de BKD (ojo bomba inyeción no comomm rail) estan mas que testados y corregidos esos fallos; me parece logico; incluso deberian ser mas robustos.

 

La verdad es que soy un poco antiguo para estas cosas y prefiero un motor BKD de las ultimas unidades antes de los nuevos common rail( por ahora) sin contar que audi se gasto una fortuna!!!! en desarrollar el sistema bomba - inyeccion para que ahora monten common rail. De aqui dedusco y que no se ofenda nadie, que el common rail (sistema muy pero que muy antiguo ) viene por motivos de contaminación y normativas.

 

Pero en fin para gusto colores gracias a dios!!!! o al que sea.

 

Saludos a todos.

 

PD: Usad las repros con inteligencia que no es oxido nitroso. Yo les recomiendo a todos una cosita que solemos hacer mis amigos y yo para quemar adrenalina y demostrar quien manda en la pista, nos vamor a un Karting y alquilamos todos el mismo modelo de Kart, 1º vuelta mas rapida para clasificar y luego 5,4,3,2,1 y eso si que es picarse y demostrar quien es el mejor piloto sin poner en riesgo tu vidad ni de las demas personas que no comparten esa filosofia (bueno a veces si que te la juegas un poco pero todos somos consientes de ello). lo dicho a correr y picacarse a sitos destinados para ello. las repro si y claro que si pero para salir de apuros. ciao.

Editado por delfingris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy pro reprogramaciones en motores que lo soporten, el BKD ya da problemas sin tocarlo, como para encima apretarlo más.....en casa tenemos un ibiza cupra 1.8t, un golf tdi 115, y un corsa dti todos con repro TLR y el unico que ha dado problemas ha sido el BKD........

 

 

No se si viene a cuento yo tenia un GOLF iv GTI TDI (antes que sate nadie si es posible esa configuración y para los mas ingredulos aporto la ficha tecnica) y era motor BKD, la verdad que dio cero problemas la pregunnta seria si es lo mismo un BKD de VW que de AUDI. la verdad no lo se!!.

 

Por otro lado no dudo que las primeras unidades diesen problemas pero no les es rentable para audi cubrir estas reparaciones que son "defectos de fabrica" sin decir nada de la imagen que dan por eso es logico pensar que los ultimos motores de BKD (ojo bomba inyeción no comomm rail) estan mas que testados y corregidos esos fallos; me parece logico; incluso deberian ser mas robustos.

 

La verdad es que soy un poco antiguo para estas cosas y prefiero un motor BKD de las ultimas unidades antes de los nuevos common rail( por ahora) sin contar que audi se gasto una fortuna!!!! en desarrollar el sistema bomba - inyeccion para que ahora monten common rail. De aqui dedusco y que no se ofenda nadie, que el common rail (sistema muy pero que muy antiguo ) viene por motivos de contaminación y normativas.

 

Pero en fin para gusto colores gracias a dios!!!! o al que sea.

 

Saludos a todos.

 

PD: Usad las repros con inteligencia que no es oxido nitroso. Yo les recomiendo a todos una cosita que solemos hacer mis amigos y yo para quemar adrenalina y demostrar quien manda en la pista, nos vamor a un Karting y alquilamos todos el mismo modelo de Kart, 1º vuelta mas rapida para clasificar y luego 5,4,3,2,1 y eso si que es picarse y demostrar quien es el mejor piloto sin poner en riesgo tu vidad ni de las demas personas que no comparten esa filosofia (bueno a veces si que te la juegas un poco pero todos somos consientes de ello). lo dicho a correr y picacarse a sitos destinados para ello. las repro si y claro que si pero para salir de apuros. ciao.

 

 

 

Los ultimos bomba inyector ya no eran BKD, los nuevos bomba inyector son mucho mas silenciosos que los bomba inyector, creo que la principal razon para el cambio a CR ha sido ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.