Jump to content

Tiguan VS Q5


Tartalo

Publicaciones recomendadas


Queremos cambiar el A3, por tamaño, y hemos mirado, entre otros coches, el Q5, Q7, Tuareg y, como estaba al lado, ya preguntamos por el Tiguán.

 

Las diferencias encontradas entre el Tiguán y el Q5 son el tamaño, algo inferior el VW, aunque tampoco tanto, el diseño exterior (para mi gusto no hay color entre uno y otro, están años luz), el diseño interior (mucho más funcional y bonito el Audi), la altura de acceso (aunque fue una impresión personal, habría que medirlo), el precio (mucho más económico el VW), el navegador (son diferentes sistemas), los motores (no llevan el mismo motor, al menos el gasolina) y este sí que es un dato definitivo.

 

Respecto al maletero, efectivamente es más pequeño de fondo pero de ancho se aprovecha un pelín mejor el VW porque cae en vertical, mientras que el del Q5 hace cierta forma del paso de rueda y se come. No obstante, si se pide el sistema de reparación de pinchazos en lugar de la rueda de repuesto el maletero del Tiguán se agranda de una manera sorpresiva.

 

En resumen, que el Tiguán ni me gustaba, ni me gusta después de verlo "in situ". No hay color a la vista entre uno y otro. Respecto al tamaño, no veo una diferencia tan significativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante el tema, ¿y qué opinais del GLK de Mercedes? ¿por qué creeis que se habla tan poco de él? Saludos.

Es una maravilla de coche, yo lo he probado en tres ocasiones y fue el máximo rival del Q5, de hecho iba a coger el Mercedes si no llega a ser por que me ofrecieron el Q5 con un 12% de dto., también influyo que el maletero del GLK es muy pequeño...

 

En cuanto a estética el Audi es más bonito, el GLK es de aquellos coches que te entra x la vista o no, no hay termino medio... No pude probar el 220 CDI ya que no había llegado y solo pude probar el 320 CDI, me gusto más que el Q5 por campo (es más cómodo, incluso con damper control en el Q5) y menos que el Q5 por carretera (balancea un poco + q el Q5)... Los acabados son similares y el cambio del Mercedes es una delicia, al nivel del s tronic...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queremos cambiar el A3, por tamaño, y hemos mirado, entre otros coches, el Q5, Q7, Tuareg y, como estaba al lado, ya preguntamos por el Tiguán.

 

Las diferencias encontradas entre el Tiguán y el Q5 son el tamaño, algo inferior el VW, aunque tampoco tanto, el diseño exterior (para mi gusto no hay color entre uno y otro, están años luz), el diseño interior (mucho más funcional y bonito el Audi), la altura de acceso (aunque fue una impresión personal, habría que medirlo), el precio (mucho más económico el VW), el navegador (son diferentes sistemas), los motores (no llevan el mismo motor, al menos el gasolina) y este sí que es un dato definitivo.

 

Respecto al maletero, efectivamente es más pequeño de fondo pero de ancho se aprovecha un pelín mejor el VW porque cae en vertical, mientras que el del Q5 hace cierta forma del paso de rueda y se come. No obstante, si se pide el sistema de reparación de pinchazos en lugar de la rueda de repuesto el maletero del Tiguán se agranda de una manera sorpresiva.

 

En resumen, que el Tiguán ni me gustaba, ni me gusta después de verlo "in situ". No hay color a la vista entre uno y otro. Respecto al tamaño, no veo una diferencia tan significativa.

 

A mi en vivo me impresiono mucho mas el q5 que el tiguan, creo que el audi es bastante mas ancho, ahora en largo y alto no hay grandes diferencias. Lo bueno del q5 es que como suv ligero, su peso no es tan disparatado, tiene a priori un comportamiento decente en carretera, y por supuesto su costo de manteniento es mas cercano al de un coche que al de un todo terreno. Por supuesto es limitado para el campo, ahi el touareg saca una importante ventaja.

 

Saludos

 

PD: el q5 lo considero un posible candidato para reemplazar el hyundai Santa fe 2.2 vgt que tenemos en casa dentro de algunos años, aqui tiene un precio atractivo(por lo menos por ahora), y creo que es de lo mejor de su segmento

Editado por Daniel Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
kitesurferbcn Escrito el 25 04 2009, 01:03

CITA(DANIELRO @ 24 04 2009, 16:42)

Interesante el tema, ¿y qué opinais del GLK de Mercedes? ¿por qué creeis que se habla tan poco de él? Saludos.

 

Es una maravilla de coche, yo lo he probado en tres ocasiones y fue el máximo rival del Q5, de hecho iba a coger el Mercedes si no llega a ser por que me ofrecieron el Q5 con un 12% de dto., también influyo que el maletero del GLK es muy pequeño...

 

En cuanto a estética el Audi es más bonito, el GLK es de aquellos coches que te entra x la vista o no, no hay termino medio... No pude probar el 220 CDI ya que no había llegado y solo pude probar el 320 CDI, me gusto más que el Q5 por campo (es más cómodo, incluso con damper control en el Q5) y menos que el Q5 por carretera (balancea un poco + q el Q5)... Los acabados son similares y el cambio del Mercedes es una delicia, al nivel del s tronic...

 

 

Es cierto, del GLK poco se habla, es sin duda un gran coche, como bien dice kitesurferbcn es un coche que o te entra por la vista o no te entra, no tiene termino medio, bajo mi punto de vista es un coche sobervio, con una linia clásica que lo hace menos vistoso y llamativo que el Q5, y hasta puede parecer austero, pienso también que es debido a este hecho que el tipo de cliente natural del GLK con casi toda probabilidad se encuentra en una franja de edad que empieza en 40 y tantos. Personalmente opino que sus motores no estan a la altura en cuanto a prestaciones con los del Q5 (rendimiento en cuanto a potencia, contaminación), pero no hay que olvidar que son mercedes, por tanto la fiabilidad de estos es sobrenatural y el rendimiento es bueno pero no está a la altura del Q5, supongo que una cosa va por la otra. Estoy de acuerdo con kitesurferbcn los materiales son similares, aunque los del GLK son algo mas duros y a simple vista dan la sensación de aguantar mejor el paso del tiempo, el cambio del GLK es una delicia, extremadamente suave, pero no te ofrece la rapidez del S-Tronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema de tracción del Q5 y el Tiguan es distinto, el VW lleva el Haldex que transmite un 95% al eje delantero y el 5% restante al trasero, pudiendo variar el reparto hasta el 50% en ambos trenes, el Audi por su parte lleva el Torsen con un reparto del 40% delante y el 60% pudiendo variar hasta el 85/15 o 25/75 pasando por un 50/50.

La eficacia del Torsen esta un peldaño por encima del Haldex, no nos olvidemos que el primero actua antes de que se produzca deslizamiento, mientras el segundo no. Ambos cuentan con el EDS que puede frenar una o varias ruedas en situaciones de adherencia complicada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo estuve probando el GLK, precioso, anda muy bien (320CDI), y en cuanto a calidad, pues es un Mercedes, que voy a decir, al final me decidi por el Q5 por el descuento, en castellanaWagen me descontaron 4000 euros, en mercedes (no recuerdo el nombre del concesionario pero esta justo al lado de castellana wagen en fuencarral) me dijeron que no me hacian descuento porque no era su politica (con la que esta cayendo), y el comercial me parecio un poco "prepotente"... y quieras que no son 4000 euros (aunque al final casi me los gaste en extras, porque le meti el naviplus y xenon)

 

Con el Q5 estoy encantado, va como la seda (me he comprado el 2.0 TFSI) y en cuanto a calidad no hay practicamente diferencia con el Mercedes, y en cuanto a estetica, pues para gustos estan los colores, pero a mi personalmente me gusa mas el Q5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo estuve probando el GLK, precioso, anda muy bien (320CDI), y en cuanto a calidad, pues es un Mercedes, que voy a decir, al final me decidi por el Q5 por el descuento, en castellanaWagen me descontaron 4000 euros, en mercedes (no recuerdo el nombre del concesionario pero esta justo al lado de castellana wagen en fuencarral) me dijeron que no me hacian descuento porque no era su politica (con la que esta cayendo), y el comercial me parecio un poco "prepotente"... y quieras que no son 4000 euros (aunque al final casi me los gaste en extras, porque le meti el naviplus y xenon)

 

Con el Q5 estoy encantado, va como la seda (me he comprado el 2.0 TFSI) y en cuanto a calidad no hay practicamente diferencia con el Mercedes, y en cuanto a estetica, pues para gustos estan los colores, pero a mi personalmente me gusa mas el Q5.

Exactamente lo mismo me paso a mi... en mi gaso el 220 CDI que han empezado a fabricar este año... a mi en el Q5 un 12% de dto. en el GLK un 6%... En mi caso la diferencia eran 3.000€... Evidentemente un mercedes es un mercedes y personalmente por mis aficiones me pegaba algo + el GLK ya que es algo más campero que el Q5, pero en contra del GLK estaba el maletero... También en cuan a pruebas de revistas todas las que he leído es más polivalente que el Q5 y lo valoran mejor...

 

Espero haber hecho una buena elección...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.